Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satélite-in-Blog - Page 23

  • Big In Japan

    Japon 2012 010.jpg

     

    Japon 2012 004.jpgCosas que aprendés de Japón a una hora de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Narita.

     

    1. El aeropuerto internacional de Tokio se llama Narita. Y Narita es también el nombre de la ciudad donde se encuentra. Narita sería algo así como Ezeiza, por hacer el típico ejercicio argentino de plantear paralelismos medio inútiles, pero a la vez prácticos. Sapporo, en tal caso, sería la Quilmes japonesa (!).

     

    2. Tenés una imagen de de Tokio, con luces, torres, carteles de publicidad, pantallas, gente Japon 2012 022.jpgapretada en el subte… Pero si del aeropuerto te vas directamente a un hotel en Narita, lo cual no es raro para alguna de la gente que viene acá por trabajo, te encontrás en realidad con paisaje suburbano parecido en un punto a ciertas partes de Estados Unidos, con casas modestas e impersonales, fábricas, concesionarias, mercaditos tipo 7 Eleven, algún bar de ruta para extranjeros… No mucho más.

     

    3. En Japón se maneja como en Inglaterra, del lado derecho de la ruta.

     

    4. En Japón no se habla mucho inglés, ni siquiera en lugares ultrainternacionales, como el sector de migraciones de un aeropuerto como el de Narita.

     

    5. Dicen que en Tokio hay más restaurantes italianos que en Roma. Los japoneses adoran la comida italiana. También hay mucha cocina china y, en menor medida, coreana. La comida, en general, es muy importante. Una persona que trabajó un tiempo en Tokio y otro tiempo en América latina dice que japoneses y latinos tienen eso en común: le dan mucha importancia a la comida y al momento de sentarse a comer.

     

    6. Agosto es uno de los meses más calurosos en Japón. La temperatura pasa los 40, fácil, y la humedad es altísima.

     

    Japon 2012 016.jpg7. Un dólar, 75 yenes, más o menos. Los precios resultan un poco caros para el bolsillo argentino. Pero, hey, en Uruguay también!

     

    8. Todo, desde las estaciones de servicio, el aeropuerto, la pantalla de televisión, los hoteles, el interior de los taxis, está lleno de cartelitos, anuncios, precios, avisos… Desde ya, incomprensibles incluso para occidentales que viven hace años en Japón.

     

    9. Narita tiene más hoteles cuatro y cinco estrellas que algunas capitales latinoamericanas. En esos hoteles paran muchas tripulaciones de distintas aerolíneas. Para ir a Tokio, hay que tomar un tren de algo más de una hora.

     

    10. Por todos lados hay máquinas expendedoras de cualquier cosa. Sobre todo bebidas, de insospechable sabor, pero también hay de otros productos.

     

  • Lightning Bolt, barrilete cósmico!!

    Lo bueno de que te guste la música jamaicana es que, si a tu país no le va tan bien en los juegos olímpicos, siempre podés hinchar por los deportistas de la isla y estar así del lado de los ganadores!

    Usain_Bolt_Puma_Main.jpg

     

    (Todo bien con "London Calling"; es un gran clásico, un gran tema; pero ¿es necesario ponerlo todo el tiempo en las transmisiones de los juegos sólo porque son Londres? Por qué no ponen los musicalizadores Inner London Violence? O London you are a Lady? O Streets of London? o Cartas a Londres, de los Violadores???)

  • The Crabs masterizando con Siperman!

    El nuevo single de los Crabs, a punto de salir del horno en el Loto Azul, de M. Siperman!

  • Escuchá el nuevo de Jimmy Cliff!

    No todos los días hay un nuevo disco de Jimmy Cliff. Ni todos los inviernos... De hecho, desde que este blog existe, NO hubo nuevo disco del gran Jimmy.

    Hasta ahora, como ya deben saber. Después del e.p. de hace unos meses, llega el LP completo, producido por Tim Armstrong. No suena nada mal. Se puede escuchar acá, completo!

    cliff.jpg

     

     

    En otro orden de cosas, mucho más cerca de casa...

    Ska Beat City terminó su nuevo disco!

    Staya Staya también terminó y está cerrando el arte de tapa, para salir a la cancha.

    DF & The Rumba Box, The Crabs y Smocking Flamingo están grabando para participar en un compilado tributo a The Clash por editarse en la Madre Patria Ibérica.

    The Crabs sigue grabando su primer LP. Pero al mismo tiempo acaba de terminar un single nuevo junto a una destacada cantante jamaicana.

    Los Hamptons o The Hamptons están a pleno también con el registro de su disco debut, para mi, la gran promesa del 2012.

    Peixoto & Maxado, de San Pablo, también tienen nuevísimo disco, a punto de salir de fábrica.

    Hablando de San Pablo, la semana pasada estuvo en Buenos Aires, el cantante de una de las primeras bandas de ska brasilero, Subtones, que están volviendo a ensayar...

    Y eso es casi todo, amigos... Revolución productiva!

  • Aggromex!!

    Reggae Hit The Town.jpgQué injusto sería que pasaran inadvertidas cosas como estas, que no suelen aparecer en los suplementos de los diarios ni en las revistas de rock ni son comentadas por Pergolini en la radio… Pero que, en mi humilde punto de vista, pueden ser más interesantes y significativas que los “logros” de otras bandas que cuentan con apoyos de sellos, productoras, multitudes de fans o, por lo menos, padres con cómodo pasar económico.
    Hace unos días, los Aggrotones volvieron de su primera gira por México, nada menos. Los ases del early-skinhead reggae local sí que lo están haciendo bien. Disco debut, dos singles vinílicos (uno en la gatera), viajes, muchos shows y, al fin y al cabo lo más importante, cada vez mejor música.
    “Conocimos muy buena gente, que se nos acercaba pidiéndonos que volvamos a México. Hasta firmábamos autógrafo, y no sólo en los CD y los pocos vinilos que nos quedaban: Cristian (bajista) firmó una Harrington y Cuchi (batería) firmó una camisa!!”, cuenta Kevin, guitarrista y espíritu inquieto del grupo.
    Varios shows, tres horas de cama horas por día. “Siempre había algo para hacer… Así y todo se disfrutó mucho. Nos cubrieron todo: hotel, transportes y pasajes”, dice Kevin.
    Entre otra gente (Greg Lee, de Hepcat!!), los Aggro tocaron allá con el increíble Teddy García, célebre (ex) tecladista de los célebres Granadians (BRILLANTE, el nuevo disco). Teddy ahora vive en Estados Unidos y ya no está con los granadinos del espacio exterior, pero tiene banda nueva: The Shifters. También con King Crab, un DJ mexicano del que se han escuchado algunos audios por Buenos Aires. Yo creo que el Visón, The Crabs, alguna vez me mostró lo que hacía… Kevin: “Tiene todo su sound system y hace lo que hacían los djs jamaiquinos, pero ahora y en español, con mucha cultura de DJ y de reggae. Lo invitamos a cantar 2, 3 temas por show”.
    “Comidas, hotel, etc, todo bien. Obviamente, viste como es una gira, hay momentos y momentos. Hay cosas que están perfectas, y otras que hay que pelearlas un poco. Pero estuvo muy bueno todo. La verdad, más que interesante la experiencia… Una tarde nos escapamos y nos fuimos a las ruinas de Teotihuacan. Impresionante!”, dice Jochi.