Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Alquien escucha

Hay alguien en el país catalán que decidió homenajear a las víctimas de fascismo con una serie de imágenes musicalizadas con... "Perdimos", de Satélite Kingston... En You Tube, claro. Y hace poco, unos skins chilenos aseguraban que ese mismo tema hablaba de la guerra de Malvinas.

Ya que estamos, como a mi nadie me entrevistó para "La manera correcta de gritar", no me queda más que aclararlo acá, qué va a hacer. En realidad, esa letra fue escrita de una, apenas minutos después del fatídico show de Satélite, Dulces Diablitos y Espías Secretos en el Abasto, que terminó abruptamente con la irrupción de unos pibes a los que por suerte creo no haber visto nunca más. De recuerdo me dejaron un palo en la cabeza, eso sí...

Alguna vez hasta se pensó ponerle de título la fecha de ese día (que Cotter recordaba perfectamente), pero al final no fue...

"Nuestra única reserva es el rencor"

 

Comments

  • Pero si ese dia los fachos cobraron, o no???
    Bah, asi me lo contaron varias personas.

    Salú

  • El tema me gusta mucho. Hay un par de imagenes super fuertes...

  • Es una de mis canciones favorita, me encantó desde la primera vez que la escuché. Ya todo un clásico de S.K.

    Con respecto a los fachos, lo bueno es que hayan desaparecido de la escena ska de Buenos Aires.

    Saludos.

  • ah mira, nunca me lo ubiera imaginado ,yo la letra la relacionaba con cosas que me pasaron en epocas pasadas, pero que buen, si bien no era acerca de fachos, era sobre personas de mierda, lo mismo

    y lo de los skins chilenos es por que en gral alla son bastante nacionalistas, todos eh, creo que en un myspace vi algo asi como el logo de sharp con la bandera chilena de fondo

  • Flores me llamo el mismo lunes despues del show.......a mi casa de Martinez.......para hablar sobre el tema.......y de esa charla...lo unico que me quedo...fue mas confucion....realmente.....no entendia bien porque.....sucedian estas cosas......despues de tanto tiempo..............en el Libro hay bastante de este show........si los fachos cobraron o no....no lo se.....lo que si se es que esa noche perdimos todos

  • que mal.. pigui nos ignoró y no nos incluyó en su lista de amigos.. http://www.loscalzones.com/spanish/links.html

  • supongo Martin que estas muy dolido por no integrar la listita de amiguitos de Pigui

  • Ese dia hubo un apuñalado, ke desaparecio de la escena, le dejaron un re dibujo en el torso, y creo yo ke los fachos despues de ese dia se calmaron con eso de pudrir recis, bahh no se si despues de eso espias dejo de tocar por un tiempo en capital.

  • Martin, hablá con Fatty de Bad Manners... él seguro que lo convence para agregarte a su lista.

  • No sé si te referís al día ese cuando le pegaron a los skins esos del parque Rivadavia (que venían libros nazis) durante un show gratis de TTM. Después de ese día no supe más nada de las actividades de skins-nazi en Capital. No tengo idea si siguen vendiendo esos libros en el puestito que tenían.

  • hey como va, recien vengo de intentar comprar la entrada para neville staple pero no esta en la lupita ni en ticketek por el momento. cuando van a estar a la venta¿ ...ahh esta bueno el video y el tema es genial. saludos

  • Se cayó Neville? Así me dijeron ayer a la noche

  • uhhh! no que yo sepa,. pero bien podría ser...

  • Cueto: eso fue en el 96, tommy se referia a lo sucedido en el 2001.
    A que te referis con actividad nazi en capital??? en el 99 no fue bad manners y cayeron estos personas personajes???
    El puestito magico del parquet rivadavia sigue estando.


    Saludos y selaasies varios

  • Bueno, le voy a tener que preguntar a un amigo que estuvo ese día en Parque R. tengo una laguna y no recuerdo bien cuando fué.

  • Gente,
    Hablando del Parque rivadavia...
    Una cosa muy seria.
    Se trata de la hija de una amiga mia.
    Me mandó un email con este problema gravisimo,una causa para tomar conciencia y pedir justicia,lean, entren al sitio y ayuden ,por favor,Abrazos ,Gaby

    Mi nombre es Maria José Aldazabal Villar (DNI 16822046).El día 02-07-07 un camión blindado de la empresa Prosegur
    conducido por Luís Gregorio González (DNI 22.910.640) atropello a Paloma M.Aldazabal,mi hija de 15 años,
    en Rivadavia y Campichuelo , unos metros antes de llegar a la vereda del parque Rivadavia.
    La gente que allí estaba tuvo que obligarlo a parar, la arrastro varios mts, y a bajarse del camión junto
    con los demás empleados que lo acompañaban por temor a que huyeran de la escena del crimen.
    El asesino paso menos de 48 hs en la Comisaría 10ma.de capital .No le fue realizada ninguna prueba de toxicología.

    La causa esta radicada en el juzgado nro. 26 a cargo del Juez Mariano Alberto Scotto
    secretaria de instrucción 155: Dr. Damián I. Kirszenbaum
    Talcahuano 550 5to piso - 5138
    Expediente nro 36.247/2007 – González, Luis Gregorio por homicidio culposo

    la fiscalia interviniente es la nro 388 sita en Tucumán y cerrito– causa 9671

    La situación actual (Septiembre2008)
    -Luís González esta libre desde aproximadamente el 040707, trabaja como en el momento del accidente y homicidio para la empresa Prosegur conduciendo aun un camión blindado de caudales, un ford modelo 14000 de 11.000 kg.
    -El juez Scotto recién ahora después de 14 meses le tomo declaración indagatoria al imputado para luego decidir si va a juicio o no.Cosa que ha juzgar por los testimonios es mas que clara la culpabilidad.
    -11-09-08 -Noticias del Juzgado desp de 15 meses
    El juez Mariano Alberto Scotto le tomo declaración indagatoria al imputado y resolvió que hay falta de merito, es decir que no hay pruebas suficientes, según este juez, para enjuiciarlo x lo tanto la causa pasa nuevamente a la fiscalia para seguir investigando.

    Por estos motivos estoy juntando firmas para presentar a las autoridades competentes un petitorio para lograr algunos cambios que hagan de la justicia argentina una justicia JUSTA.
    Adjunto dicho petitorio para que si lo considera justo nos ayude con su firma
    si desea mas información
    www.justiciaparapaloma.com.ar
    http://justiciaparapaloma.blogspot.com
    Cualquier sugerencia, ayuda ,asesoramiento,punta o lo que sea que pueda servir para enjuiciar a Gonzalez sera mas que bien recibida
    Gracias a todos

    PALOMA PRESENTE
    SIEMPRE EN LOS QUE LA AMAMOS

  • Más precisamente me lo dijo lucho, por algun drama con el punto que los llevaba por Brasil.

  • Porque todo tiene que ver con todo (en especial si se trata de negros) aca les dejo algo de música tradicional de Zimbabwe...

    http://uk.youtube.com/watch?v=ONaCBUjsyGw

  • para, entonces quien queda por venir???
    Dr. Ring Ding: no se hablo mas
    The Toasters: tiraron una bombita ahi que no venian porque tocaban los cadillacs en esa epoca (jajajajajaja) y no se hablo mas.
    No viene nadie al final!!!!

    Tseaaaaaaaaa

  • Dr. rin raje, dejó una firma en el Space de Union y Respeto diciendo "nos vemos en noviembre", y los Toasters siguen con esa fecha programada, según tambien su Myspace, Jazzbo al final no viene no?
    Se suspendió de todo! Alguien sabe si finalmente Weller toca en el Personal?

  • y alguien sabe si al final toca neville?
    y si es verdad que por ahi viene aspo?

  • a esta| altura, a la frase "es verdad que por ahi viene..." se le puede agregar cualquier nombre!

  • Parece que la crisis financiera afectó la escena ska mundial...

  • "allllll the woman nowadays want-a big maan"
    YO LO RE BANCO AL GORDO LA PUTA MADRE


    JUANBRASS: jajajajajajaj ok, si keres seguir diciendo ke ska devastador es el primer ep skapunk de latinoamerica nadie te va a poner un bozal..........yo hice saber ke hubo otra banda ke en el 90 saco un demo maketa ep disco o como le kieras decir donde ya venian fusionando y flasheando ese tipo de estilo(SANTIAGO REBELDE "VICTIMAS DEL TERROR), y seguro hay otras bandas anteriores o por ahi ke tambien pateaban ese camino. realmente no entiendo y no veo el porke de kerer adjudicarse ese "titulo" de primero en latinoamerica pero en fin.........................por lo menos los ke lean esto no se van a comer ese cuento.

    ke garron lo de neville che.........

    veremos ke sigue

    ah les aviso ke mi banda toca el sabado 12 de oktubre en el skatepark de parke centenario junto a otras 3, estan todos invitados,,,,,,aca les paso el afiche
    http://img60.imageshack.us/img60/165/1211pkecentenarioyx2.jpg

  • Mala noticia para los amantes del 70´s Roots & Dub, parece que cierra el sello Blood & Fire http://www.bloodandfire.co.uk/
    Parece que se están matando en Europa para comprarse las ediciones en vinilo de este sello (que verdaderamente son excelentes).

  • Quizás "Ska devastador" sea lo primero del skacore latino... Yo distintiguíría skacore de ska punk... Porque ska punk por momentos es hasta Specials. Y Kortatu, claro, con todos sus seguidores. Pero lo de Espías era más Mighty Mighty Bosstones, en todo caso, y de eso quizás no había otor grupo... Lo de Santiago Rebelde era más punk. A propósito, en qué andará el Corsario (cantante y eterno líder de SR)? Leerá esto? Probablemente sí... Alguna vez estuvo como una semana parando en casa!

  • Corsario anduvo viviendo por Barcelona un tiempo, pero no supe más nada de él desde hace como dos años.

  • Pablo URSKA: igual...me reia...de lo que habia puesto...no se entendio el sarcasmo................una pena

    pero no importa......

    total...la vida...la vida sigue igual.................como decia roberto........Roberto Sanchez


    che otra cosa...

    me conto un pajarito que vienen las Bodys Natchers......??????

    es verdad

    y tambien del mismo lado.....vino....una noticia increible............viene a tocar BB-KIng a la de dios....seria la primera vez que un artista internacional...se pone la 9 TITULAR......siendo un musico...de otro estilo


    Por momentos el sabado SBC sono interesante....pero habia un problema en el bajo....como un constante acople molesto.........no se si era culpa de la radio o de la transmision...pero estuvo muy lindo...y fue de buenisima calidad

  • Mariano TP: toco Mama Pulpa al final?? cuente como le fue. Justo hace poco habia encontrado esto buscando cosas decadentes: http://www.youtube.com/watch?v=2MQwaXZZV8M

    cuantos son los franceschelli?? este que es de Mariano y Pablo??


    saludos!

  • Daniel vos hace un tiempo preguntaste y a mi me cuesta muchisimo entrar a la pagina

  • Toco Mama Pulpa el Domingo en el Pepsi.
    Fue realmente una fiesta. Muchas ganas de volver a tocar en vivo.
    La formacion goza de mucho mas profesionalismo que antaño (misma testosterona tambien).

    Hoy tocamos en Makena. $10 la entrada. 21 hs puntual!

    Ultima oportunidad de ver a los Pulpas en vivo. Luego de esta fecha alguno de sus integrantes vuelven a EEUU............, y se acabo lo que sedaba!

  • Corbatta:

    Los Franceschelli son tres....., te falto Rafita, que es bajista y productor (..........bajista de Mama Pulpa, para mi gusto el mejor de argentina)

  • Epa....., que paso ....., se rompio el blog......

    NO PUEDE ENTRAR NADIE?????

    ESTOY SOLO?????

    AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pigui lo sabotió!

  • Ay Martin....., me asuste por un momento, entre tanta espacialidad digital solitaria.................

  • Yo también estoy.
    Que cosa extraña lo de los Cadillacs, como estan facturando estos muchachos, otro River, y VANS que saca una linea "Cadillac" de zapatillas y ropa, sumado al celular LFC.
    En la pagina de los Toasters dice 10/12. Veremos.

  • No viene Neville, ni Jazzbo, ni Dr Ring Ding... La única esperanza para el ska en Argentina es que el 20 de octubre vuelva a tocar una importante banda de la escena de los 80 que hace 20 años que no toca... Es eso o nos hacemos todos rastas...

  • y bueno, nos vamos a tener que ocupar personalmente de que Specials vengan, no va a quedar otra... hazlo tu mismo!
    Los rastas argentinos mejor que se ocupen de que venga Burning Spear, que los rude boys les llevamos bastante ventaja con Madness, Bad Manners y Skatalites.

  • acá esta la cronología de lo que paso con los Skins de Parque Rivadavia, supuestamente contada por sus protagonistas:
    http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/401049.php

  • uhhhhhhh cueto, justo ese testimonio pusiste????
    jajajajaja, es lo mas comico del mundo esa entrevista a legion negra. Segun me contaron ese dia vaciaron la vineria que esta en la esquina de rivadavia y acoyte (en la galeria).
    Quien tocara el 20???? ya estan las entradas, o se venden en la puerta????

    Salú amiguillos

  • ufff, Martin, con tu criterio voy a tener que organizar un movimiento mod para traer a weller, foxton y buckler, mas no sea a pasear por el rosedal ...

  • Leandro: Y bueno, no estaría mal que viniera Weller, no? habría varios que estarían contentos. Mi "criterio" es lo que los punks suelen decir bastante seguido, ¿que van a esperar? a Grinbank ó a PopArt?

    Ratar-O: ese testimonio es bastante cavernicola, incluso hasta se ponen contentos por la muerte de un pibe, que equivocado ó no, es una desgracia irreparable.
    Pero ese episodio fué así (tengo un amigo que estuvo ahí ese día) 250 contra 20! que es mas o menos la misma proporción que utilizaban los damnificados cuando le pegaban a la "lacra" social (como llamaban a la gente diferente a ellos), yo he visto cinco skins pegandole a un solo tipo borracho. La violencia es estúpida siempre y con un movil "político" peor. Mi amigo (al que muchos acá conocemos) ayudó a un skin a levantarse del piso (para que escapara) cuando uno de los atacantes le estrelló un baldozón en el rostro dejandolo tirado en el piso inconciente. Con la violencia perdemos todos.

  • Termino de ver por la camara de la PC en el msn una copia de "La Manera Correcta de Gritar" en la mano de Lynval!
    "hey, you got a nice book".
    Casi me infarto cuando agarró la viola y se puso a tocar "do nothing".. que maleducado.
    Specials lanza su gira por Europa y Japón en 2009 y dejan U.S.A. + Latinoamerica para 2010. Habrá que seguir esperando.

  • Si me lo hubieran insinuado hace 20 años me hubiera puesto a reir tanto.........., que hasta el culo se me habria reido......., que loco todo esto.

  • Martín, se lo mandaste vos el libro? No se me ocurre de qué otra forma le llegó!
    Que grabe un mensaje en video y lo pasamos en la fiesta

    Neville, en cambio, está definitivamente suspendido... Una versión dice que podría ser en febrero. Otra versión dice: "mmmmmm"

    Las entradas para la presentación del libro no se venden sencillamente porque... es con entrada gratuita! Eso sí, debido a la alta demanda (???) vamos a implementar una "lista", como para que los interesados se puedan asegurar el ingreso. Más novedades, en breve.

    Ah, y de ninguna manera vamos a revelar el nombre de la banda sorpresa. Si no, no sería sorpresa.

  • Cueto: Por mi los fachos se pueden ir bien a la puta que los pario, yo que tu amigo lo hubiera dejado ahi tirado.

    Saludos

  • Daniel: el libro se lo mandé yo via Mr. Grey. (llevá libros el 20 que me lo quiero comprar de nuevo). Voy a tratar de que aunque sea se saque una foto con el libro.
    Por mi ya está... ¿que más queremos que llegar a que un miembro de Specials miré esos flyers y esas fotos de personajes skataliticos nacionales? ni en sueños lo hubiesemos creído hace 15 años.

    Ratar-O: obviamente no estoy de acuerdo con esos fachos, pero tampoco me copan esos barbaros actos de violencia.

  • Ese amigo..de Cueto es un gran musico de la escena Jamaiquina actual....y estaba de casualidad ahi...porque vendia remeras...........lo Humano va mas alla .......pero el mundo no es sin lo IN-MUNDO...........lo dijo Freud...y tenia razon................................................................

  • Aclaro....un gran musico de la escena de la musica Jamaiquina en nuestro pais...no era un musico extranjero

    por eso como artista era sencible a la violencia.........

  • El acto de violencia empezo siendo ocasionado por ellos, asi termino.

  • Creo que ese día el acto de violencia no lo empezaron ellos (obviamente 20 contra 250 no es lo que se dice una condición ventajosa estrategicamente hablando).

  • Ah, por que eran menos no bardearon. Cueto, por favor,
    se quicieron hacer los pulentas y les salio al revez, la re quedaron.
    Habla con gente que halla estado.

    Tseaaaaaaaaaa

  • Yo estuve ese día, pero me fui antes que pasara nada. La verdad es que no tengo mucho que aportar...

  • Daniel, desde ya me anoto en la lista.

  • en nombre de a todos los que corrieron, pegaron y les hicieron comer una secuencia de mierda, se lo merecian...
    (sin contar a las victimas de las gentes a las que ellos apoyan)

    en gral los fachos no tienen vida, simplemente van al gimnacio, estudian artes marciales, y salen de a varios a cagar a palos a los que estan solos, y obvio, agarrando a pibitos, o cayendo a recitales como "tributo a sex pistols", caen a donde les conviene.

    cueto: tu amigo tuvo la buena accion de ayudar a una persona, ahora tratandose de un facho, yo lo ubiera dejado morir...

  • Desde ya que entiendo que son bienintencionados, pero... estos comentarios tipo "hay que matarlos" o "se lo merecen", no suenan medio "radio 10"?? Es como correr a la derecha por derecha...

  • Daleee gassss!!!!!

    bue, por favor anotame a mi tambien Daniel, y despues decinos bien la hora y direccion exacta, a ver si me puedo acercar despues del laburo. saludos!

  • No es chivo...y si lo es...es bien intencionado!!! :)
    pasen por:

    www.archivolfc.blogspot.com

    Nota al Maestro Daniel Flores sobre el backstage del libro!

    Gracias por su cordialidad.

  • Tengo una foto sacada en un backstage en Londres, del ano 1999 creo ( Martin seguro se acuerda bien) donde esta el Sr. Sterling de Skatalites leyendo un flyer de una fecha de Satelite kingnston...hace un rato hablaban de fotos y bue todo suma.

  • Si 20 van a apurar a una multitud, más que piola es suicida, y la verdad es que si hable con gente que estuvo ese día, porque como iba seguido al parque tuve varios comentarios de ese día.
    Cuando la feria de discos estaba en Parque Rivadavia, los skins esos del puesto ni aparecían, se mantenían en su boliche, y eso que habré ido como 200 veces durante esos cuatro o cinco años, era moneda corriente verlos.
    Comparto lo que dice Flores, esto me suena a correr a la derecha por derecha.

    Fatty: tengo esa foto!

  • uhh como es la onda para estar en la lista??? kiero ir!!! por favor!!. saludos

  • No puede ser che. Primero leo y veo que se quejan porque los skins jodieron todo en los 80, ahora leo y dicen,"ah, que locura, como unica solucion usan la violencia".
    Esos son los mismos flacos que corrieron y golpearon a mucha gente en bad manners, son la gente que cayo en el 2001 (no se si la misma, pero el mismo tipo si). Entonces, como quieren hacer??? Aparte, como dijo Cueto, despues de eso se les bajaron los sumos a los boludos esos. Lamentablemente esta es casi la unica manera que se puede lidiar con estas personas
    Decidanse che.

    Salú

  • yo pienso igual...
    hacer las mismas cosas que hacen los fachos,es ser uno de ellos...
    ademas sostengo que el "orgullo antifascista" es una estupida simbiosis de"sin tu odio no podre vivir" de ambos lados
    el orgullo que vemos en los"antifacistas",si no hubiera existido el facismo,de que estarian tan orgullosos?
    cuando tapas pintadas de fachos,lo unico que haces es...que vuelvan a pintarlas,pues! es un super rollo infantil.
    ponete en la iris del facho,que derepente ve"juventud antifacista",vas y lo tachas,y asi...como diria el pity alvarez
    TODOO SIGUE IGUAL
    con los mismos y retoricos(y payasescos)personajes
    punto.

  • Pero el tema es que el fascismo existe.

  • uno: no sos la primer persona que ve a los antifascsitas, como "una movida" o "un orguulloo "blablalba, a mi me la soban, yo no ando con nada de antifascsita, yo pienso asi desde que empeze a pensar, nunca me cabio el racismo ni el fascismo, al igual que a una parte de la gente, aca en la calle en cualquier lado, es como los skins tradicionales que no quieren tener que ver con "la movida antifa" ser antifascista es una foram de pensar nomas, ni es pegarle a un facho, ni es tapar una pintada nazi.

    daniel: yo tambien se que tu comentario no es malintencionado, asi que bueno, hay algo que es basico y muchas veces lo pense, vos podes difundir ideas, cambiar algunas cosas, pero el fascismo y racismo no estan ni hace 10 ni hace 30 años...estan hace MUCHISIMO, y va a seguir estando siempre, hay algo que esta muy plantado con respecto a los fachos, asi que sacar a la derecha por derecha, no me parece TAN mal, de todas formas mi comentario no tiene que ver con eso, hay mucha gente de mierda, por tu forma de ser(como diria cueto, te prejuzgo) me parece que lo debes tener muy claro, y lo digo como algo bueno tuyo eh, y nada, a lo que voy es que, mucha gente se merece golpes, por todos los que le dejaron a otros y no me refiero a que los caaguen a palos, a cosas en la vida, lamentablemente siempre llegue a la conclucion de que la mayoria de la gente aprende por las malas, tampoco me quiero ir de tema, pero si, se lo re merecen, y se merecen mucho mas

    mi familia es judia, de hecho ahce poco pensando en algunos miedos de mis abuelos, que se lo transmitieron a mis viejos, y hablando con el(mi abuelo) me di cuenta de toque, pensar que mi bisabuelo se vino desde europa para aca(sin saber el idioma, con titulos que no servian, dejando todo), por que veia venir todo lo que paso, y a toda su familia, amigos y a su vida alla la mataron, y lo mismo departe de mi abuela, y de mis otros abuelos, tengo bocha de familiares que murieron en al 2º guerra y la persecucion de los rusos etc, y yo al ver a un nazi, no me surge la idea de abrazarlo, me dan bocha de nervios, antes me justifique con solo el bardo que ahcen y hicieron los BONHEADS, lo cual me parece una justificacion valida, pero con esto de lo de radio 10... alguno hablo con un facho alguna vez? yo hable con varios, por algo son fachos!!!!!! eso es lo unico que pensas cuando hablas, QUE IDIOTA, ah claro..es facho...y a esta altura, por izquierda no cambias eso, y va mas alla de hacerlo por derecha, por que a mi un dictador de izquierda no se si me caberia, por que no deja de ser un dictador, pero esto ya es otra cosa...

    a todo esto, hay una diferencia entre MATAR a alguien y DEJARLO MORIR, yo no se si mataria a alguien, ganas no me faltan, pero no lo haria seguro, ahora YO NI EN PEDO IRIA A AYUDAR A UN FACHO QUE SE ESTA MRUEINDO, QUE ESTA MAL, QUE LE DUELE EL CULO O LO QUE MIERDA SEA, y uds que en el 2001 la mayoria se escondieron y todo eso, no creo que ubieran tenido la valentia que tubo el chabon que lo ayudo, que incluso repito lo que dije antes

    cueto: tu amigo tuvo la buena accion de ayudar a una persona, ahora tratandose de un facho, yo lo ubiera
    dejado morir...

    y tanto por que murio UN pibe que apoyaba la muerte de MAS DE 6MILLONES DE PERSONAS por que "eran inferiores"?

  • escribi demasiado perdon

  • y asi piensan muchos...y nos seguimos matando pensando"pero los nazis de alemania comian ketchup de gente"
    te tiro un hecho mas puntual:a mi una vez,en plaza de mayo,en un recitalq ue vino esa banda de chile fiskales ad hoc,me pegaron los obelos,a mi,a un amigo de RASTAS qeu tenia...solo cordones blancoes en unos borcegos marrones,solo porque no tenia otros para ponerles,y hasta a eric(tu batero) se la quisieron dar,solo por pensar que eramos"fachos",si no hubiera sido por eric que me saco del tumulto de patadas la hubiera pasado muy mal.pero yo te digouna cosa,si veo que entre muchos le estan pegando a un obelo,solo porque si,no dudo en ir a sacarlo de los golpes,para que vea que el mundo no es solo la gilada que el piensa.
    salud,el fer.

  • ahh, fer de derevuelta!, ok, bueno una cosa es un obela, y otra es un nazi, con un ex obelo, todo bien, con un ex nazi..que haga la suya

  • Uno: no entendi que tiene que ver con lo anterior

  • que kevin dice uqe si ve a un facho morir no lo ayuda,yo si lo ayudaria,y como estamos en estos"subambientes" te cito une ejemplo para dar a entender mi vista de uqe,si estas mal,te ayudo,porque no te voy a pagar con la misma moneda.

  • Ah, en ese caso, es obvio que voy a ayudar a un obelo, a un facho ni en pedo.

  • Disculpen mi ignorancia, que es un obelo?

  • Por favor aclaren que es un Obelo.
    Kevin conozco bastante la historia de los judíos en Europa, y la verdad siempre me llamó la atención que uno de los mayores criminales contra el pueblo judío haya sido el comunista Staling (para muchos más que Hitler) y nadie demoniza al PC. Los socialistas suelen ponerse bastante inquietos cuando les nombras a este personaje. Los regimenes totalitarios (todos) han sido perjudiciales para las minorías, incluso el gobierno de Israel es bastante cruel con los palestinos (usando "cruel" en forma bastante benevolente), la historia de la violencia y la intoleracia es bastante más amplia que 20 skins que venden libros en una feria, y salpica a derecha e izquierda en todo el globo.

  • Murió Alton Ellis.

    R.I.P. to the Great Alton Ellis who officially died this morning from cancer. May you finallly rest in peace. We will love you and miss you. Your memory will forever live within our hearts and souls through your music and legacy. We love you and will miss you dearly.




    REST IN PEACE ALTON ELLIS (repost bulletin of vintage Reggae)

  • un obelo es un punk que odia a los skins, no importa si es fachos, sharp, rash, tradicional, nada. Se les dice obelo porque paraban en el obelisco. hoy en dia ya no existe, segun tengo entendido hay algo asi como llamado ni oi ni nunka (son re originales), pero comunmente se les llama obelos.
    Resulta que, bueh, todos sabemos como empezo el movimiento skin aca y estos personajes se quedaron con esta imagen, para peor muchos que eran fachos y que tuvieron quilombos con ellos pasaron a ser antifascistas y eso hace que tampoco se banquen a los sharp, pero bueh.
    Si, a mi tambien me parece una boludez eh.

    Tema del parque rivadavia: ya veo que nos fuimos a la mierda.


    Salú

  • Con el tema Parque Rivadavia no nos fuimos a la mierda, la cosa no es tan simple como para encajonarse en un "lo merecían/no lo merecían".
    Como dijo un escritor hablando sobre la violencia:
    "el problema es que siempre hay un idiota dispuesto a justificarla".

  • Declaraciones de principios al margen, para ser sincero dirìa que si estoy entre cuatro mil personas en el Parque Rivadavia y hay cien pegàndole a un pibe, que està en el piso... la verdad es que dudo que me meta a defenderlo. En realidad no sè què harìa, pero creo que me quedarìa paralizado sin saber què hacer...
    Digo esto porque tambièn serìa fàcil hacerme el gran maestro zen de la tolerancia universal y asegurar que me meterìa para salvar hasta a Menem de que lo linchen, pero lo cierto es que creo que no harìa nada, màs allà de quièn sea la vìctima.
    Sobre lo de haber hablado o no con un fascista... Bueno, es que justamente esa es mi postura: que yo sepa nunca tuve la oportunidad de hablar con ninguno. Nunca coincidimos en ningùn lugar, en ninguna situaciòn ni tenemos amigos en comùn ni compramos en el mismo supermercado chino, ni hay ningùn punto de contacto. Y si lo hay, nadie se entera, porque cada uno està en la suya, de la misma manera que no me enterò si viajo en el mismo vagòn de subte que un asesino serial.
    Y la ùnica vez que coincidimos "abiertamente"... terminò todo bastante mal...

  • lo de los "obelos", el origen del nombre, es muy gracioso... Esos son los "anarcoquilomberos"? Son los mismos punks?

  • martin: mi post no apunta a la historia de los judios, solo era una de las tantas razones de por que mi postura y la de muchos obvio.... de todas formas ayer penbsandolo bien...no se que haria, no en una situacion como la que describe daniel ,en otra, por ahi haria lo que dice fer de mostrar la otra cara de la moneda, pero definitivamente eso seria si me saldria en el momento, si me lo preguntan de toque te digo que lo dejo ahi

    daniel: los obelos son los que dice el rata, punks que piensan que los skins son fachos, en parte tambien por ejemplo, en belgrano en una epoca habia skins. ni fachos ni antifa, skins...despues masomenos se dividieron, y despues los anitfa le pasaron cabida a los ex fachos, y a muchos punks no les cabio y ellos tambien los llamaban "obelos" por tener esa postura, pero ellos no eran obelos simplemente no les cabia pasarle cabida a ex fachos, hay 20000 historias, lo que si puedo decir es que segun lo que es hoy en dia, los obelos de verdad no estan, como dice el rata, estan "los ni oi! ni nunka" jaja, que en parte justamente no le cabe que le pasen cabida a algun ex facho que hoy en dia para por ahi.......

    lo de Alton Ellis, me duele bocha, pero no tanto, por que pense que estaba muerto ya....que suerte, si no estaria re mal seguro

    ahh y hablar con fachos fue algo siempre por msn, y hace bastante tiempo, cosas de pibe que no le entra en la cabeza....

  • Martin: No coincido con vos cueto.

  • "Alton Ellis was reported to have died this morning but the guys at Dub Vendor have said he is still with us".

  • no hay nada en internet sobre alton ellis, solo en un par de foros, menos en el jamaica observer que suele tener la posta...habra que esperar...

  • Otro Heroe mas que muere...y van.................

    Me acuerdo del simple chistejo de Lampa...en LDD

    ALTOOOOOOOOOO ELIS

    una pena

    para aclarar una cosita........

    los militantes de PNOSP....digamos....los pibes del Parque Rivadavia....no se llevaban muy bien con los fachos que solian pudrir recitales......ojo no confundir.......

    por otro lado...no se les bajaron los sumos un cuerno.......lo del parque fue en 1996...............

    que yo sepa de incursiones...de los skins fachos....miles despues de esa fecha...incluyendo...el mitico show de FUN HOUSE..............otro....con varios heridos...opa...justamente a 1 cuadra del obelisco......y los famos obelos...en donde estaban..??????
    uno en la calle beiro.....y el de bad manners.....dejando de lado...los que me entere...en Ballester......y en Ramos Mejia.......

    por ahi para hablar....un toque...habria...que haber estado...un toque...digo no mas...y sin ofender a nadie

    besitos

  • martin: lo de encajonarlo lo decis vos, yo no lo meto en ningun lado solo que creo que se lo merecian, y lo de la violencia, es como todo, hay cosas que no van a cambiar, yo soy bastante resentido y todo lo que sea, pero hay cosas que no van a cambiar, no se puede arreglar las cosas con esta gente "hablando" lamentablemente, osea, vos vas caminando con una remera de una esvastica tachada y te cruzas a un grupito y te la van a dar, despues te vas a enterar que se la dieron a tu amigo ,despues a nos e quien mas, te va a romper las bolas, y por mas que vos les digas pero es mi opinion y nose lo que le quieras decir, no les interesa...

    la violencia de su lado estubo,esta y va a seguir estando, como dije, no tienen vida, estan pendiente de eso podes creer que actuar de forma violenta contra ellos esta mal, pero tenes que saber que si no lo haces, lamentablemente te la van a dar

  • Se, yo que se, ya dije todo antes.
    Che, dicen que dentro de poco hay que adelantar los relojes una hora, creo que el 17 de octubre.

    Salú

  • juan: tanto yo como rata, fer de de revuelta y como cualquier pibe, no estubimos en el 96, pero estubimos en otras secuencias, aparte de que nuestros amigos en gral estubieron en muchas otras secuencias mas(actualmente), y aprate de habalr con mucha gente que si estubo, en el 96 y 01

  • En los '80 paraba en el obelisco el fan club de Madonna... me pregunto si tambien calificarian como obelos, o tal vez obelas, porque eran puras minas gorditas (o trolos).

    Tuve una idea buenisima: lo que habria que hacer es organizar un evento tipo club de la pelea, invitando a todas estas tribus de retrasados mentales. Mucho alcohol de por medio, los metemos a todos en algun estadio cerrado (no muy grande), cerramos la puerta con candado y no sale nadie hasta que se maten todos entre ellos. Fuera de joda, habria que hablar con el jefe de gobierno para que legalice todo... y al otro dia respirariamos un aire mucho mas fresco.

  • La definición misma de "incorrección política"...

  • Me alegro de que te haya gustado la idea...

  • no exactamente, no exactamente...

    yo pensé que ibas a decir que un "obelo" era un "albañil chino"...

  • A todo esto, estoy casi seguro que cuando hablamos skins nazis ó fachos nos referimos a diferentes personas, varios de esos skins que iban a ver a Chiflados, Skabú, etc.. no militan más en esas facciones. Casualmente encontramos a uno de ellos en Makena el día de Madness otro es uno de los dueños del Teatro, como que nunca tienen continuidad. Es más una postura de adolecente que no saben que hacer con el tiempo que un grupo organizado que aterroriza gente.
    Afortunadamente nunca tuve problemas con esos pibes, hace como 15 años que no me cruzo con un skin facho, no sé voy por otros lugares que no son frecuentados por esa gente. El día del show de Satelite, Espías en el Abasto recibí un llamado de una amiga que me hizo dejar ese show para encontrarme con ella. (La diosa afrodita me protegió!)
    Kevin: si te vas a meter con una remera con la svastica tachada delante de un grupo de nazis.. que querés? es como entrar en la bombonera en el palco de la 12 con la camiseta de river, me parece que estás tentando la suerte demasiado.

  • Buenisimo!!!!!

  • Well well well, respecto al tema violencia creo que sé algo y lo que tengo que decir es que la verdad habría que despolitizar el tema dado que quién hoy es facho mañana es redskin, y esto parece ser moneda corriente en este país y en estos tiempos de tanta confusión cuando se busca ser rebelde sin información y sin orientación alguna.De todos modos todos pueden y tienen derecho a cambiar y también entiendo que un adolescente que está a la busqueda se equivoque, el tema son los que ya son grandes, son realmente patéticos.
    La verdad si un Sharp ó Redskin reivindica este tipo de violencia al pedo me parece una cagada.
    No solucionás nada agarrandote a piñas con unos boludos en la esquina, hoy día el enemigo viste de otro color.
    La política es un tema muy profundo y no se debería tomar tan a la ligera, al que le interese que se informe primero antes de llenarse de parches, no pude nunca mantener una conversación coherente ni con un nazi ni con un marxista que adhieran a facciones del movimiento skin, la única violencia que reivindico no podría ser en estos días, hablo de la lucha de clases, no de pandillitas.
    Estoy con las bolas llenas un toque con estas cosas.
    Que miérda lo de Alton Ellis, lo último que escuché fué un vivo con Aspo y se lo veía bastante saludable, muy mala onda una pérdida desde ya irremplazable.

  • Muy bien...lo del vison....en estos equipo siempre estuvo abierto el libro de pases...............................................

    he visto a un facho mal....de un dia para otro volverse......sharp...y a la quincena.........gay...y al mes....evangelista.......para llegar a cualquiera de estos lugares de manera fanatica...........hay que ser muy extremo...y filosoficamente muy creyente...pude llegar a entenderse...el pertenecer a una tribu...cuando tenes 15 años........pero a los 25 que mierda haces disfrazado...parando en una esquina...y peleandote con el otro porque.......es del bando rival.................????????????

  • JuanBrass, me hiciste acordar del tema "Probé de Todo" de Los Twist:

    En el '61 ya me habian violado (mis doce tios)
    y desde entonces ya no supe mas que hacer (que vas a hacer)

    A los dieciséis años ya era un hippie (comunista)
    pero me detuvieron y entonces me hice (fascista)

    No estaba satisfecho, por eso probé (la droga)
    pero no me alcanzaba porque yo queria (mas droga)

    Todo eso fue muy poco, entonces intente (con Cristo)
    me hice musulman, armenio y judio (Rabino)

    Ya estaba en la miseria y a la fuerza me hice (cabecita)
    conoci gente malvada y termine siendo (un tirabombas)

    Con esta si, con esta no (la solución)
    con esta si, con esta no (a mi problema)
    con esta si, con esta no (la tenia)
    con esta si, con esta no (la policia)

    Y ahora soy un sargento primero
    de la escuela Juan Vucetich
    soy feliz y vivo sin problemas
    imitenme!!

  • Gracias Juan por tu coincidencia, pero de todos modos reivindico "seguir disfrazado", you know, el tema es enfocar las cosas hacia algo mas sano e incluso adulto.
    Laurel Aitken murió diciendo ser Skinhead, Paul Weller sigue siendo Mod, no es una cuestión de edad, tiene que ver con cada uno.
    Si uno es pelotudo y no se propone cambiar, lo será perteneciendo y reivindicando una corriente artística, filoófica, cultural ó lo será sin "disfraz" reivindicando el choripan y tocando cómo para ir a jugar al futbol.
    Larga vida a la cultura rock!

  • En primer año del Huergo tuve un compañero, digamos de clase media alta, que jugaba al fútbol en GEBA, usaba chombas Lacoste, jean Calvin Klein y Nike reglamentarias. Creo que su novia se llamaba Paz.

    Hasta que le regalaron una tabla de skate. Entonces empezó a andar y fue mutando hasta parecer un integrante de Massacre Palestina, con un jopo teñido de rubio. Lo llevó tan a fondo que una marca de tablas llegó a esponsorearlo. Se ve que andaba bastante bien.

    Ahí no lo ví más. Pero otros amigos sí, y me contaron que había dejado el skate y se había vuelto... ¡skinhead!
    Yo no lo podía creer, pero le duró poco: cuando volví a preguntar por él, me comentaron que ya no era skin, que se había dejado el pelo largo, que iba a bailar a Freedom y que era fan de... Guns'n Roses!!

    Supuestamente también tomaba mucha merca. Y se compró una moto. merca + moto: se hizo bolsa, un día, y lo internaron varios meses.
    Ahí lo volví a ver, después de años, caminando por la avenida Cabildo. Andaba con muletas y con una camiseta de Indios Chapaleufú II. Y me contó que trabajaba en un McDonalds

  • Chikito: esa letra habría que fotocopiarla y repartirla en los recitales.
    Daniel: de esas historias conozco varias (casi calcadas) ¿que increíble, no?

  • Ese sí que sería otro libro interesante...

  • Me terminan de mandar un mail desde UK, diciendo que el señor Alton Ellis se encuentra hospitalizado y no ha muerto. Esta nueva info llega directamente del hijo de Ellis. Miren el myspace de Alton hay muchisimos mensajes "R.I.P. bla, bla, bla.." que cagada estas bolas que corren..

  • El libro se llamaría "Derrotero de gente sin personalidad"

  • Sí, aunque también es de destacar que algunos de estos tipos llevan a fondo estas cuestiones, como el pibe del Huergo, que finalmente era skater como podía ser 4 de Sacachispas, pero lo cierto es que, así y todo, andaba muy bien!

  • Cueto: Mira como deformas lo que dijo kevin. El pibe no dijo "te metes en un grupo de nazis con una remera con una esvastica tachada y la re quedaste". el dijo: "vos vas caminando con una remera de una esvastica tachada y te cruzas a un grupito y te la van a dar, despues te vas a enterar que se la dieron a tu amigo ,despues a nos e quien mas, te va a romper las bolas, y por mas que vos les digas pero es mi opinion y nose lo que le quieras decir, no les interesa..."
    Te lo pongo de otra manera: 23ºC, dia de primavera, saliste a andar con tu remera con la esvastica tachada que dice nazis punks fuck off, digamos que porque el dia estaba lindo, no?. de repente vas caminando por la calle Formosa llegando a Beauchef (barrio de caballito, a 2/3 cuadras de parque rivadavia) y de repende dan la vuelta por la esquina unos skins nazis y te ven. resultado: vos en el hospital con muchos golpes.
    Espero haberlo dejado claro.
    Te aviso que hoy en dia hay un pibe lukeado de skin nazi que es hijo del subcomisario de la comisaria 13. No creo que este termine siendo un oficinista.

    Saludos amigos

  • Ratar, uno no se pone una remera con la esvástica tachada para ir a tomar el té con los skins de ultraderecha.
    Pero evidentemente sí se la pone y sale a la calle para dar un mensaje claro, y ese mensaje es precisamente para estos tipos.
    Lo que dice martín es que, si hacés esto, y el mensaje efectivamente llega a destino... en fin, digamos que está entre las posibiliades que los seguidores de Hitler no se lo tomen con mucho sentido del humor...
    Que no sea justificable no significa que no sea previsible!

  • Ratar-O: de repente vas caminando con tu familia y ups! cae la 12 que pasaba por ahí, resultado: vos en el hospital con muchos golpes.

    Me parece que ustedes tienen un miedo tremendo, eso es lo que me parece, hoy por hoy la discriminación es delito en Capital, por cualquier denuncia se dirigen al 0800-999-2345 ó a travez de http://www.inadi.gov.ar/inadiweb/index.php
    ...y listo. Nadie tiene porque tener miedo de unos mocosos que se rapan y andan pegandole a cualquiera, sea el hijo de quien sea.

  • Ah, entonces que escriba eso, no que deforme lo que escribio kevin, asi va a ser mas facil de entenderlo.

    Salú

  • Ah, entonces que escriba eso, no que deforme lo que escribio kevin, asi va a ser mas facil de entenderlo.

    Salú

  • La verdad es que con esa remera tenés que tener MUCHA mala suerte para justo encontrarte a un grupo de Skins Nazis, casi te diría que es mas facil encontrarte a la 12 y que te fajen para sacarte las "llantas"

  • Yo tengo el brazalete original que venía con single de los Dead Kennedys!!! El original "Nazi Punks Fuck Off", artículo de colección, si los hay...

  • Un amigo tenía ese mismo simple. O todavía lo tiene, no sé. El tema es que lo vi un par de veces en pedo con el brazalete puesto, así que dudo que todavía sobreviva. Se ve que no es muy fetichista el muchacho.

    PD: que buenos los vinilos que vienen con alguna curiosidad extra, como ese. Y yo el único que tengo es el de Los Parchis que lo abrís y jugás a la batalla naval...

  • Yo tengo la calcomanía de subterranea en perfecto estado. Ya cuenta como objeto de colección?
    También tengo la de la primer Mr. Rude. esa si que es de colección.

  • hablando de la doce.
    yo un dia, fui a la plaza de mayo para ver un acto por los 30 años de las madres de plaza de mayo, fue en marzo creo. no recuerdo bien.
    no me di cuenta y tenia la camiseta de river. sali de casa estube ahi... muy lindo todo. a la tarde casi noche tome rumbo para zona nortem volviendo a casa. me tomo el 29 no me di cuenta(lo habia corrido por que no pasan seguido) que adentro estaba lleno de barras de boca. el colectivero me dijo "tapate la camiseta y quedate aca" le hice caso jaja me puse un pulover de el y me quede en el molde.
    en si, lo mio no es lo mismo que el hecho de andar con una remera de una evastica tachada.
    pero en todo caso el mensaje y las consecuencias son parecidas.

    yo no me pondria ni una evastica tachada... es una imagen muy fuerte. yo no me la pondria de ninguna forma, como tampoco ningun estilo de cruz.
    son 9 millones de personas entre judios, gitanos, africanos, polacos, minusvalidos, gays y cualquier otra persona que no sirva a su proposito. al ser tambien una parte importante del cristianismo aprendieron bien del tema de las matanzas. en america mataron a mas de 90 millones de personas en 90 años, que lo unico que hacian era ocupar tierras, me siento tocado por que tengo ancestros que sufrieron en carne propia eso. por eso tampoco uso cruces tachadas ni nada parecido.
    creo que lo hago para no hacerles "propaganda" por que de eso siempre se alimentaron y lo van a seguir haciendo.

    son posturas.

  • En 1990, más o menos, andaba yo con una campera de cuero a la que le había pegado, en un brazo, una estrella colorada a-la-The-Clash... Caminando de casa hacia una disquería que frecuentaba muchísimo, me crucé con un inmigrante ruso. El tipo me paró y me empezó a decir si tenía idea de qué significaba esa estrella, que seguramente no, y que por qué usaba tan livianamente algo que significaba algo tan malo para él y su familia y etc, etc, etc...

  • Este es un mensaje para vos, Daniel.
    Que hacès loco. Me devoré tu libro, muy bueno realmente.
    El mensaje era para invitarte a hablar del libro, de Satelite, y de lo que pinte a un programa de radio en radioatomika. te dejo mi email asi nos contactamos. Espero te interese.

    Salud!
    M.

  • Si, mi viejo conoció en su juventud a un tipo ruso que había sido Soviet en la revolución del 17, después de tres años preguntandole sobre ese momento lo único que le pudo sacar fué "vi mucha sangre de amigos correr en vano, por favor no me haga recordar eso" listo.. si lees un poco sobre esas atrocidades, te alcanza para saber que exceden la comprención de un adulto y son repugnantes actos de violencia colectiva que superan varias veces la imaginación de cualquier adolecente que trata de "posar" una actitud.

  • concuerdo con martin.

    parecen mcguevaras o chedonalds...

  • Adhiero totalmente al concepto de Yorsh.

    La verdad es que ni siquiera habria que hablar de esta gentuza...., porque son solo eso....., gentuza.

The comments are closed.