Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

All es todo (The Critic II)

All es all. Es decir que All es todo. Aunque para los que querían saber qué es All, con esto no les digo nada. Más formalmente, hay que decir que All era una banda (californiana?) de punk melódico dos décadas antes de que esto fuera un concepto aceptable siquiera para el tipo que barría el piso de los estudios de MTV por la noche.

medium_sez.jpg

Era (seguirán tocando?) un grupo "residual" de otro grupo buenísimo, Descendents, aunque ya sin su cantante, al que cambiaron por el de Dag Nasty, que es otra banda para ecuchar sí o sí. Eso, claro, si te interesa el punk o el primer hardcore. A propósito, un amigo hace tiempo definió el hardcore como "la imposibilidad de aceptar las lentitudes de la vida". Y me parece que así es.

Los All, igual que Descendents antes, hacían algo que retomaron después, con más o menos suerte, bandas como NoFX: ese contrapunto de agresividad guitarrera, abundantes BPM, melodías pop y letras tirando a graciosas, aunque no siempre, girando sobre un imaginario básicamente loser y nerdy, siempre con un personaje algo parecido a Bart Simpson en las tapas de sus discos.

Al escribir esto, noto que hoy semejante receta nos puede recordar a bandas olvidables. Pero All lo hizo antes y lo hizo mejor. Prueben, por ejemplo, con el primer disco: Allroy Sez. Ese trae, entre otras maravillas, "Alfredo's", una canción dedicada a un restaurante de comida mexicana, explícitamente con el objetivo de que Alfredo alimente gratis al grupo! Después están "Sugar and Spice", "Just Perfect", canciones punk de amor punk para evocar con melancolía punk (en mi caso; quizás ud. estén aún a tiempo) a esa chica de campera de cuero llena de cierres y parches con la que jamás nos animamos a hablar en aquellos recitales...

No me malinterpreten: nunca fui punk. Pero por lo menos sí soy un cínico al que le encanta All.

PS: otras bandas en esta línea, o más o menos, también muy recomendables: Dickies, Mr T Experience, Snuff, Pansy Division...

Punto 2. Anoche, a eso de las 21.30, con Satélite Kingston, tocamos en la Rock & Pop covers de los Cadillacs. Cuando nos encomendaron esta "misión" (fue idea del programa), la verdad es que temíamos quedar como una banda de covers para fiestas, de esas que precisamente se encargan de semejante tarea para animar casamientos. Entonces nos propusimos (en dos ensayos!) tomar algunas canciones que nos gustaban y darlas vuelta, cambiarlas de ritmo, agregarles partes de temas nuestros y finalmente tocarlas de forma que no suenen a Cadillacs ni a Satélite, algo especialmente difícil de hacer en presencia de... Flavio! 

Si lo logramos o no debería decirlo otra persona, pero sí me parece que nos acercamos mucho al objetivo cuando "tocamos" "Amnesia", una canción de Rotman para el disco "Fabulosos Calavera" que quizán no muchos recordaban (yo, entre ellos). Si digo "tocamos" entre comillas es porque en realidad la tocó y cantó solo Germán, que cambió el trombón por la guitarra. Y quizás haya sido uno de los momentos más emocionantes del grupo en mucho tiempo, para los que estábamos escuchando. Y uno de los momentos de mayores nervios, quizás, para Germán, también.

 

Comments

  • Interesante explicación. Muchas gracias.
    "Tu cara pesa en mi memoria
    una tonelada de miedo..." muy buena elección. No pude escuchar el programa ayer, es una lastima. Debe haber sido algo muy importante para ustedes como banda.
    Algo sobre la reunion cadillac?
    Algo sobre la venida de Madness? ahi me puedo morir tranquilo.
    slds.

  • Se hace (casi) lo que se puede.
    Anoche grabamos el asunto este, así que, quién te dice...
    Madness en Argentina... Sería tremendo, no? No sé nada más allá de que existe el rumor. Y sobre la reunión Cadillac... No veo por qué no, pero tampoco sé nada concreto. Parece como si tuvieran ganas...

  • Ya está todo claro! gracias.

    Lo de la reunión de los Cadillacs, sería tremendo, y Amnesia, por favor que buen tema, lamento no haberlo escuchado, a esa hora estaba sufriendo un recital de E.Horvilleur (un favor de amistad), ma`que rocanrolero, es todo un popstar.
    En fin.
    Tendremos la oportunidad de escuchar en vivo estas versiones!?

  • saludos daniel!

    me gusta mucho all pero me gustan mas los descendents mas el espirito de los dos grupos me parece que sea lo mismo.. creo que los descendents/all comenzaron buena parte todo esto que hoy los grupos mas jovenes y que suenan malos hacen en una version sin criatividad, atenticidad o tampoco verdad. tengo un bootleg de un concierto de descendents.. y creo que te puedes encuentrar videos de ellos y ALL em el you tube. El fato mas bizarro es que el vocal de descendents es un cientista en serio y a poco hacio una interview muy fina para la Playboy de EEUU y su necessidad de estudiar que llevo los otros componentes de descendents a buscar un nuevo cantante.

  • Sería bueno leer esa entrevista de Playboy. Así que Milo (era Milo?) es un académico... No me extraña: había una canción de Descendentes que decía "My world is my mind...", o no?
    Milo entonces es otro de los "punks in college"! En la misma lista que el cantante de Bad Religion, no?
    Este blog está (parcialmente) dedicado a este tipo de personajes. Punks ilustrados.

  • si... yo encontre la entrevista de milo

    http://www.playboy.com/sex/d12/miloaukerman/

    ;)

  • Hablando de Madness esta semana recibí un correo con la siguiente información.

    "Por otra parte, comentar que Madness está grabando (quizá ya hayan terminado) un nuevo LP con canciones nuevas, que aparecerá suponemos que en un par de meses"

  • Que lindo ver aqui que aparezcan nombres como ALL, DESCENDENTS, DAG NASTY... Ayer fui a ver a Flavio, y me encontre con un amigo que no veía hace 15 años (si, tengo 39). Resulta que este amigo en el '84 me regaló un cassette de 90 minutos repleto de bandas punks, me acuerdo una charla que tube con el, fue: "pero esta musica no la escucha nadie, y nunca va a ser popular...", a lo que me contesta: "Esto va a ser moda, vas a ver..."
    El hizo que el Skate en Argentina, sea mas popular (y la de muchísimos argentinos). En esa época todavía no existían los ALL, pero si 7 seconds, Agent Orange, TSOL, Adolecents, Bad Religion, JFA, CH3, y tantas otras. Pero recomiendo un tema con el que me siento identificado, y mucho "Young'til I die" de 7 seconds.

  • Esos cassettes "iniciaticos"... Podría escribir horas sobre los míos. Pero creo que los que recuerdo con más cariño son los que me armaba grabando programas de radio. Claro que eran muy pocos los temas que me interesaban y que podían llegar a sonar en los programas conocidos, así que los compilados se iban armando muuuy lentamente. Y cuando agarraba algo bueno, era como haber encontrado un tesoro.
    Bien arriba en la lista está un reportaje de Tom Lupo a Luca Prodan, un entrevista que con los años, creo, se transformó en un clásico.
    Es un buen tópico para otro post...

The comments are closed.