Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • "Lo más raro que me pasó en la vida"

    Después de una noche con agradable show de Satélite Kingston en Lomas de Zamora y, como público, presentación de la genial Quimera del Tango, en Villa Crespo, mientras un vecino escucha a los Beatles armonizando "Because", aprovecho el wi-fi sin clave de otro vecino y me desayuno con esta extrañeza.

    Liniers, dibujante que ahora reside en Canadá, hace una historieta con un oso hormiguero al que llama Ramón. La historieta se publica y pronto el autor se entera que en Argentina un oso hormiguero real, casualmente también llamado Ramón... ¡había atacado mortalmente a su criadora! Se trataba de una chica de 20 años, cuidadora del zoológico de Florencio Varela, que murió después de que se le amputara una pierna tras el ataque del animal. Esta es la historia del día:

    Contado por Liniers:

    medium_anteater1.jpg"Lo más raro que me pasó hasta ahora como dibujante fue lo de hace unos días. Siempre me imaginé que algún día iba a hacer un chiste sobre un avión cayéndose o algo así, y justo el día ese se iba a caer un avión en Madagascar o algo parecido y mi chiste iba a quedar fuera de lugar.

    Nuuuuuuuuuuuuuuuuuunca me imaginé que le iba a embocar el nombre a un oso hormiguero asesino. Cuando lo dibujé y cuando lo envié al diario no sabía nada de lo que pasó con Ramón el Oso Hormiguero. Me pareció divertido dibujar ese bicho, y le encontré un chiste y a la hora de nombrarlo, le puse Ramón como le podía haber puesto Aristóteles. Cuando leí el primer mail sobre el osos hormiguero asesino pensé que era una joda ¿Cuánta gente se muere por ataques de osos hormigueros en Argentina? Y, ¿cuántos de esos osos se llaman Ramón?! Lo único que espero es que el chiste no haya llegado a los familiares de la víctima. Y si es así, espero que alguien lea esto y les diga que no tuve ninguna intención de subrayar su tragedia con mi chiste tonto. Cosas raras que te pasan si estás vivo."

    A todo esto, ¿a usted, qué es lo más raro que le pasó en la vida?

  • Killer Spectorsound!!

    Sé que entre ustedes hay fans de Phil Spector y su Spectorsound. Incluso algunos de ustedes que no saben quién es este tipo han disfrutado con sus producciones. O quizás sean fans de otros artistas que no han hecho más que intentar imitar a este prodigio del estudio.

    medium_philspector_narrowweb_300x404_0.jpgEl problema es que Spector no sólo se ha caracterizado por su habilidad de "este" lado del vidrio (del estudio). También es famoso por su temperamento y sus excentricidades, que lo han metido en problemas más de una vez. Muchas veces! A propósito, hoy comenzó el juicio en el que se lo acusa de asesinar a la actriz Lana Clarkson con una pistola en la boca (de ella).

    Acá está mejor contado:

    LOS ANGELES, 25 Abr 2007 (AFP) - El proceso por asesinato contra Phil Spector empezó de lleno este miércoles con una primera audiencia donde la parte acusadora prometió mostrar el lado "siniestro y criminal" del legendario productor musical, acusado de matar en 2003 a una actriz de películas clase B.
    "Vamos a establecer un perfil bien claro de un hombre, Phil Spector, que se convierte en siniestro y criminal en algunas circunstancias", declaró el fiscal Alan Jackson ante los 12 miembros del jurado en una sala del tribunal de Los Angeles.
    "Se probará que este hombre puso una pistola cargada en la boca de Lana Clarkson y la mató", agregó Jackson.
    Spector, de 67 años, está acusado de asesinar de un disparo en febrero de 2003 a la actriz de películas de clase B Lana Clarkson, de 40 años, en su casa de Alhambra, en Los Angeles, poco después de que la pareja se retirara de un conocido bar.
    Mientras Jackson daba sus argumentos sobre el carácter inestable y colérico de Spector, el productor permanecía sentado, con las manos temblando y en algunos momentos sacudiendo la cabeza en señal de disgusto, vestido de color pastel y camisa violeta, flanqueado por sus dos abogados y en una sala atiborrada de periodistas.

    medium_phil-spector.jpgSpector, considerado uno de los genios del rock gracias a una técnica revolucionaria de grabación que imprimió en trabajos de John Lennon, Ramones y George Harrison, entre otros, podría ser condenado a 15 años de cárcel.
    En febrero de 2003, los vecinos del productor llamaron a la policía tras escuchar disparos en "The Pyrenees Castle" (suburbio de Alhambra), propiedad de Spector.
    Cuando la policía llegó al lugar encontró a Clarkson en medio de un charco de sangre. Luego de tres meses de investigación, las autoridades lo acusaron de asesinato.
    El acusado, que está en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares, asegura que Clarkson, a quien acababa de encontrar en un restaurante en Hollywood donde era mesera, estaba ebria y se suicidó.
    Spector será defendido por Bruce Cutler, un abogado bastante conocido por su estilo histriónico y que ha tenido entre sus clientes al padrino de la mafia neoyorquina John Gotti.
    El 10 de abril, el juez Larry Fidler aceptó que prestara testimonio en este juicio Devra Robitaille, una ex empleada y ex novia de Spector que afirma que el productor la encañonó con un arma de fuego en dos oportunidades, en los años 1970 y 1980. Otras cuatro mujeres acusaron a Spector de haberlas amenazado y es probable que también presten testimonio durante el proceso.

  • Hacer un post es muy simple

    http://www.youtube.com/watch?v=_4n18Fuiar4&mode=related&search=

    Joe Cocker, soldado de Peron

    Fito, relator de catch

    Pappo y el Papa

     

    ("aca nadie quiere laburar...") 

     

  • Satélite acústico, gratis y televisivo

    medium_acustica.jpgUsted
    está invitado
    a una noche ska
    desenchufada
    , íntima
    e interactiva (sí así lo quisiera)
    junto a Satélite Kingston,
    nada menos, este jueves 19 de abril,
    a las 20.20 hs, en RadioSet, que queda en
    Alicia Moreau de Justo 1130, república de
    Puerto Madero, Buenos Aires. La entrada es gratuita,
    aunque es probable que los mozos de tan sofisticado lugar
    lo miren como esperando que se tome algo. A la hora de elegir
    su vestuario para la noche, por favor tenga en cuenta que el pequeño
    concierto se grabará para el canal Rock & Pop TV, lo que, por otra parte,
    hace pensar que todo comenzará bastante puntualmente.
    Esperamos que ande bien y que pueda darse una vuelta y que nos cuente también
    de sus cosas y que no se pierda.

     

  • Sobre esto habría que hacer un post

    Eso, lo que dice el título, es lo que pienso últimamente a cada rato. Y quizás porque lo pienso demasiadas veces es que finalmente no tengo tiempo para concretar. Y la verdad es que si algo está bien del coso éste es que se mantiene en movimiento, de actualizaciones y de mensajes del estimado público-protagonista. Así que, sin más, por lo menos voy directo al top ten de asuntos que en los últimos días creí que deberían convertirse en entradas de Satélite in blog Blog, pero que no lo fueron. Pero que ahora lo son. Y que quizás, pronto, etc, etc. A saber:

    medium_NY12201270351-big.jpg1. Tom Waits. Bueno, tuvimos una corresponsal en la presentación de este tan poco skatalítico genio musical (ver mensajes en post anterior), que no vino a tocar sino a responder preguntas en una especie de entrevista pública. De Waits me gustan todas las etapas: el comienzo Dylanesco; el bluesero de bar-Bukowskiano; el freak-show orquestra del medio; la más sombría, a partir de Bone Machine hasta ahora, casi ruidista, por momentos... Así que la sola idea de su visita me inquietó bastante, especialmente cuando supe que no iba a conseguir entradas para verlo porque: 1. Trabajaba. 2. Hasta ahora he vivido más o menos bien sin hacer cola para casi nada desde la noche anterior, mucho menos para una entrevista pública. Así y todo, por las dudas, el sábado último pasé por la puerta del atestado teatro Presidente Alvear, sobre Corrientes y... me fui a merendar con Franco Varise (Angela Tullida) y familia a ese emporio del té, el café y el chocolate llamado El Gato Negro. Balance: positivo.

    Pero qué bueno hubiera sido verlo. Y ni hablar si hubiera tocado. Y ni hablar si se hubiera venido a comer tarta de manzana al Gato Negro.

    2. Nacho Vegas. A riesgo de perder en el camino a mis amigos Jamaicófilos, un segundo punto casi "anti" reggae. Es que el viernes a la noche fui a ver al asturiano Nacho Vegas, a falta de Waits. Y fue buenísimo. En parte, por el lugar: la planta baja de Harrod's, en la calle Florida. En parte por el mismísimo Nacho, que no es aquel al que Suggs le dedicó un tema, sino un cantautor muy inspirado en Leonard Cohen, del que hizo un cover de "The Partisan", absoluto himno a la canción triste. Vegas lo retituló como "El extranjero" y la verdad que estuvo poco menos que brillante.

    medium_20050927_art_desmond_dekker.jpg3. Desmond Dekker. Ahora sí, a lo nuestro. Esta semana, en el programa de Jools Holland que ponen en Cinemax, además de las Dixie Chicks y Gogol Bordelo, toca un par de canciones el gran Desmond, que parece estar en buena forma, con boina y todo. Siempre me gusta ver a Jools presentar un artista jamaiquino porque, aunque suele elogiar a todo el mundo, toque lo que toque, se nota que el tipo tiene un aprecio especial por esta música. Bueno, de hecho Rico Rodriguez tocaba o toca en su megabanda y también ha grabado alguna cosa con Prince Buster. Que el tipo que hace el mejor programa de música del mundo tenga cierta debilidad por esta música, es un honor... Seguro que Cueto y/o Chikito pueden ampliar...

    medium_LKJ_Denis_Bovell_01_150_02s.jpg4. Dennis Bovell. Ya falta muy poco! Qué bueno que va a estar esto. La verdad, estas son las cosas por las que Buenos Aires es un lugar agradable después de todo. Sólo acá ocurren estos pequeños milagros tercermunderos. Grande Red Bull, grande Martín.

    Ahora, además del hombre, también es recomendable prestar atención al día de hip hop, del mismo ciclo, en el que intervienen los iluminados Iluminate, lo mejor del hip hop local por lejos, lejos...

    5. Doc Martens. En la tapa de la revista de abordo de Mexicana de Aviación de este mes hay una chica en la selva mexicana con... Doc Martens.

    medium_Escanear0009.jpgmedium_Escanear0014.jpgmedium_Escanear0043.jpg6. Romana Patrulla. El sábado charlé un largo rato con Coco, el cantante de Romana Patrulla. Me contó mucho sobre la banda, que para los que no la conocen formó parte de la escena ska de los ochenta. Y me pasó algunas grabaciones. Hay que decir que los Romana tenían cosas muy interesantes. Especialmente en las letras. Realmente escribían bien y le buscaban una vuelta diferente a todo este asunto. Coco ahora vive en Santiago de Chile, después de un tiempo en Estados Unidos. Es gerente general de una marca deportiva para toda América latina. Nada menos.

    7. Los Intocables. Hoy, en cambio, hablé con el Pollo, saxofonista de los Intocables. El y su mujer, Claudia, la cantante de la banda, viven en Madrid desde hace cinco años. Una charla tan rica que habría que publicarla en el blog en algún momento. Sería un poco polémica, creo, porque es un tipo muy inteligente y directo y nada complaciente a la hora de hablar de ciertos aspectos de la banda. Ya veremos...

    8. Ska Beat City. La banda de Andrés Cotter está volviendo a los ensayos y con ganas de tocar en vivo. Y con renovada formación, que incluye al baterista de Sir Coxsone y el sorpresivo regreso de Gustavo, primer guitarrista de Riddim, el secreto mejor guardado de las cuerdas del reggae, sin duda, de la época en que estábamos Pety, Cotter, Sebolla, Juan Manuel y un dudoso servidor. En cualquier momento...

    9. Lost. Rubín, necesito ese último capítulo!

    10. Fratan. En qué andás, chabón?