Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Cadillac 05


De ninguna manera esto pretendía ser un blog sobre los Cadillacs. Pero algo debe estar pasando en estos días para que vuelva otra vez al mismo tema...
En este caso, sucede que estuve la otra noche en una impensada fiesta Fabulosa. Esa es la excusa. Pero hay algo más: el nombre Cadillacs está volviendo a sonar bastante seguido, no?
La cuestión es que nunca había estado en una fiesta de un club de fans. Sin embargo, en cuanto entré en el bar Plasma, invitado por el amable Marty, entendí que era mi debut. Habría más de cien tipos fácilmente identificables como fans de los Cadillacs, una especie de resistencia a pesar de que la banda ya no toca más hace rato. Había también un DJ que ponía temas de los Cadillacs. Y un VJ que ponía videos de los Cadillacs (algunos muy graciosos, como ese de “Sopa de caracol” en el programa de Xuxa). Había mucha gente con remeras de los Cadillacs. Y había... por lo menos tres ex Cadillacs!
Sí, por ahí andaban Flavio Cianciarulo, Toto Rotblat y Daniel Lozano, tres sobrevivientes. Y no tardaron en subir a un pequeño escenario en el que Flavio dio un show de dos horas al estilo storyteller. Esto es, como alguna vez vi hacer al gran Ray Davis, en Barcelona, un show en el que un músico se sienta con su guitarra a repasar viejos temas, normalmente en orden más o menos cronológico, mientras cuenta cómo surgieron distintas canciones, hace chistes, ejemplifica influencias y revela anécdotas que, justamente, los fans adoran.
A mí también me gustan estos shows (aunque fue sólo el segundo que ví en mi vida). Flavio lo hizo bien. Tocó, entre los ejemplos de influencias de los Cadillacs, “Bed and breakfast man”, lo cual ya lo salvó por toda la noche. Y siguió con cosas de Specials y, por supuesto, Cadillacs, entre inéditos y clásicos. De muchos cuentos divertidos, me gustó especialmente un arranque de sinceridad cuando Cianciarulo presentó un tema de Rotman y dijo que siempre lo había envidiado por haberlo compuesto. Fabulosa honestidad.

Comments

  • Daniel.
    Yo también estuve en la fiesta cadillac. Tengo 26 y lamentablemente escucho a los lfc desde los 14, desde 1994. Entiendo que junto con Alejandro pudieron disfrutar de los "madness sudacas" como se dijo alguna vez. envidia sana les tengo.
    Tal vez no lo hayas escuchado, pero flavio tambien hizo un par de acordes de "My Girl", contando como anecdota que el solo queria tocar ska, que se peleaban para ver quien hacia el tema mas "ska" y que solo queria armar una banda igual a Madness. muy gracioso, viendolo desde una perspectiva actual.
    el hecho es que tal vez me haya sentido como en un recital en ponciano, fire o el einstein, tocando ska, bailando ska hasta morir. era solo un comentario. me parece muy bueno que hayas hecho una reseña de lo sucedido en el plasma. siempre "one step beyond". (deberian tocarla con satelite)
    abrazo.

  • Daniel.
    Yo también estuve en la fiesta cadillac. Tengo 26 y lamentablemente escucho a los lfc desde los 14, desde 1994. Entiendo que junto con Alejandro pudieron disfrutar de los "madness sudacas" como se dijo alguna vez. envidia sana les tengo.
    Tal vez no lo hayas escuchado, pero flavio tambien hizo un par de acordes de "My Girl", contando como anecdota que el solo queria tocar ska, que se peleaban para ver quien hacia el tema mas "ska" y que solo queria armar una banda igual a Madness. muy gracioso, viendolo desde una perspectiva actual.
    el hecho es que tal vez me haya sentido como en un recital en ponciano, fire o el einstein, tocando ska, bailando ska hasta morir. era solo un comentario. me parece muy bueno que hayas hecho una reseña de lo sucedido en el plasma. siempre "one step beyond". (deberian tocarla con satelite)
    abrazo.

  • Daniel.
    Yo también estuve en la fiesta cadillac. Tengo 26 y lamentablemente escucho a los lfc desde los 14, desde 1994. Entiendo que junto con Alejandro pudieron disfrutar de los "madness sudacas" como se dijo alguna vez. envidia sana les tengo.
    Tal vez no lo hayas escuchado, pero flavio tambien hizo un par de acordes de "My Girl", contando como anecdota que el solo queria tocar ska, que se peleaban para ver quien hacia el tema mas "ska" y que solo queria armar una banda igual a Madness. muy gracioso, viendolo desde una perspectiva actual.
    el hecho es que tal vez me haya sentido como en un recital en ponciano, fire o el einstein, tocando ska, bailando ska hasta morir. era solo un comentario. me parece muy bueno que hayas hecho una reseña de lo sucedido en el plasma. siempre "one step beyond". (deberian tocarla con satelite)
    abrazo.

  • Daniel.
    Yo también estuve en la fiesta cadillac. Tengo 26 y lamentablemente escucho a los lfc desde los 14, desde 1994. Entiendo que junto con Alejandro pudieron disfrutar de los "madness sudacas" como se dijo alguna vez. envidia sana les tengo.
    Tal vez no lo hayas escuchado, pero flavio tambien hizo un par de acordes de "My Girl", contando como anecdota que el solo queria tocar ska, que se peleaban para ver quien hacia el tema mas "ska" y que solo queria armar una banda igual a Madness. muy gracioso, viendolo desde una perspectiva actual.
    el hecho es que tal vez me haya sentido como en un recital en ponciano, fire o el einstein, tocando ska, bailando ska hasta morir. era solo un comentario. me parece muy bueno que hayas hecho una reseña de lo sucedido en el plasma. siempre "one step beyond". (deberian tocarla con satelite)
    abrazo.

  • Daniel.
    Yo también estuve en la fiesta cadillac. Tengo 26 y lamentablemente escucho a los lfc desde los 14, desde 1994. Entiendo que junto con Alejandro pudieron disfrutar de los "madness sudacas" como se dijo alguna vez. envidia sana les tengo.
    Tal vez no lo hayas escuchado, pero flavio tambien hizo un par de acordes de "My Girl", contando como anecdota que el solo queria tocar ska, que se peleaban para ver quien hacia el tema mas "ska" y que solo queria armar una banda igual a Madness. muy gracioso, viendolo desde una perspectiva actual.
    el hecho es que tal vez me haya sentido como en un recital en ponciano, fire o el einstein, tocando ska, bailando ska hasta morir. era solo un comentario. me parece muy bueno que hayas hecho una reseña de lo sucedido en el plasma. siempre "one step beyond". (deberian tocarla con satelite)
    abrazo.

  • SONIDERO SPECIAL/ ME GUSTA ESTE BLOGGA!!!!

    Aquí, el Sonidero K-chengue Special entrometiéndome en las filas satelitales K-in dub...

    Dany, satélites: Mi blog es mas desordenado, será por eso que me he empecinado en llamarlo" Antiblogga"...
    Bueno en el hemos escrito algo acerca de Satélite ; claro está, saben de mi afinidad y la de mi negra para con la banda! Somos fans!

    Bueno sin mas eufemismos, hablaba acerca de un maravilloso D -c -9 Two tones deskokado : SK.

    Es interesante la reseña de la fiesta y lo del story teller gig...yo me había influenciado tal vez en aquellos spoken words discos de Rollins y su bandera negra...¿ family man?
    En fin, en términos sudacas prestos, Vito propuso la fiesta y no se me ocurrió mejor idea que "fogonear" con la criolla fileteada viejas canciónes como " La manera correcta de gritar entre otras...

    Me gusta el tema Hotel Malibú, muchachos, rudies, no lo dejen fuera eh?

    Vamos a viajar por el formato de estructúra-canción sixties compacta y redondita no?


    Saludos próximos, nos hemos visto hace no mas que unas horas apenas,

    ah...! por cierto los invito querdidos SK y cibernautas a visitar la página wwwflaviomandinga.com
    con algunos textos inéditos de mi antología kachivachera inna dub-core ....cuentos silver-tape.... antipoemas,
    pre-textos, y un desordenado y contradictorio pero no obstante rico antiblogga ... también audio lo fi ! demos!
    ¨
    Nos vemos queridos satélites mañana en sintonía mandinga en aquel
    K-chengue dance hall party mandingo en Niceto, viernes 16 de dic...y el sábado a la órbita satelital en el mismo foro de locuras...

    Esto fue el Sonidero mandinga en sintonía in dub con el SK blog- poder....

    Sonidero mandinga: ska, cumbia, reventón, hardcore-kachivache- bolero-tango -negro-murga-dubera...
    (... parece que lo mio es des-especializarme)



    Sonidero Mandinga

The comments are closed.