Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

You and Me at the S. Pueyrredon

Más de 50 comentarios en el post anterior! Me alegro de que hayamos vuelto a nuestra mejor forma. Que no decaiga.

A propósito, en los últimos días estuvo en Buenos Aires Victor Rice. Debía volver anoche a San Pablo, donde vive hace años, pero su vuelo se canceló, como casi todos los demás, por el problema de las cenizas volcánicas que andan flotando sobre Buenos Aires tras la erupción del volcán chileno este.

A la vez, por estas horas debían llegar desde San Pablo, la crew del recontrafamosísimo blog You & Me On a Jamboree, del que muchos habrán bajado algo o mucha música seguramente. Como quizás sepan, los You & Me lejos están de hacer simplemente un blog con links para bajarse música sin pagar. Más bien hacen desde hace años un trabajo casi arqueológico sobre la música jamaiquina, en varios frentes. Uno es, sí, el ripeo (eso creo) de vinilos, en muchos casos inconseguibles. Otro es su laburo como DJ.

Yo los vi en acción en San Pablo hace varios años, cuando comenzaban con las fiestas. Fue algo así como un domingo caluroso a las cinco de la tarde en un bar absolutamente sin ninguna onda en particular y ante una docena de personas desparramadas por la vereda. Los tipos, no obstante, hacían lo suyo como si estuvieran en el escenario principal, a las 21, en un Sunsplash.

Desde entoncers, sus sound systems crecieron y crecieron. Hasta sospecho que más que "atraer" a un público, de algún modo lo "crearon".

Como decía, los paulistas vienen para acá, si no es que ya llegaron o si no es que las cenizas se lo impiden. Este viernes hacen esta fecha, entre otras que habrá por estos días, con los Aggrotones, que ya tiene listo su disco debut (!). Recomendable.

youand.jpg

Comments

  • Mucho éxito con esto! que fino!

  • por fin algo interesante! si hablamos de musica jamaicana de los 60 y 70 " EL " blog es jamboree, aunque para mi gusto ya hace 2 años que no suben discos como antes.

  • Es que se les acabaron..........

  • jjaja si yo tambien lo pense, pero por ahi decidieron empezar a tener mas cosas exlusivas para sus fiestas y entonces dejaron de compartir jaja....

  • Es una cuestión de intereses totalmente válido! demasiado fino que estos intercambios se den en Buenos Aires, es obvio hay público para ello.

  • es lógico que después de unos años los títulos ya no puedan ser ni tantos ni tan espectaculares, sencillamente porque el material es "finito", lo que no quiere decir que sea muy delgado sino que... en un momento se acaba!

  • la verdad no creo que sea un problema de falta de discos, se nota que los brasileros estos invierten mucha plata en vinilos por lo que deben conseguir musica nueva todo el tiempo, ademas en ese blog debe haber como mucho unos 500 titulos para bajar y me parece ami que la musica jamaicana cuenta con muchos mas titulos que los que aparecen en ese blog.
    estaria bueno analizar porque la cultura de musica jamaicana en brasil es mucho mas antigua y amplia que en la argentina por ejemplo. yo tengo vinilos de reggae editados en brasil por ejemplo, en argentina ni por asomo se edita un vinilo de reggae.

  • Como en casi todo orden de la vida, creo que es una cuestion de costo-beneficio. Simplemente.

  • http://www.bbc.co.uk/news/magazine-13780074

  • Sólo digo que es lógico que después de años y de 500 discos subidos, cada vez te cueste un poco más encontrar ya no todo lo que existe sino discos "fundamentales". Peor aún si te especializás en un período no tan extenso, como lo es el de fines de los 60 a mediados de los 70.
    Por qué se editaba más en Brasil que en Argentina? En principio es más o menos fácil: el mercado brasileño debe ser cuatro o cinco veces el argentino, por lo que las posibilidades de ventas eran también mayor. No es la única razón, pero es una importante.

  • habría que revisar la historia, puesto que esto del ska y el reggae en los 3 países ( Vzla, Arg y Bra) se dio casi que en paralelo el boom de esos ritmos jamaiquinos mezclado con otras cosas, lo que dice Dani tiene peso, así como también el tema de la ubicación geográfica determina mucho, cuestión que en Venezuela no se le dio mucha bola si de ubicación se trata...

  • y es que acaso Specials antes de que baje la santamaria no hará una gira por nuestras regiones, no somos dignos o qué? qué viva el reggaeton!

The comments are closed.