Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Big In Japan

Japon 2012 010.jpg

 

Japon 2012 004.jpgCosas que aprendés de Japón a una hora de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Narita.

 

1. El aeropuerto internacional de Tokio se llama Narita. Y Narita es también el nombre de la ciudad donde se encuentra. Narita sería algo así como Ezeiza, por hacer el típico ejercicio argentino de plantear paralelismos medio inútiles, pero a la vez prácticos. Sapporo, en tal caso, sería la Quilmes japonesa (!).

 

2. Tenés una imagen de de Tokio, con luces, torres, carteles de publicidad, pantallas, gente Japon 2012 022.jpgapretada en el subte… Pero si del aeropuerto te vas directamente a un hotel en Narita, lo cual no es raro para alguna de la gente que viene acá por trabajo, te encontrás en realidad con paisaje suburbano parecido en un punto a ciertas partes de Estados Unidos, con casas modestas e impersonales, fábricas, concesionarias, mercaditos tipo 7 Eleven, algún bar de ruta para extranjeros… No mucho más.

 

3. En Japón se maneja como en Inglaterra, del lado derecho de la ruta.

 

4. En Japón no se habla mucho inglés, ni siquiera en lugares ultrainternacionales, como el sector de migraciones de un aeropuerto como el de Narita.

 

5. Dicen que en Tokio hay más restaurantes italianos que en Roma. Los japoneses adoran la comida italiana. También hay mucha cocina china y, en menor medida, coreana. La comida, en general, es muy importante. Una persona que trabajó un tiempo en Tokio y otro tiempo en América latina dice que japoneses y latinos tienen eso en común: le dan mucha importancia a la comida y al momento de sentarse a comer.

 

6. Agosto es uno de los meses más calurosos en Japón. La temperatura pasa los 40, fácil, y la humedad es altísima.

 

Japon 2012 016.jpg7. Un dólar, 75 yenes, más o menos. Los precios resultan un poco caros para el bolsillo argentino. Pero, hey, en Uruguay también!

 

8. Todo, desde las estaciones de servicio, el aeropuerto, la pantalla de televisión, los hoteles, el interior de los taxis, está lleno de cartelitos, anuncios, precios, avisos… Desde ya, incomprensibles incluso para occidentales que viven hace años en Japón.

 

9. Narita tiene más hoteles cuatro y cinco estrellas que algunas capitales latinoamericanas. En esos hoteles paran muchas tripulaciones de distintas aerolíneas. Para ir a Tokio, hay que tomar un tren de algo más de una hora.

 

10. Por todos lados hay máquinas expendedoras de cualquier cosa. Sobre todo bebidas, de insospechable sabor, pero también hay de otros productos.

 

Comments

  • un par de comentarios ...

    - te envidio MAL, si te sentis mal, soy yo
    - Uruguay ultimamente esta mas barato que Argentina, a veces hasta en la carne y lo peor de todo es que a veces Punta del Este (supermercado) está mas barato que Buenos Aires ... increible
    - traé alfajores nihon-go-no-kiso

    Hashimemashte

  • epa, creí que era el pescado lo que me había caído mal!

    los dulces japoneses son horribles... pero aguante el tempura!

  • que tan caro es? comer pescado? frutas ni hablar, creo que siempre fueron muy caras
    vas a otras ciudades?
    se vé mont fuji?

    de la foto del blister pruebo todas ... jejeje, estas de 110Y son algo así como dolar y medio, al cambio oficial sería algo así como 7/7.5$ ... no está muy fuera de la realidad microcentro me parece

  • http://soundcloud.com/carlasmalcolm/carlos-malcolm-tribute-to

  • interesante! me gustaria ir algun dia...

    el pto 3 es al reves... se maneja por el lado izquierdo de la ruta, con volante del lado derecho del auto.

  • Eso, tal cual, del lado izquierdo, con el volante del lado derecho

    Caro? Es un poco caro, sí. Como todo, comer bien es caro. Comer alguna cosa medio al paso, es barato. El cambio es 75 yenes, 1 dólar. Osea que comprar una gaseosa en una de estas máquinas cuesta unos diez pesos, maso.

    Pero todo es más caro. Tokio, en particular, es conocida como una de las ciudades más caras del mundo

  • yo hice la conversión a dólar oficial y no me pareció caro, viendo el precio y la relación que hiciste, le dio chance de escuhar algún tipo de música por allá? esos japoneses hasta interpretando ritmos de otros países son increibles por los cuadrados que son.

    Eso del idioma me da risa jaja en Francia la gente prefiere hablarte español que inglés... razones de peso que tienen...

    Deberías hacer un libro como el de Julio Verne Dani. Que lindo trabajar y conocer a la vez.

    Saludos a todos.

    PD: qué es de la vida de Silvana y Vanessa??? la próxima vez que vaya a Bs As quiero verlas!!!

The comments are closed.