Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satélite-in-Blog - Page 36

  • Sound Pablo!

    YouandmeBA 019crop1.jpgYouandmeBA 013crop2.jpgYouandmeBA 015crop3.jpgYouandmeBA 009crop4.jpg

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Miren que los Aggrotones venían sonando bárbaro anoche en el Salón Pueyrredón. Pero lo que pasó después yo nunca lo había visto, u oído: aparecieron los DJ paulistas de YouAndMe... y parecían sonar al doble que la banda! Generalmente, ocurre al revés, la música en vivo es más fuerte que la "música que se pasa". Pero no con estos muchachos, no. Tanto que llegué a comentarle a un amigo en el lugar: "Si escucha esto, Macri va a prohibir los DJ. Va decir que con las bandas en vivo está todo bien, pero DJ no, nunca más".

    Con una sola bandeja, es decir sin mezclar, más bien "rompiendo" la pua contra los vinilos exclusivamente de 7 pulgadas, sin disimular la fritura, los YouandMe dieron una fiesta memorable, además de una lección: cómo algo tan sencillo puede ser tan efectivo. Los tipos ponen música de manera más parecida a la que uno lo hace solo en su casa que a un DJ de una disco.

    La verdad, y en esto me incluyo en los primeros puestos de la lista, la mayoría de los que en esta mini escena nos hemos parado detrás de unas bandejas y un mixer, no fuimos DJ, fuimos apenas musicalizadores. Algunos, excelentes en esa misión, que nos han hecho pasar grandes momentos en bares y pistas. Pero DJ-DJ, la verdad que no. Sound System? Por dios, no abusemos más de esas palabras!

    Jurásico, en particular, que es el de estas fotos, hizo laburo tremendo, seleccionando temazo atrás de temazo, desde el ska de Prince Buster con el que largó hasta los instrumentales organísticos con lo que siguió, que hacian preguntarse de dónde demonios había sacado eso, mientras saltaba, bailaba, gritaba, cantaba y arengaba como un poseído.

  • You and Me at the S. Pueyrredon

    Más de 50 comentarios en el post anterior! Me alegro de que hayamos vuelto a nuestra mejor forma. Que no decaiga.

    A propósito, en los últimos días estuvo en Buenos Aires Victor Rice. Debía volver anoche a San Pablo, donde vive hace años, pero su vuelo se canceló, como casi todos los demás, por el problema de las cenizas volcánicas que andan flotando sobre Buenos Aires tras la erupción del volcán chileno este.

    A la vez, por estas horas debían llegar desde San Pablo, la crew del recontrafamosísimo blog You & Me On a Jamboree, del que muchos habrán bajado algo o mucha música seguramente. Como quizás sepan, los You & Me lejos están de hacer simplemente un blog con links para bajarse música sin pagar. Más bien hacen desde hace años un trabajo casi arqueológico sobre la música jamaiquina, en varios frentes. Uno es, sí, el ripeo (eso creo) de vinilos, en muchos casos inconseguibles. Otro es su laburo como DJ.

    Yo los vi en acción en San Pablo hace varios años, cuando comenzaban con las fiestas. Fue algo así como un domingo caluroso a las cinco de la tarde en un bar absolutamente sin ninguna onda en particular y ante una docena de personas desparramadas por la vereda. Los tipos, no obstante, hacían lo suyo como si estuvieran en el escenario principal, a las 21, en un Sunsplash.

    Desde entoncers, sus sound systems crecieron y crecieron. Hasta sospecho que más que "atraer" a un público, de algún modo lo "crearon".

    Como decía, los paulistas vienen para acá, si no es que ya llegaron o si no es que las cenizas se lo impiden. Este viernes hacen esta fecha, entre otras que habrá por estos días, con los Aggrotones, que ya tiene listo su disco debut (!). Recomendable.

    youand.jpg

  • Bangkok XL

    Bangkok2011 208baja.jpg

    Bangkok2011 119baja.jpg

    Bangkok2011 171baja.jpg

    Bangkok2011 106baja.jpg

    Bangkok2011 059baja.jpg

    Bangkok2011 140baja.jpg

    Bangkok2011 179baja.jpg

  • Parque Tai

    Bangkok podría llamarse Banghot. En cuanto salis del aeropuerto de la capital tailandesa el calor te voltea. El calor y la humedad, que compiten a ver cuál es peor, y terminan aliados para hacerte bastante agoviante la vida en esta ciudad.
    Claro que en seguida alguien te tira adentro de una combi con aire acondicionado para llevarte hasta un hotel con más aire acondicionado desde donde podés saltar, en uno de los taxis rosas, verdes o violetas o azules, hasta un shopping con más aire acondicionado.
    Pero la realidad está en la calle y ahí no hay frigorías que valgan. Hay que caminar. Y después del calor lo que se siente es el olor. El fuerte olor a comida, que se cocina en cada esquina, en toda vereda.
    pampita al desnudo, viaje a tailandia, bangkokLos tais comen todo el día, de todo. Comen y compran. El comercio y la gastronomía en la vía pública son incontrolables. Y todo eso es un espectáculo gratuito para el extranjero.
    Pateando Bangkok el "entretenimiento" es permanente. Mirás para un lado , para otro, no dejás de sorprenderte. Una callecita perdida de pronto te mete en un mercado de cientos de puestos con los productos más exóticos, con más fragancias, y más chicos jugando y más gente metida en su rutina.
    Mirar, como gringo, no es un problema, como sí lo puede ser en tantos otros lugares, incluyendo, sin ir más lejos, el Gran Buenos Aires o el Bajo Flores.
    Por el contrario, la gente más humilde te sonríe, o baja la mirada en señal de respeto o te saluda tímida, suavemente. Es algo muy curioso. Podés meterte por los barrios mas bajos de Bangkok y no pasa nada, incluso de noche.
    Y eso que es una noche pesada. No hay zona roja, todo es una gran zona roja por la que zumban viejos europeos con los billetes listos. Les sobra oferta.
    Al otro día, los ves paseando con la proveedora de la noche anterior, como noviecitos enamorados, pero pampita al desnudo, viaje a tailandia, bangkokcon 40 años de diferencia. Hay que tener estómago.
    Banghot es la capital de Tailandia y uno de los centros económicos del Sedeste asiático. Pero entre rascacielos y caos de tránsito, hay cientos de templos y templitos budistas. Tailandia es uno de los países más budistas del mundo.
    Quizás de ahí, del busimo, les venga su parsimonia. Parecen inalterables, aunque no lo son. El año pasado se pudrió todo y el partido de los camisas rojas salió a protestas a esas calles de perfume y de vendedores ambulantes. Resultado: unos cincuenta muertos y destrozos gravísimos. Dicen que los tailandeses no tienen punto medio. Están tranquilos, como si nada, y de repente rompen todo.
     
    (continuará...)  

  • Máximo respeto

    skatalites-bat.jpg

     

     "Yea man, that's where it started, rhythm n' blues. And then the music change. Coxson call me in the studio one day and say 'Lloydie, I wan change the beat you know? Find a beat.' Allright, I go inna the studio and I start some different different beat. "