Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Killer Spectorsound!!

Sé que entre ustedes hay fans de Phil Spector y su Spectorsound. Incluso algunos de ustedes que no saben quién es este tipo han disfrutado con sus producciones. O quizás sean fans de otros artistas que no han hecho más que intentar imitar a este prodigio del estudio.

medium_philspector_narrowweb_300x404_0.jpgEl problema es que Spector no sólo se ha caracterizado por su habilidad de "este" lado del vidrio (del estudio). También es famoso por su temperamento y sus excentricidades, que lo han metido en problemas más de una vez. Muchas veces! A propósito, hoy comenzó el juicio en el que se lo acusa de asesinar a la actriz Lana Clarkson con una pistola en la boca (de ella).

Acá está mejor contado:

LOS ANGELES, 25 Abr 2007 (AFP) - El proceso por asesinato contra Phil Spector empezó de lleno este miércoles con una primera audiencia donde la parte acusadora prometió mostrar el lado "siniestro y criminal" del legendario productor musical, acusado de matar en 2003 a una actriz de películas clase B.
"Vamos a establecer un perfil bien claro de un hombre, Phil Spector, que se convierte en siniestro y criminal en algunas circunstancias", declaró el fiscal Alan Jackson ante los 12 miembros del jurado en una sala del tribunal de Los Angeles.
"Se probará que este hombre puso una pistola cargada en la boca de Lana Clarkson y la mató", agregó Jackson.
Spector, de 67 años, está acusado de asesinar de un disparo en febrero de 2003 a la actriz de películas de clase B Lana Clarkson, de 40 años, en su casa de Alhambra, en Los Angeles, poco después de que la pareja se retirara de un conocido bar.
Mientras Jackson daba sus argumentos sobre el carácter inestable y colérico de Spector, el productor permanecía sentado, con las manos temblando y en algunos momentos sacudiendo la cabeza en señal de disgusto, vestido de color pastel y camisa violeta, flanqueado por sus dos abogados y en una sala atiborrada de periodistas.

medium_phil-spector.jpgSpector, considerado uno de los genios del rock gracias a una técnica revolucionaria de grabación que imprimió en trabajos de John Lennon, Ramones y George Harrison, entre otros, podría ser condenado a 15 años de cárcel.
En febrero de 2003, los vecinos del productor llamaron a la policía tras escuchar disparos en "The Pyrenees Castle" (suburbio de Alhambra), propiedad de Spector.
Cuando la policía llegó al lugar encontró a Clarkson en medio de un charco de sangre. Luego de tres meses de investigación, las autoridades lo acusaron de asesinato.
El acusado, que está en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares, asegura que Clarkson, a quien acababa de encontrar en un restaurante en Hollywood donde era mesera, estaba ebria y se suicidó.
Spector será defendido por Bruce Cutler, un abogado bastante conocido por su estilo histriónico y que ha tenido entre sus clientes al padrino de la mafia neoyorquina John Gotti.
El 10 de abril, el juez Larry Fidler aceptó que prestara testimonio en este juicio Devra Robitaille, una ex empleada y ex novia de Spector que afirma que el productor la encañonó con un arma de fuego en dos oportunidades, en los años 1970 y 1980. Otras cuatro mujeres acusaron a Spector de haberlas amenazado y es probable que también presten testimonio durante el proceso.

Comments

  • Dos cosas:
    Una: En el documental end of the century los Ramones cuentan con lujo de detalle lo que fue grabar a las ordenes de este personaje. Solo Joey estaba contento con sus locuras.
    Dos: No me gusta la producción del disco de Ramones. Sobre todo ahora que salió una versión extendida del mismo que incluye los demos. Spector le quitó toda la frescura a las composiciones. Por unica vez voy a estar del lado de Johnny R. y no del de Joey.

  • Aca si que le has dado, Dani.
    Spector es un Capo, ademas de por su gran influencia en otra gente, su sonido y su ojo clinico para crear monstruos conceptuales hizo historia, solo con ver a las Ronettes, alcanza.
    Por cierto Ronnie, la Ronette central, fue su esposa y tambien tuvo problemas con el, etc... hace poco la muchacha revelo haber tenido un affair con Lennon que la saco de un cocktail para ir a tomar algo a su cuarto de hotel y se encontro con otros dos beatles de gran partuza con muchachas varias.....Parece que la ronette se empezo a reir nerviosa y John se la llevo a tomar un cafe por ahi....por lo menos es lo que conto en la entrevista....

    el enlace de abajo es una compilacion de su epoca dorada(la de Phil), incluyendo el genial "a christmas gift to you" enterito, sin desperdicio, por cierto en el enlace pueden escuchar samplers de los 4 discos.

    Back to Mono (1958-1969)(Box Set 4 cd`s)
    http://www.amazon.com/Back-Mono-1958-1969-Phil-Spector/dp/B000003BDM/ref=sr_1_1/104-1758207-8183948?ie=UTF8&s=music&qid=1177586187&sr=1-1
    &s=music&qid=1177585101&sr=1-1

  • Y, bueno, quizás Spector no era lo mejor para los Ramones, aunque a mí me gusta lo que hizo con ellos (y me causó mucha gracias que los corriera con un revólver!)

    Back to mono... buena caja, buena caja...

  • Killasound!
    http://cdbaby.com/cd/dboversoul3

  • Filthy McNasty!

  • Convertira las prison walls en walls of sound?

  • Aparezco luego de bastante tiempo con otra salida del horno. El clip de "The Wizard" del ya mencionado film alemán.

    Bastante bien versionado el tema. Hubiera estado muy groso un clip similar por Madness pero no dieron los tiempos. En fin, disfruten también.

    Abrazo a todos.

  • Me sigo preguntando, ¿por que "Skylarkin'" , "It Mek" y "Dreader Than Dread" quedaron afuera de "Dangermen Session Vol. 1"??, ¿no podían editar un single con esos temas?

  • Algo de Phil Spector...

    http://www.youtube.com/watch?v=J-npiRgtvVw

  • Guau, si lo que dice el programa es cierto, Phil está complicado... pistola, botella de José Cuervo; lo primero que dice cuando llega la policía es que no quiso hacerlo, que fue un accidente...

The comments are closed.