Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Chris has left the building...

Listo, terminaron las dos semanas más llenas de ska de mi vida, probablemente. Una semana en San Pablo, por el festival del que ya hablamos bastante. Y otra acá, Bs As, con Chris Murray, uno de mis músicos favoritos del género, fuera de Jamaica, claro está.

Chris llenó La Cigale (a pesar de la total indiferencia de sus dueños) y Tabaco (más de cincuenta personas afuera!), tocó en La De Dios y dio un inolvidable show descalzo sobre el pasto de una quinta de Pacheco, junto con el gran Rubin, Juan R. y Juana Chang (parque, pileta, cerveza; por estos recuerdos alguna vez voy a lamentar ser (más) viejo...)

Entre show y show, muchas comidas, giras, bares (piedad, Bartola!) y charlas. Empanadas, Ken Booth, hectolitros de café y corsos de carnaval. Sin duda, hablar con leyendas del ska de alrededor de setenta años es todo un privilegio. Pero con un músico que viene de una realidad más parecida a la de uno (aunque infinitamente con más talento) el diálogo tiene también su gracia. Y con Murray, varios tuvimos charlas buenísimas. Como si uno pusiera hablar con la foto de la tapa de un disco favorito, o algo así.

Salud a todos los que ayudaron para concretar esta minigira: Bruno de Radiola, Esteban Cavanna, Paulo Pécora & team, Alfredo Sainz & quinteros, Satélite Kingston, Nacho, Yaka, Santi, Army of Dub, Cucho, Mariano del Aguila, Martín Mercado, Visón y varios más.

A los que les gustó (sí, había gente en el público que cantaba todas las letras!), parece que Murray podría volver en octubre.

Próximo capítulo: Satélite goes to Mardel! (este fin de semana, en, glup, La Mula)

Comments

  • Y me lo perdi...
    Llegue a la puerta como a eso de las 12, por que a esa hora salgo del trabajo y charly alberti no me dejo entrar. Igual todo bien, no es cuestion de quejarse de algo con lo que uno esta totalmente de acuerdo (si estaba en juego la integridad de la gente) cuando va a cualquier show.
    De todas formas, estuve un rato ahi, y te digo que mas de cincuenta personas se quedaron afuera. Algo asi como el show en la vieja nave jungla hace dos anios. En esa oportunidad entre, pero eran otras epocas, y me la pase puteando por que no podia ser que metieran esa gente en un lugar donde entra la mitad. Creo que ahora todos entendemos eso, y mal que nos pese a los musico (que siempre queremos que rebalse) es asi y punto, en eso no tiene que haber piedad para nadie.
    La verdad es que al pibe este que estaba en la puerta hay que felicitarlo, por que lo explico de la mejor manera y ademas se porto con una responsabilidad que pocos tienen a la hora de hacer dinero.
    Salu!!!
    Felicitaciones al manager de la banda.
    sasso

  • Estoy de acuerdo con Sasso, yo tambien me quede afuera el jueves pasado. Llegue a las 12 menos cuarto y ya no habia mas lugar. cabe destacar la buena predisposición y responsabilidad de "charly alberti" el cual se tomo el tiempo para explicar la situación a las 20 personas que estabamos afuera. Salut por el sentido comun y la responsabilidad del manager. es un comienzo.
    calculo que las cosas estaran mejor en marzo-arlequines.
    one step beyond!!

  • Epa. La verdad, Sasso, es que me dijeron que fueron cien los que quedaron afuera, pero preferí poner sólo cincuenta. Gracias por decir que eran más!
    Y, sí, el sótano este se llenó y no tenía sentido que entrara más nadie porque entonces ya nadie estaría cómodo. Hubiéramos hecho el show en otro lado, pero lo de Murray se confirmó a último momento y se consiguió lo que se pudo. Así que bien por Esteban Charly Alberti Cavanna, de Soda y Apple a Satélite y calculadora Casio. Back to roots!

  • Thanks so much for everything. My time in Buenos Aires was unforgettable. I really appreciate the amazing hospitality while I was there. I'm
    excited about how everything went. I don't think it could have been a better first experience.

    It feels great to have good friends in BA. The world map on my wall has greater meaning than ever before. I'm really looking forward to
    coming back in October.

    Tell Nacho I keep
    seeing his dramatic fall run through my mind's eye :)

    Talk to you soon.
    Peace,
    Chris

  • Esta quinta, segun me dicen unos amigos porteños y el gran canadiense Murray, está muy buena...Te garantizo Daniel que a los Firebug y las manzanas podres seria parada obligatória...ojalá...ojalá...

The comments are closed.