Todo argentino parece obligado a escribir algo ingenioso, o más o menos, sobre Francisco I en la red social que tenga a mano. Como soy argentino también y un poco vintage por naturaleza, lo que me queda más cómodo es este blog, lo que de por sí es un medio un poco retro a esta altura. Pero, qué se le va a hacer, acá vamos.
Ayer nomás, después del anuncio del nuevo pontícife, me crucé con un conocido en el centro de Buenos Aires. Y me contó que en 2012, en realidad hace pocos meses, Bergoglio, el papa en cuestión, claro, había casado a su hija, como lo hubiera hecho un cura "normal", sólo por pedido, sin conocidos de por medio ni recomendación alguna. No sólo eso: había ido a casarla un sábado a la noche hasta La Plata, una ciudad a unos 50 kilómetros (digo bien? estoy pensando en los lectrores gringos...) de Buenos Aires.
La novia le ofreció mandarle un auto para buscarlo para ir al casamiento, por cortesía, para su comodidad. Y el hoy papa le respondió: "No, no se haga problema, yo me voy en el tren Roca". Y así fue. Vaya.
* * *
Tras este modesto aporte a los ríos de tinta virtual que fluyen por estas horas sobre este tema, un compromiso cuasi electoral: salieron los nuevos discos de Staya Staya, Smooth Beans y Ska Beat City. En breve, publicaremos aquí mismo críticas de ambos tres, en un formato "tema por tema", un género muy interesante y muy poco explotado. Es una promesa! Habemus discos de ska para rato, mientras tanto (redoble de tambores...), nuevo video de los Beans, tremendo!