Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satélite-in-Blog - Page 16

  • Ska Beat City presenta Hi Hat Club!

    Sin duda, este será el show más importante de Ska Beat City desde que su socio fundador, Andrés Cotter, puso en movimiento el proyecto. Por lo que se sabe, los muchachos se preparan con todo, incluyendo una extensa lista, renovado line up, invitados como ¡Guillermo Bonetto!, interesantísimas versiones (atención con "Racist Friend", de una banda nueva de Coventry o algo así) y alguna sorpresa más, todo en el elegante salón de Unione e Benevolenza. Uno de esos shows imperdibles, que se recuerdan por mucho tiempo.

    ska-beat-city-presentacion.jpg

  • Blue Curazao

    De qué año será? cuántas quedarán en pie? Dónde estarán?

    Difícil saberlo, o más bien imposible. Pero al menos hasta ayer esta "Music Box" (marca Lucerito?) del tamaño de un cristiano (o de un rasta, para el caso) parece haber sobrevivido a muchas, y sigue latiendo, con su buena madera, en el puerto de Curazao, pequeña antilla holandesa, no lejos de las costas de venezuela. Cómo me gustaría tenerla en el living de casa. Es mentira eso de que el dinero no hace a la felicidad. El problema es que a los que tienen todo el dinero les falta el buen gusto y las buenas intenciones. Que si no...

    Monarch2013 241 (427x640).jpg

  • Noticias de ayer, extra

    1. Como todos los que leen este blg imagino ya saben, falleció días atrás Cedric Brooks, un músico que, entre muchas cosas, nos hizo disfrutar unas cuantas veces en los últimos tiempos aquí mismo, en Buenos Aires. Esta pérdida, sumada a otras anteriores, pero recientes, no deja de generar algunas dudas respecto del futuro del nombre "Skatalites"...

     

    2. No sé si es sólo mi impresión, pero algo me dice que el último disco de Madness no generó la misma repercusión que "Liberty of Norton Folgate"... Personalmente, de hecho, "Liberty"me parece un disco sublime, absolutamente sorprendente. Y este otro no. Lo cual es lógico: quién podría ser genial todo el tiempo? Dicho esto, los fans de la banda ya tienen más música para entretenerse mientras esperan el próximo de los magníficos siete. Miren esto, aunque probablemente ya lo hayan hecho: 

     

     

    3. Efectivamente, como comentaron algunos acá abajo, el sábado pasado hubo un show clave en la devenir del ska en Buenos Aires en los últimos tiempos: Staya Staya en el teatro Verdi, de la Boca. Lamentablemente, no pude estar ahí, cosa que hubiera querido, a full. Pero se sabe que fue lo que se suele decir "histórico": la banda, a pleno; mucho público, mucha euforia; un teatro increíble y una elección original. Por muchos más...

  • Setelite-in-Soundsystem, hoy

    Pueden sonar

    Jazz Jamaica, Fun Boy Three, The Surfaris, Squirrel Nut Zippers, Sesiones, Billy Bragg, The Zombies, Belle and Sebastian, Sined O'Connor, Santo & Johnny, The Clash, The Tormentos, Ska Beat City, The Selecter, Francois Hardy, Nick Cave, Skatalites, Gigantes Magnéticos, The Ventures, U Roy, Royal Crown Revue, Victor Rice, Elvis Costello, The Pogues, Mad Professor, Jools Holland y The Damned

    en una misma noche, en un mismo lugar?

    Por supuesto, si en los controles está el Satélite-In-Soundsystem. Como esta misma noche, a partir de las 23, en un bar llamado Sheldon (Honduras 4969, Palermo Melómano Ecléctico), con entrada gratuita.

     

    sheldon.jpg

  • Expreso de Medianoche

    pajarito-zaguri.jpg1. Murió Pajarito Zaguri, pionero del rock en castellano, integrante de Los Beatniks y personaje total. Hace un par de años me sorprendió mucho una nota-entrevista a este tipo en la Rolling Stone. Me sorprendió mucho por el personaje, pero también por el autor de la nota: Carlos AKA Necro AKA Boom Boom Kid. Acá está la nota en cuestión.

    2. Vinieron Bad Brains, The Cure y Television, todos shows que me hubiera gustado mucho ver. Pero no fui a ninguno. En parte, es el precio que hay que pagar por viajar. Todo no se puede...

    3. Adonde sí fui fue la nueva edición, este fin de semana, de la feria de coleccionismo discográfico. Pero la verdad es que no me entuasiamó nada. Es simplemente un montón (ni siquiera tantas) de mesas con bateas con discos bastante caros, en muchos casos absurdamente caros, entre muchísima basura sin ningún interés ni siquiera para el comprador de intereses más amplios y umbral del gusto más abierto y flexible. fui a varias ediciones de este evento, esta fue la primera en la que no compré ni un single. Me parece que tendrían que hacer sólo una al año y meterle más ideas, más cosas. Más aún teniendo en cuenta que se cobra entrada, cuando de lo único que se trata es de entrar a un lugar a comprar discos, tal como lo harías en el viejo Parque Rivadavia.

    4. Resistencia fue el punk-zine, me parece, más importante hecho en la Argentina. Salió durante los 80 y principios de los 90. Pero su editora, Patricia Pietrafesa, publicó además otros fanzines y colaboró en otras publicaciones. Ahora acaba de sacar un libro que compila todas esas páginas fotocopiadas, una edición realmente de lectura obligada para cualquier interesado en estos temas subculturales: subterráneos y culturales.

    5. Ayer, martes, o quizás el lunes, por la tarde vi a cientos de preadolescentes, casi todas niñas, esperando por un show fuera del Luna Park. Para mi sorpresa, el concierto sería de una banda de teen pop coreano, onda One Direction (o New Kids in the Block, para los más viejos) al que las fans parecían idolatrar. Luego, cuando el espectáculo comenzó, desde afuera, desde bien afuera, se escuchaban los alaridos del público, como nunca habái escuchado en mis klargas jornadas durante años en la vecindad del estadio de Tito Lectoure. La verdad, no tenía idea que el popp coreano fuera tan popular en la Argentina. Rarísimo.