Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Twits apócrifos

No uso twitter, pero todo el tiempo pienso cosas en 140 caracteres (calculo que lo mismo le pasa a todo el mundo). Algunos de los últimos twits mentales, que no llegaron a posts, fueron estos:

1. Es una pavada criticar una campaña política señalando que los protagonistas de la misma no se hacen cargo en dicha publicidad de sus errores, temas pendientes, alianzas antipáticas, etc. 

2. La gente que pone que "asistirá" a un evento, en facebook, ¿muchas veces lo hace para ayudar de algún modo con la difusión del mismo, aunque sabe que no irá? Hay una especie de código implícito en eso? ¿existe algún estudio que indique qué porcentage de los que ponen "asistirá" efectivamente asisten?

3. LA película "Metegol" está muy bien, en muchos aspectos, es todo un logro de producción. Pero curiosamente parece tener problemas de guión, desajustes, aceleraciones molestas en la historia. Y como la producción es justamente tan grande y ambiciosa, se notan más.

4. Parece que Lonsdale tiene distribución local ahora, en Argentina. El otro día veía unos boxeadores locales en la tele. Uno de ellos tenía un buzo Lonsdale con un gran logo y la palabra "London" de rigor junto a logos de auspiciantes nacionalísimos como Aerolíneas Argentinas.

5. Acabo de leer en un medio importantísimo cuya prioridad editorial hoy es decir que la argentina se cae en pedazos, que este fue el mejor invierno en siete años para los centros de esquí en el país y, además, que aumentó considerablemente la cantidad de argentinos también en las pistas de Chile. No me pareció a mi, sino que lo acabo de leer. Cualquiera que sepa cuánto cuesta una semna de esquí incluso en el centro más tobara, entenderá las dimensiones de la crisis económica por la que atraviesa la argentina, sin duda.

6. Lanata está cada vez peor. 

7. Mientras ensayábamos para los shows de Caz & The day Laborers, en cierto rocksteady alguien preguntó si estábamos bien de tempo. El bajista, el silencioso del grupo, susurró, simplemente: "the slower, the better".

8. Largó la nueva temporada de Breaking Bad. Es demasiado, increíble, genial. Imperdible. "Walter White rules", cada vez más literalmente. El nuevo capítulo abre con uno de los mejores temas de The Squeeze, creo que era Jools Holland, encima de todo... Rude boy.

ww.jpg



Comments

  • 8 twits merecen 8 comentarios, descartando no ví breaking bad pero todo el mundo lo recomienda, así que tendré que verlo.

    Voy a hacer un comentario con respecto al tema de los centros de sky ... no creo que tenga que ver con una bonanza economica ni mucho menos, o que ahora la gente pueda irse de vacaciones, comparado con antes que no podía. Pienso que es mas lo que en sistemas llamamos pervasivo, o sea, que llega a toda la gente en algun momento, como la videocasetera, la computadora y la internet ... ahora son los smartphones. Es un bien que de a poco comienza a masificarse, y los nros no hacen mas que reflejar que este año va mas gente.

    Coincido con lo de Lanata ... me divierte a full la respuesta que genera, me llama la atención que un grupo de cuanto, 30, 40, 50 serán la producción? ponga en jaque a todo el gobierno al menos en lo que a comunicación se refiere.

  • 30, 40 o 50 personas de produccion + 200 medios que replican ...

  • si, claro, pero el contenido lo generan esos primeros, el resto repiten

  • Se fueron hasta Seychelles! Eso sí que es producción. Pero no chequearon bien el cambio de husos horarios al momento de consignar cuánto tiempo estuvo parado el avión presidencial allí... Entre dos días y 13 horas hay una diferencia. Además, en el mismo programa no dicen que se hayan enterado de esto por ninguna investigación o algun arrepentido sino que obtuvieron el dato del Boletín oficial.

    Bien. Entonces, tomando como conducente la denuncia de Lanata, ¿tenemos que pensar que la presidenta viajó personalmente a Seychelles con bolsos llenos de guita, para depositarlos en un banco (o varios)? ¿Y además lo hizo en medio de una gira oficial, perfectamente a la vista de todo el mundo? ¿Y además, por las dudas, dejó constancia de todo en el Boletín oficial, para que lo vea lanata?

    Perdón, pero hasta donde yo sabía, la gracia de los paraísos fiscales es la posibilidad de girar la guita, hacera rebotar por distintos bancos del mundo, justamente para que se le pierda el rastro. Incluso quienes detestan con todas sus ganas a los kirchneristas, ¿de verdad piensan que la presidenta anda llevando bolsos llenos de guita al otro lado del mundo y, encima, lo deja anotado en el Boletín Oficial?

    Nada es imposible, pero no por eso todo es real. Es falso que el país esté dividido en argen y tina. En todo caso está dividido en ar-gen-ti y na. Si los kirchneristas son ar y Clarín es gen, yo debo estar en na. Pero, en un punto, todavía creoq ue los kirchneristas tratan de convencerme políticamente. Clarín me miente de una manera ridícula.

  • La verdad Daniel que no recuerdo haber escuchado lo de las valijas. Lanata hablo de eso? Me lo perdi.

  • no, ayer en el conclave de los lunes lanata dijo que no viajo con plata sino que lo que hizo fue hacer tramites sucesorios.
    el informe se cae a pedazos rapidamente como siempre, primero lanata dice que la afip habia sacado a seychelles del listado de " paraisos fiscales " algo que rapidamente se supo por el boletin oficial que no es asi, despues dijo q estuvo 48hs y hoy ya se tuvo que rectificar y decir que fueron 13 las horas, tampoco dice en el informe que en realidad seychelles fue una parada tecnica. lo mas comico se lo escuche ayer en el conclave a lanata diciendo : que podian haber publicado el informe la semana anterior a las elecciones y no lo hicieron porque no querian influir en la desicion de la gente sobre la votacion. fue lo mejor q le escuche a lanata en mucho tiempo.
    tampoco creo que el equipo de produccion sean 40 personas, mas bien creo que son 3 o 4 los mercenarios inescrupulosos que le venden el pescado podrido. el principal es wizñiaki y el segundo es el procesado por robarle obras al artista fallecido leon ferrari, el mismo que habia amenazado al señor Mario Coradín para q diga cosas encontra de delia, es el señor gabriel levinas. wizñiaki y levinas son los principales responsables del constante pescado podrido que pone lanata en su programa semana tras semana y son tambien los responsables de que la imagen de lanata como periodista este cada vez mas dañada...

  • Toda la puesta en escena apunta a esa idea, a la de Cristina llevando o trayendo algo a o de Seychelles en la oscuridad de la noche, en secreto. Una de las frases de la presentación del informe fue "el paraíso secreto de Cristina", y te mostraban esas playas increíbles. Un grotesco.

    Ahora... este tema me interesa un poco especialmente porque, en fin, de última es mi oficio "part time". Si hasta trabajé en algún momento relacionado con Lanata. Y no me fue precisamente bien.

    Pero tampoco pienso que Lanata sea la causa de todos los males del país. Ni tampoco Clarín. Me impresiona, porque sigo estos temas de cerca y desde Neustadt y luego Daniel hadad en la trasnoche (qué recuerdos!!!), no vi otras operaciones tan claras y burdas. Los problemas graves son otros, supongo, y en eso tienen gran responsabilidad las víctimas de Lanta...

  • Para los que quieran seguirme...


    @JuanServetto


    Gracias

  • el problema yo creo que es economico, la inflacion y el impuesto a las ganacias para mi influyeron en esta eleccion, en los districtos bonaerenses donde mas se paga impuesto a las ganacias como puede ser el prioemr cordon de zona norte y el primer cordon zona sur y oeste el gobierno perdio, en los districtos donde la mayoria de la gtente no paga impuestos a las ganacias por no llegar a cobrar para eso el gobierno gano como pueden ser los districtos de san martin, la matanza y lomas.

    que me decis de nelson castro diagnosticandole enfermedades inexistentes en la listado de la organizacion mundial de la salud a la presidenta por televison??

  • Lo de Nelson Castro lo vi en directo. Increíble.
    El tema económico está complicado. La inflación. El dólar. Las restricciones que por un lado son "antipáticas" pero, para peor, no han sido efectivas. Si Moreno no es un piantavotos, no sé quién puede serlo. El transporte público, ni hablar. La inseguridad. Y, de nuevo, considerando mi "campo laboral", no me gusta la relación con los medios. Y no me refiero ni a la ley de medios ni a la batalla con Clarín. Sino a los medios subvencionados por el estado y otros a los que se les bloquean los anunciantes de una manera insostenible, realmente. Etc, etc.

  • Y lo bueno..????

    Se que consideras que hay cosas buenas....cuales serian...????

  • paradójicamente, entre lo bueno también pongo algunos aspectos económicos. Tengo demasiado presente la hiperinflación de fines de los 80, el delirio de la convertibilidad, la crisis del 2001, la gente (muuuucha, se acuerdan?) huyendo a Ezeiza... tecuerdo todo ese demasiado bien como para no valorar lo actual, especialmente el hecho de que haya laburo y de que se frenen (con matices, desde ya) la políticas de flexibilización laboral. Incluso a pesar de la inflación, y de la aparente imposibilidad de controlarla, se aguantan ciertos trapos para que el poder adquisitivo se mantenga.

    Eso, el hecho de que haya laburo me parece algo muy importante, y que se deja totalmente de lado en casi cualquier conversación, como si siempre hubiera sido así. Después, claro, la política de derechos humanos, que no son sólo los del pasado, sino que incluyen matrimonio igualitario, por caso.

    Me gusta que la AUH no sea clientelista. Otro cambio de paradigma enorme, que hoy ya se da por hecho.

    Me gustan tecnópolis y el canal Encuentro.

    No me gusta 6, 7, 8, ni un poco.

    Me parece que Cristina dice mucho cuando habla. Algunas cosas me gustan y otras no. Me gusta que ponga absolutamente siempre ideas sobre la mesa, que provoque, esté o no de acuerdo. No me gusta para nada que, por caso, señale con nombre y apellido a un tipo de una inmobiliaria por no sé qué cosa; eso es un delirio.

    Los kirchneristas subestiman el diálogo y la calma y la diplomacia, como características de los tibios. No estoy para nada de acuerdo. Y, de hecho, ellos mismos pagan las consecuencias.

    Te dicen que hay que confrontar para cambiar las cosas. En un punto coincido, y ese es l punto que me parece bien del gobierno: sacudir tableros que hay que sacudir. Pero la verdad es que los veo confrontar todo el tiempo, no sólo cuando hay un debate en juego, sino siempre, incluso forzando una derrota innecesaria.

    Podría seguir!

  • Lo interesante es valorar los logros y ver lo mas objetivamente que se pueda el balance...

  • yo recuerdo en 2011 a la presidenta decirle a los militantes y adeptos que no discutamos, dijo " si en 10 años no entendieron , no entienden mas " . me parece que la confrontacion viene del otro lado. pinchan y pinchan y en algun momento tenes que saltar. hoy en dia en argentina te discriminan por ser adepto a un gobierno.

  • si destacas el poner cosas sobre la mesa por parte de la presidenta debes reconocer que 6 7 8 tambien puso cosa sobre la mesa que estaban ocultas sobre el accionar de los medios de comunicacion

  • Sí, le reconozco eso a 6, 7, 8. Pero incluso considerando eso, creo que sería mejor que no estuviera al aire, especialmente en el horario central de la tv pública. Diferente sería la historia si fuera un programa producto de una iniciativa particular en un canal particular. Un panel de militantes defendiendo al gobierno y pegándole a los opositores en el canal público, horario central, me parece algo rarísimo. Lo que no significa que no puedan decir cosas interesantes

  • cuales serían los logros? porque la verdad es que cada vez mas me cuesta verlos

  • ARGENTINA tiene 96
    Universidades Publicas, no hay una provincia que no las tenga, eso es una boludez.... mas cuando el ejemplo a seguir hasta hace un par de años era Chile.......

    A otro tema, me parece que un gran logro fue dar lugar a que exista la mesa de debate, hasta bien entrada esta ultima decada.... era una sola la linea de pensamiento...... por mas pedorra que pueda ser,que no lo es, que exista otra mirada es bastante....

  • disculpen mi ignorancia, cual es la mesa de debate que existe ahora? que nueva linea de pensamiento y mirada se aplica en el actual gobierno? si alguien me lo puede resumir en un comentario se lo agradecieria.

    por lo que yo entiendo, seguro debe haber politicas muy acertadas desde el gobierno de Él y de Ella... pero es una lastima que esté todo tan embarrado por la corrupcion por un lado, y por el otro por la caradurez de no reconocer ningun error, ni critica, ni nada que se les cuestione. no hay inflacion, no hay inseguridad, todo esta de maravillas (?).

    678 es imposble de ver sin vomitar. no se puede ser tan obvio. y obvio que clarin, etc es otra mierda que no se aguanta. ese es el punto, ninguno de los dos extremos son coherentes.

    reconozco que lanata ahora es monotematico, pero como nadie del gobierno le refuto alguna de las denuncias de lavado de dinero, etc. metan al gordo en cana si es todo mentira!!!

  • Esteban, vos mismo contestaste tu pregunta....

    678 es imposble de ver sin vomitar. no se puede ser tan obvio. y obvio que clarin, etc es otra mierda que no se aguanta. ese es el punto, ninguno de los dos extremos son coherentes.....

    Seremos nosotros los responsables de armar otras miradas.......a partir de estas dos...... hace 10 años nada de esto secuestionaba...... hoy ya hay terceras miradas, como la de Flores......o la de otros, vos crees que es gratis todo eso....?

  • yo soy de otro tipo de pensamiento en cuanto a logros se refiere ... lo de las universidades está muy bien, de hecho ahora tenemos una en yinyidro, pero no veo muchos mas, estoy seguro que me pierdo alguno por leer el nación o clarin o cuanta bosta circule, pero tambien estoy seguro de que el arbol no me está tapando el bosque, y realmente no veo nada "construido" ... veo cosas tomadas y desvastadas.

    Indec, ejemplo, tomado y desvastado, Banco Nación, pionero, tomado y desvastado, Banco Central, autarquico, tomado y ... no se, y podría seguir infinitamente, no hay otra institución construida, estan todas modificadas, todas las intendencias, todas las provincias están supeditadas a los humores de un gobierno centralizado. Por el lado de la infraestructura, hospitales sin insumos, escuelas primarias desarmadas, secundarias ni hablar ... del tema de la seguridad ni me meto, yo sé que es subjetivo, las rutas en un estado de precariedad increible.

    En serio, me encanta Encuentro, Paka Paka y tengo para este jueves Tecnopolis, lo de las universidades es indiscutido, pero pensar que con eso solo alcanza ... no me termina de cerrar.

    Juan, yo el espacio de debate tampoco lo estoy viendo, o por lo menos no lo encontré, que cada 15 palabras hablen de Magneto el de los XMen, no es serio.

  • Yo como muchos de ustedes vivio y crecio en los 90, quizas la peor decada despues de la del 30 al 43... esa decada, entre otras atrosidades, estuvo signada x la mas feroz y militante desazon que halla existido jamas en la juventud de nuestra patria, obviamente acompañada y en analogo proceso, x el mayor esepticismo del que se tenga memoria, hoy aunque aun incipiente se esta abandonando el "en contra" x el "a favor" y eso es muy, pero muy importante, sobretodo en la juventud, simplemente porque esvital para el desarrollo de la humanidad, es interesante pero dicho proceso, el cual Argentina acompaña, se esta dando en muchos paises de America y algunos de Asia y Africa...... pero principalmente en este continente... eso tampoco es moco de pavo......

  • Cada vez que veo el programa de lanata, cuando empieza y hace chistes...me hace acordar al show de Krusty el payaso!

  • Habria que deportarlo a Australia, asi se muere de hambre el vendepatria Lanata.

  • lanata devolve los viaticos ladron!!!

  • No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

  • He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  • ¡Muy practico! Ciertos argumentos. Manten este nivel es un blog estupendo. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

The comments are closed.