Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Roy Ellis Moonstomp II!

Como si la noche del sábado no hubiera sido suficiente, el domingo Bs As vivió una segnda velada histórica con Roy Ellis en El Especial Club.

Feliz con lo sucedido en su primer show porteño, The Boss encaró el domingo con el mejor humor. Llegó a la zona del Especial y, a unos pocos metros, encontró un restaurante para cenar un omelet con queso, papas fritas y agua mineral con gas. Y hablar, claro, de anécdotas como cuando cantó en el casamiento de Boris Becker (Ellis dirige un coro de gospel, entre otras cosas, con 18 voces) o como cuando lo contrataron para hacer un show de reggae en la casa de Roman Polanski, que en ese momento estaba... con arresto domicilario!

 

Breve sobremesa, y todo listo para el concierto. Una vez más, el hombre, que estaba impecablemente vestido... se cambió. Esta vez, con un traje colorado, más parecido a un elegantísimo pijama. Impagable.

Tocaron Staya Staya (nunca los escuché sonar tan contundentes), Aggrotones (estrenando nuevo disco!) y Dynamos (solo un par de temas, para que no se hiciera tan tarde). Había público hasta de Brasil y Ushuaia...

Tarde pero seguro arrancó el hombre. Con una alegría y una energía que ya qusiera tenr yo a esa edad. Y una complicidad con la banda como si viniera tocando con ellos desde principios de año.

Creo que aunque con menos gente, el show del domingo fue más prolijo, ajustado, aunque igual de caliente que el del sábado. Las listas de temas fueron iguales, con nada menos que 20 canciones. una tras otra... La gente ardía.

Cuanto todo término, Ellis estaba feliz, muy feliz. Y la gente también, muchos con vinilos de Liquidator recién comprados a precios realmente promocionales, traidos por Toni Face (dueño del sello y manager de Ellis) y vendidos por El Chino en su infaltable puesto. Por lo que se podía ver, hasta la organización lucía una sonrisa inalterable y ya tiraba planes de traer otras figuras de culto jamaiquinas. Ojalá.

The Crabs, realmente, se anotaron no uno sino diez puntos con el  laburo de seguir a Mr Symarip por su impecable repertorio, luciéndose especialmente en los early reggaes, tocados como, sinceramente, dudo que alguien más pueda por estos lares (y, desde ya, no me refiero a mi participación, sino a la base del asunto).

Hoy Roy Ellis partía de Ezeiza alrededor del mediodía. En fin. Que se repita. Mil veces más.

 

 

(los videos corresponden, en realidad, al primer show, el del sábado)

Comments

  • Tuve el placer de vivirlo el domingo/madrugada del Lunes y no me arrepiento para nada de haber ido a laburar con sólo 2 horas de sueño!!

    Ya ante la presentación de Roy Ellis junto a The Crabs en La de Dios (muy interesante la entrevista) tenía la sensación de estar viviendo historia. Presenciarlo en vivo, tener a Mr. Symarip a metros (o centímetros) de mis ojos era de no creer. Cuando escuchaba en cassete la "sinfonía skinhead" de los Specials ni se me cruzaba por la cabeza una escena así con el autor original de una de las piezas de esa sinfonía.

    Felicité a los Crabs por anticipado por haberse ganado merecidamente ese lugar, ahora los felicito por la performance y el alto show que dieron (ya me había dicho un amigo que estuvo el sábado que me preparara para una auténtica fiesta).

    Ojalá, tal como escribís acá Daniel, sea el punto de partida de nuevas y prolíficas visitas. Si algún día pisan "La reina del Plata" Derrick Morgan y Ken Boothe cumpliría un importante sueño musical que de a poco se va realizando (ya vivimos la presencia de Madness, Pauline, Skatalites, Max Romeo, Lord Tanamo...).

    Saludos!
    Augusto Clash

    P.D.: las bandas que telonearon lo hicieron muy a la altura del evento; Staya Staya me sorprendió, hace mas de un año que no los escuchaba y la verdad me pareció muy interesante la soulearon bastante; Aggrotones presentaron varios temas del disco que acaban de editar, interesante el lugar que va ocupando Cristian (bajista) en escena; a los Dynamos no les pude prestar demasiada atención porque el calor del lugar me obligó a buscar bocanadas de aire, pero no desentonaron en absoluto por lo que oí a lo lejos.

  • excelente review Dani, nos vemos pronto. Grande Roy cambiandome el omelette!!!

  • Pará con ese doble discurso de "soy de Flores/soy de Pilar"...

    A propósito, tuve el gusto de conocer, en el show, a Upsetter. Un caballero!

  • La Unión de Músicos Independientes (UMI) junto a otras organizaciones de músicos y reconocidos artistas apoya el proyecto de Creación del Instituto Nacional de la Música (Parte I de la Ley Nacional de la Música) que se tratará mañana, miércoles 28 de septiembre, en el Senado de la Nación.

    La UMI, junto a otras entidades, ha participado del proceso de construcción colectiva de esta ley que beneficiará a toda la actividad musical del país.

    Por eso, esperamos que se logre la media sanción legislativa para esta iniciativa, que ya cuenta con el dictamen positivo de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Educación y Cultura del Senado.

    En síntesis, el proyecto de ley presentado por el senador Eric Calcagno y promovido por asociaciones de músicos de distintas provincias, apunta a fomentar la producción, distribución y difusión de la música nacional, y a crear circuitos estables de música en vivo en cada región cultural del país, entre otros puntos.

    Las adhesiones y más detalles del proceso de construcción de este proyecto de ley se pueden ver en www.musicosconvocados.com

  • Parece que falleció otra figura de nuestra musica: http://www.youtube.com/watch?gl=AR&v=DF5AvEilZBM

  • buena cronica daniel, ellis demostro que tiene mucha y muy buena onda, muy generoso con la banda se lo noto desde abajo del escenario. muchos se quejaron del calor del lugar pero ami lo que mas me mato fue la espera, yo llegue a las 11 cuando la entrada decia a las 8 y el show empezo pasadas las 2, mucha espera.
    un placer conocerte daniel, no estaba en mi mejor estado igual jaja, la proxima hablamos de musica! jaja...

    http://www.youtube.com/watch?v=u30I08Zicdo

    http://www.youtube.com/watch?v=gKdzbJpylDw

    pd: en un momento tiro que tenia el pelo corto adelante por los skins y un dread atras por los rastas? eso me parecio entender. alta onda!

  • qué se murió Leonard Dillon? no quería hacer eco de la noticia, porque recuerdo que a principios de año había se había dicho que había muerto! cuanto feeling que tenía ese pana! que su legado permanezca! los gigantes se nos están marchando!!!

  • Esta noche ♪♫►Fiesta Ska!® (con Selector Lucho & Martín Cueto)◄♪♫ en Instinto

    http://youtu.be/IP8fdOwC988

The comments are closed.