Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La música que nos va a gustar

Un poco de blog sobre blogs... El otro dían un amigo, FV, posteó en su blog (http://tirador-francotirador.blogspot.com/) sobre un fenómeno musical del que, creo, nadie había hablado hasta ahora: la música que te gusta... antes de haberla escuchado.

Era, más que nada, un sinceramiento acerca de aquel raro mecanismo por el cual uno sabía o, mejor, intuía certeramente que un disco era buenísimo antes de saber de qué se trataba. Y no se refería al nuevo lanzamiento de un artista que ya nos gusta sino a algo de lo que no tenemos idea de a qué suena ni a qué género responde. Nada de nada.

Cosas de adolescente. Uno, por una foto en una revista, podía legar a hacerse fan de algo. Mi amigo, por ejemplo, llegó a hacerse una remera de un grupo que nunca había tenido el gusto de oir. Pero de todos modos no se equivocó; terminó siendo su banda favorita.

También le preguntó a otros por experiencias similares. Yo reconocí que, a los 13 años, me consideraba un dedicado seguidor de Joy Division, banda a la que adivinaba misteriosa, oscura y hasta algo peligrosa, y, sobre todo, de la que había escuchado hablar mucho a Luca Prodan. Y me atraía mucho el nombre. Con eso alcanzaba.

Es así. Incluso hay discos que te gustan simplemente por la tapa. Sin duda. Desde muuuy temprano.

Comments

  • Claro, vos te referís a pibes como el Cabeza (primo de Yogui) que se había hecho la remera de los Alcaloides, cuando ya se habían separado hasta Los Intocables.
    Él era fan de algo que directamente no existía grabación alguna circulando por ahí.

  • Claro, vos decis que estas haciendo "para-bloggismo"
    Creo ke eso es mas un fenomeno de los 80's o 90's no?, cuando las posibilidades para encontrar algo deseado eran mucho mas acotadas...
    Jaja yo recuerdo a un compa del secundario, aaaaaaaaalto pancho (y como le cabia el reglazo en la nuca), ke se compro una remera de slipknot en la bond xk le gusto el formato del nombre de la banda estampada en la tela...
    Despues no se si le termino gustando o ke,creo ke no
    El domingo por la noche recomiendo ir a ver relentless con dulces diablitos en el bar plasma, en piedras 1856
    salu!

  • La estetica de las bandas de los 70 u 80s daban bastante la impresion de lo que tocaban por como se luqueaban. Creo que eso cambio en los años siguientes.

  • si, yo me voy a hacer una remera de los mama pulpa, me di cuenta de que no los escuchaba hacia 15 años y sabia todas poesias de memoria, MASASO

  • no es tan cosa de hace mucho, hace unos pocos años lei mucho sobre velvet underground y me di cuenta que esa banda me iva a gustar muchisimo, consegui el primer disco y me encanto desde un primer momento, ahora lo tengo en vinilo

  • A mi me pasa algo asi pero en forma inversa, con la musica o las bandas que no me van a gustar. Jaa

  • jajajajaja! totalmente hay bandas que no les daría ni la oportunidad de una escuchada.

  • jaja... las apariencias.
    asi habran pensado la mayoria de los seguidores de kiss ?
    con toda esa imagen de satanicos o malos jaja
    a un primo mio le paso eso y al tiempo descubrio que tenian letras de amor y algunas otras cosas mas jaja

    hay algun estilo de musica sin estereotipos?

  • Mama Pulpa Divino!
    Es el pueblo Argentino.
    Mama Pulpa Divino!
    Te llevo en el corazon.

    http://www.youtube.com/watch?v=m2JlkDOTva4

  • Daniel, me acaba de llegar el libro, gracias!

  • Interesante el tema... Igual a veces conviene tener ua actitud abierta... Cuando sólo escuchaba ska y reggae, no sé porque se me ocurrió comprar un cassette que estaba barato de los Pixies... En ese momento me pareció una porquería y lo tiré a un cajón... Pero lo escuché 8 años después y me rompió la cabeza. Diria que una de las mejores bandas de los ultimos 80, fuera del género skatalítico, obviamente...

    A lo que voy es que a veces conviene hacer un sacrificio y ver qué onda... La mayoría de las veces te llevás el chasco y escuchas una bazofia, pero lo compensás con hallazgos interesantes.

    Y sobre las bandas de las que uno es fanático antes de escuchar, me pasó con Selecter y no me equivoqué!1 Tenía (tengo aún) un buzo antes de tener un disco... No podían ser malos siendo lado B de un simple de los Specials, no?

    Saludos
    Augusto

    P.D. : porfa, sería posible estar en la lista pal festejo del 20?? Juro que lo merezco, estuve en el debut de Satélite en Colegiales!! Lo puedo acreditar, en serio.

  • manga de insensibles, nadie dice nada del bebe con el picture de Specials. Dos razones para emocionarse!

  • Si...., yo diria que es hermoso.

  • Es verdad che, muy lindo baby... luciendo un conjuntito 2-tone para la ocasion! Daniel, sabes porque nadie dijo nada? Porque como siempre, faltan minas en la escena ska!!! Seguro alguna hubiese dicho "que hermosura ese nene, que ojos"...

    Hablando de la imagen, una vez Mr Cueto me dijo algo por chat que es muy cierto: "si ves un disco de alguna banda actual de ska, que diga "100% SKA" y esten todos super lookeados y con algun cuadriculado, entonces descartalo".

    Y pienso que es verdad, hasta cuando se puede seguir robando con la estética 2-tone en pleno siglo XXI? No es hora de inventar algo mas novedoso?

  • Yo creo que el Sr. Cotter tiene amplia razon...., aunque hay gente que les gusta mucho ese ska berreta.

  • Perdon..., pero el padre de la creatura ska, quien es?

  • Perdon, la frase correcta es:
    Yo creo que el Sr. Cotter tiene amplia razon...., aunque hay mucha gente que le gusta ese ska berreta.

  • Perdon, di vuelta la pagina de las fotos del niño y la segunda foto lo dice todo....., es Flores Jr!

    (hijo e tigre deglutiendo material ska!)

  • y Cotter cuándo habló de ska berreta?

  • Eso lo agregue yo. No es la regla.....100%......., como dice andres.... (aunque si lo dice en la tapa es casi seguro que asi sea) pero es el 95 % tal vez???

  • daniel, a que hora tocan hoy ???

  • 00.00 hs!

  • Me parece que te referis a mi y no a Cotter. Obviamente ese 100% excluye a las bandas del período 2 Tone.

  • Hola gente! Aparezco luego de mucho tiempo por el foro para confirmar una información con entendidos como ustedes. El show de Neville fue cancelado, verdad?
    Abrazo de gol a todos y gracias desde el vamos.

  • sí, Neville se suspendió. algunos dicen que hasta febrero.

  • Claro, bandas a las que no le darias oportunidad, como por ejemplo alguna que haga un cover reggae de algun tema de kraftwerk ... algo que Cueto no admitiria bajo ningun punto de vista...

    NO?...

  • aclaro que yo no soy el KELVIN de arriba
    jaja

  • no... yo soy vos pero de un universo paralelo en el que yo tengo barbita candado... ;)

  • Sessiones Reggae hace un cover de Kraftwerk, en el muy recomendable EP "Martes Martini", igualmente de ese EP mi tema preferido es uno de Lou Reed.

  • ah... mira vos, entonces quizas dentro de poco hagan un cover de Joy Division y finalmente le terminen de abrir la cabeza a muchos que la tenian cerrada....

  • ...nunca se sabe.

  • ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • Nunca en mi vida le di bola a Ian Dury...hasta que lo vi en un video...y empece a comprender la historia de un tipo...que se hizo grande.....recien a los trintaipico....y cuando le encontre que influencio...a Madness.......mas me gusto........

    digo......vi el video de Mala Vida de Mano negra.......en 1991..............me impacto terriblemente y dije.....esto esta buenisimo.....fui a verlos en 1992...en vivo.......aca en Argentina...y ya no me parecio...tan groso..............

  • No hay suficientes palabras para que les insista una y mil veces que no dejen de leer el diario La Nación de mañana, sábado. Se van a llevar un gran sorpresa. Muy grande.

  • che al final es el martes 21 la festichola??

  • Muy buena la nota. Seguro las visitas al blog van a crecer bastante mas...

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1058161

  • Es el diario de Yrigoyen o esta Walt Jabsco en la tapa???

  • Igual en esa nota me parece que se le mezcló la gacetilla de LFC en River. No me copó mucho.
    ¿Que gracias al "aguante" de bandas under como Papas, Sombrero y Correcaminos tuvimos las visitas de Skatalites, Madness y RICO? Me suena más a Dancing Mood y Satelite K la cosa.. buah.. y Rico (dejemoslo ahí mejor).
    ¿Ska Beat City no aparece en la nota y aparecen los Correcaminos que hacían World Beat?
    Para el que no leyó el libro, esta nota muestra como que le temática principal gira en torno a LFC y la verdad no me parece que sea así (ni que haya sido así, ni que el libro se muestre eso). Quizá esperaba un poco más de calidad en la nota, y evitar esa masividad difusa tan utilizada por los medios ultimamente.

  • pero, bueno, si no9s fijamos en el detalle de si habla de correcaminos y no de ska beat city, estamos perdidos... Y es simplemente logico q la nota en un diario masivo se apoye en los Cadillacs, no? estan por hacer dos Rivers!
    de todos modos, lo importante es la anecdota del jabsco en la tapa de la Nacion y... la foto de los zapatos de Cotter!!!!!!!!!! juro q no tuve nada q ver.

  • Que lastima que Staya no llego a aparecer en el libro.

  • Si Daniel entiendo a lo que apuntas, pero si te fijas en muchas de las notas que aparecen en Europa sobre esta música (muchas en diarios masivos) tienen un sentido diferente para encarar la historia, como que primero intentan aclarar (como pueden ó saben) cual es la vertiente original y luego empalman con los derivados, etc.. dificilmente encuentres articulos hoy en día que intenten explicar el Ska tomando como partida Madness ó Specials.
    Había una nota a la cantante de No Doubt donde ella tomaba una posición muy coherente, decía "nosotros somos una banda influenciada por el Ska, pero no somos una banda netamente de ese genero.. hay gente que si se toma a esa musica en serio y sería descabellado pensar que nosotros somos los que vamos en ese camino" La nota que le habían hecho al baterista de Madness cuando vinieron era más ó menos parecida.
    Si decis que hoy en día una banda fuertemente influenciada por el Ska como LFC llenan River y otra con un sonido más de raiz llena el Luna Park, te estás subiendo al barco también y evitas que te lleve la ola. Igualmente estos son matices bastante sutiles, nada para tomarlo rigurosamente, sólo una opinión de forma.

  • Igual hay ahi, en las notas relacionadas, una cronologia mas correcta, donde dice "Una definición del género"...no esta tan mal la nota, es lo normal que uno examine todo lo que se dice con ojos de fan y revisa todo en busca de la mas minima inexactitud, pero tambien es cierto que el lector promedio de la nacion no se fija mucho en eso...digo...



    saludos!

  • ah!! muy lindas la fostos de la criatura sr. flores, ud. no sera fan del 2tone de casualidad, no?

  • Ahora si está confirmado:
    Alton died at 4 o clock this morning. He'll will be taken to Jamaica where he'll be given a state funeral.

  • ja!! ya vieron los mensajes en la nota e la nación?¡????
    hay dos PERLAS:

    "genero Jamaiquino ? ? ? se equivocaron fiero, esto del SKA surge aprox. por los años 1986-89 de grupos ingleses como MADNESS principalmente, y de la popia de estos, surgen los F. Cadillacs, tambien copian exitosamente un tema brasilero con el que hacen el famoso "matador", varias copias buenas surgieron en esa epoca, recuerdo a Pelvis (copiaban a los Stray Cats) y soda Stereo (copiaban a the Cure) despues cada grupo desarrollo su personalidad y tuvieron su exito. "



    perla II:

    "No estas equivoca mi amigo dongarcia, el SKA surge en jamaica por alla en los fines de los 40 principio de los 50 cuando la gente del lujgra trataban de hacer algo, solo algo parecido al rock de entonces, con Elvis a la cabeza y de eso que trataban de hacer surgio el ritmo, SKA. Los skatalites sonde aquella epoca y luego surgen el resto en UK. hay Millone sde bandas por todo el mundo te lo puedo asegurar , dede alemania, japon, UK, latinoamerica etc. Yo fui parte de la movida de los 80 y 90 del ska argentino, y del cual me encanta esta musica, perteneciendo con mi saxo a bandas como Los Oxidados con varios shows en Airport de aquella epoca y demas, y de los desalmados quemados, otra banda. un saludo a todos los amnate sel ska y dios queira que resurja un vez mas, noe s q se murio pero un resurgimiento seria barbaro para todos nosotros los Rude boys !!!. "

  • Gente, al final alguno pudo conseguir el video completo del recital de Madness en el Personal? Q día glorioso por Dios.. me perdí parte del recital viendo a Cotter llorar mirando el escenario.. fue todo muy loco realmente..

  • Justo iba a postear esa perla (la primera) me mató! ese es un excelente ejemplo de alguien desinformado modelo 80´s. Lo más triste es que eso que el pibe escribe lo leías en cualquier revista de Rock.
    Ahora hay que vivir abajo de una baldoza para seguir sosteniendo eso en 2008, avisenle que existe Internet!

  • Mas alla de las perlitas, a mi ese tipo de notas y fotos etc sobre me siguen sorprendiendo mucho. Es un flash ver esa tapa de hoy. Me paso lo mismo con la nota de Madness en el Si o la de Rico en la contratapa del Espectaculos de Clarin. Que se yo, repito me flashea. Supongo que les pasara a varios, o quiza mi mente tambien se quedo en el tiempo como la info del periodista ese... jajaja ni idea

  • fatty, a mi la verdad que la nota de Rico en su momento me sorprendio muchisimo, todavia la tengo guardada...

    ahora vieron los otros comentarios que hace el "rude boy parte de la movida de los 80 y 90 del ska argentino"?
    aca la transcribo, otra perlita tambien:

    "Nota: Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a prisión perpetua (lanacion.com)
    24.07.2008 | 19:07.

    Vemos una vez mas como una chantada, mentirosa y asquerosa manipulacion de la justicia, condena a estos Dignos Hombre de la Patria que lucharon por nosotros contra la instauracion de un gobierno marxista comunista igualito a lo que se vive en Cuba hoy en dia, pero gracias a ello esto no paso y es asi como le rendimos tributo. De mi parte mi eterno agradecimiento y solidaridad. Esto no termina asi, pues la historia contara la verdad. Ganamos una Guerra Justa !!! VIva la patria Carajo Honor a nustros soldados que lucharon contra la guerrilla asesina marxista."

    que tal el rude boy facho?

  • ese que habla de resurgimiento debe estar esperando que el bahiano se junte con los pericos para tocar el ritual de la banana... y ahi si que nos vamos todos a la mier...

  • Si Chikito, más ó menos como "con lo que será la vuelta de Los Fabulosos Cadillacs será la frutilla", entonces la torta con la frutilla y las velitas fué Madness en el Personal!

  • buena observación, de alfredog... la verdad q no sabía que oxidados tenía este elemento derecho y humano...

  • Big Mac haciendo de las suyas... con razón no duró mas de dos shows con Los Oxidados.

  • Perdon mi ignorancia, pero de quien hablan?

  • en las notas de ska de la nación, comentó un lector que dice haber tocado el saxo con los oxidados. en otros comentarios, en el mismo diario, reivindicaba a los milicos...

  • Ah ok, yo estaba medio descolgado porque solo lei la edicion impresa de la nota. No sabia de que hablaban...

  • No había visto la foto de los "two tone shoes"!!
    Se los adjudicaron a Naco. Eran de Bam Bam, ahora son mios!!!. Pero claro, eso no vende.
    Igual está muy bien.
    Flores, te sigo felicitando.
    Nos vemos el viernes!!!!
    + info:
    www.skabeatcity.com.ar

  • Big Mac creo que fué el primer saxo de Los Oxidados que, llamativamente, no quería aparecer como miembro de la banda y aparecía como "musico invitado" en los volantes. Como muchos otros desapareció después del segundo show y nunca más se lo vió (ni yo lo llegué a conocer) creo que se llamaba Anibal de nombre. Lamparita se debe acordar bien de él.

  • claro, hoy como es feriado casi nadie escribe... ja, con que usando los recursos laborales para bloggear!

  • quien cantaba?

    correras correras cuando vuelva Ramon!!

    en alusion a Ramon Camps

  • Chikito, que embole vivir en un pais que no puedan festejar el dia de la independencia no?
    les falta un feriado

  • Es que si en ese país le tuvieran que dar feriado por cada país que se independizó de ellos no laburarían nunca.

  • Hola muchachos, hace rato que los vengo leyendo y me entro una duda, al final que paso con neville?

  • No eran Los Corniculados de Santorini
    los que cantaban eso Mr. Sala

  • Es verdad, y tampoco se festeja el dia de la "raza", que cagada... voy a hablar con Gordon Brown para que haga algo. Martin, tenés su email por casualidad?

  • Como estan? Hace unos días que no escribo. Estuve leyendo la nota de la nacion y creo que sirve, la veo positiva, aunque conocemos la ideología del diario.

    Es verdad lo que dice coter, los zapatos son los que están en el sitio de Intocables y eran de bam bam no de naco. Hablando del sitio, qué pasa Hernán con el sitio de Intocables? ninguna novedad?

  • Creo que lo mas importante y para destacar es haber visto a Jabsco en la tapa. Creo que una vez cada 10 años le dedican dos paginas al ska, la otra vez me acuerdo en el Si alla por el 97 donde aparecian los rudies de Mr. Rude. Es sumamente positivo, mas alla del filtro de masividad que necesita La Nacion para publicarlo.
    Daniel, donde me anoto para el lunes?
    Saludos.

  • Hola! nos chorearon la foto de Cotter y Bam bam!! je!
    de intocables nada, solo se que estaban en tratativas con bmg para sacar un nuevo disco...porque reeditaron el 1ro. de Los Intocables...en cuanto haya alguna novedad aviso al toque
    saludos!

  • Che como me anoto para el martes?

  • Ahora pasamos en limpio la información para el martes. Por el momento, por favor, los interesados manden un mensaje a

    lamaneracorrecta@gmail.com,

    y listo!

  • Yo lo publiqué en Facebook también, acá está el link del evento:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=86688365507

  • creo que desde este enlace pueden entrar sino son usuarios:
    http://www.facebook.com/p.php?i=1264039581&k=XZD633SZQ33M5GADV1Z6WS

  • Los que cantaban lo de Ramon...eran los Corniculado de Santorini....

    a mi la nota me parecio muy bien...lastima....las palabras de nuestro Amigo el Sr...Flavio......

    Perdonenme....si ofendo a algun fan...del antes sitado

    Pero Quien Mierda se cree que es......para ponerse...el PorK-Pie......y sacarselo....cuando se le da la gana..o lo apremian las cuentas.......

    ???????????????????????????????

    Nunca respetare a nadie...que reniegue de su pasado...y si encima.....despues de un rato largo.....desmiente haberse...renegado...y vuelve al ruedo...como si nada hubiera pasado.....por favor

    propongo...declararlo persona no grata.....para los Rude Boys Argentinos

    Si hasta lo habia perdonado..........todo el Ska...que existio antes de los Cadillacs...y paralelamente a ellos........segun el no existe.........o fueron...cositas fugaces........y lo que vino despues....es gracias a el y sus amigos.listo......bajemos a Ronnie del pedestal..y subamos a Flavio.....sin el...no seriamos nada


    ojo es un poco en joda......pero que me dolio me dolio

    igual todo bien........

    cada uno hace lo que quiere

  • No se si restarle tanto merito a Sr. F. pero eso si, lo de:

    "Pero Quien Mierda se cree que es......para ponerse...el PorK-Pie......y sacarselo....cuando se le da la gana"

    suena comico pero MUY real.

    Ahora, eso de poner a "Ronnie" en un pedestal... eso si que nunca me va a cerrar... es pintoresco, pero muuuuuy tirado de los pelos.

  • Ronnie es casi una leyenda, por eso es el personaje ideal para estar en el pedestal. Todos los demas son contemporaneos y mortales. En cambio él ya esta en lo mas alto.

    JuanBrass, no te tomes lo de Flavio tan en serio que te hace mal. Siempre que podés le pegas un palo al gordo... esta bien que a veces habla huevadas, pero quien no lo hace? El problema es que a él le ponen un microfono adelante y todo queda registrado.

    Además (y esto lo pregunto en serio), a nadie le pasó de cansarse de escuchar ska (o reggae, etc) y dejarlo de lado por un tiempo? A mi por ejemplo me pasa cada tanto...

  • Juan es un Grande!! Lo mas cómico de este blog desde lejos.
    Acá les dejo un piratita de los Selecter de 1980.
    http://rapidshare.com/files/152928332/The_Selecter_12.16.80.rar
    Saludos

  • Con el Pork Pie puesto ó sin él Flavio sigue siendo el mismo, como dijo en el libro tiene una personalidad "camaleonesca", eso no es nuevo y aparte me parece re bien que lo sepa y acepte publicamente.
    Ahora lo del pedestal... es una exageración, hasta para Ronnie.

  • Ay estos LFC....., siempre caminando por la vereda soleada. Mirando casi con desprecio camaleonico a los que estan enfrente.
    Sin embargo meten dos Rivers....., algo inpensado para cuando los veia en Pinar de Rocha alla en las epocas mosas (ahh...., ahi me afanaron las llantas x estar un rato mas afuera en el micro con estos muchachitos)

    Que le vas a hacer Juancito....., asi son las estrellas!

  • Tengo ganas de armar un nuevo grupo.....

    LFC = Los Famosos Chantas

    Ya tengo unos temas.....

    - Garchador
    - Yo no me caeria en tu pozo ciego
    - Percha
    - Pascualagos
    - Yo quiero morirme ska
    - Gritos en la manera correcta
    - Tus tontas Tranzas
    - Ponches Arabes
    - Estamos perdiendo 1 a 0
    - Basta de jalarte asi
    - Un parripollo llamado vacio con papas
    - Yo te avise muy muy temprano
    - Aun los escuchamos ladrar
    - Nro 59 en tu lilsta

    Y ya estoy escribiendo el segundo doble para el 2022....

  • bueno, del músico ha y q esperar q haga canciones y d buenos shos, no q de buenas entrevistas... aunque leer una buena entrevista siempre es entretenido, claro.

  • "shows", "shows", se escribe "shows"!

    mejor no poner a nadie en el pedestal, a ver si todavía se cae!

  • "Un parripollo llamado vacio con papas"

    Jojo!! Espectacular!

    te falto:

    estoy harto de verte tocando ska!!

  • Mariano, tremenda lista!
    Hernan: juajuajuajua!!
    (cuanta imaginación)

  • Es solo el astio y el aburrimiento en el trabajo......., aunque este escuchando tu segundo compilado.

  • Es mas martin.,....., como se llama el grupo que hace el tema dedicado a Bolt (el primero, no el segundo que tambien es genial, con ese trueno sonado atras)

    BOLT!

  • 9.72 Ligthing Bolt of the
    Win, win, win, win, win,
    Winner!!!

    Running down the river........

    Groso, boludo....., nosotros solo temas a Maradona.

  • Ahora..., puede que uno diga 9.72 y el otro tema dice 9.69...., a ver los que saben bien ingles!!!???

  • Los dos temas son de Derrick Harriott, uno grabado cuando Bolt batió el primer record (9.72) en NY y el segundo grabado al día siguiente de batir su propio record (9.69) en las Olimpiadas 2008.
    El primero sobre el riddim "the Loser" (acá como the winner) y el segundo sobre "Stop That Train" riddim.

  • Yo creo que el Gordo en Definitiva es el personaje exacto........que le falta a esta movida

    Pero me duelen sus cosas......no es que lo odie........ni cerca

    pero si lanzas una declaracion tan dura ...como la del Diario..........aguantate que alguno...te pegue...aca no se trata de sacar o meter a nadie....de endiosar a seres humanos........es todo parte del mismo Show Business................lastima que algunos se quedan con el Show....otros tantos con el Business...y nosotros.....apuntalando desde abajo............el lugar que nos toco...........ya de va a dar vuelta la tortilla........y vamos a ser mas tiranos que ellos....................

    pongan las barbas en Remojo.....el Pueblo Ska va en busca de los usurpadores.....del trono.....Rude Boy..........

  • Chiquito: una cosa es cansarte de escuchar Ska...y otra muy distinta es renegar de el...eso nunca

  • Y que queres, Mariano TP...

    Si aca hasta a la hora de hacer un programa de Reggae, le ponen La de Dios...

    lo unico cercano a lo jamaiquino que tiene ese nombre era el churro inmenso que se estarian fumando cuando se lo pusieron...

  • Tomo varios puntos aqui tratados y los hago mios en una sintesis......, GRACIAS COTTER NUEVAMENTE!

    Me mando el link del disco de Skatalites que tanto escuche en K7 de pequeniño (creo que me conoszco de memoria hasta los solos), tantos mp3s que tengo (perdon Cueto por la blasfemia) y no se si lo tengo o no pero hace años que no lo escucho......, el disco es Return of the Big Guns (1984). QUE LINDO!!!! Me remonta para atras loco......., hace años que no lo escuchaba. Colocon......, digo COLOFON:
    Cotter nuevamente maestro de maestros (aunque te roben la posesion de los zapatos!!!!!). Si volves a reencontrarte con una pieza asi del Ska....., PODES NO ESCUCHARLO MAS???? Yo creo que podes dejarlo a un lado por un rato (como el jazz, el blues, la salsa, los balcanes, b52s, Jane's Addictions, musica clasica, el tango, etc, etc, etc), pero te ponen un buen disco y......., en las venas hay...., Ska!
    Despues...., comparando (aunque no debamos hacerlo)....., que disco de los Cadillaxxx le llega siquiera a los talones a este disco de Skatalites???? NINGUNO!!!!!
    Asi que Juan......, ya no te preocupes mas....., siempre van a estar los Skatalites ahi atras para que pongas el disco que mas te guste y te pongas a mover la patita o tocar tu saxo! GRACIA A DIO!! O a Cotter....., o LDD tambien!

  • JA!

    Cada tema que empieza me parece que estuviera ralentado......, NO! Es que el casette que gaste alguna vez (y que todavia tiene que estar en esas cajas apiladas que tengo guardadas) estaba grabado mas rapido!
    Levemente ...., pero las tengo en mis neuronas mas rapidas las canciones...., despues de unos segundos mi mente se acomoda y entra en razon....., pero mira hasta como te mentian los K7......, te hacian creer que el tema estaba en 90 bpm y en realidad estaba tocado en 85......

    Entonces..., el K7 era tan culpable como los muchachos de las disquerias que tanto nos mintieron?

    Dejo la inquietud.

    PD: estoy escribiendo mucho???? Son las Daturas.

  • que dira el loco gatti y tantos arqueros de ese programa?

    aguante carrizo... el ultimo arquero que vi hacer "la de dios"...

  • Totalmente, yo tenia varios K7s que andaban mas rapido... una mentira!

    MarianoTP, como vas a comparar LFC con Skatalites!?!?!?! Estas drogado hoy?

  • Big Guns, Rolling Steady y Scattered Lights son la trilogía de Skatalites (al menos para mi). Marche un pedestal para Knibb, Alphonso, McCook, Sterling, Mittoo, Jerry, Brevette, Glady Anderson, Drummond, Moore, Rico, Ranglin, Alexander, Baba Brooks, Cedric Brooks, Carl Bryan, Count Ossie, Vin Gordon y Lennie Hibbert (estos últimos son de la flía.)

  • M. TP, mirá que soy un fan tuyo, eh, pero me parece que a los Cadillacs no tenés que compararlos con Skatalites, en todo caso, si hubiera que hacerlo, tendrías que compararlos con Intocables, Chiflados, Alphonso S'Entrega... ¿Y entonces?

  • "It´s a Rude Boy Town is Kingston Town.."
    http://www.youtube.com/watch?v=M05PUtJfSxI

    faaaaaasoooo!
    http://www.youtube.com/watch?v=VbP1PylMqPo

  • donde estan esos temas de derrick harriot???

  • Chikito...., si.

    Daniel....., tenes razon...., me extralimite aunque lo adverti entre parentesis.

    Chiflados no grabo nunca un disco...., son NO comparables a los otros que propones.

    Y ya que estamos redoblo la apuesta. Que disco mas notable de LFC le llega a los talones al peor disco de Sumo?

  • Esa es una buena!!
    Mmm, "El león" podría ser mejor que "After Chabón", o no? No sé, es difícil! Ya lo dijo Capusotto: cuidado con el rock...

  • Me encrucijaste cual luz mala en la noche pampeana, pero pude escapar por verte en el filo de mi facon, caneju!

  • el leon es un buen disco, y es de una época en donde todos renegaban de los cadillacs, me acuerdo mucho de verlos en esa época con 300/400 personas, no mas

    me acuerdo el dia que estrenaron strawberry fields, que hicieron una intro larga muy linda

    no sé igualmente si es el disco que mas me gusta, el primero es el que mas me gusta, como imá, ayy como imaginarmeló ...

  • Bueno, pero es un buen disco para su carrera, como que marcó el "regreso" a la popularidad, y reformuló a LFC hacia adelante, todos los discos posteriores a "El Leon" fueron por ese camino, quizá no con tanta suerte ó calidad de temas. Recuerdo que en esa época tocaron en "Shampoo" ...jajaja, hoy en ese lugar no entra ni los tecnicos que van a laburar en River!

  • No no...el Leon es sin duda......a los Cadillacs.....lo que Revolver a Los Beatles (las comparaciones son Odiosas) es su mejor disco...lejos......pero......en esa epoca...ya se estaban redimiendo.........su profunda caida fue en el Satanico...y obvio Sopa de Caracol.........pero volviendo a los discos BI-SAGRA ( 2 veces grasa).......a mi me gusta mas Ruber Soul....y de los Cadillacs.....aunque me quieran matar.......creo haria un compilado...de temas...entre Bares y Fondas y los ultimos.........e incluiria temas.....de el satanico....como aquel....de Verano Extraño el de 1983/83 no me acuerdo.....o siempre me hablaste de ella.......o algun otro posterior como Demasiada Presion.................................y bueno...que le vamos a hacer

  • mmmmsiiiiiii, a mi me gusta mucho de volumen 5 el su-damericano-notelevantes ... porque lo tocaban en vivo junto a guns-osbrixton ... y me quedó pegado

  • Creo que no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has puesto aqui, asi que espero poder volver a leerte pronto.

The comments are closed.