Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Roy Ellis Moonstomp!

Tremendo show, anoche, con un Roy Ellis en llamas y, por cierto, en un increible traje plateado. En el Especial Club había un ambiente que yo sólo recuerdo de dos eventualidades anteriores: el primer show de Skatalites en Buenos Aires y, modesta, pero realistamente, la presentación de "La manera correcta de gritar".

Ellis estaba impecablemente vestido con camisa mod, Martens, campera Studio One, y demás. Pero cuando le avisaron que pronto salidría a escena, dijo: "Ah, entonces me voy a cambiar". Y ahí fue que volvió con un traje de otro planeta, que, a pesar de la hora y media, larga, de show, las luces y el calor imposible del lugar, el tipo ni amagó a sacarse el saco en todo el show.

Show lleno de hits y de temas nuevo a la latura de las circunstancias. Ellis no vino de turista a Buenos Aires: "trabajó" el show con esa lógica de los grandes soulmen, bailando a más no poder, arengando, hablando, cantando, improvisando, estirando las canciones para repetir más y más veces los estribillos... The Boss estaba en llamas.

A la tarde, en la prueba de sonido, les regaló chocolates a los músicos (?!). Entonces contó: "Este chocolate se consigue sólo en Suiza (donde él vive). Se supone que son muy buenos. Yo no sé porque no como chocolate ni dulces en general. Nunca me gustaron mucho. Tampoco como carne, en parte por la cultura rasta, en parte porque no es sano. Sólo como carne si la preparo yo mismo. Pero en general como pescado. Yo fui cocinero de profesión, así que sé como hacerlo."

La gente también estaba en llamas. Y, lógico, a la altura de "Skinhead Girl", unas cuantas idem subieron al escenario a bailar con Mr Symarip.

PAra la banda no era fácil seguir al hombre en su relativa imrpovisación. Si bien sus temas son canciones con estructuras definidas, para los comienzos y los finales se toma sus licencias creativas muy espontáneas. Es decir, hace los que se le ocurre en el momento. Pero fue muy respetuoso incluso con eso: antes del show reunión a The Crabs, la backing band, en el camarín, porque quería hacer una especie de charla técnica. Quería decir a sus músicos por esa noche que estaría todo bien, que él estaría ahí para ayudarnos, y que nadie debía ponerse nervioso ni mucho menos...

Roy Ellis BA 024baja.jpg

En fin, esta noche hay segunda vuelta. Pero, la verdad, el equipo sale a la cancha con el partido ganado. Quien se lo haya perdido anoche, no deje pasar esta oportunidad de ver uno de esos shows de los que se va a hablar por mucho, mucho tiempo...

Comments

  • felicitaciones! que grata experiencia! me hubiese gustado estar y ya la semana próxima se vienen unas actuaciones de lujo también no? me parece que allá la escena ska se ha mantenido gracias a la continuidad, no solo de visitas de artistas internacionales, sino que los locales también hacen lo suyo. Qué onda las otras agrupaciones que tocaron ese día????

  • ska, reggae, rocksteady, etc............................ está muy buena la foto.

The comments are closed.