Bueno, esto era un blog relacionado con Satélite Kingston, no? Entonces vamos a lo nuestro, después de posts sobre remeras en italiano (en breve, revelaciones de último momento), ska francés, adult oriented punk y fútbol brasileño en palacios prusianos (de qué otra cosa vale la pena hablar?).
Resulta que este viernes, o sea mañana, Satélite vuelve a Niceto, pero con una propuesta muy especial. Armamos un show con muchos, muchos invitados. Casi todos ya tocaron en algún momento con Satélite. Incluso algunos fueron integrantes de la banda. Otros han sido compañeros de banda de algunos de nosotros, pero en otros grupos. Y así. Un grupo de amigos a los que arbitrariamente bautizamos "B.A. All Stars". Nada menos.
Pero nunca habían tocado todos en la misma noche. Así que, por eso y por el laburo que nos costó armar la lista de temas, sería buenísimo que vinieran. Realmente dudo que podamos repetir, aunque sí sería buenísimo armar la parte II con otros amigos/invitados.
Estarán:
Flavio Cianciarulo: nuestro productor nos visita nuevamente. Esta vez para hacer algunos de los temas con los que nos ayudó a su tiempo, pero también para repasar un clásico Cadillac...
Rubin: otro rescate emotivo, para tocar el tema que grabó con nosotros en el disco nuevo y para repasar un Elvis Costello auténtico.
Toto Rotblat: nuestro percusionista invitado en "Una isla", vuelve por más. Segundo ex Cadillac de la noche.
Pety: la voz de Riddim (y DJ revelación de Villa Crespo) viene a poner música y también a improvisar nuestro primer cover de... Riddim!!!
Araceli: cada vez más presente en nuestros shows, es casi tu única oportunidad de ver a alguien estéticamente agradable sobre el escenario. Y canta muy bien!
Hugo Lobo: socio fundador de Satélite Kingston, chofer del sorprendente colectivo Dancing Mood, Hugo vuelve al pago satelital para recordar los viejos tiempos, pero con la maduración de los años, los escenarios y los km de ruta. Un verdadero gusto.
Pablo Molina: el gran final con una de las mejores voces de la "escena". El ex Todos Tus Muertos, Lumumba y Abed Nego tendrá una participación especial y más extensa que la de los otros invitados, con muchos temas, clásicos del reggae y alguna sorpresa (como si todo lo anterior fuera de lo más habitual...)
En fin, no voy a intentar convencerlos, porque creo que si están leyendo este blog de hecho ya tienen razones para venir (muy probablemente toquen en la banda...). Así que doy por hecho que nos vemos mañana, más bien temprano, tipo 22, ahí en Palermo.
Más datos en www.satelitekingston.com.ar
d
Prefiero no mirar el velocímetro, pero puedo adivinar que vamos bastante rápido por el Paseo de la Castellana en la Vespa 74 de Toni Face, con frío de madrugada y una fina lluvia de despedida del invierno, rumbo a la zona de la estación Colombia. Me preocupa un poco a estas horas la aptitud de Toni para manejar. Entonces fijo la vista en su casco, sigo sin mirar el velocímetro y me concentro en lo que pasó en las últimas diez horas, desde que llegué a Madrid y el mismo Toni me buscó en el aeropuerto de Barajas.
Acabo de volver a mi hotel en Wiesbaden, una pequenia ciudad a 30 kilometros de Frankfurt y sin acentos en las computadoras ni mucha vida nocturna.
ya hablaremos más de él), Mimi Maura, algunos satélites, Walas de Massacre, un baterista que creo que tocó con Juana La Loca, Toto Rotblat, Hugo de Dancing Mood (descubrimos que estuvimos en el mismo recital de los Oxidados y Espías Secretos en 1992: él, en séptimo grado; yo, en... segundo año de la facultad!) y muchos otros personajes en la misma línea con leves diferencias generacionales y grandes cercanías filosóficas.