Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satélite-in-Blog - Page 111

  • Sorpresa: Flavio postea la posta

    SONIDERO SPECIAL/ ME GUSTA ESTE BLOGGA!!!!

    Aquí, el Sonidero K-chengue Special entrometiéndome en las filas satelitales K-in dub...

    Dany, satélites: Mi blog es mas desordenado, será por eso que me he empecinado en llamarlo" Antiblogga"...
    Bueno en el hemos escrito algo acerca de Satélite ; claro está, saben de mi afinidad y la de mi negra para con la banda! Somos fans!

    Bueno sin mas eufemismos, hablaba acerca de un maravilloso D -c -9 Two tones deskokado : SK.

    Es interesante la reseña de la fiesta y lo del story teller gig...yo me había influenciado tal vez en aquellos spoken words discos de Rollins y su bandera negra...¿ family man?
    En fin, en términos sudacas prestos, Vito propuso la fiesta y no se me ocurrió mejor idea que "fogonear" con la criolla fileteada viejas canciónes como " La manera correcta de gritar entre otras...

    Me gusta el tema Hotel Malibú, muchachos, rudies, no lo dejen fuera eh?

    Vamos a viajar por el formato de estructúra-canción sixties compacta y redondita no?


    Saludos próximos, nos hemos visto hace no mas que unas horas apenas,

    ah...! por cierto los invito querdidos SK y cibernautas a visitar la página wwwflaviomandinga.com
    con algunos textos inéditos de mi antología kachivachera inna dub-core ....cuentos silver-tape.... antipoemas,
    pre-textos, y un desordenado y contradictorio pero no obstante rico antiblogga ... también audio lo fi ! demos!
    ¨
    Nos vemos queridos satélites mañana en sintonía mandinga en aquel
    K-chengue dance hall party mandingo en Niceto, viernes 16 de dic...y el sábado a la órbita satelital en el mismo foro de locuras...

    Esto fue el Sonidero mandinga en sintonía in dub con el SK blog- poder....

    Sonidero mandinga: ska, cumbia, reventón, hardcore-kachivache- bolero-tango -negro-murga-dubera...
    (... parece que lo mio es des-especializarme)

    Sonidero Mandinga

  • Cadillac 05


    De ninguna manera esto pretendía ser un blog sobre los Cadillacs. Pero algo debe estar pasando en estos días para que vuelva otra vez al mismo tema...
    En este caso, sucede que estuve la otra noche en una impensada fiesta Fabulosa. Esa es la excusa. Pero hay algo más: el nombre Cadillacs está volviendo a sonar bastante seguido, no?
    La cuestión es que nunca había estado en una fiesta de un club de fans. Sin embargo, en cuanto entré en el bar Plasma, invitado por el amable Marty, entendí que era mi debut. Habría más de cien tipos fácilmente identificables como fans de los Cadillacs, una especie de resistencia a pesar de que la banda ya no toca más hace rato. Había también un DJ que ponía temas de los Cadillacs. Y un VJ que ponía videos de los Cadillacs (algunos muy graciosos, como ese de “Sopa de caracol” en el programa de Xuxa). Había mucha gente con remeras de los Cadillacs. Y había... por lo menos tres ex Cadillacs!
    Sí, por ahí andaban Flavio Cianciarulo, Toto Rotblat y Daniel Lozano, tres sobrevivientes. Y no tardaron en subir a un pequeño escenario en el que Flavio dio un show de dos horas al estilo storyteller. Esto es, como alguna vez vi hacer al gran Ray Davis, en Barcelona, un show en el que un músico se sienta con su guitarra a repasar viejos temas, normalmente en orden más o menos cronológico, mientras cuenta cómo surgieron distintas canciones, hace chistes, ejemplifica influencias y revela anécdotas que, justamente, los fans adoran.
    A mí también me gustan estos shows (aunque fue sólo el segundo que ví en mi vida). Flavio lo hizo bien. Tocó, entre los ejemplos de influencias de los Cadillacs, “Bed and breakfast man”, lo cual ya lo salvó por toda la noche. Y siguió con cosas de Specials y, por supuesto, Cadillacs, entre inéditos y clásicos. De muchos cuentos divertidos, me gustó especialmente un arranque de sinceridad cuando Cianciarulo presentó un tema de Rotman y dijo que siempre lo había envidiado por haberlo compuesto. Fabulosa honestidad.

  • Siperman says!

    Dejo paso a Mario Siperman, del que se habló últimamente en esta humilde casa, y que tuvo ganas de despejar algunas dudas. En exclusiva, con ustedes...
    Aquí va:
    Estuve leyendo el blog, así que les cuento: Los Encargados grabaron tres discos. Los dos primeros, en los qué toqué yo, nunca se editaron. Precisamente en uno de esos está la versión de "La Balsa"que alguien mencionó acá.
    En el primer disco tocamos Daniel Melero, Bonatto y yo. En el segundo, tocamos Melero,Camilo Iesi, Richard Coleman, Javier Miranda y yo, más invitados.
    En cambio, en el tercer disco, que se editó en vinilo y luego en CD, tocaron Melero, Foigelman y Fiori.
    Y sí, en Barock toqué yo con Melero, Bonatto y Ulises Butron. Duramos 30 segundos ya que lo hirieron de un piedrazo a Bonatto y se rompieron varios instrumentos.
    Si querés poner esta info en la página, hacelo con confianza.
    Mario

  • Fabuloso Costello

    A ver si me acuerdo bien. Hace una semana, Mario Siperman, ex tecladista Cadillac, actual dueño de estudio El Loto Azul (busquen en google su disquería virtual...) me contó algo gracioso justo sobre la tapa de "This year's model", que puse en el post anterior.

    Resulta que Siperman (actual vecino de Rubin!) tuvo la suerte de viajar a fines de los setenta con sus padres a Londres. Y fue entonces que caminando por esas calles llenas de música, su padre se detuvo ante un afiche publicitario y le tiró un: ¿y por qué no vas a ver a este?. Mario, por aquellos años más que nada adepto al rock progresivo, desestimó la oferta y siguió buscando discos de Emerson Lake & Palmer.

    Bien, "Este" era el mismísimo Elvis (el de anteojos, no el de Tupelo), en su mejor forma, y el afiche era una reproducción de la tapa de This Years..., la del Costello-fotógrafo, anunciando los shows de presentación de, para mí, el mejor disco del hombre (no, Rubín, no me importa lo que digas!).

    Más de veinte años después, el mes pasado, Siperman, que últimamente no escucha demasiado Emerson Lake & Palmer (creo), fue finalmente a ver a Costello. Y se lo contó a su padre, que le respondió con un implacable e histórico: "Tardaste en avivarte, eh?".

    Perdón, Siperman, si cambié algún detalle. Seguro que la historia original era más divertida.

  • Costellofields

    Primero, las disculpas del caso: un exceso de trabajo me impidió mantenerme al día con Satélite-in-blog, como corresponde. Y me quedé sin decir nada sobre el show de Elvis Costello en Buenos Aires, entre otras cosas. Me quedé sin decir lo bueno que me pareció Costello, más precisamente. Después del despliegue escénico de Bebe (la de "Malo, malo, malo eres..."), con un montón de músicos y plomos arengando para que al otro día la gente se levante con ganas de comprar su disco, Elvis tomó el escenario con tres amigos en guitarra-bajo-batería-órgano y dio más de una lección de rock. Gran momento con Shipbuilding (sin speech ni demagogia) y con un montón de clásicos (incluido "Watching the detectives", que tocamos con Satélite y Rubin, que estuvo en primera fila, obvio; Germi, trombón de Satélite, dijo algo así: "No sé si me gustó mucho Costello, pero me divertí mucho mirando a Rubin mirar a Costello").  

    Claro que me hubiera gustado bastante más verlo en un teatro. Este festival tan raro no era el mejor lugar para apreciar el cancionero de mil ideas, pero sin recursos pirotécnicos, costelleano. Me contaron que en su paso por B.A., Costello comió con Fito Páez y amigos. Ojalá Steve Nieve (genio absoluto) no le haya ni hablado al rosarino ese.

    Y este último fin de semana el gran evento fue Creamfields, no? Bueno, particularmente para Satélite, que curiosamente tocó, abriendo el escenario principal, mientras la gente llegaba, cerca de las cinco de una tarde soleada como no es costumbre en estas lluviosas fiestas. Y la pasamos muy bien haciendo nuestro show dub, con tecladista extra (Miguel, Dulces Diablitos), DJ (el gran Simón) y MC (Apolo, la revelación). Qué bueno que este festival tenga más y más música en vivo, de Satéilte o de quien sea. Por lo demás, la verdad es que no soy un fan de Infusion ni de Paul Oakenfold (y me perdí Prodigy!), pero tengo que admitir que me gustó haber tenido un pase para acceder con el auto hasta prácticamente el pie del escenario! Con lo difícil (y caro) que es entrar...