Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satélite-in-Blog - Page 22

  • Live from Jamaica!

    No es fácil escuchar reggae en Jamaica. Aunque el reggae está por todas partes.

    Es muy difícil salir de los resorts. Es poco recomendable aventurarse por las calles solo. No es buena idea meterse en una tiendita en cuya puerta hay tres rastas, tomando sombra, por tentador que sea lo que allí vendan. No es buena idea. No le recomendaría a nadie que vaya a un show "underground" en Jamaica.

    A la vez, no hay hotel en que falte una banda de reggae. Una banda de covers, claro. Y no hay una sola de esas bandas que NO toque estos temas, sin orden en particular: One Love, Three Little Birds, redemtion Song, Is This Love, I Shot The Sheriff. Y siguen las firmas.

    Esas bandas de los hoteles, por cierto, no es que toquen mal. Al contrario, también es un place verlas, de algún modo, si el espectador le pone algo de onda, claro.

    Y si tenés mucha suerte, te puden tocar estos:

      

    Con un poco más de suerte aún, te pueden invitar a una fiesta. Y ahí por ahí tocan estos:

     

     

     

    Byron Lee está muerto, por supuesto. Pero parece que algunos de sus viejos músicos (el guitarrista, por ejemplo) siguen animando fiestas con su nombre. Porque eso es lo que son: una banda de fiestas. Hacen un popurrí de los últimos cincuenta años de música jamaicana (por estos días se cumple medio siglo de la independencia de la isla), aunque su "fuerte" (y no mi debilidad) es el repertorio de soca. En esas partes el show es más como una clase de aerobics ("ahora todos para la derecha, ahora todos para la izquierda!"), medio densa. Pero hay que admitir que cuando tocan ska, rocksteady o reggae... bueno, es como que les sale bien y muy naturalmente...

    En otro hotel, por ahí ya se fueron todos los turistas gordos norteamericanos a dormir, y te quedás en el bar trabajando un poco con la compu y tomando Red Stripes (canilla libre gratis) o Rhum Punches o Jamaican Golds con Appleton, y escuchando a estos:

     

    Y así después te vas a dormir, finalmente. Pero antes mirás un poquito de la MTV jamaicana: RE TV, que es realmente adictiva, con sus videos casi todos iguales (con lo mejor del dancehall y lo peor de la estética hip hop americana) y sus programas medio low fi, como este en el que un DJ opera en cámara, para los colgados jamaiquinos que lo miran por TV:

  • Jamaica, Jamaica is da place to go

    Estresado? Demasiado trabajo? Demasiada presión? No hay otra: vacuna contra la fiebre amarilla (por Puerto Madero hay un lugar donde la aplican gratis) y...

     

    Jamaica2012 007.jpg

     

    Jamaica2012 010.jpg

  • Paparazzi Special!

    Honestamente, no la tengo muy vista. Sé que es la actriz de las películas basadas en la saga de "Crepúsculo", pero no vi nunguna, ni tampoco leí los libros. También entiendo que ha protagonizado algunos escandaletes hollywoodenses.

    Pero nada podría importar menos sobre Kristen Stewart. Lo UNICO que importa sobre esta megaestrella norteamericana de 22 años, una de las mejor pagas en la industria, según dicen, es... que es fan de los Specials!!!

    Ojo, una cosa es aparecer una vez con una remera que quién sabe de dónde la sacó. Pero no, esta chica aparece muuuchas veces y con distintos modelos, promocionando a nuestra banda favorita de todos los tiempos. Bien por ella.

    k1.jpgk2.jpg 

  • Tres cosas

    Hoy, temprano, por Vorterix, la nueva radio de Pergolini, estaban pasando la luminosa e inspirada versión de Here Comes The Sun, de Riddim, tomada de aquel Album Verde en el que también participamos con Satélite Kingston. Siempre me pareció paradójico que, de parte de alguien que no es precisamente fan de los Beatles, como Pety, saliera la versión más linda de ese disco de covers. Cuando terminó el tema, en la radio, el periodista/conductor del programa, Reynaldo Sietecase, en el aire dijo "Ya quiero ir a buscar este disco!". Lo escucho casi siempre, pero es raro que haga algún comentario sobre la música que pasan. Bien ahí.

    Riddim. En estos días la banda es noticia y no por nada bueno. Varios integrantes, incluyendo a Fer, guitarrista desde casi el comienzo del grupo, se fueron de la banda. La verdad es que me apenó muchísimo lo que leí/escuché. Aprecio mucho a los integrantes históricos de la banda, con los que toqué un tiempo. De lo que leí, sólo tenía ganas de aclarar una cosa: que no "todos" los músicos que se fueron de Riddim, se fueron mal. Realmente no es así y lo puedo decir. Sobre lo demás, ya es un asunto entre ellos, claro, pero ojalá que todo quede lo mejor posible y Riddim, una banda que en cada disco ha sonado mejor y mejor, siga grabando, tocando y girando. Hablar del "esfuerzo" es un lugar común no siempre justificado. Pero, cualquiera que los conozca, sobre todo a Pety, desde hace más de una década y media, sabe realmente dos cosas, por lo menos: 1. todo lo que ama el y sabe de reggae, como poca gente por acá, posta. 2. Todo lo que remó y remó contra la corriente para llevar a la banda hasta donde está hoy. 

     

    Me entero casi de casualidad que los grandísimos Rosario Smowing estuvieron de gira por Europa. Qué buenos son estos muchachos y qué buena gente! Con Satélite Kingston hemos pasado gratos momentos con ellos, en Rosario y en Buenos Aires. Aunque su música tiene cosas muy diferentes (sobre todo el swing, obvio), en varios puntos se parecen a nosotros: son obsesivos con lo que hacen, buscan las canciones, disfrutan mucho, son melómanos y son medio introvertidos también, como en su propio mundo... Unos grandes.

     

     

    En algún lugar del planeta, se está cocinando (a fuego lento?) un multinacional tributo "jamaicano" a The Clash. Varias bandas argentinas participan. Y este es el increíble aporte de los siempre (y cada vez más) adelante Smocking Flamingo. Lo que hacen con (el temazo) Train in Vain es sencillamente buenísimo. Fans de The Clash y del ska, fíjense en ese teclado y los trombones:

     

  • Big in Japan II

    Japon 2012 089r.jpg

    Cuando se dice que Tokyo es una ciudad de contrastes, la cosa va en serio.

    Japon 2012 004.jpg

    Por otro lado, la ciudad no se ajusta al preconcepto de falta de espacio, saturación y viviendas "cápsula" que anda por ahí. La verdad que no. Ni tampoco es tan futurista como alguien podría imaginar ni tampoco está tan contaminada visualmente como a veces vemos en algunas imágenes.

    Japon 2012 157r.jpg

    En algunos templos budistas, se pueden detectar huellas del paso de los boneheads de siempre...

    Japon 2012 185r.jpg

    Los artefactos para las circunstancias más íntimas y cotidianos pueden ser sorprendentes en Japón. Este dispositivo, por ejemplo, cuenta con tapa calefaccionada, de temperatura graduable, entre otras funciones.