Muchísimas gracias a todos los amigos y músicos y músicos-amigos que estuvieron el sábado pasado en Liverpool para el debut en vivo tanto de DF & The Rumba Box como de los Gigantes Magnéticos.
La verdad es que fue una noche diferente, eso seguro. El lugar este, Liverpool, está realmente bien: buen escenario, sonido decente, cómodo, bien puesto, un golazo.
Pety de Riddim ofició de DJ con clase, estilo y conocimiento.
El set de Gigantes Magnéticos fue tremendo. Yo no vi un show mejor de este tipo de música últimamente, en lo que respecta a la producción nac & pop. Si nunca más vuelven a tocar, lo siento por ustedes. Si vuelven a tocar, no se los pierdan.
Luego, The Rumba Box se dio el gusto de propiciar un desfile de integrantes de bandas locales: Ska Beat City, Aggrotones-Smocking Flamingo, Hamptons, Staya Staya, SatéliteKingston-Riddim-La Candela-Gigantes, Rubin & Los Subtitulados, Diega Ex No Vocals, The Crabs-Sayonara Bastard. Está buenísimo haber juntado toda esa gente en un buen escenario con digno sonido y buen público. Pura satisfacción. Si a veces uno duda de que realmente exista algo así como una "escena", parece que en este caso quedó demostrado que sí.
Mención aparte para Atsushi Ukito, uno de los iniciadores del proyecto Rumba Box, japonés, residente en Nueva Zelanda, que irrumpió con un curioso atuendo. Tres temas suyos sonaron también. El más bonito, Fire Train, justamente el single vinílico que estrenaba esa misma semana, recién llegado de la fábrica de Nashville.
Mención aparte dos para Jorge Pezzimenti, otro de los iniciadores del proyecto Rumba Box, que por causa del huracán Sandy no pudo viajar desde los Estados Unidos, como estaba previsto, para el show...
En fin. Una noche que se disfrutó mucho, con mucha música, mucho amigos, muchas satisfacciones. Mucho gusto. (fotos, cortesía Bs As Do The Ska)