Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Taxi

     

    Me pasó el otro día. De vuelta del trabajo, era de noche, hacía mucho frío y tenía que buscar a mi hijo de tres años y medio por casa de su abuela para llevarlo a la mía. Estaba enfermo y cansado (él), así que lo bajé alzado por las escaleras de la estación de subte. Viajamos unas diez estaciones, lo máximo que la línea D puede acercarme y tomamos un taxi a unas 20 cuadras, o algo más, del destino final. “Oh, no…”, pensé cuando vi que el tachero venía escuchando un programa llamado “Baladas en Radio Disney”, o algo así.

    Aunque era un tramo muy corto, a la mitad del viaje me di cuenta de que no tenía mucha plata. Me puse a contar billetes y monedas y llegué a la conclusión de que el efectivo no me alcanzaría para todo el viaje. Entonces le dije al chofer que mejor nos dejaba allí mismo, a unas seis cuadras de casa. Sonaba en la radio una canción de Jorge Drexler, creo, que dice algo así: “Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da”.

    Cuando ya le había pagado, usando hasta los últimos centavos, el tipo me interroga: “¿Te puedo preguntar algo? ¿Vos te bajás acá porque realmente te viene bien o porque no te alcanza plata para ir hasta donde me dijiste antes? Porque si no te alcanza mirá que te llevo igual, eh”.

    Me tomó desprevenido. Inventé: “No, gracias, pero nos bajamos acá así paso antes por lo de mi suegra; sí, acá me queda mejor. Pero gracias, eh, mil gracias…”

    Me bajé rápido, con dos bolsos y el niño casi dormido, en brazos. Hacía todavía más frío que antes, pero yo tenía calor y pensaba por dónde caminar para no cruzarme con el taxi y verme en una situación lastimosa… para mi orgullo. Sonará cursi, probablemente porque lo es, pero la verdad es que mientras caminaba rápido, tarareaba “Cada uno da, lo que recibe…”

    taxi.jpg


  • She told us she was trouble...

  • Capital

    Chikito, me preguntabas qué pasó con Fito Páez. Este es un resumen:

    .El domingo pasado, hubo elecciones para jefe de gobierno de la ciudad.

    .Los dos candidatos que llegaban al gran día mejor posicionados eran Macri, con su Pro, que iba por la reelección, y Daniel Filmus, por el kirchnerismo, a quien probablemente no conozcas. Es un docente y especialista en educación con años de trabajo académico en la Uba y en Flacso y como funcionario del área.

    .Se habló mucho durante la campaña de un posible debate.

    .Se intentó hacer un debate en el canal de noticias del grupo Clarín, TN. Pero Filmus no fue porque los kirchneristas están peleados con Clarín y porque no le gustó que Macri sólo quisiera debatir en ese canal sin nunca explicar bien por qué.

    .Después se hizo un debate con todos los candidatos, en la UBA. En este caso, el que faltó fue Macri, argumentando que el debate ya había tenido su oportunidad y Filmus había faltado.

    .Los Kirchneristas se mostraron escandalizados por estas actitudes antidebate de Macri. Sin nunca mencionar que pronto habrá elecciones presidenciales y que la candidata kirchnerista no parece dispuesta a debatir con nadie, ni en TN, ni en la UBA ni en La Biela.

    .Al final, Macri sacó 47 por ciento de los votos y Filmus el 27. Los dos quedaron para una segunda vuelta electoral (en Capital sólo ganás en una vuelta si tenés más del 50 por ciento de los votos), que se hará el último domingo de este mes.

    .Ninguna encuestadora previó semejante diferencia.

    .Los kirchneristas estaban desconsolados y los macristas eufóricos: parece imposible revertir el resultado en una segunda vuelta.

    .Macri bailó en su festejo, y tiró globos y habló mucho de tener “buena onda”. Los kirchneristas intentaron festejar también, porque al fin y al cabo pasaban a la segunda vuelta, pero no parecían muy convencidos. Filmus, que es un correcto orador, si bien un tanto frío, dio la noche de las elecciones un discurso en el que se lo notaba muy inseguro.

    .Ni el peronismo en general ni el kirchnerismo en particular jamás hicieron una buena elección en Capital. Es decir que este nuevo resultado adverso no es una novedad. Sin embargo, la oposición construyó un discurso desde la supuesta “decadencia” del kirchnerismo.

    .Evidentemente adepto al oficialismo, Fito Páez escribió ayer una columna en Página 12 donde decía que la mitad de la capital (en referencia a los votantes de Macri) le daba “asco”. Se refería a que no le gustaba nada este vuelco a la derecha de los porteños, identificando a Macri con la derecha, incluso con lo "facho".

    .La columna se replicó en todos los grandes medios y por todas las redes sociales. Su efecto se multiplicó como pocas veces ocurrió con otras notas. En el sitio web de La Nación, por ejemplo, se publicaron fragmentos de la carta de Fito Páez. Esa publicación generó el mayor número de comentarios de lectores en la historia del diario.com; así nomás.

    .Las réplicas a Fito Páez, en gran número, tenían una curiosidad: tildaban al músico de “intolerante”, por enojarse con quienes no votaban como él, y para hacerlo recurrían a… insultos o descalificaciones varias. Como por ejemplo, decirle “feto” en lugar de Fito. Interesante…

    .Los defensores de Fito Páez argumentaban que el rosarino tenía derecho a expresarse como lo hizo (muchos aclaraban que ellos no lo hubieran hecho en ese tono tan beligerante), y, por otro lado, atacaban a quienes habían dicho en público que no estaban de acuerdo con Fito. Es decir que defendían el derecho de expresión de Páez, pero atacaban el de los críticos de Páez.

    .Y eso fue más o menos lo que pasó en la últimas horas.

  • Ska Beat Record!

    Se viene, ya llega, lo nuevo de Ska Beat City. Acaba de terminar la grabación con muchos invitados, muchos temas nuevos, mucha música, como siempre a cargo del infalible e inefable Andrés Cotter, Huck, Leo y compañía.

    Como adelanto, vean esto:

     

  • Guau

    Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala El cantante y compositor argentino murió en un confuso episodio; fue emboscado en el centro de la ciudad capital por un grupo delictivo; "Fue directamente en su contra, realizado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", aseguró el portavoz de la presidencia de ese país; el presidente se comunicó con Cristina para expresarle sus condolencias.