Como si la noche del sábado no hubiera sido suficiente, el domingo Bs As vivió una segnda velada histórica con Roy Ellis en El Especial Club.
Feliz con lo sucedido en su primer show porteño, The Boss encaró el domingo con el mejor humor. Llegó a la zona del Especial y, a unos pocos metros, encontró un restaurante para cenar un omelet con queso, papas fritas y agua mineral con gas. Y hablar, claro, de anécdotas como cuando cantó en el casamiento de Boris Becker (Ellis dirige un coro de gospel, entre otras cosas, con 18 voces) o como cuando lo contrataron para hacer un show de reggae en la casa de Roman Polanski, que en ese momento estaba... con arresto domicilario!
Breve sobremesa, y todo listo para el concierto. Una vez más, el hombre, que estaba impecablemente vestido... se cambió. Esta vez, con un traje colorado, más parecido a un elegantísimo pijama. Impagable.
Tocaron Staya Staya (nunca los escuché sonar tan contundentes), Aggrotones (estrenando nuevo disco!) y Dynamos (solo un par de temas, para que no se hiciera tan tarde). Había público hasta de Brasil y Ushuaia...
Tarde pero seguro arrancó el hombre. Con una alegría y una energía que ya qusiera tenr yo a esa edad. Y una complicidad con la banda como si viniera tocando con ellos desde principios de año.
Creo que aunque con menos gente, el show del domingo fue más prolijo, ajustado, aunque igual de caliente que el del sábado. Las listas de temas fueron iguales, con nada menos que 20 canciones. una tras otra... La gente ardía.
Cuanto todo término, Ellis estaba feliz, muy feliz. Y la gente también, muchos con vinilos de Liquidator recién comprados a precios realmente promocionales, traidos por Toni Face (dueño del sello y manager de Ellis) y vendidos por El Chino en su infaltable puesto. Por lo que se podía ver, hasta la organización lucía una sonrisa inalterable y ya tiraba planes de traer otras figuras de culto jamaiquinas. Ojalá.
The Crabs, realmente, se anotaron no uno sino diez puntos con el laburo de seguir a Mr Symarip por su impecable repertorio, luciéndose especialmente en los early reggaes, tocados como, sinceramente, dudo que alguien más pueda por estos lares (y, desde ya, no me refiero a mi participación, sino a la base del asunto).
Hoy Roy Ellis partía de Ezeiza alrededor del mediodía. En fin. Que se repita. Mil veces más.
(los videos corresponden, en realidad, al primer show, el del sábado)