Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Expreso de Medianoche

pajarito-zaguri.jpg1. Murió Pajarito Zaguri, pionero del rock en castellano, integrante de Los Beatniks y personaje total. Hace un par de años me sorprendió mucho una nota-entrevista a este tipo en la Rolling Stone. Me sorprendió mucho por el personaje, pero también por el autor de la nota: Carlos AKA Necro AKA Boom Boom Kid. Acá está la nota en cuestión.

2. Vinieron Bad Brains, The Cure y Television, todos shows que me hubiera gustado mucho ver. Pero no fui a ninguno. En parte, es el precio que hay que pagar por viajar. Todo no se puede...

3. Adonde sí fui fue la nueva edición, este fin de semana, de la feria de coleccionismo discográfico. Pero la verdad es que no me entuasiamó nada. Es simplemente un montón (ni siquiera tantas) de mesas con bateas con discos bastante caros, en muchos casos absurdamente caros, entre muchísima basura sin ningún interés ni siquiera para el comprador de intereses más amplios y umbral del gusto más abierto y flexible. fui a varias ediciones de este evento, esta fue la primera en la que no compré ni un single. Me parece que tendrían que hacer sólo una al año y meterle más ideas, más cosas. Más aún teniendo en cuenta que se cobra entrada, cuando de lo único que se trata es de entrar a un lugar a comprar discos, tal como lo harías en el viejo Parque Rivadavia.

4. Resistencia fue el punk-zine, me parece, más importante hecho en la Argentina. Salió durante los 80 y principios de los 90. Pero su editora, Patricia Pietrafesa, publicó además otros fanzines y colaboró en otras publicaciones. Ahora acaba de sacar un libro que compila todas esas páginas fotocopiadas, una edición realmente de lectura obligada para cualquier interesado en estos temas subculturales: subterráneos y culturales.

5. Ayer, martes, o quizás el lunes, por la tarde vi a cientos de preadolescentes, casi todas niñas, esperando por un show fuera del Luna Park. Para mi sorpresa, el concierto sería de una banda de teen pop coreano, onda One Direction (o New Kids in the Block, para los más viejos) al que las fans parecían idolatrar. Luego, cuando el espectáculo comenzó, desde afuera, desde bien afuera, se escuchaban los alaridos del público, como nunca habái escuchado en mis klargas jornadas durante años en la vecindad del estadio de Tito Lectoure. La verdad, no tenía idea que el popp coreano fuera tan popular en la Argentina. Rarísimo. 

Comments

  • http://www.youtube.com/watch?v=cTBTnIIy3Sw


    El tema que Fundo el Rock Nacional......

  • http://www.youtube.com/watch?v=cTBTnIIy3Sw





    Tema Fundacional del Rock Nacional.....

  • Che, acá encontré un video subtitulado al español.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EkHGLkCYnMY

  • La mina pregunta.....???

    El FMI en diciembre dijo que les van a imponer sanciones por las estadísticas deficientes que están dando... Que van a hacer sobre esto????


    Y ahí Lorenzino contesta lo que contesta..que no es sobre Inflación...........


    Como compraste el Caramelo Rata...como te lo compraste comiste y escupiste, igual...eso no arregla ni la inflación, ni la mentira del indec ni nada, igual todo bien una mentira que los faltos de ética se rasgan las vestiduras.... le hace ahorrar al país, millones de dolares y ganar a los exportadores, por ejemplo, otra cantidad de miles.... en fin..... tampoco es de 24 la Inflacion..............nene Skinhead..

  • Era Manuel Wirtz?

  • Jajaja, dice hablar de inflación y estadísticas en arg es muy complejo.... Debió haber dicho no tenemos ni puta idea q hacer con la inflación. Hay q ser caradura eh...

  • Juanbrass, entiendo y respeto tu posición ideologica, pero hay cuestiones que son objetivas y que no pueden ser puestas en duda bajo ningún concepto, un ejemplo claro es este vídeo y todo lo que ello implica.
    Ante dicha evidencia, no hay argumento que desmerezca o atenúe lo grave del asunto.
    La realidad es que hay inflación, y mucha. No es lógico que un Ministro de Economia no sepa cual es el índice de inflación.
    A este gobierno no lo afectarán cuestiones politicas, sino la misma economia. La inflación afecta al mas pobre, y allí radica el problema.
    En fin, el populismo.

  • El domingo vi a Tokyo Ska Paradise Orchestra en Mexico! se presentaron junto a Cultura Profetica que como siempre, hizo un show super potente e impecable.

    Me gustó mucho el salón donde lo realizaron. Buen sonido (al menos donde yo estuve ubicada). Si bien es cierto TSPO no inventó el agua tibia, les confieso que es la banda con más energía en el escenario dentro de esta movida mundial. Quedé super complacida de verlos! tuve el chance tambien de compartir un rato con su bajista (Kawakami), trompetista (Nargo) y saxo barítono (Yanaka) y la verdad que estan super contentos con el público de estos lados... ya yo estaba picada porque en el 2011 con el rollo del tsunami no pudo tocar Ska Flames en el LISF y al fin, ver a una banda nipona... La verdad que no se puede negar que los japoneses le ponen alma al ska a su manera.

    Saludos.

  • Desde donde yo estaba ubicado se escucho excelente tambien, saludos.

  • Que es lo Objetivo...???

    Que cuernos es OBJETIVO.....???

    Yo no te estoy defendiendo al ministro, pero es increíble la pureza de las criticas... yo soy puro, la mancha esta en el otro, que me caga, me mortifica y me hace la vida cada vez mas una mierda, ahora yo soy incapaz de explicar que es la inflación, pero igual critico, y soy incapaz de sostener un discurso..pero son todos ladrones.... todos todos, del primero al ultimo..... cual seria ahí el aporte, cual seria ahí la solución, la queja, la queja, la queja...y atrás la reacción, que hace por ejemplo pensar en que somos los massssssssssssssssssss corruptos de todo el mundoooooooooooooooooo por favor...sigan vociferando pero hay mucho que hacer.............

    Ahora cuantos de aquí y de allá dejamos un segundo de hacer algo que nos gusta para brindárselo al otro..???? Militar...??? como quieran hacer algo...Muchachos con la critica infundada y repetida fuera de nuestro discurso y pagando los impuestos no alcanza, hace por lo menos 30 años que ya no alcanza, hay que involucrarse y debatir, pero ante todo mover el orto, uno no es solo lo que dice, es también lo que hace.......uno es lo que hace...

  • Debe estar bueno ver a TSPO en vivo...

    Lo de Lorenzino... La verdad es que la frase y el momento son muy graciosos y muy efectivos. Un poco como lo del Pepe Mujica hace un par de semanas. Está pasando algo ahora mismo: el peso específico de cualquier pavada que puedas decir, que en otras circunstancias sería absolutamente intrascendente, de pronto, reproducido y viralizado a la enésima potencia, cambia totalmente. Si sos una persona pública, más aún un funcionario, tenés que cuidarte como nunca, incluso cuando se supone que terminó la nota, o antes que empiece. Vas a un programa de televisión (no estoy hablando de eso de Lorenzino) y te graban durante la pausa. Antes existía el on y el off. Hoy ese concepto es más difuso. No sigo que esté mal (aunque en muchos casos lo pienso), pero definitivamente es un cambio de paradigma.

  • Es el mundo hecho de recortes, como cuando era chico y escuchaba a una compañera hablar de una milanesa a la napolitana: ME LA COMERÍA TODA !!! la perversión de mi adolescencia hacia que me quedara detenido solo en ese detalle de ME LA COMERÍA TODA, con la tecnología de hoy, mas que con eso con el abaratamiento y la domesticación de esa economía, con la invasión de la intimidad hoy internalizada como si así hubiera sido toda la vida, sucede lo que marca Flores... y cualquier detalle es explotado por unos y otros, ahora guarda un avance es mostrar que ahora yo puedo dejarte en evidencia a vos, antes vos tenias el monopolio, nada se discutía no había otro relato...ahora ese monopolio se rompió y yo también puedo hacerte pelota, de acá estar en construir 50 relatos mas...... o miles.... ese me parece es el desafió.... ese ninguno mas.-

  • saludos Fatty.

    Por lo que veo el blog vuelve a sus andanzas.

  • Diana: no te hagas drama..ya no escribo mas.....



    besos..!!!

  • ?

  • y esto de loopear las pavadas de buen peso específico creo que es muy redituable!
    http://www.clarin.com/politica/quiero-cumbia-Lorenzino-clics-Internet_0_908309379.html

  • Lo objetivo y palpable es que la inflación no es del 10.2%. Its a fact.

  • Eso desde ya. Pero qué es lo nuevo o interesante de lo que ocurrió? Que la inflación es lo que es? Que el gobierno no lo reconoce? Eso no es nuevo, en todo caso. Lo que explota acá es la viralidad con que se potencia lo que dijo este tipo en off, o que el creía que decía en off o como sea, no?

  • Diana: Digo si te jode, no posteo mas...


    Juan Pablo: El único problema es la Inflación..???

    El problema no es ese, el problema es ver que hacemos si de lo único que comemos es de minería y Soja... y aun así cada uno sale a decir que industria si, industria no, que el campo y que Melconian.......esto si revienta, revienta por otras causas, y no por las victimas de Once o por Piparo, o por el ministro y Fariña.... revienta el mundo chicos, el capitalismo no va mas... se esta descomponiendo y estamos no en una época de de cambio, si no, en un cambio de época... ahora también seamos sinceros y miremos para adentro.... por favor, porque fuera de aca... a todos les chupa un huevo y cuando hubo... acá no se discutió nada..es extraño pero el agente del cambio quien se creen que es ustedes, la clase media..??? el que no puede comprar dolares...??? el que le molesta la soberbia de cristina...??? El Pueblo que protesta contra las reformas porque si, contra la ley de medios porque si..???? acá el agente de cambio es el pueblo, y en palabras de Scalabrini "El subsuelo de la patria" ahora es llamativo, porque en las abundantes barriadas del conurbano, la gente no salio a pudrirla.... en general eh...ojo.... porque sera..????

  • Perdoname Daniel, pero aveces se me escapa.....

  • Daniel pone los posts en VOSE por favor, gracias.

  • situacion de estupefacientes , rock, futbol y sala de ensayo....

  • Qué es VOSE, Fatty? perdón, estoy más lento de lo habitual...

    Acá hay otro documental interesantísimo, ya que interesó el de Corea del Norte. Es sobre China. No lo encuentro con subtítulos, pero imagino que debe estar porque tuvo bastante repercusión...

    http://www.youtube.com/watch?v=MCVI57awrxQ

  • Mi aporte es otro documental de Corea del Norte de la BBC

    http://www.taringa.net/posts/videos/1464322/Documental-sobre-Corea-del-Norte.html

  • Version Original Subtitulado en Espagnol.

  • Me parece que estás un poco susceptible Servetto, en ningún momento escribí algo en contra tuya.

    Hasta donde sé Daniel Flores jamás ha puesto una dictadura en los post, o si? entonces más respeto, te agradezco.

  • Yo nunca te lo falte.....

  • Daniel: te hago un comentario sobre el punto 2...

    Tampoco pude ver a Bad Brains, aunque lo pude enganchar en vivo en el Lollapalooza chileno; parece un show interesante pero en un momento el cantante HR como que se "empacó" y se sentó a esperar que el público parara de hacer no sé qué cosa que al parecer le molestó...

    Con The Cure me quedé con las ganas del siglo, me confié en que al menos iba a poder seguir la transmisión en vivo pero... Oh sorpresa, la banda prohibió la reproducción de imágenes y sonido del recital en cuestión... Apenas me enteré por amigos que fue un show de casi 3 horas y muy completo, cosa que no podré corroborar jamás...

    Los pocos ahorros que pude dedicar a recitales los "invertí" en el show de TV Smith (cantante de los legendarios The Adverts) y Duncan Reid (ex cantante y bajista de The Boys) y en la histórica presentación de Television.

    Sobre el primero, fue casi un ritual (en el buen sentido del concepto), eramos apenas unas 100 personas o no mucho más... Abrió Pil Trafa (no lo ví, tampoco me preocupaba mucho verlo, así que no puedo opinar), luego TV Smith hizo un show solo con guitarra acústica de algunos temas solistas y clásicos de los Adverts, lo que resultó interesante pero en ese formato resultaba algo "pelado" por decirlo de alguna forma. La clave de su show era el recitar las letras con el acompañamiento de su guitarra, lo que puede poner adelante el mensaje de sus líricas pero para mi gusto le restaba potencia, en mi humilde opinión. Pero realmente valía la pena. Cerró Duncan Reid con una mezcla de su (muy buen) disco solista "Little Big Head" y clásicos de The Boys, cerrando juntos ambos protagonistas con "One Chord Wonder" de los Adverts, lo que por sí sólo valió el haber sacado la entrada...

    Con respecto a Television, si bien era una cita de honor pues se trata de una de las bandas más influyentes de fines de los 70 para adelante y porque vino prácticamente la formación original (excepto Richard Lloyd, dignamente reemplazado por un tal Jimmy Rip), la verdad que dejó gusto a poco. Tal vez es positivo que fue un show para nada demagógico: la lista de temas evidentemente se limitó a lo que tenían ganas de tocar o consideraban lo mejor que querían mostrar por lo que hasta hubo algún tema nuevo y faltaron clásicos que todos esperabamos ("See No Evil", "Fox Hole", "Call Mr. Lee", por nombrar uno de cada disco)... Ni que hablar de la ausencia remeras de la selección o los "I love you Argentina", de eso no hubo nada y muy bien que así haya sido... Pero a la vez sentí que faltó cierta conexión con el público por parte de Tom Verlaine, que estaba como en el living de su casa... Apenas esbozó alguna sonrisa al observar la reacción del público en "Venus de Milo" y "Marquee Moon" (el momento más alto del show, por lejos)... Pero después, nada... Totalmente parco... Los otros 3, especialmente el violero Jimmy Rip (que era el claro animador) le pusieron onda pero para mí no alcanzó... Y lo peor es que hicieron un bis que venía bien y pintaba para largo pero de pronto el batero Billy Ficca se fue un toque de tempo en "Psichotyc Reaction" y Verlaine fue bajando hasta cortar el tema antes de que termine (y me pareció que bastante molesto con el baterista)... Saludo y fin. En resúmen, valió la pena pero gusto a poco.

    Esto me dió a pensar que si bien la demagogia (o sea, muestras de "cariño" sobreactuadas) es una falta de respeto al público del cual este suele no percatarse, el otro extremo tampoco me parece gratificante, aunque sea mas genuino; Television es una banda que muchos estuvimos esperando durante al menos unos 25 años y que difícilmente vuelva a pisar el Río de La Plata... Qué necesidad había de un cierre tan abrupto o una distancia tan fría por parte de su alma máter Verlaine (que es obvio que nunca se caracterizó por su efusividad)?? Lo mismo lo que ví de Bad Brains en el Lollapalooza, creo que a veces hay artistas que no se ponen en el lugar de públicos que los esperaron mucho tiempo, y no tienen mucha idea del sacrificio que implica ir a verlos. Tocan igual en California que en Buenos Aires o Santiago o Caracas cuando las condiciones para montar y acceder a un show internacional en estas últimas son mucho mas complejas, verdad?

    Bueno, largo pero espero que a alguien le resule interesante esta observación.

    Saludos!

The comments are closed.