Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Satélite-in-Blog - Page 44

  • No problem, no pressure

    Jamma2010 053low.jpg

    Anoche me acosté temprano, después de cenar el picantísimo (tipo Cajun) jerk Chicken y también jerk pork, plátanos fritos y otras maravillas del Fast food jamaiquino. Como algo llamado "festival", que todavía no tengo idea qué es.

     

     

     

    Mientras, tocaba una steel band muy buena (eso parecía): la Silver Bird Steel Band. Durante todo el show, pensé que terminarían con un tributo a Marley, que nunca llegó. Mejor así, pensé. En cambio, hicieron varios temas de Michael Jackson! Era un ensamble de siete u ocho músicos, todos con tachos de lata, salvo por un baterista “normal”. Si no los mirabas, podías imaginar que estaban tocando un bajo y una guitarra “reales”…

    UJamma2010 074low.jpgn poco jetlaggeado, hoy amanecí tan temprano como el esquivo sol jamaiquino. A las 6.30 estaba con los pies en la arena. Sin absolutamente nadie a la vista. Me dediqué básicamente a escuchar el ruido del agua y patear unas botellas de Red Stripe olvidadas en la playa ñla noche anterior.

    Me acordé, también, del barman de la noche anterior, eficiente hacedor de "Tropical Rum Punch", con Appleton 12 años. Phillip o Felipe, un admirador de Batista, feliz de que sea el nuevo técnico... Me acordé por lo de Red Stripe. Le había preguntado a Felipe si había alguna otra cerveza jamaicana además de Red Stripe. Me contestó "Yeah Mon: Red Stripe Light". Es lo más parecido a un chiste jamaiquino que tengo por ahora.

    Hoy, en el almuerzo descubrí otras cervezas jamaiquinas: Heineken, Guinness y Dragon Stout. Fue en un boliche sobre la ruta donde, sorpresa, comí... jerk chiken!!! Con Red Stripe, claro. En plato de cartón y con tenedro de plástico, como debe ser. Y, sorpresa II, todo el tiempo sonaba por unos parlantes medio latosos Dekker, Toots y más hits que pensé que nunca escucharía en un sitio así.

    Ya mon, no problem, no pressure.

    Jamma2010 031low.jpg

     

     

     

     

  • Jamaica, Jamaica is da place to go...

    Jamma2010 001low.jpg

    El vuelo de American Airlines desde Miami llegó a Montego Bay, una zona turística de la isla, a unas cinco horas de auto de Kingston. Esto, claro, teniendo en cuenta que el límite de velocidad es bastante bajo: 80 km por hora.

    El día está completamente nublado, con lluvias intermitentes que, según el pronóstico, seguirán al menos un par de días más. Miento: hasta el domingo. Y después, vemos. So much for Jamaica, the sunshine land... 

    El check in en el hotel es lento. Especialmente considerando que hace 20 horas salí de casa en Buenos Aires: dos horas de previa en Ezeiza, nueve horas hasta Miamia, seis horas de escala, hora y media hasta Montego y una hora en migraciones, cortesía del gob. jamaicano.

    Y, para completarla, cuando llego finalmente a mi habitación, todavía la están limpiando… Vuelvo a la recepción y, a los 15 minutos, me asignan otro cuarto. Finalmente me instalo, pero pasan los minutos e incluso una hora y nunca me traen el equipaje.

    Curiosamente, nada, pero nada, por ahora, me va a quitar el buen humor por estar en esta isla, que ya hasta pensaba que en realidad no eJamma2010 005low.jpgxistía...

    Checkeo el frigobar: está cargado de Red Stripes, de libre consumo, sin cargo. Prendo la tele y en el canal 80 y poco, de la tv jamaiquina, hay un programa en torno de una campaña bajo el slogan “Abstenence makes sense” (la abstinencia tiene sentido”). No sé si hablan de la Red Stripe o qué, pero está auspiciada por Coca Cola, y la banda de sonido es, claro, dancehall, lo mismo que escuchaba el chofer que me trajo hasta el hotel.

    No puedo dejar de tararear, por lo bajo, “Jamaica, Jamaica is the place to go…”

    Jamma2010 010low.jpg
  • Portuñol

    Tremendo fin de semana. Peixoto, Maxado y su banda paulista (incluyendo al no brasileño Victor Rice y, acompañando, Bruno, del sello Radiola) llegaron el jueves pasado. Esa misma noche hicimos un ensayo en Tixa y terminamos con parrillada de cualidades desparejas en otro mito porteño: Lo De Charlie, sobre Alvarez Thomas. Viernes, show en un lugar al que nunca había entrado en mi vida: New York City, gentileza de las fiestas Bubamara. Los brasileños estaban en llamas…
    El sábado, acústico en el siempre generoso programa de radio Pelagatos y cena en Besón, el restaurante que todos deberían conocer, donde cocina nada menos que el baterista de Satélite Kingston. Domingo, en combi hasta Ramos Mejía para una memorable noche conurbana junto

    pym.jpg

    con Sayonara Bastard (otra revelación 2010) y Diega And The No Vocals; música, brindis y conversaciones en castellano, portugués, inglés y un cuarto idioma que era mezcla de los otros tres.
    Cuando parecía que no se le podía pedir más a la vida (amigos, viajes, música, comida, bebida, etc, etc), llegó el lunes. Y con el lunes, la fiesta Afrolunes, en el Uniclub, del Abasto. Vaya sorpresa para los paulistas: sitio a full y un último concierto para desear que siguiera otra media docena, con varios Satélites como invitados, el (nuevo?) guitarrista de Skatalites y la cantante brasileña Miranda Kassin haciendo Monkey Man a la Amy Winehouse. Les aseguro que el final de Peixoto e Maxado con “Build Me Up Buttercup” (Four Tops) nos hizo sentir que estábamos en River, más que en Uniclub.
    A las tres o cuatro horas, la mayor parte de la banda estaba a punto de embarcarse un avión, otra vez. Todo eso en un único y tremendo fin de semana.

    pym2010 025.jpg

  • Ska de Brasil en Buenos Aires!

    Uno de los mejores discos ska-reggae-rocksteady salidos de América latina en los últimos tiempos es, sin duda, el facturado por Peixoto & Maxado. ¿Eh? ¿Quiénes?! Bueno, son dos paulistas que componen y cantan canciones como, la verdad... nadie más en todo el continente! Maxado es, además, la voz y guitarra de los más conocidos Firebug, también de San Pablo. Y, aparte, fue el guitarrista de Pauline Black en su paso por Brasil. Por cierto, esto dijo Pauline del disco de Peixoto & Maxado: "What wonderful music!  A joy to listen to, particularly 'Die In Vain' & 'Sound of Silence'. Excellent work that deserves much attention.  I hope you get it. Loving you my trusty sidekick Machado & wishing you all the best that life has to offer."

    La noticia es que Peixoto y Maxado están viniendo a Buenos Aires. Más precisamente, el próximo fin de semana. Y realmente su show es algo digno de ver. El viernes 8 tocarán en una fiesta Bubamara. El domingo tocarán en zona oeste con Sayonara Bastard y Diega and the No Vocals. Y el lunes lo harán en esa rareza de la noche porteña que son las fiestas Afrolune.

    Tres oportunidades para tres shows que van a ser distintos entre sí.

    Hay algo más. La dupla, al estilo The Dualers, no llega sola. Vienen con banda completa desde Brasil. Y lo más interesante es que en el bajo viene otro amigo de la casa: Victor Rice.

    (aclaración del flyer: en la fecha del dom 10 de octubre, en lugar de Satélite Kingston tocará Sayonara Bastard)

    www.myspace.com/peixoto.maxado

     

    myp.JPG