Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

El extraño mundo de Stingray Sam

Revisando cosas en casa, esta tarde, me econtré con un misterioso DVD grabado que decía "Stingray Sam".

Cómo habría llegado a casa? Quién me lo habría dado? Quién lo habría grabado? Y, peor que peor: qué demonios sería Stingray Sam???

Tengo que reconocer que soy un cinéfilo que casi no mira películas. Es decir, me mantengo muy informado de las novedades, las tendencias, las nuevas olas, los éxitos de taquilla y las nuevas promesas del underground.

Todo eso, sí. Ahora, la verdad, casi no tengo tiempo para ver realmente ninguna película.

Así que me llamó la atención no tener idea de qué se trataba Stingray Sam, si es que siquiera era una película.

Puse el DVD y el misterio comenzó a develarse. Bueno, no exactamente. En la pantalla de mi tele retro apareció una de las cosas más bizarras que vi en los últimos tiempos.

En principio, no podría precisar qué formato era. Porque se trataba de  seis breves episodios de 10 minutos. Demasiado cortos para ser una típica serie era-HBO. Pero, a la vez, esos cortes cada diez minutos no parecían propios de una película.

Las imágenes no eran más convencionales. Alternaba una filmación vintage, a lo película de ciencia ficción de los años 50, tirando a clase B o clase V, y unas pasajes hechos a base de collages tipo diseño gráfico ruso de la primera mitad del siglo XX (como la tapa del último de Satélite Kingston, por ejemplo).

La historia... Bueno, si lo otro era raro ni hablar de la historia. Stingray es un cowboy de un planeta llamado Durango en una galaxia por demás extraña, pero con muchos paralelos con la historia reciente del planeta Tierra, capitalismo, industrialización, publicidad, propaganda y trabajo esclavo mediantes, por ejemplo. Un cowboy futurista, que viaja en naves espaciales, pero en blanco y negro, pasando de diálogos absurdos a canciones que no tienen mucho más sentido, tocadas por alguna banda de rock alternativo medio noventoso, que nos ería raro que fuera Primus, por ejemplo (aunque tampoco creo que lo sean). (Nota post: acabo de leer que todas las canciones fueron tocadas por la banda de rock del protagonista-director).

En fin. Llegué al capítulo cinco y no pude más: me fui a Wikipedia. Resulta que Stingray Sam no es ninguna serie ni es tan vieja: es una pelicula de 2009, estructurada en estos falsos episodios, como si fuera una serie de los años 50. Fue dirigida y protagonizada por por el californiano Cory McAbee, responsable de otras cuatro o cinco películas anteriores que hacen pensar en la misma línea retro-bizarra.Stingray se presento en el festival Sundance, de cine independiente, en 2009.

Y, la verdad, es muy, pero muy graciosa. Por eso me tomé la molestia de escribir esto...

Y acá van el trailer y la canción y el momento más graciosos y realmente extraños de la película, cuando los dos protagonistas cantan sobre... fff, cómo explicaro. Parece que en este raro mundo los hombres tienen hijos entre ellos, siempre hijos varones, y les ponen nombres que son la combinación de los nombres de los padres. Ejemplo: Fredrick más Edward, Fredward. Sobre eso es la canción! Un delirio. Por favor, mírenlo a partir de los 50 segundos, por lo menos....

 

 

 

Comments

  • Muy Bueno!! a buscarlo para verlo!...tienen esa locura de por ejemplo los Videos de Primus.

    Como pelicula delirante a full....Viste Daniel y sateliteinblogeros, Visitor Q, de Takashi Mike?

    por ultimo...me gusto el tag de este post.... Cine Bizarro y Ska...jajaj! que buena combinacion!

  • Saludos desde el viejo continente a todos...

  • Trae Havanas!

  • http://www.youtube.com/watch?v=g6EsglsKV1

  • A los viajeros, como diría Mick Jones (a quien quizás vean en persona!):

    an' i'll never forget the smile on my face
    'cos i knew where you would be
    an' if you're in The Crown tonight
    have a drink on me
    but go easy...step lightly...stay free

    (cambiar The Crown por cualquier otro pub como la gente)
    PS: saludos a Mick!

  • El link, Martín, da un error

  • Que raro.. tratá este: http://www.youtube.com/watch?v=GPxtTfabuZA
    y esta hecha por un argentino..
    http://www.youtube.com/watch?v=tLJLOQN3I78

  • Epa, quién es el argentino?

  • El director de Rise Up!

  • alguien sabe si al final van a venir y toots y the specials a brasil? skatalites viene o no en mayo?? en la pagina no dice nada, pero van andar por peru? necesito una noche skaaa!!

  • Skatalites vienen en agosto, ahora bajaron a sudamerica pero sin fechas acá.
    The Specials no hay novedad, y de Toots hay tratativas... (pero ya hubo otras veces y no pasó nada)

  • Viene lo que queda de SUBLIME......, lindo pa ver!

  • para mi es como ver a the doors sin jim morrison, entrada muy cara...

  • Respecto a Sublime, es verdad que vienen diesmados, pero el nuevo cantante, un tal Rome, se las rebusca bastante bien. Tiene un timbre de voz parecido al difunto cantante. Pense en ir a verlos, pero una entrada a $250 me hizo cambiar de opinion. No es mucho para ir a ver a Sublime a un lugar como el estadio Malvinas Argentinas?

  • es muchísimo. loco, que locura estos precios...
    Pienso, yo tengo trabajo, no me va tan mal, n me quejo... Y así y todo me parece prohibitivo. Entonces, quienes van a estos shows?
    Leí que el show de Slash costó 500 pesos!!

  • Lo de Slash es medianamente comprensible, hay una moda de Glam-Rock entre los adolescentes de mucho poder adquisitivo, pibes que he visto gastarse el precio de esa entrada en tragos solamente. De todos modos es muy caro todo el circo ese, si una entrada para ver a Prince en L.A. se consigue por U$S 25.- no podes pagar más del doble por ver a Sublime, no es por hacer comparaciones artisticas, sino por la producción detrás que requiere cada show.

  • bienvenidos a ser padres hoy! donde todo parece carisimo, los recitales tambien, tengo tanta mala suerte que para el único que queria ver y era gratis no pude conseguir entradas ...

    es raro el tema de precios, una cosa que jamas iria a ver que es el cirque du soleil el año pasado era carisimo, creo que quinientos pesos minmo, me llamó la atención y pense que en usa era mas barato, pero en las vegas no podias conseguir por menos de 120dolar

  • Sí, pero también hay que pensar qué significan 120 dólares en un sueldo americano y 500 pesos en Argentina...

  • Hablando de quemar dinero, hoy es el Día Internacional de la Disquería!!! Fatty ha de estar festejándolo en grande!

  • si,claro,pero pense que me iba a encontrar con precios mas bajos ...

  • el 26 de abrl sale el nuevo disco de " the pepper pots " , para los que le guste la musica mod...


    http://www.youtube.com/watch?v=R6fxm3iE2QQ&feature=related

  • que una estrella del 2 tone se tome su tiempo para darte un recorrido por Coventry no tiene precio, no puedo con esto ni podre! no lo asimilare nunca!!! aparte de verla cantar con Gaps fue una cosa para morir!!! que grande sono esa formacion de Selecters ayer, saludos!!! tengo tanto que decir, que cuando lo asimile lo hare...

  • no lo cuentes si no queres, pero subi una foto!!!

  • jejeje en cuanto solucione el tema del adaptador subo todas esas fotos jejejejeje

  • Le llevaste harina de arepa a Pauline? (hoy llegaron familiares Venezolanos...., espero que en sus maletas hayan contrabandeado tan importante mercancia.....)

  • Me imagino que la cobertura exclusiva para Satinblog está en full effect, no? Chikito?

  • Vieron el video que subió DDD en FB producido por ella y con el apuntador de lujo que lleva el apodo de Fatty?

  • FB realmente no es mi fuerte, que postee acá, equal rights!

  • en eso estamos, trabajando en los contenidos...

  • no entiendo como prefiere el sitio ese de zuckerberg al tuyo ...

  • Bueno, se ve muy claro en la película sobre FB cómo ese Zuckerberg me afana todas las ideas para hacer la paginita esa... La demanda que se va a comer un día de estos...

  • el problema es cuando uno sube videos en esa pagina, que son contenidos que solo quedan allí

  • Zuckerberg sucks!

  • Si el manager Daniel me permite quisiera una vez mas usar este foro para agradecer a Chikito y flia. infinitamente por su invaluable hospitalidad y su ayuda en estos ultimos dias aqui en su ciudad de residencia. Ya que no todo siempre es color de rosa como se espera, siempre esta la chance de que surja algun tipo de inconveniente periferico que obviamente no empania todo lo vivido ni lo que resta por disfrutar en este viaje.
    Gracias man!

    Saludos desde Great Yarmouth, NE de UK.

  • Trae Havanas!

  • infinitas gracias Chikito, hermosa toda tu familia en especial Loretta!!! gracias miles por todo tienes una calidad humana increible, muchos besos y abrazos para tu hermosa familia!!! hermosos esos dias alla. Gracias por tu apoyo cuando mas lo necesite!

  • you're very welcome... pero no hay nada que agradecer! no puedo contigo oye, muy chevere estos 2 dias, hemos chalequeado unas vainas que ni se imaginan... (lastima el mal momento que te estan haciendo pasar los de tu banco en Vzla)...

    ahora, diana: no creo que sea conveniente que sigas poniendo fotos ni nada en FB, porque la exclusividad la tiene SinB... al menos eso es lo que habiamos convenido con el jefe, incluyendo las comi$iones, etc, etc.

    fatty, poné orden!

  • Tengo los eggs al dish.

  • creo que la culpa es de chavez & friends (cfk, moyano, duhalde, menem, y un largo etcetera de corruptos sudamericanos...)

  • Será un alrgo etcétera, pero las diferencias entre unos y otros son largas también, eh...d

  • el maltripeo del anio!!!

  • Perdiste los documentos y la tarjeta de crédito? qué pasó?! Esto es peor que Lost!

  • No puede usar su tarjeta de credito normalmente aqui, porque aparentemente se la clonaron en su pais.

  • Uh, qué pelotazo...

  • sublime no tira nada,de onda.
    el cantante es gordito chetaso que deja mucho que desear
    dejen de lucrar con los muertos!!!

  • Acabo de terminar de ver Stingray Sam, que final! je!...me gusto mucho la cancion de cuna...muy buena.

    a ver que nos depara de este director en sus proximas peliculas.

The comments are closed.