Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Crítica de cine

 

Sin erudición, sin datos demasiado precisos, sin conocimiento casi de la historia del cine, cuatro críticas de las últimas películas disfrutadas y padecidas por el staff de Satélite-In-Blog, como casi siempre a bordo de aviones varios.

 

The-Next-Three-Days-11.4.jpgThe Next Three Days.

Esta es un “thriller”, término que de por sí no me interesa mucho. No es mi género. Y, sin embargo, esta película me gustó bastante. Mejor dicho, me gustó la segunda mitad. Porque la primera parece el típico “thriller”, pero después la historia se complica y se va para otro lado, igual que su protagonista, Russell Crowe, en un momento pega un volantazo y se sale de la autopista. Básicamente, la esposa de Russell va en cana acusada de asesinar a una compañera de trabajo. Russell no renuncia a confiar en ella y ahí empieza una historia en la que al principio pensás que el neozelandés (o es australiano?) es un tarado, pero después…

Tres Satélites.

 

be_kind_rewind_ver2.jpgBe Kind, Rewind.

LA película del año. Bueno, de mi año, porque en realidad se estrenó ya hace un tiempo. Es buenísima. Dirigida por el videoclipero Michel Gondry, se trata de un videoclub de películas VHS que está por cerrar, por lo obsoleto del negocio y también porque el local mismo se está por demoler, creo que en Harlem. Resulta que el videoclub queda a cargo de dos tipos que, por razones que no vienen al caso, terminan borrando el contenido de todas las cintas del negocio, para colmo de males. ¿Qué hacen para solucionarlo? Obvio: se ponen a filmar película por película, actuando ellos mismos, con ayuda de los vecinos! Claro, qué otra cosa iban a hacer, no? Recrean, por ejemplo, Los Cazafantasmas y Robocop, con disfraces caseros. La gente las alquila y, lejos de indignarse, vuelve feliz y pide más. Uno de los protagonistas es Jack Black, cosa que siempre garpa (aunque si sigue haciendo exactamente el mismo personaje para diez películas más quizás empecemos a cansarnos un poco todos).

Cinco Satélites

 

true_grit_m1.jpgTrue Grit.

¿Un neowestern filmado por los Coen y protagonizado por Jeff Bridges? ¿Cómo podría salir mal? Otra gran película de los hermanos maravilla, en este caso abordando un género feo, sucio y malo, pero que, sorpresa, les quedó increíblemente bien. Un viejo marshall ayuda a una niña de armas llevar a buscar al asesino de su padre, en un viaje bien a lo Odisea en el que se van cruzando con personajes bien dark. Hay una versión anterior de esta misma novela con John Wayne, de 1969.

Cuatro Satélites

 

dvd-guess-whos-coming-to-dinner.jpgGuess Whos Coming To Dinner

La verdad, con tantas información, tanta música, tanto blog, tanto estreno, tanta serie, no siempre hay tiempo para ver películas viejas. Pero tenía que ver esta al menos por el título, tomado mucho después por Black Uhuru para uno de sus mayores hits, como todos saben. La traducción, claro, es “adiviná quién viene a cenar”. Y se refiere a un negro.

La cosa es así: a fines de los años sesenta, una chica (una inverosímil Katharine Hepburn) progre, blanca, hija del dueño (un absolutamente creíble Spencer Tracy) de un diario demócrata de la progre ciudad de San Francisco, vuelve de unas vacaciones en Hawai con una novedad: conoció a un médico, del que se enamoró y con el que se va a casar. Ah, y un detalle: es negro (Sydney Poitier, a quien no recordaba tan de madera. ¿O será la época?)

La revelación hace tambalear la corrección política de esta familia y también de la familia del médico, que vive un día de replanteos y reafirmaciones prácticamente sin otro escenario que el hogar de la flia blanca. Si la familia de la chica hubiera sido racista o por lo menos conservadora, la historia no hubiera sido tan interesante… Vale la pena, aunque más no sea por echar un vistazo a aquellos malos tiempos.

Tres Satélites y Medio.

Comments

  • yo solo vi " adivina quien viene a cenar " y me parecio muy agradable, si bien para esta epoca puede resultar un poco " light " en la epoca que se hizo debe haber sido muy interesante el tema q toca. esta muy bien actuada...

  • Por esa pelicula Tracy... Gana su segundo Oscar... el otro grande que tambien tiene dos Oscars como mejor actor es Tom Hanks, con la diferencia de que este ultimo lo gano dos años consecutivos.... Tracy es a los 40-50 y 60 los que Hanks es a los 80-90 y 00... y no lo digo yo lo dice Charlton Heston... de hecho lo dijo en una entrega de los oscars...

    Por otro lado me parece que si bien la pelicula como dice Upsseters es tibia... para la epoca fue cuasi revulciva....

  • Un dato re piola de la pelicula....

    En ella actúan por última vez juntos Spencer Tracy, quién falleció 17 días luego de finalizado el rodaje de la película, y Katharine Hepburn. Hepburn nunca quiso ver la película ya que, según manifestó, le traía recuerdos demasiado tristes.

    El personaje de la hija de Katharine Hepburn, Joanna, es interpretado por Katharine Houghton, su sobrina en la vida real.

  • 1. me gusto bastante, es un genero que me agrada.
    2. la empece a ver en un avion tambien pero no pude terminarla, parte porque no me enganche y parte quizas por efecto de alguna pastilla adormecedora.
    3. tambien me gusto bastante, sobretodo la actuacion de la chica protagonista.
    4. no recuerdo haberla visto.

    Agrego las ultimas que vi, "Agentes del destino" y "8 minutos antes de morir ". Bastante entretenidas aunque argumentos un poco obvios me parece.
    Vistre alguna de estas Daniel?

  • Anoche vi un documental/cuento chino por canal Infinito, la vida de Guillermo Coppola contada por él mismo, solo falta Grecia Colmenares.

  • A estos intolerantes hay que matarlos a todos!

  • ah?

    por lo general no veo películas en aviones...

  • Mejor dicho: Tolerancia ó muerte!

  • hablando de cine, cada tanto en un proceso de prueba y error encuentro peliculas asiaticas muy interesantes, les recomiendo esta q me parecio una trama bastante origianl. Kaiji Gambling Apocalipse

  • No se puede creer lo bueno que es "Reggae Magic", de Jackie Mittoo; tenía que decirlo.

  • "El representante de Dios". Ya con ese titulo es suficiente para mi, pero tratare de verlo.

  • Juan, vos lamentabas la falta de comentarios, ahí tenés: 50 en dos días!

  • Uhh.. Flores, entonces no te pierdas los otros dos discos canadienses anteriores de Mittoo, "Wishbone" y "Let´s Put in all Togheter", seguro te van a gustar también.

  • http://www.youtube.com/watch?v=aS2YzMutXdU

  • Concide con la vuelta del unico posteante... importante de este espacio... YO....

  • los tengo y me gustan mucho, pero justo hoy sali a la calle con Reggae Magic despues de mucho tiempo!

  • discazo reggae magic, hay varios discos muy buenos del gran jackie, ami me gusta uno con winston wright " Plays Hits From Studio One And More " .
    si tuviera que armar una banda con estrellas jamaicanas de la historia sin dudas pongo a jackie mitoo en el piano

    " real rock " el temon que hizo con vin gordon en studio one es una de las mejores canciones de la historia de la musica jamaicana.

  • jajaja.

  • Coye entonces Rico con Doreen y Lester (prefiero escribirlo asi) el 18 de agosto en Bs As) la pregunta de las mil lochas quien asumira la bateria???

  • Sparrow Martin está en batería.

  • como es eso? no jueguen con los corazones, 18 de agosto rico dorren y lester en buenos aires? escuche en el programa de cueto que esta cerca ken boothe, hay que ilusionarse??

  • http://haceinstantesuy.com/home/2011/06/stevie-wonder-en-uruguay/

  • epa, cómo que Ken Boothe?

  • Prendan velas!

  • Bueno al fin Martín Cueto dice algo respecto al tema, ya que eso se lo leí fue a Augusto Dorado el Lunes... pa' cuándo sería factible ese rumor?

    No sé imaginan lo que es Ken Boothe en vivo! me quedo corta si digo que es celestial! y cómo baila!!! y como agradece a studio one en todo momento, MAESTRO!

    si Upsetter tendrán esa visita el 18 de agosto y yo en Venezuela pajareando...

    igual lo que dije, si no acepté la salida de Brevett menos acepto ver a "esta banda" sin Lloyd...

  • a pajarear se ha dicho!

  • pero son los skatalites? me imagino que no.
    recuerdo a knibbs diciendo que brevett era un mal bajista y que con val douglas suenan mucho mejor, tambien conto que volvieron a grabar los bajos en varios discos porque sonaban mal y brevett ni siquiera se dio cuenta, sera verdad eso??

    rico no puede mas el viejo pero es un idolo, el sonido que consigue es unico aunque muchas veces es evidente que se queda sin aire...

    larga vida rico!!

    tambien recuerdo que rico el año pasado se despidio en niceto agradeciendo y dando a entender que era su ultima vez en buenos aires...

  • dando a entender Rico?

    Cuando nosotros lo vimos en el London Ska Festival junto a Trojans honestamente no lo percibí igual como en Buenos Aires (digo en términos de salud)... aunque no sé si esto tenía que ver más bien con " la paticipación de Lynval" en un tema con Trojans, creo que era message to you rudy...puesto que a Rico lo llamaron 3 veces al escenario para dicho tema y el tipo no salía, bábaro!!! es hermoso verlo cantar! larga vida a Rico, lo reitero!

    Si es cierto lo que se decía de Brevett aparte de su mala relación con Knibb, puede que suene mejor con el tipo actual, pero honestamente para mi Brevett era o ES mucho más que un sonido, cuando lo vimos aqui en el 2002, llevando el ritmo del bajo con su boca fue un feeling tan iiiiiiiiiiiiiimpresionante! era realmente un espectáculo verlo y no sé si fue la emoción, pero ese show sonó impecable!

    Qué suerte que tienen Uds. siempre respecto a Venezuela, recibir en un tiempo considerable visitas de esos grandes del sonido tradicional...

    Daniel, Perdón por el dialecto, el término pajarear es como decir " y yo aquí perdiendo el tiempo"puede ser considerado eso o equivalente a "boludear" o como se conjugue?

  • y si es "Skatalites" aunque honestamente pues lo que ya hemos hablado aquí pues, ya quedan dos miembros originales... es fin es un tema es un tema; Skatalites son los creadores y un sello ...hay que agradecer a la vida por la formación que en gran o menor medida se nos permitió ver...

  • entonces por lo que vos decis se va dar todo un acontecimiento, vuelve rico rodriguez a skatalites'?

  • "Skatalites" con Rico de invitado... Skatalites junto a Doreen y Lester... y demás herederos del sonido de Studio One, en Argentina! sencillamente agradable!

    A disfrutarlo!

  • Ya vi algunos flyers de Skatalites con Rico dando vueltas por la web o sea que será anunciado así.
    DDD: primero fué McCook vs. Alphonso, después Brevette vs. Moore, después Brevette vs. el resto, después Knibb vs. Sterling y ahora no se sabe! (¿es realmente importante?)

    Rico nunca dijo que no volvería a Argentina y no está "volviendo" a Skatalites porque no fué parte de ese grupo, solo toco con los miembros de esa banda por separado y juntos.
    Val Douglas grabó los bajos en Hi-Bop Ska porque los de Brevette no estaba y tenían que arreglarlos.

  • fue su ultima frase antes de retirarse del escenario de niceto. no dijo textualemte que no volvia mas argentina, sino que se despidio como quien sabe que nunca mas va a ver a una persona. voy a chequear con mi primo que estaba conmigo y tambien escucho la frase para poder decirla textual, yo no la recuerdo textual pero si me acuerdo claramente de lo que quiso decir y dijo.
    yo lo tome como que realmente esta viejo y se lo nota cansado, sobre todo por el instrumento que toca que no es nada facil. teniendo en cuenta que de su anterior visita habian pasado varios años es normal que piense que era su ultima vez en argentina `por un tema biologico.
    es verdad rico nunca fue parte de la banda formalmente, creo que tiene tambien mucho que ver el hecho de que rico emigro a inglaterra porque sino seguramente hubiera sido parte de la banda por su estrecha cercania con varios de los skatalites originales.

  • Qué bueno sería verlo otra vez con Jools Holland

  • Y parece que habrá más jamma-sorpresas en septiembre...

  • http://www.vuenosairez.com/ar/ciudad-de-buenos-aires/agenda/skatalites-y-rico-rodriguez-en-argentina/63987

  • Deberían avisarles que Lloyd Knibb se murió así lo sacan de la gacetilla, no?

    Upsetter: Rico no va a dejar de tocar nunca el TB, por mas que no salga sonido alguno.

    En septiembre viene Luciano nuevamente a tocar en una cancha de futbol junto a DMI (tu sin mi).

    2 Tone: en noviembre es la última gira de Specials (con cuerdas incluídas), ya que Roddy se va en plan solista y Neville también aunque primero deberá rehabilitarse junto a Amy.
    Solo volveran a festivales grandes.

    PD: Que venga Skatroniks al 100%

  • Hablando de Rico: http://dial-africa.blogspot.com/2011/06/z-in-berlin.html?spref=fb

  • en octubre o noviembre viene alboroise, esta confirmado ya

    lo de luciano sera en el pepsi music?

  • No, Luciano viene con Dread Mar I, por su lado.

  • El que vendria al Pepsi music es Luciano jr., atenderia uno de los puestos de venta de panchos y afines.

  • "ahora Argentina empieza a caminar!"

  • y yo elucubrando que al que le iba a dar fastidio era a Terry Hall, jamás lo pensé del Roddy, en fin ojalá haya una oportunidad para yo ver a Specials y tener una longevidad feliz...

  • que qiuers decir Cueto con que "es importante" profundiza tu respuesta...

  • si bien es cierto aparece la nota de condolencia en la page principal de skatalites, aún figura en la lista de miembros Knibb, deberían hacer como aquellas camisas ( en el 2000) más o menos, el que la tiene sabe que detrás de ellas, aparecían los miembros originales del 64 y los actuales para esa época, deberían hacer lo mismo con la página, no entiendo por qué siendo skatalites lo que es como la página sea tan ¿sencilla?

  • Hablando de Cricket, Jamaica, etc.. me pasaron esta pelicula: http://www.favupload.com/video/3510/

  • DDD: hago una corrección, en batería no está Sparrow Martin, sino otro baterista jamaiquino que tocó mucho en los 80´s con las figuras del reggae en NYC, también conocido como Sparrow.

The comments are closed.