Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

No problem, no pressure

Jamma2010 053low.jpg

Anoche me acosté temprano, después de cenar el picantísimo (tipo Cajun) jerk Chicken y también jerk pork, plátanos fritos y otras maravillas del Fast food jamaiquino. Como algo llamado "festival", que todavía no tengo idea qué es.

 

 

 

Mientras, tocaba una steel band muy buena (eso parecía): la Silver Bird Steel Band. Durante todo el show, pensé que terminarían con un tributo a Marley, que nunca llegó. Mejor así, pensé. En cambio, hicieron varios temas de Michael Jackson! Era un ensamble de siete u ocho músicos, todos con tachos de lata, salvo por un baterista “normal”. Si no los mirabas, podías imaginar que estaban tocando un bajo y una guitarra “reales”…

UJamma2010 074low.jpgn poco jetlaggeado, hoy amanecí tan temprano como el esquivo sol jamaiquino. A las 6.30 estaba con los pies en la arena. Sin absolutamente nadie a la vista. Me dediqué básicamente a escuchar el ruido del agua y patear unas botellas de Red Stripe olvidadas en la playa ñla noche anterior.

Me acordé, también, del barman de la noche anterior, eficiente hacedor de "Tropical Rum Punch", con Appleton 12 años. Phillip o Felipe, un admirador de Batista, feliz de que sea el nuevo técnico... Me acordé por lo de Red Stripe. Le había preguntado a Felipe si había alguna otra cerveza jamaicana además de Red Stripe. Me contestó "Yeah Mon: Red Stripe Light". Es lo más parecido a un chiste jamaiquino que tengo por ahora.

Hoy, en el almuerzo descubrí otras cervezas jamaiquinas: Heineken, Guinness y Dragon Stout. Fue en un boliche sobre la ruta donde, sorpresa, comí... jerk chiken!!! Con Red Stripe, claro. En plato de cartón y con tenedro de plástico, como debe ser. Y, sorpresa II, todo el tiempo sonaba por unos parlantes medio latosos Dekker, Toots y más hits que pensé que nunca escucharía en un sitio así.

Ya mon, no problem, no pressure.

Jamma2010 031low.jpg

 

 

 

 

Comments

  • el "festival" sera como una especie del "aeropuerto" que pidio bruno en el peruano del abasto?

The comments are closed.