Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Run, Selassie, run!

Berlín. El etíope Haile Gebreselassie impuso récord del mundo al ganar hoy domingo el maratón de Berlín con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 26 segundos, para mejorar la marca de 2:04:55 horas que ostentaba el keniano Paul Tergat desde 2003.

c1733d62e771e6675610795cc14e1698.jpgGebreselassie, de 34 años, mejoró por 29 segundos la marca que Tergat impuso precisamente en la capital alemana en 2003, y relegó al segundo y tercer lugar a los kenianos Abel Kirui y Salim Kipsang, con tiempos de 2:06:51 y 2:07:29 horas, respectivamente.

El campeón olímpico de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000 cruzó la meta en la Puerta de Brandenburgo y agradeció el apoyo del público alemán, el cual calificó de “genial.”

Comments

  • Que capo Gebreselassie!!!

    VAMOS LOS PUMAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • CHE ALGUNO LEYO LA REVISTITA REGGAE STYLE...ALLI APARECE UNA NOTA DE SANTI PALAZZO TITULADA PLEGARIA, DONDEPIDE QUE NO SOLO LLEGUEN A LA ARGENTINA ARTISTAS COMO LOS WAILERS HASTA TODO BIEN, LUEGO SE DEDICA A HACER UN RACONTO LOS GRUPOS QUE VISITARON NUESTRO PAIS...Y LA SORPRESA ES QUE NOMBRA AGRUPACIONES COMO THE BEAT, THE TOASTERS... DIGO O A ESTE MUCHACHO EL REGGAE Y EL FUTBOL LE HACEN MAL O AMI SE ME ESCAPO LA TORTUGA.
    DIGO ESTO POR QUE LA IGNORANCIA QUE SE ESTA GENERANDO ALREDOR DEL SUPUESTO REGAEE PHENOMENOM ES DE TERROR... MUCHACHOS POR FAVOR UN POCO MAS DE INVESTIGACION, BASTA DE REGGI COMO DICE PERGOLINI...BASATA DE GRUPETES COMO LOS CHARLAN JAPAROS...NONPA...CHALA RASTA...DREAD MAR I Y TODOS ESTOS SEUDO AMANTES DE UN GENERO QUE DESCONCOEN TOTALMENTE....POR FAVOR GENTE DE LA VIEJA GUARDIA APELO A SU IDONEIDAD Y DIGO QUE VOLVAMOS A LOS TIEMPOS DONDE CONSEGUIR UN DISCO O UNA DATA ERA TODA UNA TAREA TITANICA Y EL QUE SABIA SABIA...Y EL QUE NO ....................................NO

  • Más que ese error de Santi (el cual adjudico a equivocar Maroon Town por The Beat) la postal que me quedó del Pepsi fué el show de Chala Rasta, gente dejando el escenario principal donde estaba Big Youth para ver a "los Calzones del Reggae". Feos temas, OBVIOOOSSSSSSSSSS, y con un público que arenga como ningún otro.
    Me parece que no es lo mismo Nonpalidece, Dread Mar I ó Charlan que CH R, ni ahí entran en la misma bolsa.

  • OK CUETO PUEDE SER QUE CHALA RASTA NO SEA IGUAL A NONPA....ETC. PERO CHARLAN JAPAROS UNA AGRUPACION DE REGGAE QUE DEJO DE TOKAR EN UN MOMENTO POR QUE NO ERA REDITUABLE...POR QUE EL REGGAE ERA MUY DE CABEZAS LLEGARON A DECIR DIEGO...ANDRES..DARIO A VECES SESIONISTA DE LOS CAFRES...Y HACE DOS O TRES AÑOS AL VER QUE LOS CABEZAS LLENABAN ESTADIOS, EL REGGAE HABIA OBTENIDO UN LUGAR DE PRIVILEGIO EN EL NEGOCIO MUSICAL DECIERON RE-ARMAR LA BANDA. ME PARECE QUE ESO LOS CALIFICA DE COMERCIANTES...PIRATAS...OPORTUNISTAS...QUE TOKAN ESTA MUSICA POR QUE ES LA QUE VENDE...QUISIERA VER A LOS CHARLAN JAPAROS...NONPA...ETC A VER DONDE ESATN EN LOS FUTUROS PEPSI MUSIC.
    DIGO CUETO YA VIVIMOS UN AUGE SKATALITICO Y REGGUERO EN 80 DONDE ESTAN HOY AQUELLOS QUE NO LOGRARON TRASCENDER HACIA LA MASIVIDAD...

  • esta bien que chala rasta y nonpalidece no son iguales y no se pueden meter en la misma bolsa, pero lo que dice el chalaman es de la ignorancia que hay en la gente que va a los recitales tanto de una banda como de la otra..
    pero a ellos que les cambia? si tocan con artistas como gregory isaacs y yellowman y los que llenan el luna park son ellos, y el nombre del festival.

  • loko que clase de bussinnes es este del reggae music...indignado estoy...antes cuando todo era vinilo habia mas seriedad en la cosa...el pibe que tenia 15 discos sabia que clase de musica estaba escuchando...habia investigacion..hoy no hay nada de eso gente que prefiere a Dancing Mood a skatalites ...que esta pasando...chicos que antes cultivaban una estetica, hacian un culto de la elegancia y el buen gusto ...hoy donde esta todo eso? hoy da lo mismo tokar en un concierto frente a 20 mil persona vestido como salido de un potrero eso no lo hacia ni miles davies ni igy pop todos cuidaban su aspecto...para estar en un escenario hay que trasmitir cosas interesantes....para ver a un pibe que es igual a un jugador de futbol de una canchita de barrio, prefiero escuchar GREETINGS FROM SKAMANIA, tranquilo en la soledad de mi cuarto.
    BASTA DE ALIMENTAR A ESTOS PIRATAS......DANCING...CHARLAN JAPAROS...NONPALIDECE...CHALA RASTA...CALZONES...ABUELA COCA...NATTI COMBO ( CAPITULO APARTE PARA SERGIO COLOMBO QUE HABLO PESTES DE LA MUSICA DE RICO RODRIGUEZ EN EL AÑO 99 Y LUEGO TOKO JUNTO A LA LUMINARIA JAMAIKANA )
    SALUD E INDIGNACION EN EL REGAEE PERONISTA LOCAL

  • que dijo sergio colombo de rico rodriguez?

  • QUE COMO MUSICO ERA HORRIBLE...QUE DESAFINABA....EN FIN COLOMBO NO SABE NADA.

  • la verdad que no tengo idea de eso, y estoy de acuerdo en casi todo lo que decis, igual te digo que dancing mood no es tan asi, la gente qe los va a ver son los mismos giles ignorantes que van a todas las otras bandas, pero aunque sea te fijas en las entrevistas a hugo lobo y se queja de lo mismo, y siempre aprobecha para contar sobre el ska de verdad, como se creo, la influencia, y los artistas principales

  • No da para mucho este tema, "la masa" nunca pensó con su propia cabeza, llega a las cosas por imitación de "una minoría" (+/- pensante). Desde Atenas para acá es como un postulado básico.

  • Cotter contento con esta crítica...
    http://weblogs.clarin.com/metronautas/archives/2007/09/con_the_wailers_como_maxima.html

  • che ahora ya nisiquiera el guitarrista es "original" en los "wailers"?

  • Parece que Al Anderson no se tomó el avión.

  • No Comentes...no voy a entrar en peleitas ifelices........por favor.......callen a ciertos........"Blogers" que lo unico que hacen es restar...y volver a los tiempos oscuros...del "si no tenes es D CRAZE no existis"...por favor

  • Tal vez sea una discusion bizantina, pero creo coincidir con lo que dicen. Por lo pronto yo dejé de ir a estos eventos masivos alla por el 2004 en Ferro. Realmente no lo disfruté, mucho chabon que nada entendia, y el sonido era pesimo. Lo mismo me pasó con Dancing Mood, me acuerdo de haberlos ido a ver al Hard Rock Cafe, eramos unas 50 personas, lo mismo con Satelite.
    Igualmente creo que nos pasa a todos, la masificacion nos hace perder el sentido de pertenencia, y ya nos nos atrapa. Salvo raras excepciones, prefiero escuchar los discos en casa. Slds.

  • Juan Brass, esto no se trata de elitismo skatalitiko. la cuestion aca es de ver que propuestas interesantes hay dentro de todo este fenomeno de musica jamaikana que anda dando vueltas.
    klaro Juan que no me interesa regresar a la epoka del oscurantismo skatalitiko, pero que nos va a dejar de positivo la visita de los wailers? que aportes hacen las bandas que mencione en anteriores posteos? digame usted Juan.
    Hoy tenemos una gran herramiento para hacernos de material y es internet, alli tenemos miles de discos para escuchar, se que no es lo ideal, pero al menos si uno quiere investigar puede hacerlo con mayor facilidad que en la epoca de los JORGES DE ROCK SHOW, LOS PAU DE ABRAXAS, LOS DISQUEROS DE LA BOND STREET, ETC.
    me parece que los chicos solo se quedan con lo que obtienen facilmente...con lo que producen las pobres bandas locales...aunque no todas claro esta SATELITE. SKA BEAT CITY.AQUELLA MEMORABLE BANDA LA SONORA BRIXTON,.
    ademas no solo es pobre a nivel reggae ustedes escucharon la calidad musical de lo editado en los dos volumenes del ska del pais por favor muchachos. de que estamos hablando cuando hablamos de escena reggae y ska local. de lo que se escuho en el pepsi music el fin de semana no gracias no lo quiero SR Juan.... PREFIERO ESCUCHAR EL DANCE CRAZY SOLO EN MI CASA.
    SI ALGUNA VEZ FUE BRADEN O PERON CREO QUE HOY LA DICOTOMIA SERA ....SATELITE KINGSTON O ........

  • Convengamos que ir a un Mega Festival a ver algo no es muy piola, seguramente disfrutaría un show de Madness en La Trastienda de una manera increíble, pero que se le va a hacer... no se puede.
    Ese Quilmes Rock de Ferro tuvo problemas de sonido importantes, pero creo que eso no pasó esta vez en el Pepsi, esta vez había buen sonido.
    Ayer Big Youth en la Trastienda estuvo bastante bien, sin ser los DJ´s lo que más me gustan... la banda también cumplió muy bien con su misión de soporte del artista.

  • Mmm, escribi un largo comentario, lleno de reflexiones inteligentisimas, pero no se que paso...

    En fin. Decia que, aunque concuerdo con algunas cosas que dice Chalaman, lo que no comparto es la decepcion ante este tipo de festivales. Porque sencillamente no espero nunca ver nada que me interese. Si de pronto hay algo, mucho mejor. Pero no es el tipo de situacion en la que me gusta escuchar bandas. Con excepciones, claro, que todos ya sabemos.

  • A diferencia del ska, el reggae no solo siempre fue mas masivo sino que siempre busco mas la masividad. El reggae, en general, tiene menos conflicto con la popularidad. El ska, en cambio, (me refiero al ska no hecho en Jamaica) es "geneticamente" underground. O no?

    Lo que no me va mucho es esta cosa del "publico ignorante". Esta mal no saber nada de ska, pero que te guste mucho alguna banda que lo toca? Yo creo que no, no? De hecho, por ejemplo yo no se nada de tango, pero me gusta, que se yo, Melingo... Esta mal?

  • un aplauso para selassie

    selassie sera un apellido comun en etiopia?
    y haile sera como un diego, un enzo o un juan domingo?

    una banda que vi de rebote y me agrado... riddim
    despues ninguna mas

    lo marginal esta de moda y es comercial

  • uhh.. no empecemos con que está bien y que está mal..
    Lo que sí está mal es no hacer nada para cambiar las cosas y esperar a que se cambien solas.

  • Yo nunca estoy muy seguro de si algo está mal, pero casi siempre estoy seguro de lo que está bien,. Quiero decir, no sé si está mal "no saber de ska", pero seguro que es mucho mejor disfrutar de cierta música y conocerla y aprender más. Ahí sí: siempre es mejor saber más que saber menos. Y ahí es donde uno entiende la desesperación del pobre Chalaman: va a un recital de algo que le gusta y está rodeado de gente que no tiene la menor idea de qué pasa. Es más: el problema no es tanto que no sepan, sino que tampoco tienen interés en aprender más (calculo yo que ni de ska ni de reggae, ni de historia ni de vinos ni de casi nada).

  • Sería como ver a un tipo disfrutando de un buen vino del mismo modo que lo hace con un tetra-kerosene quema gargantas.
    No creo que los "entendidos" sean parametro de nada, el domingo en Big Youth había muchos entendidos que lo único que hacían era hablar durante el show. Al punto de que les tuvieron que pedir silencio...

  • es cierto que hay que hacer algo para cambiar las cosas, pero como dice daniel no les importa... siempre le digo a la gente del msn deja de escuchar esas bandas aca hay musica jamaicana bajate un cd http://www.youandmeonajamboree.blogspot.com y no me contestan mas.

  • gracias por sumarse a la polemica. para tratar de darle un poco mas de vida a todo esto, propongo que nos juntemos los que deseen...en algun lugar una vez por semana para intercambiar discos grabados...opiniones....que hagamos algo un poco menos virtual que discutamos cara a cara...que charlemos de la musica que amamos todos...y asi poder hacer de nuestros dias un poco mas felices. espero que se sumen boys and girls....salgamos de los claustros y ganemos
    la calle OUT ON THE STREETS dijeron unos intercambiemos discos...experiencias HAGAMOS ALGO YA. PIENSENLON

  • Cuál es esa revista, Reggae Style?

  • estaria bueno... pero habria que arregalr bien los horarios
    y un lugar en comun.. yo vivo en la loma del orto (san fernando) por eso se me complica

    pero es una propuesta interesante

  • Dani la revista reggae style se vende en la bond street.
    sigo alentando la propuesta de juntarnos. puede ser en prov. o en un punto intermedio

The comments are closed.