Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Guau

Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala El cantante y compositor argentino murió en un confuso episodio; fue emboscado en el centro de la ciudad capital por un grupo delictivo; "Fue directamente en su contra, realizado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", aseguró el portavoz de la presidencia de ese país; el presidente se comunicó con Cristina para expresarle sus condolencias.

Comments

  • No entiendo nada, que pasó?

  • Según el secretario de Comunicación Social de la presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles, citado por el diario Prensa Libre de ese país, en el auto en el que viajaba Cabral también estaba su representante, David Llanos y algunos empresarios musicales, quienes presuntamente también habrían resultado heridos.

    Según dijo Robles, "se comenzaron las investigaciones" y esperan capturar a los "responsables de este hecho".

    "Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", precisó Robles.

    El funcionario aseguró que el presidente guatemalteco "esta consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.

    En tanto, el cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca Narvaja, sostuvo hoy que los investigadores del crimen del cantante intentaban determinar si el atentado en el que murió era "contra un empresario o contra él".

    Vaca Narvaja, quien se encontraba esta mañana en el sitio donde fue asesinado el cantante, dijo que viajaba en una Range Rover blanca "con un empresario nicaragüense que lo había contratado a él".

    "Acá no se sabe nada, si el atentado fue contra el empresario o contra él", indicó al canal de noticias TN el cónsul.

    En el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca.

    Medios locales que citan a testigos presenciales del ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.

    El vehículo en el que viajaba el trovador argentino quedó estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a donde el conductor acudió en busca de ayuda.

  • Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46.

  • Cómo es posibleeeee que justo hoy que se cumple un año más de la declaración de la independencia argentina me vengo a enterar que en GUATEMALA asesinaron a Facundo Cabral!!! qué tristeza! y de paso en América Central! no por favor, este mundo hacia dónde va??? si que era muy querido en Venezuela...

    Ya veremos al Arjona dedicándole un tema como parte de ese consumismo que nos está matando!! amén de la pérdida de valores y de todo!!

    Qué mal despertarse y leer esto!

  • una persona que a pesar de tener una vida muy particular, le cantaba a ese mundo bonito que "soñamos" que indignación tan grande...

  • Recuerdo que de chico escuchaba su voz en todos lados, estaba todo el tiempo en la radio, etc.. después en un momento hizo unas declaraciones un poco controvertidas y desapareció de todos los medios, pero no recuerdo mas que eso. "No soy de aquí ni soy de allá" era uno de los temas, no?

  • Sí, No soy de aquí ni soy de allá. Y, como otros músicos argentinos, seguía cantando mucho por otros países latinoamericanos, pero acá no se lo veía demasiado. Un tipo muy especial, muy único...

  • Sin duda una gran perdida. Qepd.

  • Chiquito en el post anterior dijo esto...

    "te comento que viviendo afuera muchas cosas se pueden ver con mas claridad. ahora, vos que otra informacion tenes sobre la causa judicial? conces a alguien clave que te haya pasado la data? porque de no ser asi seguro leiste casi los mismos diarios que yo"

    me refiero especificamente a esta frase... "te comento que viviendo afuera muchas cosas se pueden ver con mas claridad"

    Baremboim Presidente !!!

    Chiquito deberias haber dicho... "te comento que viviendo afuera, algunas y no muchas, cosas se pueden ver con mas claridad"


    Supongo te das cuenta, que quiero decir con esto y sabiendo que tu intencion no fue la vertida... solo aclaraba, lo que supongo quisiste decir... porque sino es asi, estas sentado en el trono de la soberbia, esclarecida, del que ve con mas claridad la realidad, porque esta afuera, o porque la ve desde otro lugar!!! cosa que se no quisiste decir.....


    una cosa mas y esto para los que le dan a Pablo, upsseters o compo se llame... peguenle con altura... y dejen la perversion...

  • si JB, como vos quieras... pero son unas cuantas las cosas que se pueden ver y contrastar con claridad. hablemos de otra cosa mejor, yo al menos me aburri de lo otro.

    "vuela bajo, porque abajo esta la verdad"
    F.Cabral

  • Buena Frase... de Cabral

  • Chikito te sigo, me recontraburri yo tb.

  • Bien, volvamos a la musica entonces:
    http://www.youtube.com/watch?v=pf7uQ7LPTBM

  • es mejor que volvamos a la música, porque sinceramente el hecho de criticar lo que vemos en el ojo ajeno y hacer lo mismo hecho en los términos que sean, es caer en un circulo vicioso y de verdad echa a perder el blog, honestamente. Que cada quien opine sin agredir y ya, dejemos el episodio aquel atrás y listo...

  • 2 panas venezolan@s fueron al show... y bueno conseguí algo en youtube... la mismisima envidia, aunque no se escucha muy bien es lo que hay, algún dia!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=mTVr3rqbGG4 esto pasó ayer...

  • The Skatalites hace 2 semanas, sin Lloyd: Dick Tracy

    http://www.youtube.com/watch?v=j3hG4XQtY6w&feature=related

The comments are closed.