Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Run, Selassie, run!

    Berlín. El etíope Haile Gebreselassie impuso récord del mundo al ganar hoy domingo el maratón de Berlín con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 26 segundos, para mejorar la marca de 2:04:55 horas que ostentaba el keniano Paul Tergat desde 2003.

    c1733d62e771e6675610795cc14e1698.jpgGebreselassie, de 34 años, mejoró por 29 segundos la marca que Tergat impuso precisamente en la capital alemana en 2003, y relegó al segundo y tercer lugar a los kenianos Abel Kirui y Salim Kipsang, con tiempos de 2:06:51 y 2:07:29 horas, respectivamente.

    El campeón olímpico de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000 cruzó la meta en la Puerta de Brandenburgo y agradeció el apoyo del público alemán, el cual calificó de “genial.”

  • Pepsi y después...

    Buenas... Ojalá nos veamos esta tarde en el festival de la gaseosa. A las 18.45 toca Satélite. Y a las 19.15 toca Ska Beat City y Mr Cueto. Más temprano estarán Intocables, Flavio-Mandinga y Misterio, Big Youth, Wailers, Cafres, etc, como ya sabrán.

    Y como si eso fuera poco, a la noche unos amigos hacen una fiesta que puede estar muy bien. Miren:

     

    Amigos de Noche de Superska! hace un tiempito que además de hacer fiestas, estamos generando eventos donde se pueda ir a cenar o tomar algo  con amigos, musicalizado por djs y artistas donde predomina el dub y sus derivados.


    Living OF DuB , es un nuevo concepto en eventos de sonidos jamaiquinos y sus derivados musicales. Orientado a músicos, productores y artistas de la escena, y al público en general que gusta de escuchar buenos reggaes tomando algo con amigos.

    Este Viernes 28 de septiembre te invitamos a formar parte de sonidos de vanguardia, climatizado por los dj y selectors más interesantes de la escena.

    El lugar elegido es un excelente espacio, bien amplio, con muchos livings y sillones  para poder sumergirse en los sonidos digitales que tienen al dub como esqueleto en todas sus variantes: Desde  psydub, drumandbass como asi también sonidos más movidos como es el dancehall, ska y raggamuffin, sin dejar al dub como hilo conductor.


    En la inauguración tendremos de la visita de Dani Flores de la agrupación ska Satélite Kingston, Cucho soundsystem perteneciente a la Army of Dub y creador del Solar SoundSystem, Dj Grim agregando el dancehall a la noche, y sus residentes  Simon y Rastacore.

    Además, habrá Jam Session con sonidos en vivo para los que se animen a empuñar los instrumentos y combinarlos con las pistas de nuestros selectores; visuales hipnóticas en plasmas y pantalla gigante a cargo de de Daniel Ojeda, y la muestra de Alejo Zamora quien expondrá en el sector chill del primer piso.

    El lugar es ameno, con una exquisita cocina que incluye menues vegetarianos, deliciosos dulces y obviamente la mejor calidad de alcoholes para los tragos.

    El Acceso a Living OF DuB es free!

    A partir de las 22Hs hasta las 5Hs podes venir a cenar o a tomar algo con amigos. Y si este viernes vas al Pepsi music, te esperamos a tomar algo después del show de The Wailers.

    S.u.M queda en Arce 235. Las Cañitas. Capital Federal.

    Si queres recibir invitaciones de nuestros ciclos y fiestas envianos un  mail a nochedesuperska@yahoo.com.ar

  • En otro orden de cosas

    Tipo solitario, el rude boy (dicho ligeramente, no entremos en mayores debates) criollo. Está acostumbrado a no compartir gustos musicales ni siquiera con la mayoría de sus amigos, a no esperar que los medios masivos (ni los otros, la verdad) satisfagan sus ansias de ska y reggae; incluso está habituado a dar explicaciones engorrosas socialmente cada vez que le toca responder a la pregunta “¿qué música escuchás?”. Esto le forja un carácter duro, desconfiado, esquivó, hipercrítico y cínico…

    Sin embargo, por otro lado, es un ser muy sensible, dispuesto a abrirse ante el mínimo gesto amigo después de tanta adversidad… Resignado a no encontrar mayor eco de sus obsesiones, se conmueve ante el menor guiño (sólo aparentemente) cómplice que le devuelva el resto mundo. Así, rápidamente le perdona la vida a cualquier:  

    a. Banda de cualquier estilo en la que al menos un (1) integrante, en 1 (un) video, se muestre con una remera de una banda de ska.

    d41cce2e4f34b38d27c242ecf9471793.jpgb. Músico que en una entrevista alguna vez haya mencionado una banda ska como influencia, aunque la música que haga no recuerde en lo más mínimo a ninguna.

    c. Individuo(a) al que no le interesa el ska, pero que cuente en su colección de discos con al menos un CD de Madness. “Uhh, me acuerdo cuando escuchaba a esos tipos! Tomá, llevalo si querés”, le dirá cuando se muestre emocionado ante el hallazgo.

    d. Programa de radio o televisión cuya cortina sea, al menos ocasionalmente, ska (del bueno). Vale lo mismo para cualquier tipo de producto que se publicite con banda de sonido de ska.

    671d5305820b0ba5d51e2ce9f19056f8.jpge. Absolutamente cualquier película (no importa el libro, la realización ni los actores) de la productora del marido de Madonna: Ska Films.

    a1e04d27b48a72b77a02ba01c28b812d.jpgf. Gráfica o clip donde aparezca un pork pie, un traje 60´s o un scooter vintage (aunque ilustre algo que nada tenga que ver con esa iconografía). Ejemplo: el video del grupo de un hermano de Charly Alberti (?) en el que se ve un tocadiscos con un inconfundible vinilo de Specials girando.

    g. DJ electrónico que en su set de dos horas a 300 bpm, en Pachá, meche al menos un fragmento de medio compás sampleado de un incunable jamaiquino. 

    f1b70bc2cf10718e9b6ac4f79a3f9dca.jpgh. Local comercial o marca, no importa rubro, calidad de servicio ni que entregue o no factura o que dañe el medioambiente, cuyo nombre sea Madness, Trojan o incluso casi cualquier palabra que contenga la sílaba "ska" en algún lado. 

    Claro que hay excepciones. Así como alguna vez te podía caer simpático que confesaran que el nombre Soda Stereo tenía que ver con “Stereotypes”, de Specials, ya conocemos demasiado bien a Cerati-Alberti-Zeta como para que ahora nos pongan de su lado porque, para volver, se ponen corbatas (horrible gesto: vuelven y pretenden hacernos creer que tenían “onda”…).

    Pero cuántas veces nos descubrimos preguntándole a un amigo, emocionadísimos: "¿Viste la propaganda de desodorante X? ¡Le pusieron Pressure Drop de música!" o "Que onda esa banda Dashboard Conffesional? El emo me parece una mierda, pero me contaron que en una nota el baterista dice que últimamente escucha mucho Specials!"

     

  • Mensajes, el nuevo de Satélite

    Este lunes saldrá el cuarto disco de Satélite, "Mensajes" ("Inéditos, covers, vivos y otras cosas raras 1997-2007), una colección de grabaciones que celebra los primeros diez años de la banda, desde su aporte al pionero compilado "Skamania" hasta lo último registrado con Rubin semanas atrás.

    Editado acá por Scatter y en Brasil por Radiola, armarlo fue un gusto personal, con la imprescindible colaboración de Milton, bajista satelital, para rescatar, limpiar y hasta remezclar u overdubbear viejo material. Siempre con la idea de representar distintos momentos del grupo y también, muy especialmente, reunir a una cantidad de buenos amigos musicales y personales con los que hemos colaborado...  

    81feec4596b91514034d4e05f35243d7.gif

    Esto es lo que trae "Mensajes", track por track.

    999aaa5d536cfbbd6cc7354f5077eab8.jpg1. Liber (G.Santos-D.Flores). Una canciónde nuestro último CD, "Algo tiene que pasar". Pero esta es una versión distinta, sólo editada en Brasil (y aquí por la revista Plan V), con Felipe Machado, voz de nuestros amigos paulistas de Firebug, letra traducida al portugués y radical mezcla de otro íntimo de la casa, Victor Rice. La Internacional Ska, a pleno.


    ce41a98333ec712b9d3e113c039afdec.jpg2. On Your Feet (S.Rubin). Preparamos esta versión para un tributo en vivo a Grand Prix, viejo grupo de nuestro amigo Sebas Rubin, autor de esta sensible canción. Y decidimos grabarla. Rubin, colaborador habitual de la banda, no podía faltar en este compilado.


    3. Barbados (Charlie Parker). Un momento que disfrutamos mucho en los shows es cuando tocamos este tema a la manera de Jazz Jamaica (dicho con mucho respeto). Esta la grabamos a fines de 2006 en el ND Ateneo.


    4. Rain From the Skies (Burt Bacharach). Si tocáramos con la mitad de la emotividad con que Araceli canta cada vez que sube al escenario... "La chica más linda del mundo esta noche", como la hemos presentado en vivo, siempre nos desarma con este temazo conocido por Delroy Wilson. En este caso, en plena fiesta Bubamara (más amigos...), en El Teatro.


    69759ece47dc14c60a10bc6ecc51afd7.jpg5. Because (Lennon). Para el "Album Verde", el tributo reggae a los Beatles, elegimos este gran tema casi coral y lo convertimos en un instrumental, guiados por la sabia producción de Flavio Cianciarulo, que también puso su voz en lo poco cantado que dejamos por ahí... Flavio también tenía que estar en este disco y aquí va, en una versión dubeada por nuestro multitalentoso Mr Bass, Milton Alonso. 


    6. Ghostfields (Satélite Kingston-Iluminate, basado en "Ghost Town", de The Specials). Por alguna extraña razón, Satélite tocó en las ediciones 05 y 06 de la Creamfields porteña. Por 06d65bd360777060e000fe26680ceb91.jpgrazones aún más extrañas, la combinación funcionó muy bien. De la segunda vez, este dub inspirado en uno de nuestros temas favoritos, con las voces y la percusión de los increíbles Iluminate, Sebastián Schatzky en teclados adicionales y DJ Simon, en bandejas.


    7. DulciNeo (Satélite Kingston-Iluminate, basado "Dulcinea", de A. Cotter). Otro de Creamfields 06,  con los mismos invitados, pero sobre un clásico del set satelital.


    8. Top Ranking (Bob Marley). En 2002 participamos del tributo a Marley de Subterrannia Discos, sello de nuestro ya entonces ex baterista Sebolla Paradisi. Hicimos "Trenchtown Rock" instrumental y esta imprescindible canción con la voz de Germán.


    556408de2d9b8512474ef77e9d13aecf.jpg9. Fica (Victor Rice). Conocimos a Rice cuando fuimos a tocar a San Pablo por primera vez, a fines de los 90. El tocó en el mismo festival como sesionista de los Toasters y quedó enamorado de la ciudad (igual que nosotros) en la que eventualmente se radicaría, sin abandonar totalmente Nueva York. Después lo invitamos dos veces a tocar a Buenos Aires y en una de ellas aprovechamos para meternos en un estudio. Esta es una versión de un hipnótico tema suyo, con Danny Zaltzman en batería, Jon Meyers en guitarra, Rice en bajo y Daniel F. en teclado.


    10. Neighbours (Victor Rice). También aprovechamos para llevar a Rice a La De Dios, programa que tampoco no podía faltar en este disco. El "colectivo reggae" de Santi Palazzo, en la Rock & Pop, ha sido más que generoso con nosotros todos estos años. Aquí hicimos un instrumental de Rice que nos gusta mucho y nos cuesta tocar aún más...ed3833ac842d056feb23d455f3d4ecbe.jpg


    11. In The End (Jon Meyers). En el mismo set de La De Dios aprovechamos para meter una de las mejores canciones de otro amigo, J. Meyers, de los Stingers ATX, con el que también compartimos escenarios varios en Buenos Aires y San Pablo, afortunadamente, como su backing band. En el bajo, Rice, otra vez.


    b314fe61bfa3912e03320f7f869b0061.jpg12. Guantanamera  (Fernández Díaz-Orbon). Difícil resumir esto... Cuando Bad Manners estuvo en Argentina no desperdiciamos la oportunidad de meternos en un estudio. Con producción del mismísimo Buster Bloodvessel grabamos dos temas. El tango ska "Adiós Nonino" entró en nuestro primer disco. Elegido por Buster, este otro track, con integrantes de Bad Manners en guitarra y teclados, permaneció inédito hasta ahora.


    13. Summertime  (Gershwin). Esta versión corresponde al momento en que comenzamos a hacer más y más música instrumental. Grabada apenas en un minidisc (¡qué retro!), refleja también los comienzos de Danny "Drummy" Zaltzman en la banda.


    14. Bridge View (Skatalites). Standard total del universo ska, este "Bridge View" fue el punto más alto de uno de los shows que recordamos con más cariño: aquel C.C.Rojas (legendario Ciclo Molotov) del 12 de mayo de 1998. Noten los vientos, traccionados especialmente por el barítono del invitado de la noche: Luis Conde.   


    15. Dulcinea (Cotter). En 1997, el compilado "Skamanía" hizo historia al reunir a la resistencia ska nacional de entonces, con bandas como Espías Secretos, Big Mambo, Correcaminos, Atlantes y una todavía desconocida Mimi Maura. Satélite se enorgullece de haber participado, aportando dos temas: "Sigo igual" y este otro, que hasta ahora se mantiene firme en el set en vivo.

    42c8eef8ff8fe0898e499ecd6c469986.jpg
    16. Dub out  (Satélite Kingston).  Acabábamos de grabar el último tema del segundo disco, "Una isla", y aún quedaba un resto de energía. Sin dudarlo, nos volvimos a la sala de Tixa e improvisamos una base, junto con la percusión de Toto Rotblat. Tiempo después, nuestro gran amigo DJ Simon (Aka Esteban Anca) metió todo el ruido que pudo. Lobo Zepol, que mezcló el disco, terminó de cocinarlo a su gusto (que tira más para la electrónica, evidentemente). Y este es el resultado.

    ####################################

    Satélite Kingston 07 es: Milton Alonso (bajo), Germán Cohen (trombón y voz), Hernán Fernández (saxo alto), Daniel Flores (teclados y eventual voz), Araceli Julio (voz, definitivamente), Fernando Marastoni (saxo tenor), Alejandro Pribluda (guitarra), Gonzalo Santos (trmpeta y guitarra), Daniel Zaltzman (batería).


    Gracias por haber estado: Andrés Cotter (bajo), Sebastián Sebolla Paradisi (batería), Juan Manuel Ramos (saxo), Hugo Lobo (trompeta), Willy Rangone (trompeta), Martino Gesualdi (trombón), Nico Costello (guitarra), Gastón DiGregorio (guitarra), Sergio Colombo (saxo), Dino (trompeta), Virginia (voz), Cristophe Massol (trompeta), Julián Cuestas (trompeta), Rey Gabriel (voz), Sebastián Rubin (voz), DJ Simon (bandejas).

  • NY