Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Ska gourmet

Esto salió en la revista del diario La Nación, el domingo pasado:

 

beson.jpgBesón ofrece una carta ecléctica con un mix porteño y nacional para pasar mediodías cálidos y noches opíparas, en una puesta rústica de paredes con zinc y objetos de aquí y de allá. Porciones abundantes bien resueltas y precios muy correctos. Sus dueños, Miguel Palacios y Daniel Zaltzman, dividen su vida entre la música ska y la cocina. Para empezar, una gran tortilla porteña, las empanadas de Río Negro como las hacía la abuela de Miguel, bruschetta de ciervo ahumado o una ensalada de tomates secos con hongos confitados. Luego, el cous cous de mejillones, las pastas rellenas o el cordero mil horas de viento. Entre las minutas de esta fonda moderna hay liebre a la cazadora o risotto con ratatouille. Los platos se pueden compartir, para probar de todo y salir contento.
Castillo 501; 155-763-9800.

 

El Daniel Zaltzman del que habla nota es, claro, el baterista de Satélite Kingston y, sólo por resumir su CV, baterista también de la primera y mítica formación de Nuevas Raices, con Manolo, el Pulga, Hugo y amigos.

Luego de egresar con honores de una de las mejores escuelas de cocina del país, el hombre alterna, por estos días, la batería con la cocina de este notable restaurante de Villa Crespo, junto con otro baterista (aunque no de ska, como dice la nota), Miguel Palacios, ex dueño de un bar muy cercano a la historia satelital: Territorio (San Telmo). Beson es altamente recomendable por su comida, claro. Pero también por la música que sus responsables suelen poner en el salón. No por nada uno de sus más fieles clientes es el periodista-melómano Alfredo Rosso. Y creo que con eso está todo, todo dicho.

En serio, es un muy buen restaurante, con una carta creativa y atractiva, y con precios muy lógicos. Lleven a alguien y van a quedar bien. (PS: Martín, a la próxima estrella jamaiquina que pasees por B.A. llevala a Beson!)

Otro capítulo para el libro de ska & cocina, que cuenta también con protagonistas como Facundo San Martín, hombre fuerte del catering del Oeste, y Skarcha, de internacional experiencia en el rubro. ¿Más datos para aportar?

Comments

  • Por supuesto....., la pizzeria El Golfo de Gely, con nueva sucursal de comida rapida en frente de ideas del sur. Su hermano, quien tambien esta en el rubro, es chef con altos honores en España.

  • 1. Iniciáticos shows (para mi, claro) de Los Cafres en el primer piso de una pizzería de Belgrano...

  • Sin dudas lo tendré en cuenta, aunque entre la comunidad de artistas jamaiquinos y/ó ingleses se corrió la bola del bife de chorizo de Gaona y Bolivia, que ya suma entre sus adeptos a personalidades como Eugene Grey, Dennis Bovell, Lloyd Knibb, Ken Stewart, Winston Francis, Lord Tanamo, Luciano, etc.. "hagan correr la bola" dijo Mepalidece y eso parece haber sucedido.

  • Para cuándo la noche Ska en Besón? > Sugiero Platos jamaiquinos, bebidas londinenses, Y postre Ska: Brownie con Chocolate blanco (sí, ya sé que no existe el chocolate blanco pero ese postre es two tone).

  • Cómo que no existe el chocolate blanco??? Qué es lo que cubre los alfajores de supuesto chocolate blanco o el helado ídem???
    No es la primera vez que escucho esto, es en serio???

  • creo que a lo que se refiere con que no "existe" a esto;
    por categoria,como diciendo"no exiiiste!(tambien visto en equipos de futbol)
    y ademas de que no existe en la naturaleza como el cacao,tiene todo un proceso quimico medio heavy el chocolate blanco.

  • para mi se refiere a que no existe el brownie con chocolate blanco, el chocolate blanco a diferencia del negro esta hecho en su mayoria con manteca de cacao por eso se dice y con razon que el verdadero chocolate es negro.
    de todas maneras nunca escuche hablar pero se podria probar hacer el brownie con chocolate blanco

  • Claro, el chocolate blanco es de ese color por la ausencia de cacao, o sea es la parte grasa con aroma a vainilla. En el caso de una torta two tone podría hacer la excepción y devorarla con placer, dejando de lado este detalle "tecnico".

  • Por eso se llama Brownie........, que era como le decia a Clifford Brown

  • da para hacer un brownie two tone y cannabico...

  • http://www.flickr.com/photos/risayv/4488768790/

  • jajajjajaja! exacto, el cacao pasa por un proceso industrial bastante interesante, el chocolate blanco es la manteca como bien lo dijeron algunos, resulta de la técnica del prensado en la que queda el chocolate bitter abajo ( lo más amargo y oscuro que se pueda imaginar y luego queda esa manteca) obedeciendo cada uno a procesos diferentes... Sobre tortas 2 Tone tengo un gran amigo que las hace! y le quedan hermosas! aquí dejo una par los que me tengan de amiga en el chusmeríobook https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2269487817594&set=a.1595059877317.82550.1260558

  • aquí si está completo https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2269487817594&set=a.1595059877317.82550.1260558703&type=3&theater

    El Wareika Man la pasó bien en las cuartetas, igual tengo curiosidad de pasar por allí la próxima vez que vaya a Bs As.

  • a pesar del entrevistador, buena nota del hombre lobo.

    http://www.youtube.com/watch?v=ULi_5M14pxA

    http://www.youtube.com/watch?v=2NuQx-lz3NM

    http://www.youtube.com/watch?v=ui6wixaDhSw

  • Rock & Reggae Argentina, informa que debido a problemas de salud de Bunny Wailer, el show que iba a realizarse el sábado 12 de noviembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas donde se iban a presentar el músico jamaiquino junto a Nonpalidece y Resistencia Suburbana, queda postergado para el año próximo, aún sin fecha exacta de reprogramación.

  • Rock & Reggae Argentina, informa que debido a problemas de salud de Bunny Wailer, el show que iba a realizarse el sábado 12 de noviembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas donde se iban a presentar el músico jamaiquino junto a Nonpalidece y Resistencia Suburbana, queda postergado para el año próximo, aún sin fecha exacta de reprogramación.

  • Flores: que onda el caso Minghetti..??? Estas al tanto....???


    Abrazo...

  • lo de bunny wailer era esperable, una produccion poco seria.
    a minghetti lo echaron por que publico que juan y eva era una muy buena pelicula, lo cual parece que fue tomado muy mal dentro del diario paladin de la libertad de expresion y lo echaron. ese diario esta cada dia peor , tomando de boludos a los lectores, la nota del domingo de grondona es lamentablemente tan lamentable como la del domingo anterior justificando la matanzas de roca en la campaña del desierto.
    POR SUERTE EL DOMINGO LA PRESIDENTA LANZA UN NUEVO PLAN " PALIZA PARA TODOS " y a profundizar el modelo mas que nunca, vamos por los creditos para vivienda para la clase media, reforma de la contitucion, cumplimiento efectivo de la ley de medios, subordinacion total del peronismo, vamos por la cabeza de moyano etc etc etc.

    les recomiendo que lean la nota de pagni en la nacion de ayer donde hace un analisis muy interesante del pais que se viene despues del domingo

  • Upseter sos el guionista de Capusoto?!

  • Upsetter, fijate bien. Minghetti en ningún lado asegura que lo hayan despedido por hacer una crítica positiva de una película. Sugiere que quizás habría podido ser la gota, etc, etc, etc. Pero en el único lugar que se afirma rotundamente tal cosa es, por supuesto, en El Argentino. Lo que te sugeriría es investigar un poco qué es el Argentino y quién es su propietario. No por defender a nadie, para nada, simplemente para poner las cosas en contexto.

    Ayer en "6,7,8" escuché a un muchacho de Tiempo decir que Mitre era lo más parecido al demonio que había existido en la Argentina y que en el siglo XIX había creado divisiones que sólo se terminaron "con la aparición de Néstor Kirchner en 2003".

  • ACTO CONTRA LA CENSURA DE AWKA LIWEN DE OSVALDO BAYER

    Acto contra el intento de censura de AWKA LIWEN, film que cuenta la historia del exterminio a que fueron sometidos, a traves de los años, nuestros pueblos originarios. El profesor Osvaldo Bayer es escritor y periodista, siempre comprometido con la causa de los trabajadores, pueblos originarios y derechos humanos.
    La cita es el miércoles 19 de octubre desde las 17.30 hs en PLAZA LAVALLE (TRIBUNALES). Participarán del acto Osvaldo Bayer, Felipe Pigna, Adolfo Pérez Esquivel, Dirigentes Gremiales, Madres, Abuelas, Grupo Arbolito y un sin número de personalidades del campo nacional y popular.

    A continuación hacemos un breve resumen del proceso judicial inciado contra Osvaldo Bayer, Felipe Pigna y Mariano Aiello, quienes participaron en el film.

    Los actores (demandantes) son los nietos de José Alfredo Martinez de Hoz, ministro de economía de Videla, que como no son tan conocidos ni fueron funcionarios públicos, aparecen como impulsores del juicio para evitar que, por ejemplo activen recursos jurídicos que harían aun màs ridículo el proceso judicial.
    La causa "cayo" en la Sala M de la Cámara Nacional Civil y Comercial que es muy afin al estudio jurídico que tiene entre sus socios al hijo y al nieto del ministro dictatorial, al hijo de Mariano Grondona, a Pedro E. Aramburu (h), Patrón Costas, etc. Si Osvaldo Bayer y los demás demandados pierden en el proceso judicial, Los Martines de Hoz lograrían sus peticiones. Esto es prohibición de Awka Liwen hasta que sea reeditada, por lo que no se podrìa historiar que José Martinez de Hoz fue el primer presidente de la Sociedad Rural Argentina y principal impulsor y beneficiario de la "CAMPAÑA AL DESIERTO", que José A. Martinez de Hoz fue el ministro de Videla y continuò con sus políticas pùblicas trabajando en contra de las mayorías de los argentinos y a favor de sus privilegios de clase al igual que su abuelo, la pelì se prohibiría en las escuelas (en contra de la ya firmada resolución al efecto del ministro Sileoni); los condenados tendrían que pagar solicitadas en los diarios de mayor tirada del país para "desagraviar" al ministro de Videla, a su hijo y sus nietos; y luego los condenarían a una indemnización por daños y perjuicios por un millón de pesos a cada uno. Como no podrían pagar, ya Bayer dijo que iría preso.

  • daniel lo escuhe a el mismo ayer en radio continental diciendo justamente eso, te dejo el audio para que lo escuches vos mismo, la familia mitre es una de las grandes culpables de las divisiones de los argentinos a lo largo de los 200 años d historia, por suerte la historia oficial y verdadera se esta acomodando.

    http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=1563558

    alguien leyo la nota de caparros en el diario " el pais " de españa? es una nota sobre el dia de la diversidad cultural en el que caparros usa el mismo argumento que grondona para justificar a roca en la camapaña del desierto, justificando las matanzas porque antes los mapuches habian matado a los tehuelches o como grondona justificandola diciendo que los mapuches no son originarios, cuando esta claro que aunque los mapuches no hallan sido de este lado de la cordillera nadie puede decir que no son pueblos originarios americanos. increiblemente un tipo como caparros tiene el msimo pensamiento que grondona, si hay algo bueno que le reconozco a este gobierno es que muchos que se le daban de progres ahora quedaron del lado de la derecha como caparros lanata etc etc etc.

    que grande el de facebook!! hincha de la academia!!

  • les dejo esta nota en un diario ultra opositor para que vean como se cae pedazos las increibles e ignorantes declaraciones de miguel del sel sobre la asignacion universal para embarazadas.

    http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/17/noticia_0024.html

  • Escuché el audio de Continental. Escuchalo otra vez, en todo caso... Fijate, dice algo así como "probablemente, podría haber sido", etc, etc... Uno de sus argumentos para "sospechar" de la persecución ideológica es que fue el único despedido. Se pregunta: "¿reestructuración de una sola persona?". Y, lamentablemente, esto está muy lejos de la verdad: hubo decenas de despidos similares, de kirchneristas, antikirneristas, vegetarianos, hinchas de Atlanta y más especies...

  • Del Sel es de no creer

  • daniel , en la nota el tipo tambien se encarga de decir como fueron incrementando los aprietes en los ultimos 2 0 3 años para que no se escriba nada inconveniente para los intereses del multimedio.
    esto es lo mismo que lo de amigorena, por mas que traten de disfrazarlo es censura y apriete.

    alguien sabe donde se puede ver ese documental de bayer?

  • Pero Upsetter, cómo te consta eso a vos?

  • lo dijo el daniel , asi empieza la nota y lo de amigorena alguien lo puede discutir? magnetto esta muy preocupado con las ficciones que se vienen, las de canal 9 y y la de papel prensa de america, magnetto tiene causas muy jodidas en la justicia y que despues de octubre van a empezar a caminar muy rapido no te extrañes que termine preso.

  • Upsetter: el documental de Bayer está en Youtube, yo lo subí hace unas semanas a FB (de la Academia).

    Bunny Wailer: muy malos comentarios merece ese señor entre los promoters y otros artistas de Reggae en el exterior. Parece que se queda con los adelantos y no hace nunca los shows.

    Caparros: Pensar que antes de la llegada de los Españoles era todo libertad y armonía es estado puro, es un cuento chino. Los pueblos originarios practicaban el darwinismo social, hasta que vinieron otros con mejores armas y se los morfaron. Aceptar esto no significa en lo mas minimo compartir que esa visión sea practicable hoy en día, ni que esté necesariamente "bien". La otra vez escuché a alguien criticar despiadadamente a Sarmiento porque utilizaba niños en la guerra, algo que era de lo mas habitual en ese tiempo y recién se trató de limitar hace 60 años (cuando bigote mandaba nenes de 10 años a defender Berlin del Ejercito Rojo), sin mucho exito, ya que en Vietnam era una practica muy común. Muchas veces se intenta sostener un discurso de "izquierda" con una cantidad importante de incongruencias.

  • si martin, esta claro que antes de los españoles no era color de rosa el continente pero justificar matanzas con mas matanzas tambien es un cuento chino y decir que los mapuches no son originarios porque eran del otro lado de la cordillera tambien es un cuento chino..

  • Así es

  • es que no creo que Cueto "justifique" ninguna matanza sino que llama a revisar la historia, en todo caso, con perspectiva histórica, y no simplemente desde el hoy y como veríamos las cosas hoy.

  • Y pensar que todo esto empezó porque dije que no existe el Chocolate blanco. Pregunten al Cheff de Besón, baterista de Satélite Kingston y él les va a explicar mejor que yo, seguro.

  • Un poco tiene que ver con esa visión que tiene Felipe Pigna de la historia, no me gusta demasiado, me parece leer la historia del ayer pero escrita por periodistas de un diario actual. Generalmente las instituciones y facciones políticas abusan de la falta de conocimiento del pueblo sobre hechos historicos, forzando bastante el descontextualizar los acontecimientos. Obviamente por derecha, centro e izquierda suceden estas patinadas.

  • yo les diria que mas alla de quien se acerca mas a la verdad o no, estos tiempos donde se hace un revisionismo historico y donde se discute de politica me parecen geniales, celebro que este pasando esto en argentina.

The comments are closed.