Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Tres cosas

Hoy, temprano, por Vorterix, la nueva radio de Pergolini, estaban pasando la luminosa e inspirada versión de Here Comes The Sun, de Riddim, tomada de aquel Album Verde en el que también participamos con Satélite Kingston. Siempre me pareció paradójico que, de parte de alguien que no es precisamente fan de los Beatles, como Pety, saliera la versión más linda de ese disco de covers. Cuando terminó el tema, en la radio, el periodista/conductor del programa, Reynaldo Sietecase, en el aire dijo "Ya quiero ir a buscar este disco!". Lo escucho casi siempre, pero es raro que haga algún comentario sobre la música que pasan. Bien ahí.

Riddim. En estos días la banda es noticia y no por nada bueno. Varios integrantes, incluyendo a Fer, guitarrista desde casi el comienzo del grupo, se fueron de la banda. La verdad es que me apenó muchísimo lo que leí/escuché. Aprecio mucho a los integrantes históricos de la banda, con los que toqué un tiempo. De lo que leí, sólo tenía ganas de aclarar una cosa: que no "todos" los músicos que se fueron de Riddim, se fueron mal. Realmente no es así y lo puedo decir. Sobre lo demás, ya es un asunto entre ellos, claro, pero ojalá que todo quede lo mejor posible y Riddim, una banda que en cada disco ha sonado mejor y mejor, siga grabando, tocando y girando. Hablar del "esfuerzo" es un lugar común no siempre justificado. Pero, cualquiera que los conozca, sobre todo a Pety, desde hace más de una década y media, sabe realmente dos cosas, por lo menos: 1. todo lo que ama el y sabe de reggae, como poca gente por acá, posta. 2. Todo lo que remó y remó contra la corriente para llevar a la banda hasta donde está hoy. 

 

Me entero casi de casualidad que los grandísimos Rosario Smowing estuvieron de gira por Europa. Qué buenos son estos muchachos y qué buena gente! Con Satélite Kingston hemos pasado gratos momentos con ellos, en Rosario y en Buenos Aires. Aunque su música tiene cosas muy diferentes (sobre todo el swing, obvio), en varios puntos se parecen a nosotros: son obsesivos con lo que hacen, buscan las canciones, disfrutan mucho, son melómanos y son medio introvertidos también, como en su propio mundo... Unos grandes.

 

 

En algún lugar del planeta, se está cocinando (a fuego lento?) un multinacional tributo "jamaicano" a The Clash. Varias bandas argentinas participan. Y este es el increíble aporte de los siempre (y cada vez más) adelante Smocking Flamingo. Lo que hacen con (el temazo) Train in Vain es sencillamente buenísimo. Fans de The Clash y del ska, fíjense en ese teclado y los trombones:

 

Comments

  • LA CODICIA MATA TODO AMIGO, 4 integrante no se van asi de un dia para el otro

  • la estupides y la soberbia tambien mata todo. donde se puede leer mas al respecto??

  • yo vi el asunto por facebook que lo compartió Tony y de verdad me dio mucha pena también leer eso, más allá de que sea verdad o no lo que se dice no soy nadie para atacar a ningún miembro de la banda...Lo que si es que puedo dar fe como escucha y ese último disco de Riddim ya hablaba por si solo de una madurez musical, una banda que desde el principio o al menos cuando empecé a oir de ella acá en Caracas , se superaba asi misma... se les sentía un sonido sólido e impecable con el pasar de los años. Pero bueno, no voy a juzgar porque no es mi estilo, pero esto también pasa en las mejores familias.

  • Cada banda (y cada familia y cada sociedad comercial y cada grupo de amigos y cada equipo de fútbol y cada club de fans de la astronomía) es un micromundo. Pretender entenderlo, desde afuera, puede llevar a errores de apreciación...

  • resistencia suburbana tambien tuvo disturbios y se separo, ahora luis alfa esta por un lado y resistencia ( no suburbana ) por otro. es mas el sabado compiten en distintas fiestas clandestinas. parecen vedetongas...

  • saber mas o menos de reggae no te hace mejor persona y me parece que remar la remaron todos no solo pety. de todas maneras nunca mas pudieron superar los 2 primeros discos que son muy buenos.

  • a mi me parece que donde brilla el sol es bueno.

  • Coincido con Daniel, el mensaje de Fernando me sorprendió, pero está muy lejos de hacerme cambiar de opinión sobre algunos miembros y ex-miembros de Riddim. En esa banda ha tocado más de un sorete (como en todo grupo humano) que no se fué justamente por causas "nobles".
    Me dijeron que el disco que terminaron es increíblemente bueno, bastante mejor que el anterior. Y esta info no vino de nadie del entorno.

  • http://www.youtube.com/watch?v=sXFChYw_f40&feature=player_detailpage#t=1020s

  • A mi lo que me preocupa es lo de Resistencia......., mi banda predilecta-argenta de reggae............., y bue, las cosas tienen que mutar y esta bueno que asi sea.

  • http://www.youtube.com/watch?v=0wDcz2ZDxMc

  • Ay... los clips "actuados" son de alto riesgo...

  • Para lo que se preguntaban "adónde van los pizza café cuando mueren?"... una de esas buenas notas que pasan un poco inadvertidas entre las pilas de noticias diarias:

    http://www.lanacion.com.ar/1506968-los-creadores-del-pizza-cafe-retoman-la-tradicion

  • a los que se preguntan cuiando toca satelite kingston que les decis??!!!

The comments are closed.