Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Cronista invitado # 1

    No al monopolio bloguístico! Hoy, por primera vez en Satelite-In-Blog, un columnista invitado: JuanBrass, con su crónica del show de Aggrotones y Diega & the No Vocals, el viernes pasado. Si usted cree que tiene algo interesante para contar, simplemente envíelo adonde ya sabe para que el unipersonal equipo de Satelite-In-Blog evalúe la posibilidad de elevarlo de "comentario" a "post". Como en este pionero caso. (Claro que nada de esto significa que el blog se haga cargo de ninguno de los dichos de los columnistas invitados)

    Por otro lado, viene a cuento una aclaración, muy oportuna a pocos días de la "fiesta del reencuentro" de Ultra. Si bien en este blog se festeja hasta las lágrimas el viejo ska, se intercambia información sobre bandas disueltas y hasta se alienta que alguna de ellas vuelva a tocar, de ningún modo este es un bastión de la nostalgia ni muchísimo menos el club del Todo Tiempo Pasado Fue Re Grosso. En absoluto. Seguimos con el mismo interés las novedades, las bandas nuevas, los discos que salen, etc. No nos gusta todo, pero todo nos puede llegar a gustar. Ojalá les pase lo mismo.

    * * *

    "JuanBrass va a ver a los Aggrotones y Diega & The No Vocals cerca de su casa, en el Oeste"

    Por JuanBrass
    aggrotones754.jpgSAN ANTONIO DE PADUA.- Los Aggrotones son como la Sonora Brixton pero con 40 kilos menos... Y les falta un toque, que estoy seguro es por los pocos años de sus integrantes, algo que va más allá de su tiempo en la musica, pero viene más para acá si consideramos su edad. No voy a negar que la idea del grupo es concreta y que no son ningunos improvisados a la hora de recrear esta música. El chico de las teclas es sublime. Por momentos me hizo acordar a John Gosling (tecladista de los Kinks desde 1970), pero también a nuestro Ciro Fogliatta (tecladista de Los Gatos), amén del look mod modelo 60's. Eso sí, lamento mucho la ausencia de "Rata", vocalista del grupo que no se pudo hacer presente por problemitas laborales. Esto, lejos de amedrentarlos, los puso en un lugar interesantísimo: menos un tema cantado por un amigo, los demás fueron netamente instrumentales, con un buen trabajo de la base rítmica (ojo, el bajo se las trae) y un apoyo incondicional del amigo Kevin "Hard-Mod", en una guitarra filosísima y con rasgueos precisos, bien early.
    Los Aggrotones son una banda que, si la cuidamos, en unos dos años le estarán comiendo los fideos en la cabeza a más de un veterano del Jamaican Style. Pero que si se duermen en los laureles... van aterminar siendo unos más con onda, de los miles que sobran.
     
    diega.jpgLos Diegas son más veteranos musicalmente. Pero sigo insistiendo con que les faltan unos buenos caños... y ahí sí: agarrate. Tienen un sonido rock steady único; son una rareza. Llegaron a lo inglés desde Toots and The Maytals y no al revés, cosa que nos pasó a casi todos. Por momentos la banda se vuelve hacia un, digamos, "rock-folk", y por otros, no sé, parece una banda un tanto de música celta. Hacen muchos covers de diversos grupos (fuera de la escena), incluidos los Stones; cantan en inglés, cosa que no sé si es una barrera, pero me gustaria ver al vocalista haciendo canciones en castellano. La voz es dura, lejos del "estilo", pero bien particular. Vuelvo a reiterar: son una rereza, conocen bien del oficio y lo bueno es que lo adquirieron sólo de escuchar buenos discos. A diferencia de Aggrotones, Diega están lejos de la estética, pero bien pegados al feeling del buen ska.
    Una perla, el baterista, que estuvo el martes pasado en la presentacion del libro.
  • 80 mil palabras

     

    Ultra Bar; Buenos Aires, 21 de octubre de 2008

    En vivo: Los Chiflados, Satélite Kingston, Ska Beat City. DJ: Martín Cueto, Visón.

    Coordinación de producción: JuanBrass. Sonido: Fabián & Nacho.

    Puesto de libros: Adrián Unión y Difusión/Unión Respeto y Ska.

    Con la presencia estelar de integrantes y ex integrantes de: Chiflados, Satélite, Ska Beat City, Oxidados, Espías Secretos, Nuevas Raíces, Dancing Mood, Sombrero Club, Dulces Diablitos, Aggrotones, Gordos Olímpicos, Staya Staya, Intocables, Pinche Cabrón, Correcaminos, Insurrectos, Kabuto y Servicio Secreto, entre otros.

    Este es nuestro club.

  • Martes 21. Día D

    lamaneraflyer.jpg

    No viene Neville. Pero la fiesta la hacemos igual.

    Después de años de forear (alguno, quizás, agregará una "r" al verbo) en satelitekingston.blogspirit.com, varios soundsystems en Alabartola y hasta un libro, nos merecemos celebrar como corresponde.

    Y corresponde hacerlo con una fiesta, de una vez por todas. Y la excusa será la salida de "La manera correcta de gritar", el libro que encabeza, cómodo, todas las listas de best sellers en las librerías especializadas en historia del ska argentino. Todas!

    Tocarán en vivo Satélite Kingston y Ska Beat City, dos bandas hermandas, por muchas razones, y protagonistas de este blog y también del libro. Piensen que comparten árbol geneálogico con nombres como Riddim, Sir Coxsone, Pinche Cabrón, THC y Nuevas Raíces... ¿Algo más?

    Bueno, habrá más. Se espera nada menos que la vuelta al escenario de una mítica banda ska (sorpresa) de los tardíos años 80... Cuyo nombre nadie revelaría ni a cambio de la vida de sus seres más queridos. Y también aseguraron su presencia integrantes de por lo menos media docena de otros grupos de la misma época, para no hablar de parientes directos de... Ronnie Montalbán!

    También, en las bandejas, estarán, por supuesto, Cueto & Visón, otros dos protagonistas habituales del blog. Y hasta se prevén sorteos y exposición de material más que histórico...

    Ustedes se preguntarán "Y cuánto me va a costar esto?". La respuesta es la mejor parte de todo esto: NADA. Así es, la entrada será libre y gratuita. Años de shows, asados, ensayos, pizzas, notas y contactos tenían que servir para algo, no? Bueno, que sirvan para agasajarlos con esta fiesta. Ahí tienen.

    Así que anoten la dirección: San Martín 678, ULTRA.  Y la hora: 20.30 (muy puntual). Y envíen un mail a lamaneracorrecta@gmail.com diciendo "soy rude boy/girl y me gané el derecho a estar presente en tan destacado evento" junto con su nombre y el de sus amigos.

    Así es la cosa. Y eso es todo lo que les quería decir.

     

    lamaneraflyer.jpg

     

  • La música que nos va a gustar

    Un poco de blog sobre blogs... El otro dían un amigo, FV, posteó en su blog (http://tirador-francotirador.blogspot.com/) sobre un fenómeno musical del que, creo, nadie había hablado hasta ahora: la música que te gusta... antes de haberla escuchado.

    Era, más que nada, un sinceramiento acerca de aquel raro mecanismo por el cual uno sabía o, mejor, intuía certeramente que un disco era buenísimo antes de saber de qué se trataba. Y no se refería al nuevo lanzamiento de un artista que ya nos gusta sino a algo de lo que no tenemos idea de a qué suena ni a qué género responde. Nada de nada.

    Cosas de adolescente. Uno, por una foto en una revista, podía legar a hacerse fan de algo. Mi amigo, por ejemplo, llegó a hacerse una remera de un grupo que nunca había tenido el gusto de oir. Pero de todos modos no se equivocó; terminó siendo su banda favorita.

    También le preguntó a otros por experiencias similares. Yo reconocí que, a los 13 años, me consideraba un dedicado seguidor de Joy Division, banda a la que adivinaba misteriosa, oscura y hasta algo peligrosa, y, sobre todo, de la que había escuchado hablar mucho a Luca Prodan. Y me atraía mucho el nombre. Con eso alcanzaba.

    Es así. Incluso hay discos que te gustan simplemente por la tapa. Sin duda. Desde muuuy temprano.

  • Alquien escucha

    Hay alguien en el país catalán que decidió homenajear a las víctimas de fascismo con una serie de imágenes musicalizadas con... "Perdimos", de Satélite Kingston... En You Tube, claro. Y hace poco, unos skins chilenos aseguraban que ese mismo tema hablaba de la guerra de Malvinas.

    Ya que estamos, como a mi nadie me entrevistó para "La manera correcta de gritar", no me queda más que aclararlo acá, qué va a hacer. En realidad, esa letra fue escrita de una, apenas minutos después del fatídico show de Satélite, Dulces Diablitos y Espías Secretos en el Abasto, que terminó abruptamente con la irrupción de unos pibes a los que por suerte creo no haber visto nunca más. De recuerdo me dejaron un palo en la cabeza, eso sí...

    Alguna vez hasta se pensó ponerle de título la fecha de ese día (que Cotter recordaba perfectamente), pero al final no fue...

    "Nuestra única reserva es el rencor"