Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satélite-in-Blog - Page 14

  • El Rey de la animación

    Esto es de lo mejor que he visto en muuucho tiempo, al menos en cuanto a videos de nuestra pequeña "escena". Obra de Rey Gabriel, cuyo talento, o cuyos talentos, no dejan de sorprenderme desde que lo conocí hace unos... doce años? Como diría Rudy King (justamente, uno de sus grandes amigos), esto es una pasada:

     

  • Los Cafres!

    Me gustan mucho los documentales de rock. O de música, en general. Del tema que sean. Y siempre me cayeron muy bien Los Cafres.

    Pues bien. Como parte de los festejos por sus 25 años de carrera, Los Cafres están mostrando por estos días unos clips en YouTube que harían las veces de una especie de documental en episodios. Y están muy bien, al menos para quienes se interesan por la historia y el devenir del reggae en la Argentina.

    Acá, el segundo episodio, protagonizado por Canedo y el Roba, base original del grupo. La única crítica es que te deja con muchas ganas de ver más de ese show en el que se lo ve a Bonetto presentando a la banda...

     

  • Twits apócrifos

    No uso twitter, pero todo el tiempo pienso cosas en 140 caracteres (calculo que lo mismo le pasa a todo el mundo). Algunos de los últimos twits mentales, que no llegaron a posts, fueron estos:

    1. Es una pavada criticar una campaña política señalando que los protagonistas de la misma no se hacen cargo en dicha publicidad de sus errores, temas pendientes, alianzas antipáticas, etc. 

    2. La gente que pone que "asistirá" a un evento, en facebook, ¿muchas veces lo hace para ayudar de algún modo con la difusión del mismo, aunque sabe que no irá? Hay una especie de código implícito en eso? ¿existe algún estudio que indique qué porcentage de los que ponen "asistirá" efectivamente asisten?

    3. LA película "Metegol" está muy bien, en muchos aspectos, es todo un logro de producción. Pero curiosamente parece tener problemas de guión, desajustes, aceleraciones molestas en la historia. Y como la producción es justamente tan grande y ambiciosa, se notan más.

    4. Parece que Lonsdale tiene distribución local ahora, en Argentina. El otro día veía unos boxeadores locales en la tele. Uno de ellos tenía un buzo Lonsdale con un gran logo y la palabra "London" de rigor junto a logos de auspiciantes nacionalísimos como Aerolíneas Argentinas.

    5. Acabo de leer en un medio importantísimo cuya prioridad editorial hoy es decir que la argentina se cae en pedazos, que este fue el mejor invierno en siete años para los centros de esquí en el país y, además, que aumentó considerablemente la cantidad de argentinos también en las pistas de Chile. No me pareció a mi, sino que lo acabo de leer. Cualquiera que sepa cuánto cuesta una semna de esquí incluso en el centro más tobara, entenderá las dimensiones de la crisis económica por la que atraviesa la argentina, sin duda.

    6. Lanata está cada vez peor. 

    7. Mientras ensayábamos para los shows de Caz & The day Laborers, en cierto rocksteady alguien preguntó si estábamos bien de tempo. El bajista, el silencioso del grupo, susurró, simplemente: "the slower, the better".

    8. Largó la nueva temporada de Breaking Bad. Es demasiado, increíble, genial. Imperdible. "Walter White rules", cada vez más literalmente. El nuevo capítulo abre con uno de los mejores temas de The Squeeze, creo que era Jools Holland, encima de todo... Rude boy.

    ww.jpg



  • San Martín de los Andes

    La felicidad es un guiso de jabalí, hongos, panceta, aceitunas con papas, aceite y perejil, todo dentro de un pan hueco, y con cerveza roja Araucana.

    IMG_4543.JPG

     

    La última disquería del mundo.

    IMG_4448.JPG

     

    Black Simpson

    IMG_4538.JPG

    IMG_4556.JPG

    IMG_4547.JPG

    IMG_4555.JPG

  • Caz y sus trabajadores, de gira

    IMG_4230.JPGBueno... Cómo resumir esto? El martes pasado llegaron en dos vuelos distintos, vía Miami, desde Washington DC, Caz Cardiner, Jorge B y Jorge P. Caz nació en DC y es cantante. Jorge P es guitarrsita y cantante, nació en Buenos Aires, pero al año de vida se radicó también en DC. Y Jorge B toca el bajo nació en Uruguay, vivió en Argentina y en Venezuela y quién sabe dónde más, pero de muy chico se instaló en Washington también. Jorge P tocó en los Pietasters y tiene un disco solista notable bajo el nombre de Jorge & The Landladies. Jorge B tocó con los Shifters.

    Juntos integran Caz & The Day Laborers, sumando tecladista y batero. En los teclados hay otra historia de viajes e internacionalismo, de las que me gustan, como debe ser obvio a esta altur: ahí está nada menos que Teddie Dos Dedos, o Manolo, el legendario integrante de Los Granadians, al que muchos conocemos bien en Buenos Aires. Manolo estuvo en Buenos Aires hace unos diez años (en mi casa!) y anduvo bastante con los músicos de la entonces Sonora Brixton, para quienes incluso grabó algunos teclados. Vivía entonces en Granada, obviamente, pero más tarde migró a Inglaterra y luego a, sorpresa, Washington.

    Caz & TDL es una banda nueva y ya tiene disco debut, cuyo vinilo se está procesando en este mismo instante. Mezclado por, más sorpresas, Victor Rice, norteamericano pero residente en San Pablo y viejo amigo de (esta) casa.

    Jorge P, en particular, grabó bajos y guitarras en varios temas del vinilo "DF & The Rumba Box".

    Así las cosas, Caz y los dos Jorges decidieron venir a Buenos Aires, a tocar. Reclutaron baterista (Jochi, de Smocking Flamingo y Aggrotones, y Gigantes Magéticos y el estudio Kingston Factory y varias cosas más), y a un tecladista (sorpresa número...)

     

    IMG_4233.JPGMARTES/MIERCOLES

    Como decíamos, llegaron el martes pasado al mediodía. Cambiamos plata en una cueva y empezamos a gastarla en la pizzería Imperio de Canning y Corrientes. A la tarde estábamos ensayando temas de su disco, versiones como "Riding High On A windy Day" y "Picture On The Wall". Mucho rocksteady y skinhead reggae, y algunos temas de mi disco "solista". El miércoles volvimos a ensayar y, de trasnoche, estuvimos en el programa de radio Pelagatos, con entrevista y tres temas en vivo. La charla fue bastante insólita, en un Spanglish que ojalá se haya entendido en algún punto al menos... Pero, sobre todo, estuvo muy divertido y nos trataron tan bien como siempre lo hacen en este programa, catering incluido.

    JUEVES

    El jueves tocamos junto con Satélite Kingston en lo que me parece es el mejor lugar de Buenos Aires para tocar un show así: Liverpool Bar. Yo no tengo autoridad para absolutamente nada, salvo... para decir si un lugar está bueno para tocar y para ver bandas. Me la creo y me la banco también. Después de casi 20 años de estas cosas, y con lo fóbico que soy, lo puedo decir!

    Efectivamente, la noche estuvo buenísima. Abrimos con Caz y cerró Satélite. Mucha gente, muy buen sonido, excelente clima, en un lugar que tiene laa habilidad de no dejar a nadie afuera. Había mesas con varias botellas de champagne y también chicos que a veces cuentan las monedas para entrar a un show.  Y creo que Caz cayó muy bien a todo el mundo. Al final cantó con Araceli "Miss Jamaica". Todos contentos.

    VIERNES

    El viernes arrancamos con un mega asado con eterna charla melómana y alfajores de postre. Y a la noche nos fuimos a Ituzaingó. Otra revelación, sinceramente: el Old Rotten Bar, en la calle Juncal. Muy buen lugar, una especie de pub tipo irlandés, también repleto de gente desde temprano. Allí nos había invitado el gran Diega, ex No Vocals y actual Los Melossers. Aunque el escenario era chico el sonido estaba genial, típico de esos lugares donde el sonidista sabe lo que tiene y cómo usarlo. El show estuvo muy divertido también. Los gringos sencillamente no podían creer que una decena de pibes corearan a pleno el "aaahhhhh" de Riding High on a Windy Day. "En serio lo conocen, no me están jodiendo?", decía Jorge P. claro que lo conocen, en el Oeste Diega ha hecho escuela y tienen un grupo de gente ahí que es de lo mejor.

    IMG_4110.JPGLo único malo fue que no pudimos quedarnos a ver a los Melossers. Diega es uno de mis cantantes favoritos de acá y aún no vi su banda nueva, que parece que viene en plan más "folky", así que fue una lástima tener que salir corriendo, con lo bien que nos habían tratado en el Old Rotten. Pero debíamos volar a Niceto, donde tocaríamos para la fiesta Guateque.

    Llegamos a Niceto a las 2AM. La fiesta Guateque ya estaba a pleno. Es una fiesta muy interesante, con DJ que mezclan cumbia con dub, roots latino con un pulso más eléctrico, sin ser necesariamente "cumbia electrónica". Pablo, uno de los productores, que son originalmente de Zona Sur y parece que vienen laburando desde hace rato, me pareció que tenía las cosas muy claras y tuvo la mejor con nosotros.

    Aunque llegamos tan sobre la hora y tuvimos algunos problemas de sonido, también la pasamos bien. Y Caz and friends se dieron el gusto de pasar por Niceto. Les encantó saber que justamente ahí habían tocado sus viejos conocidos de Slackers. Después de tanta corrida, nos ganamos un rato de relax en el amable backstage de Niceto. Estuvo bueno compartir un rato con otros amigos que andaban por ahí, entre músicos, DJ y más personajes, gente que en particular conozco hace años y no veo muy seguido, con el gran, gran DJ Fabián Lamónica, para mi una especie de anti DJ, buena onda, melómano, cero divo.

     

     

    SABADO

    Hoy, sábado, el minutour continúa rumbo a La Plata, al Mil9once Bar. Una fecha que promete, también, con Desbaratanbanda, los DJ de las fiestas Going Underground y, más sorpresas, Selector Lucho, otro viejo amigo satelital.

     

    IMG_4118.JPGIMG_4249.JPG