Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Fabuloso Costello

A ver si me acuerdo bien. Hace una semana, Mario Siperman, ex tecladista Cadillac, actual dueño de estudio El Loto Azul (busquen en google su disquería virtual...) me contó algo gracioso justo sobre la tapa de "This year's model", que puse en el post anterior.

Resulta que Siperman (actual vecino de Rubin!) tuvo la suerte de viajar a fines de los setenta con sus padres a Londres. Y fue entonces que caminando por esas calles llenas de música, su padre se detuvo ante un afiche publicitario y le tiró un: ¿y por qué no vas a ver a este?. Mario, por aquellos años más que nada adepto al rock progresivo, desestimó la oferta y siguió buscando discos de Emerson Lake & Palmer.

Bien, "Este" era el mismísimo Elvis (el de anteojos, no el de Tupelo), en su mejor forma, y el afiche era una reproducción de la tapa de This Years..., la del Costello-fotógrafo, anunciando los shows de presentación de, para mí, el mejor disco del hombre (no, Rubín, no me importa lo que digas!).

Más de veinte años después, el mes pasado, Siperman, que últimamente no escucha demasiado Emerson Lake & Palmer (creo), fue finalmente a ver a Costello. Y se lo contó a su padre, que le respondió con un implacable e histórico: "Tardaste en avivarte, eh?".

Perdón, Siperman, si cambié algún detalle. Seguro que la historia original era más divertida.

Comments

  • jajaj, que grande!!!
    Cosas que pasan ni mas ni menos....
    Recuerdo una anecdota que involucraba al cantante de cierta banda ska (si es que se puede decirle ska a eso) la banda mas salchichera y pedorra de este estilo en la argentina y que encima hasta tuvieron y tienen de ves en cuando promocion, aclaro no los nombro por que me da la pataleta. La cosa era asi: el tipo fue a Londres, se metio en una disqueria especializada y como la batea de Ska y Reggae era super holgada y el no conocia nada, decidio jugarlo al azar. Donde cae mi mano, sin mirar levanto el vinilo que sea y me lo llevo...... el chiste fue que salio Complete Madness....nada mas que justicia. No comparo este caso con el de Mario que es un crack, pero ya saben como es....... una anecdota recuerda a otras.


    Saludos Dani, ya debute en el blogg!!!

  • Estas hablando del cantante de "los Calzones"?

  • Y así se va escribiendo el Libro de Oro del ska nacional.
    En el que Siperman merece otra entrada destacada. Resulta que fue él quien aportó un vinilo original para que afuera se rescatara un disco de Skatalites que estaba perdido (no recuerdo cuál). Alguien se enteró de que Siperman tenía una copia y se lo pidieron para reeditarlo!

    Y yo me anoto con esta: en 1989 vivía en Virginia, EEUU, a las afueras de Washington DC. Entonces empezaba a escuchar ska, aunque en Argentina ya conocía a los Cadillacs y, como el cantante misterioso, también tenía el "Complete" de Madness. Resulta que una noche, mi hermana mayor, cuyo mayor ídolo era (y es, creo) Bon Jovi, salió a tomar algo con unos amigos. Al otro, día, me contó que habían ido a un bar donde casualmente tocaba una banda que le había gustado bastante. No tenía idea de cómo se llamaban ni tenía el mínimo marco teórico melómano como para definir su estilo.
    Pero, sorpresa, como le cayeron bien, decidió comprarles el disco que vendían después de tocar... Y era un disco de vinilo. Y era... un compilado de Skatalites!!!!
    La verdad es que nunca supe ni sabré a quién vio mi hermana esa noche. Pero sí sé que ella jamás escuchó ese disco, que inmediatamente se sumó a mi colección. Cada vez que encuentro ese vinilo entre cosas como "Sandinista" y "Beers Steers & Queers", de Revolting Cocks (dos de mis favoritos de aquellos años), recuerdo que en ese sobre guarda el peso extra de una historia que nunca voy a conocer.

    d.
    PD: cómo quieren que me tiente más la idea de bajar música de Internet??

  • en este fotolog son todos re-internacionales (?)

    lei por ahi que tienen grabada una version de "guantanamera", es verdad?? en que disco esta?? como la consigo?? gracias, saludos!!

  • puse fotolog en lugar de blog, sepan comprender mi estado a esta hora...

  • Hola a todos
    Si en el post anterior hablaba de el sujeto que menciona Juan.
    Respecto a lo que decia Dani del disco de Skatalites de Mario era "The Return Of The Big Guns" celebre disco que yo tuve pirata grabado de un amigo al que mario se lo habia copiado, un discazo, que es la primera reunion de la banda en el año 84 luego de no grabar con ese nombre por 19 años. Tambien de esa reunion esta el Streetching Out que es un doble que compila el concierto de reunion en el Blue Monk de Jamaica y la actuacion del Sunsplash. Respecto a esto ultimo en el video del Sunsplash de ese año aparecen con" Latin goes Ska".
    Saludos

  • no dejo de asombrarme de "cuanto" sabe Kudy Ring de ska...
    vos podrias escribir un libro chabon!!! pero por favor, no lo hagas.
    saludos
    yo

  • Solo para ratificar lo que decian de los viajeros, ahora mismo escribo desde San Pablo, despues de una excursion a comprar discos y antes de un concierto en el parque Ibirapuera, con DJ Marky, DJ Dolores y mas...

    Rudy King, un erudito. Chikito, muy perceptivo.
    Saludos a todos.

  • Ah, la version de Guantanamera la grabamos (Satelite) con Buster y otros musicos de Bad Manners, pero no esta en ningun disco. Es un inedito total. Se hizo al mismo tiempo que Adios Buster (o Adios Nonino), que si esta en un disco: Subterrania.
    Eso es todo. Gracias por preguntar!
    d

  • Erudito: persona que manda fruta fruta y mas fruta sobre temas triviales que importan demasiado poco. llenan estas blogs de datos que sacan de quien sabe donde, y como no muchos tienen el tiempo para corroborar la informacion, todo indica que el erudito es sin duda un conocedor total del tema (en nuestro caso: musica jamaiquina).
    RK me recuerda a veces a una pendeja que hace muchos años aparecio en algun programa de TV porque se sabia de memoria los dialogos de la pelicula Batman... o sea QUE AL DOPE!!!!!!

  • bueno, entonces pasennos un mp3 de guantanamera :P

  • Que bueno men, no dejan de sorprenderme las cosas que se escriben aca, buena comunicacion y anecdotas.
    Con respecto a los discos, y a Mario, debo decir que me enorgullezco de tener uno de los mejores vinilos de rock nacional: Primer disco de Los Encargados, Fogelman, Ziperman y DM. Realmente una joya total. Recuerdo que en ese momento esta banda habia hecho hasta una version de la balsa techno (que tengo grabada en una TDK) unos adelantados.
    Bueno... que viejo estoy men, pensar que todo esto paso hace 20 anios!!!!
    Aproposito el show del sabado un lujo, lastima el sonido: no me gusto mucho. Pero la banda rinde como loco.
    Ahora estoy esperando el united kids de Niceto.
    bueno, no aburro mas, me voy a trabajar un poco.
    salu
    Sasso

  • Chikito, qué discusión aburrida, no?

    Los Encargados, qué buenos... Pero Siperman llegó a tocar en el disco? No estoy seguro... Y habrá estado en el mítico concierto (Barock?) en el que maltrataron tanto a Melero? Quizás por eso se dedicó al ska!
    Ven, si fuera erudito no tendría tantas preguntas...

    d

  • si, claro, esta en el disco, tremenda foto de tapa, tremenda la cara de nenes que tienen todos. Me acuerdo que un amigo mio, que tocaba en los cadillacs 57, me decia: toca mario siperman, el de los encargados!!!! y no lo podiamos creer.
    saludos
    sasso

  • Daniel:
    Mario si toco en el disco. y fue participe del mitico Barock! Es mas, conto una vez que llevo a sus viejos al recital, era la primera vez que iban, los encargados salieron antes de Riff, y al ver que a su hijo le tiraban monedazos y naranjas se fueron y nunca mas fueron a un recital. Una simple anecdota.
    Sasso? quien era tu amigo el que tocaba en los origenes de los Cadillacs?

  • Epa... La historia no escrita del ska nacional da para mucho... Y la del tecno pop, ni hablar.
    Sobre ese Barock, muchas veces escuché o leí mencionar el supuesto maltrato a Melero-Encargados, pero nunca tuve mayores detalles. ¿Fue tan así? ¿Qué pasó realmente? ¿Hubo heridos? ¿Hay vida en otros planetas?

    Daniel

  • Mi amigo se llama Luciano Giugno, era companiero de secundario y por esa epoca yo tenia una banda que se llamaba Los Pijamas. El habia armado con Flavio y demas conocidos los cadillacs 57. Era la epoca en que pegaban Los Casanovas, Nylon, Sumo, Soda, Perdon Amadeus, Cosmeticos... etc.
    Despues Luciano se fue a LA, estuve en su casa hace unos anios, grabo unos discos que tengo tambien, y hace un tiempo esta en brasil, es lo ultimo que supe por que ya no tuve mas como ubicarlo. De esa epoca quedo tambien una muy buena onda con Flavio que era su amigo y cada tanto lo veo o me lo encuentro en los lugares mas extranios. (Los dos somos hinchas de tigre).
    Hicimos una vez un video para Luciano con una banda que se llamaba los Scicilian Impact. Donde tocabamos: Flavio, Luciano, Fede(hermano de luciano), yo mismo y mi hermano. Grabamos el video solamente y ni siquiera tocamos nunca por que todo estaba grabado, y el tenia otra banda para los shows, pero nos cagamos de risa haciendolo.
    Pero loco!!!! como me hacen volver en el tiempo de esta manera!!! que me agarra la puta nostalgia.
    Saludos
    Sasso

  • Bueno, qué historia. Hay un par de coleccionistas que matarían por ese video, no?
    Te cuento que Luciano y en verdad casi todos los Cadillacs originales estuvieron grabando la semana pasada un tema de Calamaro para un disco tributo a idem... Así que, quién te dice, en cualquier momento...

    d

  • Sasso: Que groso lo que contas!! Amigo del famoso Luciano Jr. el que balbucea palabras en "belcha"!! Adios belcha, ya nunca mas estarás aquí!.
    Efectivamente, los cadillacs se han reunido para grabar un tema de Andres Calamaro, en tiempo de rocksteady. habrá que esperar para ver como suenan los gordos.
    plegarias por su regreso.

The comments are closed.