Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La manera correcta de reeditar

Bueno, algunos preguntaban post atrás qué tenía de nuevo la nueva reedición de "La manera correcta de gritar" (historia del ska en Argentina, de los 60 a 2000), libro originalmente publicado en 2008. Sinceramente, este blog será cualquier cosa, pero nadie puede tildarlo de autobombista: hace semanas que salió esta reedición (muuuy pedida por muchos, hace tiempo) y casi no mencionamos nada... 

Bien, aquí vamos. Cuatro temporadas más tarde, el libro ya tiene dos hermanitos que completan una (por ahora) trilogía: "Gente que no" y "Derrumbando la Casa Rosada". Los tres tienen el mismo formato (la medida de la tapa de un single vinílico) y, aunque las temáticas y las ediciones son diferentes, comparten también el foco sobre músicas, escenas, grupos, artistas y fans poco atendidos hasta ahora. También se repiten en los tres algunos de los autores.

Una de las novedades de la reedición de "La manera correcta", entonces, es que el nuevo libro-ska se puede comprar en un bonito "pack" junto con los otros dos títulos, a un precio ligeramente más conveniente que por separado (chequear el site o el facebook de la editorial Piloto de Tormenta).

En cuanto al libro específicamente, el nuevo...

1. Corrige buena parte de las erratas del original (menos mal!)

2. Agrega muchas más fotos (una de los Chiflados amerita por sí solo la reedición)

3. El capítulo "Es el comienzo de una nueva era" está totalmente actualizado.

4. Lo mismo, la discografía (entre 2008 y 2012 realmente salieron muchos discos)

5. Hay dos páginas con fotos de bandas actuales (gentileza Bs As Do The Ska, de un archivo que merece ya un libro aparte)

6. La tapa ahora es blanca, formando con la original negra una especie de díptico "two tone" (epa).

Y eso es todo, creo. Ojalá les guste. Sobre todo a los que lo pidieron y, más aún, a los que aportaron material y comentarios para mejorar el trabajo original (Fatty, MarianoTP, M. Cueto, Cari-Espías, Miguel LT, Hernán Mendoza y muchos más) 

 

feria libro punk - la manera correcta de gritar - s pueyrredon - jun 2012.jpg

(foto: Bs As Do the Ska)

Comments

  • Gracias por la magia Dani Boy!

  • ni en la pagina ni aca dice donde se puede conseguir. donde se consigue??

  • que fino! en portada blanca, esto le sale papel contact para que no se dañe! pendiente!!!

  • Se da por descontado que el/la rude boy/girl es una persona fina y cuidadosa con sus cosas...

    La página de Piloto sí dice dónde se consigue. No sólo eso: también podés comprarla online vía esa página. probá si no en Bond Street o librerías Cúspide, por ejemplo.

  • Bien Flores!

  • no, en la pagina ni siquiera ponen en catalogo el libro. averiguare por los sitios de venta que publica la pagina. me intrigo si que tuvieran en catalogo el libro " nestor vive " y " juan peron " 2 libros que desconocia su existencia. vos sabes algo de estos libros y sus autores daniel??

    pd: skatalites en agosto???

  • http://www.lanacion.com.ar/1483991-el-reggae-local-tiene-nueva-sangre

  • Hoy estuve por Florida (la peatonal...). Algunos temas:
    1. Daniel, en Cuspide no está ingresado el libro. Si otros de la misma editorial.
    2. En un local de música, tenian: vinilos importados, nuevos de One Step Beyond, Absolutely, y Rise and Fall. $400 mangos cada uno. Tenian un box set de Madness, que incluia 3 cds, 1 dvd de madstock y un libro con fotos. Imporado, $350. Me dijo el vendedor que estaba descatalogado. Y otra recopilación de Madness a $150.
    En otra epoca hubiera hecho el dispendio, hoy con 3 hijos, lo estoy dudando.

  • Esos dos libros (Nestor vive y Juan Perón) vienen en un pack los dos con las manos de Juancito y un jonca vacío.

The comments are closed.