All es all. Es decir que All es todo. Aunque para los que querían saber qué es All, con esto no les digo nada. Más formalmente, hay que decir que All era una banda (californiana?) de punk melódico dos décadas antes de que esto fuera un concepto aceptable siquiera para el tipo que barría el piso de los estudios de MTV por la noche.
Era (seguirán tocando?) un grupo "residual" de otro grupo buenísimo, Descendents, aunque ya sin su cantante, al que cambiaron por el de Dag Nasty, que es otra banda para ecuchar sí o sí. Eso, claro, si te interesa el punk o el primer hardcore. A propósito, un amigo hace tiempo definió el hardcore como "la imposibilidad de aceptar las lentitudes de la vida". Y me parece que así es.
Los All, igual que Descendents antes, hacían algo que retomaron después, con más o menos suerte, bandas como NoFX: ese contrapunto de agresividad guitarrera, abundantes BPM, melodías pop y letras tirando a graciosas, aunque no siempre, girando sobre un imaginario básicamente loser y nerdy, siempre con un personaje algo parecido a Bart Simpson en las tapas de sus discos.
Al escribir esto, noto que hoy semejante receta nos puede recordar a bandas olvidables. Pero All lo hizo antes y lo hizo mejor. Prueben, por ejemplo, con el primer disco: Allroy Sez. Ese trae, entre otras maravillas, "Alfredo's", una canción dedicada a un restaurante de comida mexicana, explícitamente con el objetivo de que Alfredo alimente gratis al grupo! Después están "Sugar and Spice", "Just Perfect", canciones punk de amor punk para evocar con melancolía punk (en mi caso; quizás ud. estén aún a tiempo) a esa chica de campera de cuero llena de cierres y parches con la que jamás nos animamos a hablar en aquellos recitales...
No me malinterpreten: nunca fui punk. Pero por lo menos sí soy un cínico al que le encanta All.
PS: otras bandas en esta línea, o más o menos, también muy recomendables: Dickies, Mr T Experience, Snuff, Pansy Division...
Punto 2. Anoche, a eso de las 21.30, con Satélite Kingston, tocamos en la Rock & Pop covers de los Cadillacs. Cuando nos encomendaron esta "misión" (fue idea del programa), la verdad es que temíamos quedar como una banda de covers para fiestas, de esas que precisamente se encargan de semejante tarea para animar casamientos. Entonces nos propusimos (en dos ensayos!) tomar algunas canciones que nos gustaban y darlas vuelta, cambiarlas de ritmo, agregarles partes de temas nuestros y finalmente tocarlas de forma que no suenen a Cadillacs ni a Satélite, algo especialmente difícil de hacer en presencia de... Flavio!
Si lo logramos o no debería decirlo otra persona, pero sí me parece que nos acercamos mucho al objetivo cuando "tocamos" "Amnesia", una canción de Rotman para el disco "Fabulosos Calavera" que quizán no muchos recordaban (yo, entre ellos). Si digo "tocamos" entre comillas es porque en realidad la tocó y cantó solo Germán, que cambió el trombón por la guitarra. Y quizás haya sido uno de los momentos más emocionantes del grupo en mucho tiempo, para los que estábamos escuchando. Y uno de los momentos de mayores nervios, quizás, para Germán, también.