Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

De Skarface a Medeski, Martin & Wood

Domingo 19, Wiesbaden. Skarface. Vieja banda two tone francesa, en una especie de "casa de la juventud" en un dock reciclado a orillas del río en esta ciudad cerca de Frankfurt. Alta asistencia skin, cerveza a un euro y monedas, metegoles. Skarface, que no son precisamente unos revolucionarios en lo que se refiere a música, hace sus clásicos (reconozco solo dos) para alegría de los (eufóricos) fans germanos. 

Highlight: cover ska de "Hersham Boys" (Sham 69).

 

Jueves 23, Villa Crespo. Pety & Lucho. El reggae bar La Bartola está en proceso de convertirse en leyenda, sin duda... Y eso es gracias a noches como esta y a la música que ponen estos contundentes selectores. Y ahora con consola y efectos nuevos!

Highlight: un inédito de Mickey Dread con Riddim...

 

 

Viernes 24, Centro. Angela Tullida. Después de ska, Oi y reggae, por qué no un poco de... dark. Bueno, no dark por el género en sí, pero sí por el espíritu que ronda en torno de cada show de esta imperdible banda. Sí, son amigos. Pero seguro iría a verlos aunque no los conociera, por las mismas razones que me gustan Nick Cave, los Pogues más sombríos, Tom Waits, Calexico o Serge Gainsbourg (y no precisamente el Gainsbourg reggae, que me parece medio pelotazo...). Dada es un pequeño sótano en la calle Maipú, donde el año pasado tocó el Tata Cedrón (cómo llegamos de Sham 69 a Cedrón?!?!), ideal para que Angela Tullida suene por sus propios equipos, más natural e intimista. Batería, bajo, guitarras, acordeón y violín, y una sensibilidad especial para transitar por las penumbras de la canción.

Highlight: cover de "Hombre lobo en París" (!)

 

Viernes 24 II, Colegiales, Flavio Mandinga. Vamos con otros Satélites a la Rock & Pop, por una nota en La de Dios (después de ver a Angela Tullida!!) y nos encontramos con que esa noche va también Flavio Cianciarulo al programa. Y lleva la guitarra! Nos llevamos de regalo un set tipo "storyteller" de madrugada, casi confesional... Si alguien lo grabó...

Highlight: reversión solista y acústica de "Move on up", de Curtis Mayfield, pero más por el lado de la versión de The Jam que a su tiempo hicieron los Cadillacs. Cover del año?

 

Domingo 26, avenida Corrientes, Medeski, Martin & Wood. Ligamos con Milton, bajista satelital, un preciado salvoconducto para ver, de parados, eso sí, el show de Medeski, Martin & Wood en un Gran Rex repleto... de gringos! Tremendo! Toda mi insana envidia para estos tres, por su funcionamiento como grupo, imaginación, capacidad de improvisar y mucho más. Pero, sobre todo, por los kilos de tecnología vintage que tienen en teclados! Había Hammond, Leslie y otras maravillas. Para escuchar toda la noche (aunque no tanto de parado en la última fila del teatro...)

Highlight: "Hey Joe"

 

 

(Pregunta: ¿cuál fue el mejor show que ud. vio últimamente? Vamos, no sea tímido. )

Comments

  • uhmmm, es mi primer entrada en el blog, muy bueno por cierto!, El show de Cienfuegos en Niceto, fue el mejor show que vi este año

    Highlight: cover de Bowie, "Moonage Daydream"

    saludos!
    ale

  • No sos Ale de Satélite, no? Bueno, estuve en ese show de Cienfuegos en Niceto. Y fue muy bueno, realmente.

  • Creo que vi a Skarface, como soporte de Selecter en Paris en 1994, me habian gustado mucho, no se si mi amigo fer, que estaba conmigo, compro un CD de ellos

  • si!, soy Ale de Satélite

  • loco que bueno tener noticias tuyas y que la banda a crecido de esta manera, acusa recibo si sos quien creo

  • a mi tambien me pone muy contento el crecimiento de la banda, y tengo una deuda pendiente con ir a verlos...
    de todos modos, tengo mi fred perry preprarada, mis levi y mis doc marteens
    (y estoy pesando como fatty)
    en cuanto me corte el pelo, ahi estaré

    un abrazo a todos

    juan pablo sala

  • J.P. Salas, qué honor!
    Tanto tiempo, viejo. Señores, con ustedes un auténtico rude boy (al que es difícil sacar de casa para ver un show de Satélite!).
    Un abrazo.

  • Perdón: es Sala en lugar de Salas, no?
    Un honor, de todos modos.

    d

  • nice blog, good themes,
    greetz Brenda Lee.

The comments are closed.