Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Presentando a Los Hamptons!

    Y seguimos con las presentaciones... Este vez, con Los Hamptons, que ya han pasado por acá, pero que esta vez podremos ver en vivo, concretamente y... GRATIS!

    En serio, ¿qué más podemos hacer por ustedes?

    07%20satelite_kingnston.jpg

    hamp.jpg

     

     

     

     

     

     


     

     

    Después de terminar de grabar su quinto disco,

     

    Satélite Kingston vuelve a los escenarios bajo las luces del centro para estrenar en vivo temas nuevos.

     

    Esta vez, junto con la revelación rocksteady porteña: los absolutamente imperdibles The Hamptons.

     

     

    y, por única vez... GRATIS!!!

     

    Sí: el Jueves 27 de agosto, a las 21 hs, muy puntual,

     

    en Ultra, San Martín 678, pleno centro.

  • Presentando a The Crabs Corporation!

    A punto de estrenar una curiosa edición de la que no vamos a decir más nada por ahora, The Crabs Corporation debutó finalmente en vivo, el jueves pasado, en Le Bar, del microcentro porteño. Gracias al anfitirión, Fabían Dellamonica, por la invitación, y a todos los que se acercaron hasta ahí.

  • Presentando a The Diegas & The No Vocals... Reloaded!

    (Por favor, sr. usuario, de no ver correctamente el contenido de esta página inténtelo otra vez utilizando Mozilla Firefox)

     

    diegas satelite FINAL 3.JPGBueno, después de meses de algún cambio de integrante, composición, grabación y mezcla de nuevo disco, Satélite Kingston finalmente vuelve a tocar en vivo. Y, ya que estamos, vamos a darnos un gusto. Este viernes 21 de agosto, tocaremos en Lo de Garone con la banda que, al menos para mí, hizo el cover más bonito del... año pasado? Eso creo. O al menos el año pasado lo escuché yo: "Mother and Child Reunion", de Paul Simon, en versión reggae, con un video en You Tube que te hace preguntarte quiénes son estos tipos...

    De preguntármelo a preguntárselo a ellos, por suerte, hubo un solo paso. Y esta es la charla que tuvimos al respecto con Carly, el baterista de esta banda que NO deben dejar de "probar" en vivo... Además, como les decía, hace mucho que con Satélite no tocamos, así que sería buenísimo verlos en la parrilla más reggae de este lado del Río Pilcomayo. Linda fecha!

     

    1. ¿Qué es The Diega and the no vocals?

     

    Es una banda de San Antonio de Padua (oeste de Buenos Aires) formada y armada hace cuatro años por amigos del barrio con la intención de recrear el sonido de la vieja escuela jamaiquina, el ska y el rocksteady, estilos que hasta hoy no nos dejan de sorprender y emocionar. Somos DIEGA: voz y guitarra; NICO BIG BASS: bajo y coros; CARLY: batería y coros; LADY MARIAN: voz y coros; FRAN FEST: guitarra; KOKY: teclado; MARU SHANTY TOWN: trompeta; ANI: saxo alto y COCA: trombón.

     

    2. ¿Por qué "No Vocals" si en realidad sí tienen "vocals"?

     

    Tiene que ver con una especie de broma entre nosotros porque el único con atributos vocales de la banda es Diega. Pero como las voces y los coros dentro del estilo son casi fundamentales, no nos quedó otra que intentar acompañar a la voz líder intentando hacerlo lo mejor posible. Hoy puedo decir que después de tantos ensayos, pulimos y mejoramos un poco con los coros, pero al principio éramos un desastre; éramos los "No Vocals"!!!

     

    3. ¿Antes tocaban en otras bandas?

     

    Con Diega estamos tocando juntos desde 1998 en Dos Reyes (ska-punk-reggae), banda que duró no más de dos años y luego formamos parte de Distortion Surf (surf - skate rock instrumental) desde el 2002 hasta principios del 2009.

     

    4. ¡Surf! Qué bueno, no mucha gente del "reggae-ska-etc" aprecia el surf, y mucho menos lo toca... ¿Cómo fue eso? ¿Grabaron algo?

     

    Como te decía, escuchamos y apreciamos mucha música de distintos géneros, sobre todo de los 50, 60 y 70, y en esos años hubo bandas como THE VENTURES, DICK DALE o THE SHADOWS que nos gustan mucho. De Distortion Surf quedó udiegavespa.jpgn registro de algunos temas en vivo y la mitad del disco cerrado. Después se pudrió y quedó ahí...

     

    5. ¿Con No Vocals hacen sólo covers?

     

    No, la lista de covers es bastante extensa, pero contamos con 11 o 12 composiciones de Diegas dentro del repertorio.

     

    6. Pero en el ep que presentan no hay ningún tema propio, no?

     

    No, estamos en proceso de grabación de los temas propios. No queremos sacar nada hasta terminar con el tema de los registros. Todas las letras son en inglés, pero en el arte pensamos meter las traducciones.

     

    7. ¿Principales influencias?

     

    En realidad escuchamos mucha música de distintos géneros, pensamientos e ideologías que de alguna forma nos influyen no solo en lo musical. Pero a lo que es básicamente el estilo podemos nombrar a Toots and The Maytals, Ken Boothe, Phillips Dillon, Desmond Dekker, The Paragons, Derrick Harriot, Derick Morgan, entre una larga lista de gente grossa...

     

    8. ¿Nada de Two Tone inglés? ¿No pasaron por la etapa "Madness-Specials-Selecter"?

     

    Sí, claro que nos gusta y escuchamos MADNESS, SPECIALS, SELECTER; hasta por la etapa Cadillacs pasamos. Pero para hacer lo que estamos tocando, nos basamos más en lo jamaiquino de los 60 y principios de los 70.

     

    diegafoto.jpg9. ¿Tiene futuro la música "jamaiquina" hecha acá?

     

    Uy, esta es difícil o no la entiendo bien… Si podés explicármela...

     

    Es casi un tema filosófico... En un sentido amplio y profundo, ¿tiene algo para dar un argentino tocando música "jamaiquina"? Seguro que es una satisfacción personal, para el que le gusta, ¿pero... aporta algo realmente?

     

    Creo que son pocos los casos. Yo personalmente no veo muchos artistas argentinos con cosas buenas para dar. Las pocas bandas o artistas que tienen algo bueno y distinto para dar, están fuera de lo que es la escena comercial “jamaicoargentina” y son poco conocidas.

     

    10. Lo mejor que tienen los No Vocals para ofrecer es...

     

    Lindas canciones, verdadero sentimiento, confianza, creencia en lo que hacemos y un lindo grupo humano de amigos...

     

    11. Lo que les falta es...

     

    Curtirnos bien en el escenario, editar un disco y… ¡entonar!

  • Días de feria

    Satélite-In-Blog en la 1ra. Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires

     

    feria1.jpg1. Gran comienzo: antes de comprar la entrada, unos tipos desconocidos a los que les había sobrado alguna, me la regalaron.

    2. Había unos 20 stands, quizás algunos más, con bastantes discos, sobre todo vinilos, aunque también bastantes CD y viejos tocadiscos y remeras de rock. La feria iba a los papeles: nada de shows, juegos ni nada: bateas llenas de discos.

    3. Había rock más que nada (desde reggae hasta heavy metal). Stands de disquerías, como Abraxas y Rock n Freud. Algún sello (Oui Oui, Music Brokers). Varios dealers ambulantes. Estaba también el tipo de jopo y patillas que tenía hace tiempo (o ahora?) una disquería especializada en Elvis en una galería con salida por Florida y por Lavalle. Y muchos otros del "ambiente" a los que no conozco, en mi carácter de outsider...

    4. Algunos precios: Too Much Pressure edición nacional, vinilo, 85 pesos. Singles 7 pulgadas de Madness, varios, franceses, 40 pesos. London Calling vinilo brasileño, 250 pesos (casi lo llevo para M.C.!). Nick Cave "Tender Prey", brasileño, 100 pesos. Trío Galleta: 80 pesos. Había una buena batea de reggae, pero un poco cara, al menos para quien tiene la posibilidad de comprar afuera. Una feria de coleccionistas no es lugar para ir a cazar ofertas. Los vendedores saben lo que tienden, y en todo caso más bien tienden a pedir de más antes que a liquidar cosas buenas. Por cierto, tampoco esperen encontrar en una feria argentina dubplates autografiados con un clavo sobre el vinilo amarillo por King Tubby...

    5. ¿Qué compré? El single de Ronnie Montalbán que me faltaba, "Señor Caníbal/Pruébame una vez más". Y un CD de la feria4.jpggran banda indie pop española La Buena Vida. Y 16 pesos en estacionamiento...

    6. Había realmente mucha gente. Y seguía llegando cada vez más. Hacia la noche debía haber realmente mucho público. Parecía un éxito.

    7. Intenté revisar una pila que decía 7" reggae, pero el dueño del stand me dijo que no estaban a la venta, que eran de él y los había llevado "para hacer sound system" (?).

    8. Casi me tiento con el vinilo LKJ in Dub, pero estaba en el mismo puesto que vendían el de Selecter nacional y popular a 85 pesos, así que ni perdí el tiempo.

    9. Los vendedores con los que hablé me dijeron que estaban vendiendo bien. Y eso que los vendedores siempre se quejan. Les preguntás si se vende algo y miran para abajo como IMG_5749.JPGnegando con la cabeza; un clásico. Acá, en cambio, parecían hasta asombrados.

    10. Lo que creo que organizaban esta feria aprovecharon para anunciar una revista que están por sacar, dedicada al coleccionismo de discos. Se llamará Alta Fidelidad, y la presentaron con un folleto de impresión aparentemente cara, en la que mencionan alguinos artículos a la venta: discos de Beatles, white label autografiados, por 10 mil pesos... Hasta un "Legend" autografiado por los Waileres, por 300 pesos (no parece muy caro; supongo que son precios de arranque para subastarlos).

    feria3.jpg11. Había llevado dos discos, pero no los vendí, a pesar que había interesados. Uno era "Las Locuras del Loco Gati", en perfecto estado, hasta con la vincha que traía originalmente de regalo! El otro, un disco de rap de Dee Dee Ramone, una cosa rarísima, que, entiendo, seguramente tiene sus fans y buscadores. Revisé todos mis vinilos y fueron los únicos que reunían dos condiciones: tienen un interesante potencial colector y no me interesa tenerlos. Solo esos dos! Pero soy malísimo para vender discos. De hecho, es algo que no me sale. Piensen en el peor negociante que conozcan. Bueno, yo soy peor.

    12. En fin, valió la pena simplemente por el placer de ensuciarse una vez más los dedos índices pasando vinilos... fuera de lo que fueran.

  • London Calling

    lon1.JPGMuchachos, no tengo mucho tiempo para leer lo que escriben ahora. El jueves fuimos con Hugo para Brixton, esperamos a Jerry Dammers en Hottananny. Nos paso a buscar por allí y fuimos a encontrarnos con Rico. En el momento en el que entramos nos dimos cuenta que estaba tocando Michael "Bammie" Rose (ex Jazz Jamaica) con varios de los ex-de ese grupo. Terminamos mirando el show gratis con Jerry, Rico, LKJ, Tony Utah, y todos los amigos "brixtonians" de ellos. Sin Palabras.

    De ahí salimos para el Gazs Rocking Blues, donde nos encontramos con los Maroon Town. Luego de varios copetes estabamos todos cantando y bailando con Toots & the Maytals. Volvimos caminando al hotel mientras amanecía. El viernes a la mañana tuve que hacer la denuncia del extravío de mi pasaporte... Garrón, pero ya está arreglado. Del consulado argentino nos fuimos a la casa de Bigga Morrison, y escuchamos los 15 temas originales de Skatronics... (sí, Fatty, es tan bueno como lo creíamos y más). Creo que estuvimos tres horas conversando con él; momento sublime de mi vida, sin dudas.

    lon2.JPGDe ahí fuimos a encontrarnos con Gaz. Tuvimos que subir como 20 macetas en su terraza. Obviamente lo ayudamos con eso y después nos fuimos a un Pub re copado a tomar unas cervecitas. Después de llevarnos al hotel, y cambiarnos, nos fuimos con Hugo para lo de Dennis en Tottengham, hasta las 3 de la mañana con el maestro para trabajar en lo de Dancing.

    Hoy visitaremos un par de lugares y mañana, después de ir a ver una amiga, salimos para Coventry, donde estaremos en lo de Pauline. Pasaremos la noche ahí y volvemos el lunes a Londres. Saludos a todos

    PD: ahh.. Jerry tiene nuestro libro, ¿increíble, no?

    M.C.