Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Noticias de ayer, extra

1. Como todos los que leen este blg imagino ya saben, falleció días atrás Cedric Brooks, un músico que, entre muchas cosas, nos hizo disfrutar unas cuantas veces en los últimos tiempos aquí mismo, en Buenos Aires. Esta pérdida, sumada a otras anteriores, pero recientes, no deja de generar algunas dudas respecto del futuro del nombre "Skatalites"...

 

2. No sé si es sólo mi impresión, pero algo me dice que el último disco de Madness no generó la misma repercusión que "Liberty of Norton Folgate"... Personalmente, de hecho, "Liberty"me parece un disco sublime, absolutamente sorprendente. Y este otro no. Lo cual es lógico: quién podría ser genial todo el tiempo? Dicho esto, los fans de la banda ya tienen más música para entretenerse mientras esperan el próximo de los magníficos siete. Miren esto, aunque probablemente ya lo hayan hecho: 

 

 

3. Efectivamente, como comentaron algunos acá abajo, el sábado pasado hubo un show clave en la devenir del ska en Buenos Aires en los últimos tiempos: Staya Staya en el teatro Verdi, de la Boca. Lamentablemente, no pude estar ahí, cosa que hubiera querido, a full. Pero se sabe que fue lo que se suele decir "histórico": la banda, a pleno; mucho público, mucha euforia; un teatro increíble y una elección original. Por muchos más...

Comments

  • Tuve la suerte de ver la banda de Lee y la verdad que en vivo vale la pena. Muy buen repertorio, y ademas Lee suelta toda su particular personalidad en el escenario. Muy recomendable.

    Lamentablemente no pude ir a ver Staya Staya esta vez, pero creo que no faltara oportunidad en el futuro.

    Abrazos

  • Hablando de bandas que crecen, que increíble este fenomeno de Zona Ganjah no? al Luna Park así nomás, sus videos en youtube quintuplican las reproducciones de Dread Mar I, ¡¡31 millones de reproducciones de este tema!!: (nunca había visto algo en ese site con tantas reproducciones)
    https://www.youtube.com/watch?v=jsL_3Lui1_A

  • che esta banda esta buena. alguien la conoce?

    http://www.youtube.com/watch?v=XgzRGWl7NUM

    http://www.youtube.com/watch?v=1V2G-EXHGBY

  • Soy de la vieja guardia y desconectado de la escena, había escuchado de Staya Staya y el cantante una vez me mandó un mensaje afectuoso. Pero pregunto, que clase de público va a ver este tipo de bandas? Por lo que se ve es un híbrido misterioso, como diría el supremo B.F.... Los llamaría los "porro 4 pogo"
    Abrazo a la muchachada bloguera!

  • Y qué pasó con la fuente de los escritos que no se ve????

    No puedo ver los videos porque nos bloquean el youtube acá, pero me imagino que el video ese de Lee es donde aparece Bitty McLean no?

    Tal como dice Fatty, la verdad que ese Lee es una persona muy ocurrente... Lo vi allí con un parche en el ojo en el London Ska Festival, una pelota de golf que lanzó al público y estaba como que lleno el traje de talco y se lo sacudía constantemente.

    Respecto a Madness, el disco lo veo como un resultado de sus últimas vivencias y con algunas letras adolescentes puede ser? igual hay varias piezas rescatables. Se dice que Lee a lo mejor "se tome un tiempo con Madness.. ojalá no pase como con Bedders ya que este señor define el nutty sound.

    Feliz Lunes...

  • En breve estaré por el estado de la Florida, conocen algunos lugares para adquirir buenos vinilos?

  • VP Records Distribution Florida
    6022 S.W. 21st Street Miramar, Florida, 33023

  • En Florida, no sé. Pero te puedo decir en Aruba: ninguno!

  • es rarísimo lo de Zona Ganjah. Es un proyecto de un chileno que vive en Mendoza. Me hizo acordar un poco a Boom Boom Kid, pero pasado por Resistencia Subrbana... No sé muy bien qué decir.... Pero es un fenómeno

  • Yo puedo decir que me resulta una bosta Zona Ganjah.

  • El mundo de la música está lleno de fenómenos, pero si lo analizás todos tienen un factor común (como le comentaba a Fatty ayer) que es la identificación del público con e mensaje que trasmite el artista, por lo menos en el rock o el pop. También están los productos.

  • Miramar, queda cerca de Miami o de The Happy?
    Muy buena banda the knits, gracias, aunque el tema de zona ganjah, estoy coincidiendo mas con fatty ... perdón si a alguno le gusta, pero escuché este tema de difusión y me parece que resistencia en algunos discos está a años luz de la madures de vamo a fumá porro que ta todo guei

  • Todo lo que escuché de ZG es medio tema, por radio, mientras manejaba, así que mucho no puedo decir. Pero leí una nota en el Sí que justamente daba cuenta de algunos datos biográficos bastante curiosos y el hecho de que es un fenómeno " viral". como apuntaba Cueto, es muy loco que prácticamente debuten con un Luna Park... Creo que ZG no me gusta, bah, no tengo idea, pero creo que me gustan mucho estos cambios de paradigma en el "negocio" de la música, donde pasan estas cosas medio insólitas e inexplicables!

  • Con respecto a ZG, parece ser que está en boca de todos, o al menos los que nos gusta tratar de entender como funciona "el negocio". Como es posible que una banda desconocida, explote de tal manera, estos temas se hablan cotidianamente entre músicos y allegados. Por un lado tengo entendido que organizador de eventos, vendedor de discos y fan de la escena reggae fué un impulsor importante para que la banda empiece a ser mencionada aunque nadie la haya escuchado. Por otro lado hablando con un amigo músico de la escena reggae y preguntándole sobre el fenómeno ZG, me respondió "Para que te guste tenés que fumar, si no fumás, no los vas a entender" jejej
    Saludos.

  • Tengo entendido que el debut de ZG en BA fué con un Niceto lleno, de ahí para arriba siempre.

  • es verdad, no debutan ni en pedo en el luna park, si hay algo que hicieron bien fue tocar incansablemente por todo el pais. tocaron en niceto , en groove y muchos otros lugares donde la capacidad no baja de las 1000 personas. la verdad no conozco mucho de la banda, pero me imagino que debe ser una conbinacion de musica reggae con algo de hip hop y tambien mucha histeria femenina en el publico...

  • otra cosa que queria aclarar es que ya en la ultima gira BROOKS no formaba parte de skatalites.

  • otro dato mas, zona ganjah tambien gano mucho publico participando muy seguido de las fiestas clandestinas que tambien son un fenomenos para destacar por la gran convocatoria que logran...

  • ya no estaba porque Cedric tenía como unos 3 años "estable" con el tema de su enfermedad, me dijeron que ni hablaba...

  • Este videito que posteó la gente del LISF les puede gustar:
    https://www.youtube.com/watch?v=y7QL_PDC5XM

  • Que curioso, de hecho me enteré que existe esta banda por este blog ahora...

    Leyendo los comentarios, a menos que haya cambiado mucho la cosa: ¿Que banda "debuta" en un Niceto lleno?

    Zona Ganjah, llamandose asi a ustedes no los tira un poco para atras?
    Quizas soy yo, ojo...

  • http://www.youtube.com/watch?v=9h2GbAZ9bCA

  • Es un nombre de merda verdaderamente....

  • Bueno, no creo que el nombre tire al grupo para atrás, tal vez lo tira para adelante comparado con la mzk.

The comments are closed.