Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Lanzamiento mundial!

    De los creadores de La manera correcta de gritar y Gente que no, ahora llega Derrumbando la Casa Rosada!!

     

    Del mítico recital de Los Violadores en julio de 1981 en la Universidad de Belgrano a la presentación del disco Invasión 88 en Cemento, retrocediendo hasta agtadas noches en antros como Le Chevalet y el Parakultural e insólitas intromisiones televisivas junto a Moria Casán y Nancy Anka, "Derrumbando la Casa Rosada. Mitos y leyendas de los primeros punks en la Argentina 1978-1988 se sumerge en el underground del underground en los '80 para rastrear vida y obra de un puñado de pioneros detrás de nombres como, entre muchos otros, Alerta Roja, Los Testículos, Los Baraja, Los Laxantes, Antihéroes, Comando Suicida, Secuestro, Massacre Palestina, Cadáveres de Niños y Sentimiento Incontrolable.

    * 187 páginas en el mismo formato que "Gente que no" y "La manera correcta"

    * Próximamente, en unas pocas librerías y cuevas de discos.

    * Colección Libros de Una Isla, editorial Piloto de Tormenta.

    libro DLCR tapa.jpg

    libro DLCR pag 172.jpg

    libro DLCR pag 159.jpg

    libro DLCR pag 9.jpg

  • Con Belafonte no!

    En este blog somos fans de Harry Belafonte. Belafonte no se mancha! Pocos momentos musicales hubo en mi vida tan gloriosos como el hallazgo de aquel TDK grabado con el legendario disco en vivo en Carnagie Hall. Me acuerdo que el lado A terminaba cortando a la mitad "Matilda", que volvía a arrancar (en la segunda mitad, por supuesto!) en el lado B...

    Pero, bueno, uno de los videos de la semana parece ser este:

     

    La foto de la semana, en cambio, es la improbable imagen del creador de Facebook, durmiendo una merecida siesta con... un short de la Academia!! Los hinchas bien podrían ilusionarse con un benefactor así. Podrían comprar a Messi! Imagino la emoción de Adrián "Unión y Difusión"... (valga la rima)

    Zuckerberg-creer_OLEIMA20111016_0005_3.jpg

     

    Por último, el disco de la semana es, sin duda, "Big Sounds From..." la nueva antología de la increíble banda surf The Tormentos, lanzada en Europa, en vinilo por el sello catalán Buen Ritmo junto con el argentino Scatter Records. El diseño de tapa (a cargo de uno de los violeros: Dacho X) es de lo más lindo que he visto últimamente.

    Pero el gran detalle es musical y está en B7, es decir el último track del lado B. Allí suena "L'Imposteur", tema inédito (creo que el único del long play) de los reyes de las olas con Fernando Marastoni como músico invitado, en el saxo tenor. 

    torment.jpg

  • Ska gourmet

    Esto salió en la revista del diario La Nación, el domingo pasado:

     

    beson.jpgBesón ofrece una carta ecléctica con un mix porteño y nacional para pasar mediodías cálidos y noches opíparas, en una puesta rústica de paredes con zinc y objetos de aquí y de allá. Porciones abundantes bien resueltas y precios muy correctos. Sus dueños, Miguel Palacios y Daniel Zaltzman, dividen su vida entre la música ska y la cocina. Para empezar, una gran tortilla porteña, las empanadas de Río Negro como las hacía la abuela de Miguel, bruschetta de ciervo ahumado o una ensalada de tomates secos con hongos confitados. Luego, el cous cous de mejillones, las pastas rellenas o el cordero mil horas de viento. Entre las minutas de esta fonda moderna hay liebre a la cazadora o risotto con ratatouille. Los platos se pueden compartir, para probar de todo y salir contento.
    Castillo 501; 155-763-9800.

     

    El Daniel Zaltzman del que habla nota es, claro, el baterista de Satélite Kingston y, sólo por resumir su CV, baterista también de la primera y mítica formación de Nuevas Raices, con Manolo, el Pulga, Hugo y amigos.

    Luego de egresar con honores de una de las mejores escuelas de cocina del país, el hombre alterna, por estos días, la batería con la cocina de este notable restaurante de Villa Crespo, junto con otro baterista (aunque no de ska, como dice la nota), Miguel Palacios, ex dueño de un bar muy cercano a la historia satelital: Territorio (San Telmo). Beson es altamente recomendable por su comida, claro. Pero también por la música que sus responsables suelen poner en el salón. No por nada uno de sus más fieles clientes es el periodista-melómano Alfredo Rosso. Y creo que con eso está todo, todo dicho.

    En serio, es un muy buen restaurante, con una carta creativa y atractiva, y con precios muy lógicos. Lleven a alguien y van a quedar bien. (PS: Martín, a la próxima estrella jamaiquina que pasees por B.A. llevala a Beson!)

    Otro capítulo para el libro de ska & cocina, que cuenta también con protagonistas como Facundo San Martín, hombre fuerte del catering del Oeste, y Skarcha, de internacional experiencia en el rubro. ¿Más datos para aportar?

  • Meet los Yataians. Una entrevista de Satélite-In-Blog

    Y cuando y donde menos lo esperás aparece una banda que te vuelve a sorprender. Conozcan a los Yataians, uno de nombres más interesantes surgidos últimamente en nuestra pequeña gran aldea...

    Y pensar que hasta hace no mucho, era imposible que surgiera un grupo como este sin que uno conociera por lo menos a la mitad de los integrantes (!)...

    (las respuestas son de Facu, el bajista)

     

    yataians1.JPG- Buenas. No los conocía. ¿Cúando comenzaron a tocar?

    - ¡Buenas! Comenzamos a tocar como Yataians a fines de 2009. Todo empezó juntándonos en la casa de Uguito, el cantante, a tocar temas de The Ethiopians, The Gladiators, The Gaylads... Uguito nos iba mostrando temazos jamaiquinos viejos y los íbamos tocando. Después fuimos componiendo temas propios y, ya por principios de 2010, empezamos a ensayar como Yataians y a tocar en vivo más seriamente.

    - ¿Quiénes integran la banda y de qué proyectos anteriores venían?

    - La banda la integran Uguito, que es la voz principal y toca la guitarra, proveniente de Nueva Caledonia…

    - ¡¿Nueva Caledonia?!

    - Nueva Caledonia, el país, en Oceanía, una pequeña islita cerca de Indonesia. Esa islita, antes de ser colonizada por Francia, se llamaba Kanaky (el tema "ô  Tulop" del EP es sobre eso, y su tapa es la bandera de Kanaky). Uguito fue criado en medio de una tribu originaria de Kanaky (de ahí vienen su acento y su estilo).

    - Miki, que toca los teclados; Pipe, gran baterista colombiano; Wilow, guitarrista y coros; Nica, coros y percusiones; y Facu, bajista. Excepto por Pipe, todos nos conocemos y tocamos juntos desde hace muchos años, porque íbamos al mismo colegio (el Liceo Francés Jean Mermoz). Desde ese entonces, armamos un par de bandas, en las que tocábamos (una llamada Mob, que tocaba rock con un estilo 60s, psicodélico, y otra llamada Ñoqui, que tocaba reggae, ska). Pipe, en Colombia (antes de venir para Argentina), tocó en una alta banda de punk de Colombia, llamada Los Nadie.

    Ahora, varios de los miembros de Yataians tocan también en otros proyectos, como Dietrich, Prietto, Pecera y Los Cucos. Dietrich toca una música insturmental, pero con espíritu electrónico (medio como LCD Soundsystem o Daft Punk), Prietto hace canciones sicodélicas, Pecera hace canciones con ritmos latinos y Los Cucos hacen Chicha al estilo peruano sicodélico de los 60s. 

    - ¿Promedio de edad? ¿Barrios de residencia?

    - En promedio, somos una banda sub-23. Excepto por Pipe, todos tenemos 22 o 23 años. Pipe, el más experimentado de todos, está empezando su tercera década. Vivimos en distintos barrios: Almagro, San Telmo, Vicente López, Recoleta.

    - ¿El nombre tiene que ver con la cale Yatay?

    - El nombre de la banda, efectivamente, tiene que ver con la calle Yatay, en Almagro. Ahí vive Uguito y ahí empezamos a tocar reggae y rocksteady juntos. Como nos gustaban mucho los Ethiopians, los Jamaicans, los Kingstonians, los Melodians... decidimos ponernos Yataians (jaja). Empezó como una

    yataians2.jpg

    suerte de chiste interno, pero terminó siendo el nombre oficial.

    - Por lo que escuché, ya grabaron en estudio. ¿De qué se trata? ¿Hicieron un disco completo?

    - Grabamos algunas cosas ya. Lo primero fue un EP, en el Estudio Plasma, que lo produjimos nosotros, a principios de 2010. Después, hicimos una grabación en El Pie, de varios temas, para mover un poco más la banda y poder mostrar y difundir un poco los temas que teníamos trabajados. Finalmente, hace unos días, terminamos de grabar nuestro primer LP, en el estudio ION, que va a salir en octubre aproximadamente, a través del sello Estamos Felices.

    - ¿Los del disco son todos temas propios?

    - En el disco grabamos solamente temas nuestros, pero nos encanta tocar covers. En vivo tocamos siempre algunos covers, como “The Loser”, de Derrick Harriott; “Hello Carol” y “Re Arrange”, de The Gladiators; “Long Time Now”, “Pirate” y “Engine 54”, de The Ethiopians, o algún otro que nos pinte!

    - ¿En estudio, los produjo alguien ajeno a la banda?

    - Nuestro primer EP fue producido por nosotros, muy casero todo (¡lo cual nos encanta!). La grabación de los temas (una especie de demo) en el El Pie la produjo El Nono Pablo Di Peco, y el master lo hizo el pájaro Rainoldi. Nuestro primer LP lo produjo íntegramente el gran Ivy Diaz Mathé, de Nairobi.

     

    - ¿La producción tuvo que ver sólo con el sonido o también con la composición y los arreglos?

     

    - La producción de Ivy tiene que ver con el sonido del disco. La composición fue nuestra, pero Ivy nos ayudó mucho a que la grabación tenga un sonido que remita a Coxsone, a Lee Perry, pero con un enfoque "actualizado" y con un estilo especial, que surgió de la unión entre nosotros y él.

     

    - Por lo que escuché y vi, me dio la sensación de que llegan al reggae, a lo jamaiquino en particular, desde un lugar distinto a la mayoría de las bandas locales, ¿puede ser? Quiero decir, hace tiempo que cuando uno escucha una banda de reggae nueva, salvo excepciones, suena a Los Cafres, o a Riddim, o a Resistencia Suburbana. Ustedes, la verdad, nada que ver...

     

    - Tenés razón. Principalmente, creo que no sonamos así porque no escuchamos ni conocemos muchas cosas de esas bandas. Nosotros escuchamos y estamos influenciados más bien por la música jamaiquina de los años 60s y los 70s: nos flashean el rocksteady de bandas como The Paragons, The Ethiopians, The Gaylads, Derrick Harriott, Ken Parker; los reggaes de The Gladiators o de Bob Marley & The Wailers; los toastings de Mikey Dread, General Echo, Big Youth, Yellowman...

    Además, intentamos que nuestras grabaciones también remitan al sonido de Jamaica de esa época: nos gustan las grabaciones de Coxsone Dodd, de Lee Perry, el sonido de los discos de Studio One... Por eso, fue genial que Ivy nos produjera nuestro primer LP. Nairobi es una banda que entiende el reggae de la misma manera que nosotros, y que trabajó con cracks como Lee Perry y Mad Professor. No podía salir mal trabajar con él.

     

    - ¿Qué van a esar haciendo en los próximos meses, como banda, qué proyecto hay, si es que hay proyecto?

     

    - En el futuro cercano, nuestro proyecto es lanzar nuestro primer LP, que está quedando muy bueno! Por suerte, Martín Mercado, de Estamos Felices, se copó con la banda y nos está apoyando mucho en esto. También queremos presentar el disco en todos los lugares posibles. En un futuro un poco menos inmediato, nos encantaría girar por el país y por el resto del mundo, seguir grabando discos, seguir mejorando y superándonos, siempre divirtiéndonos, por supuesto.