Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Remeras en italiano

    ¿Alguien sabe de dónde vienen esas remeras con leyendas filo futbolísticas en italiano?

    Perdón si alguno de ud. está leyendo esto justamente con una de estas prendas tan "graciosas", pero la verdad es que me parecen insufribles.

    Cero en diseño, cero en originalidad. Y, para peor, hay tantas por ahí que ya parecen directamente partes de un todo más molesto aún. Me imagino a dos de estos personajes que circulan por la ciudad obligándonos a leer sus supuestamente ingeniosas remeras... Cuando se encuentran cara a cara, ¿qué hacen? ¿Se dan la mano y se felicitan mutuamente? ¿Se leen uno a otro "Siamo fuori!", "Non parlo di doping!", y siguen su camino?

    Parece que son varias las marcas que nos castigan con sus diseños. Pero son muchos más los fabricantes truchos que se suben a esta moda, supuestamente iniciada por Nicolás Cabré en el programa de televisión que sea que actúa o algo así.

    Ya lo dijeron los Redondos: ya nadie va a aguantar tu remera.

    ¿Qué tiene esto que ver con Satélite Kingston, el ska, los viajes o cualquier otra cosa que verdaderamente nos interesa en la vida? Bueno, la verdad es que nada, pero estaba haciendo tiempo porque en un rato nos vamos a tocar a Rosario con los buenísimos Rosario Smowing y otras bandas... Perdón!

     

     

  • La música que escuchamos todos

    ¿Qué es lo más importante de ir a tocar al interior? ¿Conocer un nuevo lugar del país? ¿Hacerte conocer en un lugar nuevo del país? ¿Respirar aire puro fuera de Capital? ¿Conocer gente diferente? De ninguna manera! Lo mejor de viajar es la posibilidad de escuchar música durante horas, sin mucho más que hacer.

     

     

     

     

     

     

    Y este fue el playlist del viaje de (parte de) Satélite a Mar del Plata este fin de semana:

    1. Slackers "& friends", "Red light"

    2. Chris Murray "So many roads"

    3. International Beat (comp.)

    4. Ry Cooder (el último; highlight: "Chinito, chinito")

    5. La Quimera del Tango (guau!)

    6. Pama International "Floats like a butterfly"

    7. Sinead O'Connor "Throw down your arms"

    8. Mick Harvey (el último)

    9. Madeleine Peiroux "Careless love"

    10. Lee Perry (comp.)

    Bonus Track: La Costa Brava.

    Y hubo mucho más, pero no lo recuerdo ahora. ¿Vale la pena que mencione que pinchamos tres veces? ¿que tuvimos que tener una gentileza con un bonaerense cerca de Dolores para que nos deje seguir viaje (no se mostró muy impresionado cuando le dijimos "quienes éramos")? ¿O que comente que he visto amaneceres más edificantes que el de la terraza de la Mula Plateada? ¿Que los dueños de la Mula Plateada son igual de edificantes que sus amaneceres? ¿Que el show, de todos modos, fue muy intenso? ¿Que durante la prueba de sonido Germi estaba rarísimo? ¿Que con Danny Zaltzman y Nacho hicimos buen turismo gastronómico? ¿Vale la pena? No, no?

     

  • Chris has left the building...

    Listo, terminaron las dos semanas más llenas de ska de mi vida, probablemente. Una semana en San Pablo, por el festival del que ya hablamos bastante. Y otra acá, Bs As, con Chris Murray, uno de mis músicos favoritos del género, fuera de Jamaica, claro está.

    Chris llenó La Cigale (a pesar de la total indiferencia de sus dueños) y Tabaco (más de cincuenta personas afuera!), tocó en La De Dios y dio un inolvidable show descalzo sobre el pasto de una quinta de Pacheco, junto con el gran Rubin, Juan R. y Juana Chang (parque, pileta, cerveza; por estos recuerdos alguna vez voy a lamentar ser (más) viejo...)

    Entre show y show, muchas comidas, giras, bares (piedad, Bartola!) y charlas. Empanadas, Ken Booth, hectolitros de café y corsos de carnaval. Sin duda, hablar con leyendas del ska de alrededor de setenta años es todo un privilegio. Pero con un músico que viene de una realidad más parecida a la de uno (aunque infinitamente con más talento) el diálogo tiene también su gracia. Y con Murray, varios tuvimos charlas buenísimas. Como si uno pusiera hablar con la foto de la tapa de un disco favorito, o algo así.

    Salud a todos los que ayudaron para concretar esta minigira: Bruno de Radiola, Esteban Cavanna, Paulo Pécora & team, Alfredo Sainz & quinteros, Satélite Kingston, Nacho, Yaka, Santi, Army of Dub, Cucho, Mariano del Aguila, Martín Mercado, Visón y varios más.

    A los que les gustó (sí, había gente en el público que cantaba todas las letras!), parece que Murray podría volver en octubre.

    Próximo capítulo: Satélite goes to Mardel! (este fin de semana, en, glup, La Mula)