Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Camden Town, sept.08

 

There's tapas, fracas, alcohol, tobaccos
Bongs, bongo bingo, Portuguese maracas
There's reggae in the jeggae, music everywhere
Every kind of song and dance, madness in the air

In Camden Town I'll meet you by the underground
In Camden Town we'll walk there as the sun goes down
In Camden Town

The tourists sing
Ooooh, they sing

...........................................................................................................................

Las estaciones de subte londinenses son títulos perfectos para discos de ska o street punk que todavía no se grabaron. Igual que las esquinas porteñas son casi todas tangueras. Por ejemplo: Camden, obvio (que sí se grabó). Pero también "Lancaster Gate", "Clapham North", "Hounslow East", "Putney Bridge" o "Sudbury Town".

No hace falta conocer Londres. Pero sí es imprescindible ser melómano. Entonces, mirás el recorrido, y aparecen viejos amigos: el Hammersmith (línea Piccadilly), del tema de The Clash. "Vauxhall" (línea Victoria), de Morrissey. "Chiswick" (Picadilly), del sello (101ers!!). "Waterloo" (Kinks). Brixton, obviamente...

Volviendo a Camden Town, hay dos temas que vienen al caso. Uno, el de la letra de acá arriba, de Suggs, como solista. El otro, de Riddim, por Cotter y Pety, de la primera etapa, anterior al primer CD, de la banda. Se llegó a grabar, a fines de los noventa, en un demo de cinco o seis temas. Es una rareza total, porque no suena ni al Riddim reggae, que el grupo mantiene hasta hoy, ni tampoco suena al Riddim ska, de ese momento. Quizás sea porque en ese tema Sebolla, primer baterista del grupo, usó unos pads electrónicos.

Como sea, es mi tema favorito de Riddim. Y este fin de semana me acordé mucho de esa letra, y de la de Suggs.

Comments

  • Queremos ese demo YA!

    In Camden Towm.........

  • Visón: muy acertada la autocrítica, aunque cuando escucho lo que hacen los Espías ahora me parece que tienen la misma profundidad y analisis político que en esa época con otra etiqueta. Exponen un socialismo que no me cierra mucho, y lo más raro es que ya casi no quedan miembros de aquel "Ska Devastador". Siempre fué delicado tratar temas políticos evitando caer en el etiquetado partidario, hay que estar muy bien armado en el manejo literario-ideologico para salir ileso de estas cuestiones.
    No entiendo mucho eso de "hay algo que puede clasificar a la gente dentro de este sistema no es el lugar en donde nació sinó su clase social, esa es la bandera a levantar, ninguna otra"
    Porque injusticia hay en todos los extractos sociales, y levantar una bandera por ejemplo de la Clase Media (por haber nacido allí) no es ninguna actitud piola. En todo caso, hay muchisima injusticia en el mundo como para medirla con una vara de "interes de clase", ese esquema anarco-vintage está super out para la realidad en la que vivimos.

    A este posteo le faltaba la banda de sonido:
    http://media.putfile.com/Inna-Camden-Town

    Flores: estás adentro de "Take it or Leave it" y de "Divine Madness"

  • Se me pianta un lagrimon....

  • Bien Martín, basicamente a lo que me refiero no es a la clase media sinó que el mundo está dividido entre explotados y explotadores, ricos y pobres y que si hay que abrazar alguna identidad para unirse y pelear por intereses comunes ese debe ser el lugar al que pertenecés o del lado que pensás que es justo.
    La clase media somos como un "Ni" pero paradójicamente somos quienes podemos tener acceso a información que en realidad la necesitarían las clases populares pero por falta de ingresos y por esta urgencia del vivir dia a dia no acceden.
    De todos modos los grandes libertadores muchas veces no salieron de las clases más desfavorecidas, esto marca que los ideales libertarios no conocen de condicionamiento económico.
    Lo que quería decir es que la cuestión de nacionalismo a veces es utilizada para usar a quienes quieren canalizar su reclamo de algún modo y el nacionalismo está ahí para confundir, no hay diferencia entre un explotado Inglés, Colombiano, Argentino o de donde sea, la condición de explotado es la verdadera"nacionalidad" si se quiere, la que define cómo grupo.
    No, ni de casualidad hablaba de reivindicar a la clase media ni mucho menos, de hecho la clase media argentina al menos, somos bastante hipocritas, y cómo yo terminamos dejando todo en la teoría.
    Pero bueno, uno no puede contra el mundo, pero si tiene derecho a pensar y manifestar cómo le gustaría que fuesen las cosas.
    La verdad ni sé que es lo que hacen los Espias ahora, tengo buena onda con Cari pero al margen de eso mi opionión es que el concepto de ska-punk no tiene razon de ser hoy día y que también el rock panfletario me hincha las pelotas, si quiero política leo, pero la verdad las bandas deberían tener más responsabilidad con los mensajes que tiran, asimismo, asegurarse ser consecuentes antes de hablar.
    No digo que yo lo sea, pero lo mío se reduce sólo a la observación ó a la teorización, no soy militante ni me creo capaz de cambiar el mundo, sería un re pelotudo si lo pensara.

  • Ah, entonces digamos que un disco de una banda de aca se puede llegar a llamar Pichincha, o por que no Medalla Milagrosa (si si, uso mucho la linea E de subte eh)

    Salú

  • No sé si Pichincha, pero "33 Orientales" siempre me pareció un muy buen nombre...
    Tenés el tema "El 146" de Virus, también... Un poco distinto, pero casi lo mismo.
    Ah, y "Warnes", de Romana Patrulla!

  • Parada Carlos Gardel, es la estacion del Abasto...

  • Comprendo lo que decís Visón, y podría agregar que ese "efecto" de la clase media de teorizar y no actuar tiene mucho que ver con los golpes de timón sufridos desde derecha e izquierda en nuestro país. La clase media sufrió bastante les dictaduras desde Uriburu en adelante, pero bueno, eso es otro tema para discutir café mediante...

    Me sigo volcando por los nombres de pizzería para los discos de Ska ó temas... siguiendo un poco con el estilo del segundo disco de Satelite. ¿por que no "El Fortín" ó "Banchero" para un lindo Ska instrumental?

  • Ugi´s Ska Orchestra, entradas a precios populares!

  • Gracias, Martín... Díganme si no está bueno ese tema...

  • Creo que ese tema es un logro, nunca ni antes ni después se grabó un Reggae en ese estilo tan bien hecho.
    Menos mal que me hiciste acordar de él, porque me quería armar un set de temas nacionales buenos para cuando paso musica y me piden algo en castellano.

  • Ese es el set que vas a tener que pasar el 20, en la fiesta!

  • Que buen tema, el que tuvo el privilegio de pasar por allá, tiene vida nueva!!! Te cambia la cabeza, es muy fuerte

  • uyyy... no! Un set de temas nacionales de Ska no da!! me van a caer las pirañas (amigos) a decirme que ponga tal ó cual tema! eso es lo deprimente de pasar musica, "¿me ponés un tema de Alpha Blondy?", "..no tengo, yo sólo paso Reggae"; "¿tenés algun tema de Fidel?" "ehhh... los dejé en casa, ... en casa de una novia que no quería ver más como castigo!"

  • No te preocupes, la cabina de DJ está bastante alta, no te alcanzan...

  • "Camden Town" lo tengo en un cassette grabado por el maestro Cueto!! Obviamente varios de uds. lo deben tener, pero si alguien lo necesita pa grabarlo en el doble cassetera lo presto (pero que vuelva, jaja)... Ahi también hay unos ensayos grabados, hacen cover de LKJ ("My revalushanary frend") excelente y "Cool and calm" de Israel Vibration... Desde ese momento empecé a seguir a Riddim, aparte de ser muy buena banda (la mejor de reggae en Argentina, pa mi gusto) es la que mejor covers hizo siempre (Steel Pulse, Burning Spear, Dennis Brown, etc).
    Luego conseguí el cassete con el primer demo "oficial", pero eso ya fue méritro propio, jeje...

    Saludos

  • La primer banda o la tercera...no me acuerdo bien que tuve...se llamaba.....Skanabis Ativa....."alto nombre" y teniamos un tema que se llamaba........152...y relatava la historia de un pibe de Villa Martelli que se tomaba ese bondi para ir a ver a Boca...........pasando por las diferentes esquinas de Bs AS...lo ciento...con el tema del Subte pero soy de la Provincia y ese medio de transporte estaba muy lejos para nosotros........

  • Hoy por hoy...pienso...que SI, Ska Devastador...es algo..medio Feote...pero claro.....teniamos......no se 16 o 17 años...con suerte.....pero tambien pienso....que Recistir es Vencer es el disco mas logrado de la banda....por la produccion....por el arte...por las letras por la musica.......es incomparable...inclusive...con el ultimo...de la banda...que no es malo...pero es DEmode...100 %...es jodido....tratar de mezclar estilos...dentro......de un tema...y que de ello...salga un concepto........pero tambien nunca me arrepentire...de explorar en la musica....mas alla de los estilos...aunque hoy...prefiera ahondar en algunos...menos.....y entender la musica dentro de lo simple....digo....a Marley lo dejas en bolas....con la guitarrita y te emociona...igual...no..???

  • volviendo al tema de la historia del SKA, un tema de los Insurrectos, se llamaba, el hombre de la decimocuarta avenida
    creo que ya fue referenciado antes, que era sobre el fin del mundo en la calle 14 de Berazategui!!!!

    aca en Bera, como en las vegas, NYC y como le gusta a Bono, las calles no tienen nombre

  • Como en La Plata y en Gesell..................interesante....che Sala........ya que haces apologia......a la Capital del Vidrio....sos Hincha de Beraza.......el Naranja del Sur..??????

  • En mi vida escuche ese disco del que hablan, me perdi de algo??

  • no, no soy hincha del naranja, aunque ahora me caen simpaticos, y fui algunas veces a verlos

  • yo pienso igual,resistir es vencer es un discazo,a mi me gusto
    no puedo decir lo mismo de ningun otro disco de espias(sin ofender,porfavor)pero la verdad que se lleva muy buenos idas ese disco ademas
    recuerdo una mañana en tigre,con espias al mango,yo entrando con birras adonde habia abido una fiesta el dia anterior y que sonaba"meee voooy,mee voooy,me voy silbando bahiiito";)

  • Uh ya es la segunda vez ke me pasa, hago un tremendo posteo en un tema que quedo en el tiempo. A quien le interese, vaya al upload de la semana pasada,,,,,,,
    Jaja pensando en canciones con nombres de colectivos o demases, me llega a la mente el inolvidable clasico de Asado Violento "two bondis".......increible

  • El tema "el 24" de Ska Beat City ¿a que debe su nombre?

  • No se a que disco te referis Fatty.........si es al de Espias.....Ska Devastador...la verdad te perdiste.....el primer disco Producido...por Juan Velazquez....y el primer Disco...o EP de SKa-Punk de Sudamerica......jajajaja

    si hablas de Recistir es vencer......te perdiste el mejor disco de Espias Secretos...........

    pero si no te gusta Espias Secretos....no te perdiste de nada................

  • Amigos, recuerdo la primera vez que entré a este blog y ví que decía entre otras cosas "mala escritura" y , la verdad, tenía razón a full!
    Jajaja, sin mala onda las horrorosas faltas ortográficas podrían conformar un libro anexo a la segunda edición, algo así cómo "La manera incorrecta de escribir" jaja, espero que no se ofendan, "reconocerse es curarse un poco" decía la banda de la cuál en este blog son todos fans.

  • "No voy para Viedma,
    la capital a Jamaica.......
    No voy para Viedma,
    la capital a Jamaica......."

    (tema sobre la posible intencion de Alfonsin de llevar la capital a Viedma, primeros años de democracia....)

    Insurrectos era?

  • JuanBrass, lamento bajarte del podio, pero no puedo permitir ke andes diciendo y ke se lea en todos lados ke el EP ska devastador fue la primera grabación skapunk latinoamerica (argentina puede ser,,,caso contrario ya lo habrian refuntado los especialistas en este blog), porque no es verdad. No se cual fue la primera latinoamericana, pero te puedo mencionar una chilena de 1990 (y por la cual los musicos no andan adjudicandose ser los primeros en grabar ese estilo en latinoamerica)
    Santiago Rebelde - Victimas del terror.11 de septiembre, una estafa mas
    Tambien, una autoedicion..
    Saludols

  • JuanBrass, lamento bajarte del podio, pero no puedo permitir ke andes diciendo y ke se lea en todos lados ke el EP ska devastador fue la primera grabación skapunk latinoamerica (argentina puede ser,,,caso contrario ya lo habrian refuntado los especialistas en este blog), porque no es verdad.
    No se cual fue la primera latinoamericana, pero te puedo mencionar una chilena de 1990 (y por la cual los musicos no andan adjudicandose ser los primeros en grabar ese estilo en latinoamerica)
    Santiago Rebelde - Victimas del terror.11 de septiembre, una estafa mas Tambien, una autoedicion..
    Ee...si lo buscan por nombre, hay un blog de donde pueden bajarselo.
    Saludols

  • Si señor, el 24 es por el bondi que asiduamente utiliza el Magico Santos (guitarrista del disco Ska Beat City)

  • La verdad que esto del Ska Punk es medio jodido de catalogar, seguramente debe haber habido alguna banda de Punk ochentosa en latinoamerica que clavó la banderita.

  • Segun lei no fue en latinoamerica, tampoco una banda punk.

    Salú

  • Antes de nosotros estaban los Perfectos Idiotas que ya en sus últimas épocas fusionaban bastante, si bien nuestras influencias no venían de ahí, teníamos un cassette de un recital en el que se podía escuchar esto.
    De todos modos creo que la banda que lo encaró como un sub-género y todo el rollo fué Espias Secretos y desde ya viéndolo desde ese punto fuímos los primeros (ó visto desde otro punto no) jaja
    Lo otro que quisimos hacer fué un ska jamaiquino en el que toca Flavio el contrabajo, es un intento que queda en el camino pero para mí es válido de todos modos cómo intención.

  • Hablando de Punk, de temas con nombres de distintivos de una ciudad , de un barrio...

    Martin, El Fortin, Banchero,impresionante un tema asi con esos nombres.

    Pero no puedo dejar de nombrar aquella cancion de Ataque77 que me identificaba mucho porque era un colectivo que tomava todos los dias para ir al colegio de Villa Soldati al Otto Krause.
    "Vuelve a Casa"
    Te vestiste y te acompañé
    a tomar el 143.

  • Yo tampoco escuché nunca a Servicio Secreto... a Espías Secretos tampoco. O son los mismos?

  • Muy buenas las fotos de Camden Town Mr. flores!!! Que catarata de recuerdos me trajo las fotos del Camden Market!!! Alla x 1991 teniamos un puesto ahi con Adriancito "babasonico" Dargelos donde vendiamos laminas con escenas de cazeria, licuadoras y ventiladores viejos, y todo tipo de articulos vintage (mas tirando a basura que a otra cosa). Largas tardes de Domingo de borrachereras y ritmmos jamaikinos en el Camden Lock.
    X favor tomate un pint a mi salud!!! (o tal vez 2)

  • Pablo URSKA : Lamento decilucionarte...sobre la parada de carro que me propiciaste, lo cual no me voy a hacer cargo....por que bien dije y te los transcrivo

    el primer Disco...o EP de SKa-Punk de Sudamerica......jajajaja


    digo el JAJAJAJA lo suelo....utilizar yo......como otros...en este universo web...para definir una frase, un dicho....un postulado.....como PEYORATIVO

    aclarado......me parece lo saludo....con un abrazo..y le doy la bienvenida.......si no se la dieron antes

    VISON: Faltas de ortografia....tenian...EINSTEIN, ARLT y SARTRE.entre otros...ahora dislexia leve.....es lo que tengo yo...esas cositas no se curan...algunja mal formacion.....neurologica...que me impide entre otras cosas...escribir sin faltas, prestar atencion.....y sobre todo...leer musica......que me cuesta muchisimo......seguir por mas de dos renglones un pentagrama..................................si son obras cortas...no hay problema

    no te das cuenta que tartamudeo cuando escribo..........jajajajajaja

    CHIQUITO: ESpias Secretos es una Cosa...y Servicio Sercreto es otra......................

  • Qué bueno es el tema "Dollar Dance" de Scientifi, de Hepcat...

    Simon, te imagino vendiendo chatarra con Dargelos en Camden Town y la escena es como... un video de babasó nicos!

  • El disco que segurisimo quiero escuchar cuanto antes es "Wareika vibes" del sr. Rico Rodriguez.

  • "Wareika Vibes" no está muy bueno, casi te diría que integra el anti-ranking de Rico junto a "Japa Rico"

  • Ah ok, Japa Rico no lo escuche todavia.

  • jaPa Rico? yo tengo JAMA rico ...

    Wareika Vibes? yo tengo Wareika Dub !!! jejeje .. que confuscious ...

  • Uno es "Jama Rico" y otro es "Japa Rico", uno es "Man From Wareika & Wareika Dub" y otro es "Wareika Vibes".
    También está "Midnight in Ethiopia"... unreleased!

The comments are closed.