Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Crítica de cine

     

    Sin erudición, sin datos demasiado precisos, sin conocimiento casi de la historia del cine, cuatro críticas de las últimas películas disfrutadas y padecidas por el staff de Satélite-In-Blog, como casi siempre a bordo de aviones varios.

     

    The-Next-Three-Days-11.4.jpgThe Next Three Days.

    Esta es un “thriller”, término que de por sí no me interesa mucho. No es mi género. Y, sin embargo, esta película me gustó bastante. Mejor dicho, me gustó la segunda mitad. Porque la primera parece el típico “thriller”, pero después la historia se complica y se va para otro lado, igual que su protagonista, Russell Crowe, en un momento pega un volantazo y se sale de la autopista. Básicamente, la esposa de Russell va en cana acusada de asesinar a una compañera de trabajo. Russell no renuncia a confiar en ella y ahí empieza una historia en la que al principio pensás que el neozelandés (o es australiano?) es un tarado, pero después…

    Tres Satélites.

     

    be_kind_rewind_ver2.jpgBe Kind, Rewind.

    LA película del año. Bueno, de mi año, porque en realidad se estrenó ya hace un tiempo. Es buenísima. Dirigida por el videoclipero Michel Gondry, se trata de un videoclub de películas VHS que está por cerrar, por lo obsoleto del negocio y también porque el local mismo se está por demoler, creo que en Harlem. Resulta que el videoclub queda a cargo de dos tipos que, por razones que no vienen al caso, terminan borrando el contenido de todas las cintas del negocio, para colmo de males. ¿Qué hacen para solucionarlo? Obvio: se ponen a filmar película por película, actuando ellos mismos, con ayuda de los vecinos! Claro, qué otra cosa iban a hacer, no? Recrean, por ejemplo, Los Cazafantasmas y Robocop, con disfraces caseros. La gente las alquila y, lejos de indignarse, vuelve feliz y pide más. Uno de los protagonistas es Jack Black, cosa que siempre garpa (aunque si sigue haciendo exactamente el mismo personaje para diez películas más quizás empecemos a cansarnos un poco todos).

    Cinco Satélites

     

    true_grit_m1.jpgTrue Grit.

    ¿Un neowestern filmado por los Coen y protagonizado por Jeff Bridges? ¿Cómo podría salir mal? Otra gran película de los hermanos maravilla, en este caso abordando un género feo, sucio y malo, pero que, sorpresa, les quedó increíblemente bien. Un viejo marshall ayuda a una niña de armas llevar a buscar al asesino de su padre, en un viaje bien a lo Odisea en el que se van cruzando con personajes bien dark. Hay una versión anterior de esta misma novela con John Wayne, de 1969.

    Cuatro Satélites

     

    dvd-guess-whos-coming-to-dinner.jpgGuess Whos Coming To Dinner

    La verdad, con tantas información, tanta música, tanto blog, tanto estreno, tanta serie, no siempre hay tiempo para ver películas viejas. Pero tenía que ver esta al menos por el título, tomado mucho después por Black Uhuru para uno de sus mayores hits, como todos saben. La traducción, claro, es “adiviná quién viene a cenar”. Y se refiere a un negro.

    La cosa es así: a fines de los años sesenta, una chica (una inverosímil Katharine Hepburn) progre, blanca, hija del dueño (un absolutamente creíble Spencer Tracy) de un diario demócrata de la progre ciudad de San Francisco, vuelve de unas vacaciones en Hawai con una novedad: conoció a un médico, del que se enamoró y con el que se va a casar. Ah, y un detalle: es negro (Sydney Poitier, a quien no recordaba tan de madera. ¿O será la época?)

    La revelación hace tambalear la corrección política de esta familia y también de la familia del médico, que vive un día de replanteos y reafirmaciones prácticamente sin otro escenario que el hogar de la flia blanca. Si la familia de la chica hubiera sido racista o por lo menos conservadora, la historia no hubiera sido tan interesante… Vale la pena, aunque más no sea por echar un vistazo a aquellos malos tiempos.

    Tres Satélites y Medio.

  • Cinco motivos de consuelo para los hinchas de River

    Por Alfredo S.

    Si esta tarde River se va al descenso, no se acaba el mundo. Acá van cinco razones para seguir siendo hincha del millonario en la B


    1. Conocer canchas nuevas

    Si River juega el Nacional B, seguramente volverá el público visitante a las canchas. Aburridos de hacer siempre los mismos viajes (a Avellaneda, a La Boca, al Bajo Flores), para los Borrachos del Tablón será la oportunidad de conocer nuevas localidades Isidro Casanova, Florencio Varela y por qué no, hacer un poco de miniturismo y descubrir a la bonita ciudad de Paraná cuando se enfrenten con Patronato.

    2. Anticiparse a las apariciones de talentos

    En los últimos años las divisionales del ascenso se convirtieron en el semillero para cracks de Primera División. Participando en el Nacional B, los hinchas de River podrán jactarse de haber visto debutar a jugadores que pueden convertirse en el próximo Pocho Lavezzi (yo lo ví jugando en Estudiantes de Caseros) o Peratta (atajaba mucho mejor en Morón que en Vélez y Ñuls).

    3. Volver a pelear la punta

    Jugar en Primera División está bueno pero los hinchas de River ya extrañan pelear los primeros puestos de un torneo y olvidarse de una vez por todas de las promedios. Jugando contra Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan y Atlanta seguramente en la temporada 2011-12 volveremos a escuchar que River está en la punta del campeonato.

    4. Sin la presión del superclásico

    En el último tiempo el partido con Boca se convirtió en una presión extra para hinchas, jugadores y técnicos (pregúntele a Ramón Díaz), así que quizás lo mejor que le pueda pasar a los millonarios sea sacarse ese peso de encima. Además, siempre quedan las opciones de Boca Unidos de Corrientes e Independiente Rivadavia de Mendoza

    5. Descubrir el maravilloso mundo del ascenso

    Hasta no hace muchos años de fútbol solo hablaban los que más o menos sabían, iban a la cancha o escuchaban los partidos por radio. En los últimos años, cualquier paparulo empezó a opinar sobre si tal jugador es mejor que otro porque vio 10 minutos de Fútbol para Todos. Lo mejor del ascenso es que se vuelve a un mundo de especialistas y palabra calificada.

    bad-manners-boxset-football-bad-005.jpg

  • Sound Pablo!

    YouandmeBA 019crop1.jpgYouandmeBA 013crop2.jpgYouandmeBA 015crop3.jpgYouandmeBA 009crop4.jpg

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Miren que los Aggrotones venían sonando bárbaro anoche en el Salón Pueyrredón. Pero lo que pasó después yo nunca lo había visto, u oído: aparecieron los DJ paulistas de YouAndMe... y parecían sonar al doble que la banda! Generalmente, ocurre al revés, la música en vivo es más fuerte que la "música que se pasa". Pero no con estos muchachos, no. Tanto que llegué a comentarle a un amigo en el lugar: "Si escucha esto, Macri va a prohibir los DJ. Va decir que con las bandas en vivo está todo bien, pero DJ no, nunca más".

    Con una sola bandeja, es decir sin mezclar, más bien "rompiendo" la pua contra los vinilos exclusivamente de 7 pulgadas, sin disimular la fritura, los YouandMe dieron una fiesta memorable, además de una lección: cómo algo tan sencillo puede ser tan efectivo. Los tipos ponen música de manera más parecida a la que uno lo hace solo en su casa que a un DJ de una disco.

    La verdad, y en esto me incluyo en los primeros puestos de la lista, la mayoría de los que en esta mini escena nos hemos parado detrás de unas bandejas y un mixer, no fuimos DJ, fuimos apenas musicalizadores. Algunos, excelentes en esa misión, que nos han hecho pasar grandes momentos en bares y pistas. Pero DJ-DJ, la verdad que no. Sound System? Por dios, no abusemos más de esas palabras!

    Jurásico, en particular, que es el de estas fotos, hizo laburo tremendo, seleccionando temazo atrás de temazo, desde el ska de Prince Buster con el que largó hasta los instrumentales organísticos con lo que siguió, que hacian preguntarse de dónde demonios había sacado eso, mientras saltaba, bailaba, gritaba, cantaba y arengaba como un poseído.

  • You and Me at the S. Pueyrredon

    Más de 50 comentarios en el post anterior! Me alegro de que hayamos vuelto a nuestra mejor forma. Que no decaiga.

    A propósito, en los últimos días estuvo en Buenos Aires Victor Rice. Debía volver anoche a San Pablo, donde vive hace años, pero su vuelo se canceló, como casi todos los demás, por el problema de las cenizas volcánicas que andan flotando sobre Buenos Aires tras la erupción del volcán chileno este.

    A la vez, por estas horas debían llegar desde San Pablo, la crew del recontrafamosísimo blog You & Me On a Jamboree, del que muchos habrán bajado algo o mucha música seguramente. Como quizás sepan, los You & Me lejos están de hacer simplemente un blog con links para bajarse música sin pagar. Más bien hacen desde hace años un trabajo casi arqueológico sobre la música jamaiquina, en varios frentes. Uno es, sí, el ripeo (eso creo) de vinilos, en muchos casos inconseguibles. Otro es su laburo como DJ.

    Yo los vi en acción en San Pablo hace varios años, cuando comenzaban con las fiestas. Fue algo así como un domingo caluroso a las cinco de la tarde en un bar absolutamente sin ninguna onda en particular y ante una docena de personas desparramadas por la vereda. Los tipos, no obstante, hacían lo suyo como si estuvieran en el escenario principal, a las 21, en un Sunsplash.

    Desde entoncers, sus sound systems crecieron y crecieron. Hasta sospecho que más que "atraer" a un público, de algún modo lo "crearon".

    Como decía, los paulistas vienen para acá, si no es que ya llegaron o si no es que las cenizas se lo impiden. Este viernes hacen esta fecha, entre otras que habrá por estos días, con los Aggrotones, que ya tiene listo su disco debut (!). Recomendable.

    youand.jpg

  • Bangkok XL

    Bangkok2011 208baja.jpg

    Bangkok2011 119baja.jpg

    Bangkok2011 171baja.jpg

    Bangkok2011 106baja.jpg

    Bangkok2011 059baja.jpg

    Bangkok2011 140baja.jpg

    Bangkok2011 179baja.jpg