Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satélite-in-Blog - Page 24

  • Badía

    Por la excluyente noticia del día, muchos recuerdan hoy que Badía fue quien puso en la tele, en vivo, a Charly García, Spinetta, Soda Stereo, Zas y otros. Cabe recordar que fue también responsable último de esto otro:

  • Special

    Yo no entenderé nada de nada, pero sí sé, con seguridad, lo siguiente: toda persona de bien que lee este blog y que escucha la misma música, sólo piensa en una cosa cada vez que tiene delante una camioneta con un cubre-ruedas como este:

    special.jpg

     

  • La manera correcta de reeditar

    Bueno, algunos preguntaban post atrás qué tenía de nuevo la nueva reedición de "La manera correcta de gritar" (historia del ska en Argentina, de los 60 a 2000), libro originalmente publicado en 2008. Sinceramente, este blog será cualquier cosa, pero nadie puede tildarlo de autobombista: hace semanas que salió esta reedición (muuuy pedida por muchos, hace tiempo) y casi no mencionamos nada... 

    Bien, aquí vamos. Cuatro temporadas más tarde, el libro ya tiene dos hermanitos que completan una (por ahora) trilogía: "Gente que no" y "Derrumbando la Casa Rosada". Los tres tienen el mismo formato (la medida de la tapa de un single vinílico) y, aunque las temáticas y las ediciones son diferentes, comparten también el foco sobre músicas, escenas, grupos, artistas y fans poco atendidos hasta ahora. También se repiten en los tres algunos de los autores.

    Una de las novedades de la reedición de "La manera correcta", entonces, es que el nuevo libro-ska se puede comprar en un bonito "pack" junto con los otros dos títulos, a un precio ligeramente más conveniente que por separado (chequear el site o el facebook de la editorial Piloto de Tormenta).

    En cuanto al libro específicamente, el nuevo...

    1. Corrige buena parte de las erratas del original (menos mal!)

    2. Agrega muchas más fotos (una de los Chiflados amerita por sí solo la reedición)

    3. El capítulo "Es el comienzo de una nueva era" está totalmente actualizado.

    4. Lo mismo, la discografía (entre 2008 y 2012 realmente salieron muchos discos)

    5. Hay dos páginas con fotos de bandas actuales (gentileza Bs As Do The Ska, de un archivo que merece ya un libro aparte)

    6. La tapa ahora es blanca, formando con la original negra una especie de díptico "two tone" (epa).

    Y eso es todo, creo. Ojalá les guste. Sobre todo a los que lo pidieron y, más aún, a los que aportaron material y comentarios para mejorar el trabajo original (Fatty, MarianoTP, M. Cueto, Cari-Espías, Miguel LT, Hernán Mendoza y muchos más) 

     

    feria libro punk - la manera correcta de gritar - s pueyrredon - jun 2012.jpg

    (foto: Bs As Do the Ska)

  • Vinilos

    (en una librería del barrio porteño de Saavedra)

    -Necesito un sobre para enviar por correo algo frágil.

    -¿De qué medida?

    -Es para enviar algo cuadrado, de unos 30 centímetros por lado.

    -¿Qué es?

    -Ehhh, un... disco. Un disco de vinilo.

    -¿¡Vendiste uno de Invisible!?

    -Ehhh, no, es algo más nuevo.

    -¿Cómo se llama?

    -Eeehhh, es mío, lleva mi nombre, Daniw32ieakd Flo23198491 (en voz baja, con la boca medio tapada).

    -¿Viste que volvió a abrir la fábrica de vinilos más grande de Brasil?

    -Eh, algo escuché, sí. Pero hasta donde sé, la mayoría de los que conozco fabrican en República Checa.

    -Sí, República Checa... Yo voy a sacar un vinilo también. Mirá, soy músico. Tomá. El sobre cuesta 8,50 y te llevás un CD de regalo, mirá qué bien.

    (el librero terminó de guardar la plata en la caja y bajó la cortina del local para irse; el disco en cuestión resultó ser muy interesante, aunque no apto para oídos exclusivamente "regueros", eso sí. http://grillomatto.bandcamp.com/album/grillo-matto)

  • Neol & Jerry!

    Ok, Neol Davis tocó en el International Ska Fest... Pero, el del órgano, en el fondo, quién es? Jerry Dammers, con two tone shows, tocando (en un Vox?) un clásico de Skatalites (parado!)???