Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

- Page 2

  • 72 horas en Nueva York

    1. Disqueria Jammyland, calle 3, Alphabet City, Nueva York. La mejor disqueria reggae de Manhattan. 

           Cliente- Esta puede ser una pregunta muy de principante, pero, decime, existe algo asi como un “reggae extremista”?

    Encargado- Bueno, lo que te puedo decir es algo un poco rapido y superficial sobre el tema, pero si existe una especie de secta dentro del rastafarismo, los bobo ashanti, que tienen un discruso mas radical que los otros rastas. Aunque, la verdad, los bobo ashanti reales viven mas bien aislados de la sociedad, asi que ellos mismos desconfian de los que usan su nombre y se andan exponiendo demasiado en publico con un discurso supuestamente ortodoxo…

     
    1. Roman es argentino, tiene 35 anios y vive en Nueva York desde hace seis. Basta con hacer una simple cuenta para saber en que momento se fue de su pais. Ahora es barman en un lounge del lower east side de Manhattan. Nunca penso que terminaria aca. Jamas se le cruzo la idea por la cabeza en esas frias manianas que iba a taller en el colegio Huergo de Buenos Aires. Pero aca esta. Y todavia no tiene papeles. Cansado de la ilegalidad y un poco entusiasmado por los comentarios optimistas que le llegan, tiene ganas de volver. No, no al Huergo sino a la Argentina. Entonces aprovecha la visita de un argentino y le pregunta como esta la cosa, si da para volver o no… “Mira, te puedo decir que las cosas estan mejor que cuando te fuiste mientras atras se incediaba todo. Ahora, no me animo a decirte que vuelvas. En todo caso, trabaja a full un anio o dos y volve con mucha plata.”

    Roman trabaja unas horas tres dias por semana en la barra de este bar de la calle Allen (con DJ jamaicano) y le alcanza para alquilar un departamento en Queens, viajar un poco por el pais cada dos meses, salir a comer muy seguido y ahorrar algo. Que lo piense bien antes de hacer el bolso…

     
    1. New Tompkins Square es una plaza del east village que corta la calle 8, mas o menos. Es famosa por los homeless que alli paran. Muchos de esos homeless son punks. Como en la pelicula Kids, pero en serio. Frente a la plaza hay un nuevo mural con la cara de Joe Strummer bajo el lema “El futuro no esta escrito”, que es el titulo de la nueva pelicula sobre el.

    4. En Nueva York, como en (creo) casi todo el resto del mundo, Tower ya no esta. Tampoco se ve ningun Sam Goody, ni ninguna de las otras cadenas segundonas que antes abundaban. Esta, eso si, el Virgin megastore de Times Square, pero, para semejante despliegue y ubicacion, no esta muy bueno. Hay vinilos, pero no de reggae. Hay box sets (unas cuantas Trojan), pero caros. No tienen la edicion nueva, con DVD, de “London Calling”. Hay, si, una caja a buen precio con monologos de Lenny Bruce. Esta tambien la famosa caja de “Girl Pop”, esa que tiene forma de caja de sombrero “animal print”. Cuatro discos, 36 dolares. No esta mal, pero seria dificil meter semejante cosa en la valija… Asi que mejor volver a Jammyland y comprar vinilos. “Heart of the Congos” por 9 dolares!

    5. Aunque desde mi habitacion veo el rio, el otro lado de mi hotel da al Ground Zero, o ese gran vacio con algunas gruas donde antes estaba dos de los edificios mas altos del mundo. Le pregunto a una gerenta si se sintio entonces el impacto en el hotel. "No solo se sintio eso. Desde nuestra terraza los bomberos apagaban los incendios alrededor del hotel, que incluso se danio bastante por causa del agua de las mangueras. Estuvimos cerrados cuatro meses. Aca, en estos salones, acampaban los bomberos..."