Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Caz y sus trabajadores, de gira

IMG_4230.JPGBueno... Cómo resumir esto? El martes pasado llegaron en dos vuelos distintos, vía Miami, desde Washington DC, Caz Cardiner, Jorge B y Jorge P. Caz nació en DC y es cantante. Jorge P es guitarrsita y cantante, nació en Buenos Aires, pero al año de vida se radicó también en DC. Y Jorge B toca el bajo nació en Uruguay, vivió en Argentina y en Venezuela y quién sabe dónde más, pero de muy chico se instaló en Washington también. Jorge P tocó en los Pietasters y tiene un disco solista notable bajo el nombre de Jorge & The Landladies. Jorge B tocó con los Shifters.

Juntos integran Caz & The Day Laborers, sumando tecladista y batero. En los teclados hay otra historia de viajes e internacionalismo, de las que me gustan, como debe ser obvio a esta altur: ahí está nada menos que Teddie Dos Dedos, o Manolo, el legendario integrante de Los Granadians, al que muchos conocemos bien en Buenos Aires. Manolo estuvo en Buenos Aires hace unos diez años (en mi casa!) y anduvo bastante con los músicos de la entonces Sonora Brixton, para quienes incluso grabó algunos teclados. Vivía entonces en Granada, obviamente, pero más tarde migró a Inglaterra y luego a, sorpresa, Washington.

Caz & TDL es una banda nueva y ya tiene disco debut, cuyo vinilo se está procesando en este mismo instante. Mezclado por, más sorpresas, Victor Rice, norteamericano pero residente en San Pablo y viejo amigo de (esta) casa.

Jorge P, en particular, grabó bajos y guitarras en varios temas del vinilo "DF & The Rumba Box".

Así las cosas, Caz y los dos Jorges decidieron venir a Buenos Aires, a tocar. Reclutaron baterista (Jochi, de Smocking Flamingo y Aggrotones, y Gigantes Magéticos y el estudio Kingston Factory y varias cosas más), y a un tecladista (sorpresa número...)

 

IMG_4233.JPGMARTES/MIERCOLES

Como decíamos, llegaron el martes pasado al mediodía. Cambiamos plata en una cueva y empezamos a gastarla en la pizzería Imperio de Canning y Corrientes. A la tarde estábamos ensayando temas de su disco, versiones como "Riding High On A windy Day" y "Picture On The Wall". Mucho rocksteady y skinhead reggae, y algunos temas de mi disco "solista". El miércoles volvimos a ensayar y, de trasnoche, estuvimos en el programa de radio Pelagatos, con entrevista y tres temas en vivo. La charla fue bastante insólita, en un Spanglish que ojalá se haya entendido en algún punto al menos... Pero, sobre todo, estuvo muy divertido y nos trataron tan bien como siempre lo hacen en este programa, catering incluido.

JUEVES

El jueves tocamos junto con Satélite Kingston en lo que me parece es el mejor lugar de Buenos Aires para tocar un show así: Liverpool Bar. Yo no tengo autoridad para absolutamente nada, salvo... para decir si un lugar está bueno para tocar y para ver bandas. Me la creo y me la banco también. Después de casi 20 años de estas cosas, y con lo fóbico que soy, lo puedo decir!

Efectivamente, la noche estuvo buenísima. Abrimos con Caz y cerró Satélite. Mucha gente, muy buen sonido, excelente clima, en un lugar que tiene laa habilidad de no dejar a nadie afuera. Había mesas con varias botellas de champagne y también chicos que a veces cuentan las monedas para entrar a un show.  Y creo que Caz cayó muy bien a todo el mundo. Al final cantó con Araceli "Miss Jamaica". Todos contentos.

VIERNES

El viernes arrancamos con un mega asado con eterna charla melómana y alfajores de postre. Y a la noche nos fuimos a Ituzaingó. Otra revelación, sinceramente: el Old Rotten Bar, en la calle Juncal. Muy buen lugar, una especie de pub tipo irlandés, también repleto de gente desde temprano. Allí nos había invitado el gran Diega, ex No Vocals y actual Los Melossers. Aunque el escenario era chico el sonido estaba genial, típico de esos lugares donde el sonidista sabe lo que tiene y cómo usarlo. El show estuvo muy divertido también. Los gringos sencillamente no podían creer que una decena de pibes corearan a pleno el "aaahhhhh" de Riding High on a Windy Day. "En serio lo conocen, no me están jodiendo?", decía Jorge P. claro que lo conocen, en el Oeste Diega ha hecho escuela y tienen un grupo de gente ahí que es de lo mejor.

IMG_4110.JPGLo único malo fue que no pudimos quedarnos a ver a los Melossers. Diega es uno de mis cantantes favoritos de acá y aún no vi su banda nueva, que parece que viene en plan más "folky", así que fue una lástima tener que salir corriendo, con lo bien que nos habían tratado en el Old Rotten. Pero debíamos volar a Niceto, donde tocaríamos para la fiesta Guateque.

Llegamos a Niceto a las 2AM. La fiesta Guateque ya estaba a pleno. Es una fiesta muy interesante, con DJ que mezclan cumbia con dub, roots latino con un pulso más eléctrico, sin ser necesariamente "cumbia electrónica". Pablo, uno de los productores, que son originalmente de Zona Sur y parece que vienen laburando desde hace rato, me pareció que tenía las cosas muy claras y tuvo la mejor con nosotros.

Aunque llegamos tan sobre la hora y tuvimos algunos problemas de sonido, también la pasamos bien. Y Caz and friends se dieron el gusto de pasar por Niceto. Les encantó saber que justamente ahí habían tocado sus viejos conocidos de Slackers. Después de tanta corrida, nos ganamos un rato de relax en el amable backstage de Niceto. Estuvo bueno compartir un rato con otros amigos que andaban por ahí, entre músicos, DJ y más personajes, gente que en particular conozco hace años y no veo muy seguido, con el gran, gran DJ Fabián Lamónica, para mi una especie de anti DJ, buena onda, melómano, cero divo.

 

 

SABADO

Hoy, sábado, el minutour continúa rumbo a La Plata, al Mil9once Bar. Una fecha que promete, también, con Desbaratanbanda, los DJ de las fiestas Going Underground y, más sorpresas, Selector Lucho, otro viejo amigo satelital.

 

IMG_4118.JPGIMG_4249.JPG

 

Comments

  • Felicitaciones de nuevo Flowers!

  • Escuchen estoy y por favor diganme qué opinan!

    https://soundcloud.com/jimena-lopez-chaplin/lo-que-me-gusta-de-vos-es-tu

  • Esta muy bien, pero rara vez la original es superada. Está no es la excepción.

  • Bien Flores con la producción!

    El tema original de Dammers está tan bien hecho, que es dificil igualarlo, definitivamente la batería de JB me parece muy bien lograda (sonido + groove) y en esta versión está algo flaca.

  • https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Wg4rujmHwGA#at=116

  • mmm, bueno, esperen, desde ya que no hay manera prácticamente de que pueda ser mejor el cover de xxx que el original de un enorme tema (o de cualquier tema) de los Specials! Pero esta me parece una linda versión, con sus arreglos y la traducción de la letra, no está nada mal. Y me gusta incluso sobre todo porque es "de otro palo", siempre me caen bien cuando se valora algo del 2 Tone desde "afuera", desde un lugar menos previsible. Es decir, de algún modo yo comparo esta versión no con la original de los Specials, sino con una banda de ska tocando Monkey Man, One Step Beyond y otras (en las que, obvio, también Satélite ha caído tantas veces)

  • Chino!!

  • Bueno, desde ese punto de vista tiene mucho mérito, es cierto. O al menos es lo que parece.

  • http://jama-roots63753.podomatic.com/entry/2013-08-09T08_09_33-07_00

  • 15 / 6 / 2013 NO SE OLBIDA MAS, TE FUISTE POR AMARGO Y POR CAGON Y NO BOLBES MAS!!

    CONTALA C0MO QUIERAS!!!

  • En otro orden de cosas...

  • Veo algunos errores de ortografía.

The comments are closed.