Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Sik Sik Yuen

El templo taoista de Sik Sik Yuen es uno de los más importantes en Hong Kong. Por allí pasan unas diez mil personas cada día. Muchos de ellos, turistas de China " continental", que en su país son oficialmente "atéos", pero que en Hong Kong recuperan mágicamente la fe.

El templo es en realidad un complejo con un sitio de oración taoista, como lugar principal, pero también tiene "capillas" menores en honor a Buda y a Confucio, jardines y otras construcciones. También tiene grandes estatuas que representan a cada signo del horóscopo chino. Cada chino que lo visita se saca una foto junto a la estatua que le corresponde.

Como estamos cerca del Año Nuevo chino, todavía mucha gente llega a Sik Sik Yuen para pedir por su trabajo, salud, estudios, amor, etc, con distintas ofrendas. Pero lo más impresionante es el incienso, el aroma, el humor. Te puede llegar a marear. Y muy probablemente alguno de los cientos de devoto que circulan con cantidades de inciensos encendidos y humeantes en la mano, te queme accidentalmente...

The comments are closed.