Miren que los Aggrotones venían sonando bárbaro anoche en el Salón Pueyrredón. Pero lo que pasó después yo nunca lo había visto, u oído: aparecieron los DJ paulistas de YouAndMe... y parecían sonar al doble que la banda! Generalmente, ocurre al revés, la música en vivo es más fuerte que la "música que se pasa". Pero no con estos muchachos, no. Tanto que llegué a comentarle a un amigo en el lugar: "Si escucha esto, Macri va a prohibir los DJ. Va decir que con las bandas en vivo está todo bien, pero DJ no, nunca más".
Con una sola bandeja, es decir sin mezclar, más bien "rompiendo" la pua contra los vinilos exclusivamente de 7 pulgadas, sin disimular la fritura, los YouandMe dieron una fiesta memorable, además de una lección: cómo algo tan sencillo puede ser tan efectivo. Los tipos ponen música de manera más parecida a la que uno lo hace solo en su casa que a un DJ de una disco.
La verdad, y en esto me incluyo en los primeros puestos de la lista, la mayoría de los que en esta mini escena nos hemos parado detrás de unas bandejas y un mixer, no fuimos DJ, fuimos apenas musicalizadores. Algunos, excelentes en esa misión, que nos han hecho pasar grandes momentos en bares y pistas. Pero DJ-DJ, la verdad que no. Sound System? Por dios, no abusemos más de esas palabras!
Jurásico, en particular, que es el de estas fotos, hizo laburo tremendo, seleccionando temazo atrás de temazo, desde el ska de Prince Buster con el que largó hasta los instrumentales organísticos con lo que siguió, que hacian preguntarse de dónde demonios había sacado eso, mientras saltaba, bailaba, gritaba, cantaba y arengaba como un poseído.