Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Intro a las aventuras de Fatty & Diana en tierras bíblicas – versión 2011

Por Chikito

(Especial para Satélite-In-Blog)

uk1.JPGREINO UNIDO.- Las visitas de Fatty a UK se vuelven cada año más eficientes.  Entradas a conciertos y tickets de tren y bus sacados con semanas y hasta meses de anticipación.  Itinerario de shows y lugares a visitar estudiados con suma cautela.  Gente a visitar (incluyendo celebridades del canto), museos, restaurantes donde ir, hospedaje, tiendas de ropa… prácticamente nada queda librado al azar.

 

Mientras escribo esto, ellos deben estar en este momento perdidos en algún rincón de Londres, visitando quien sabe qué museo, o disquería, o mercado, etc.  Esta noche arrancan con la maratón de conciertos del London Ska Festival, con 4 fechas seguidas de música, personajes, fotos, videos, etc, etc.

 

 

Por supuesto voy a poder contar solamente lo que me toco vivir por 48hs con ellos, que es justamente la parte del tour que más cerca paso por donde yo vivo.  Tuvimos el placer de asistir al Ipswich Corn Exchange el domingo 17 de abril, un lugar casi de lujo para ver bandas.  Pauline nos había anotado en la lista de invitados… mejor dicho anotó a los dos turistas en cuestión, pero se había olvidado de mi, así que rápidamente logré hablar con Gaps, que de casualidad había salido a hacer no sé que antes de que todo arrancara.  Gaps me dijo “esperame un minuto que ya vuelvo”… y se apareció con un papelito arrugadísimo de 3x5cm que decía AAA BACKSTAGE.  Se lo presenté a la muchacha de la entrada y no hubo problema alguno.  (Vale aclarar que a Gaps lo habían conocido ellos el día anterior en Coventry, pero eso lo dejo para que sea contado en 1ra persona, yo lamentablemente me perdí esa parte… y tampoco creo conveniente que yo hable del plato de spaghetti bolognesa que Fatty se morfó en lo de Pauline).

 

Ahora yendo directamente a la música, como no manejo mucho la crítica de conciertos, les dejo mis cortos comentarios al estilo Twitter, que dicho sea de paso, lo odio con toda mi alma (me refiero a Twitter):

 

The Dualers: sin el hermano al lado no existe, deberían estar juntos y seguir cantando en la calle pasando la gorra, aunque la banda que tiene suena muy bien, al 3er tema Fatty aprovechó para ir a tomarse una limonada.

 

The Selecter: Gaps + Pauline = lo mejor de la noche, es cerrar los ojos y escuchar el disco, una lástima que no esté la banda original completa, aunque suenan muy bien.

 

Neville Staple: un ladri, sigue robando con temas de Specials, encima lo ponen después que Selecter, no es justo, Fatty aprovechó para ir al baño.

 

The Beat: sonaron contundente, Ranking Roger + hijo se complementan bien, hicieron un cover de Rock de Casbah que me pareció horrible, ahora debemos esperar y saber cómo suena la otra versión de la banda, con Dave Wakeling (The English Beat) y no sé si alguno más de los originales, que estarán en el LSF.

 

De verdad espero que nuestros corresponsales de lujo puedan en unos días contar más del viaje, sobre todo de la enorme cantidad de bandas que van a haber visto cuando todo termine – tal vez más del doble de las que yo vi en la última década.  También las agudas impresiones de Diana sobre Inglaterra y su relación con los inquietos nativos, que por ejemplo el otro día la mojaron bastante con cerveza.

 

Hablando del clima, como es costumbre por estas tierras, les cuento que esta semana en el Este de Inglaterra hay una temperatura y un sol increíbles, así que mientras sigo aprovechando estos días peronistas les mando un abrazo y quedo a disposición de ustedes para recibir cualquier pregunta, comentario o insulto.

 

Felices Pascuas!!!

 

Comments

  • Grosso Chikito, Flores.. me parece que este pibe te quiere serruchar el piso en La Nacion y hacer él tu laburo desde allá.

    Fatty: tu conducta refleja tu costado critico hacia la música, al menos estaba rica la limonada?

  • que lindo viaje los envidie mal, a mi tambien me bloquearon la tarjeta en londres, me arreglaron el tema dos o tres dias despues, quiero una foto de esos spaguetti!

  • conocimos a Jerry Dammers, buena nota Chikito se te quiere burda, en un ratito al London, estamos en Brixton!!! saludos

  • Saludos a todos y cada uno. En especial a Chikito que se tomo el laburo de escribir algo...nos vemos someday

  • y bueno Fatty, por algo me pagan...

  • Muy rico todo.

  • Trae Havanas!!!!!

  • O Havaianas
    O Havanna 3 AM!

  • lo siento, pero hoy me comi el ultimo havanna que trajo fatty...

  • Esta noche, primer programa de Jama Roots Radio por www.jamming.com.ar
    a partir de las 23 hs. con la conducción y musicalización de Martín Cueto.

  • Llevo 'confucio' tocado por la bigga morrison band...

  • esa la grabe yo cerquitica, lastima que luego me quede sin pilas... en fin que impecable el London Ska Festival, hay una anecdota de Lujo con Dammers y Linval, hay que escribir!!! Marcia y Owen Gray increiblesssss!!!

  • Bien ahi Martincho.

    De que va el programa, a demas de musica....?????

  • Algunas entrevistas y notas especiales sobre artistas diversos.

The comments are closed.