Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Sound Paulo! (re-reloaded)

Sound Paulo 2010!

Diario de gira, agradecimientos y otras confesiones

 

Llegamos a Ezeiza a las 8.30 del sábado pasado para volar por quinta (quinta!) vez a San Pablo, Brasil con Satélite Kingston.

Las anécdotas empezaron bastante temprano: en el aeropuerto nos encontramos con los Cadillacs, que se iban a Santiago de Chile para cumplir con el show que debían hacer justo aquella noche del terremoto de unas semanas atrás. Siperman me preguntó si llevaba alguno de sus “bebes”, refiriéndose a alguno de los fierrazos que le compré hace un tiempo. Pero le respondí que no, que tocaría con teclados alquilados allá. Y qué teclados!

Mentiría si pretendiera no haberme sentido un poquito canchero al encontrarme con Siperman en Ezeiza, de alguna forma “igualados” por los viajes de respectivas bandas. Ja. Je.

Nuestro vuelo de Tam salió a las 10.45 y dos horas y media más tarde aterrizaba en el aeropuerto de Guarulhos donde nos esperaba Bruno Lancelloti, el mayor agitador ska que conozco en Sudamérica; profesional, efectivo, confiable e imperturbable, y también, por todo eso, muy recomendable. Nos conocemos desde 1998, si no me equivoco.

Del aeropuerto nos llevó directamente al hotel, donde apenas dejamos las cosas y nos fuimos a Farina, restaurante italiano donde siempre comemos. Al igual que el hotel, Farina queda en el Centro de San Pablo, megaciudad de diez millones de habitantes. El Centro es todo un tema. Tiene cuadras más o menos “normales”. Y tiene cuadras directamente intransitables, muy peli(grossas), altamente corruptas, entre zona roja y paraíso drogota; decadencia explícita y liberada. Obviamente, nuestros hoteles suelen quedar en las zonas “normales”, pero basta caminar cien metros para cruzarse con un aire denso y todo un elenco de víctimas del crack. Pintoresco.

Ya comidos, volamos hacia la prueba de sonido del primer show, en el Sesc del barrio de Pompeia. Los Sesc son centros culturales y a veces deportivos de una especie de cámara de comercio paulista. Hay una docena de ellos y están realmente muy bien, son un modelo de gestión cultural del sector privado con un elemento fuertemente social. En términos de shows esto se traduce en: 1. Excelente infraestructura; 2. Interesante programación, al margen de lo comercial; 3. staff ultra competente y relajado; 4. precios muy, muy accesibles.

Si a esto agregamos que uno de los mejores Sesc es el de Pompeia, queda claro lo bueno que era para nosotros tocar ahí; y, como prueba de fuego, absolutamente solos!!. De hecho, ya habíamos pasado por ese escenario hace unos tres años, en dos memorables noches con entradas agotadas, para mi los mejores shows en la historia de Satélite.

Para mejor, en el escenario me esperaba, armado y encendido, un Nord Stage, que es un recontramegasuper teclado, frente al que me sentía como en el puente de mando del Enterprise.

Prueba de sonido exprés y al camarín a esperar a la hora del show: 9 PM… A pesar de una fuerte tormenta, a las 9.10 (puntualidad Sesc) nos esperaban casi 500 personas. Tocamos casi dos horas y fue una intensa fiesta, con una noche especialmente encendida de Araceli, nuestra Miss Jamaica, y Machado, cantante de Firebug, invitado en nuetro “Liber” y en “You can get it if you really want”, bailando como si se terminara el mundo.

Absolutamente electrificados, nos quedamos rondando por ahí, una vez terminado el show, mientras los paulistas hacían cola y compraban como… ¡¡cincuenta discos!! (contando sólo el último, “El enemigo”, pero también se llevaban copias de los anteriores).

Cuento todo esto, sinceramente, no por jactarme de los logros de la banda. Si no más bien para pintar el panorama de una ciudad tan cercana y tan parecida a Buenos Aires, pero donde, no sé, hay como otra actitud hacia la música. Detesto quejarme desde el lugar de “músico incomprendido”, jamás lloro por supuesta falta de atención; me tiene y siempre me tuvo realmente sin cuidad la mayor o menor repercusión de lo que haga en cualquier sentido. Pero, dicho esto, no deja de sorprenderme lo que pasa con la música (la música en general, Satélite en particular) en San Pablo, y en Brasil.

A la medianoche ya estábamos liberados. Algunos se fueron al hotel, se juntaron en una habitación a pasar el rato y después a dormir. Otros salieron. Y yo me fui a comer con un grupo de amigos paulistas, el mismo Bruno, Tadeu, Denis, Lele. A esa hora ya estaba sin voz, así que no muy tarde me fui a dormir también.

Es que al otro día a las 9 AM ya estábamos en la van para viajar a la ciudad de Araracuara, en el mismo estado de San Pablo, pero a unos 200 y pico de km. Llegamos en cuatro horas al Sesc de esta ciudad, más deportivo y “familiero” que el de Pompeia. Otra vez, almuerzo, armado, prueba y show. En este caso, bastante más corto, de una hora, simplemente porque… teníamos que terminar, subir a la van y viajar de nuevo cuatro horas directo al aeropuerto para volver a Buenos Aires…

En Araracuara el show fue un poco más tranquilo, lógicamente, y el público sensiblemente más familiar, quizás en parte porque era domingo y, encima, era el Día de la Madre (brasileña). No obstante, tuvo su onda también, y hasta algunos bailarines, como siempre. Y, para mejor, acá tenía para tocar el Tokai de Firebug. Tokai es una marca brasileña de órganos simil Hammond que realmente está buenísima y que es bastante rara de ver en Buenos Aires o en cualquier otro lado fuera de Brasil.

En fin. Gracias San Pablo, Bruno, Radiola, Firebug… Ya los estamos extrañando…

Comments

  • Mozilla salvando la patria!

    me alegro que les haya ido bien, felicidades al pana Bruno! y por supuesto al Satélite, continúen cosechando éxitos. Gracias por el diario-in-blog

    Posted by: Diana | May 12, 2010

    otro gran concierto de los Satelites que lo perdi !!

    abrazos

    Posted by: Decio | May 13, 2010

    Es curioso lo que mencionas Daniel. La ultima vez que me fui a Uk me encontre a Ricardo Fort en Ezeiza, el se iba a Miami a comprarse botas texanas y remeras brillantes...y yo con suerte comparia algun par de Doc Martens en Camden. Pero como los dos compartiamos el mismo tono de bronceado y similares musculosas no pude evitar sentir lo que describiste anteriormente.

    Posted by: Fatty | May 13, 2010

    Decio, dónde andabas?!!?!

    Faty, hay algo más raro aún: a la vuelta, desde San Pablo, en la misma fila nuestra del check in de TAM estaba... Don Carlos! Y no me refiero al ex presidente argentino, sino al ex Black Uhuru que baila tan raro.

    Posted by: daniel | May 13, 2010

    Che Don Carlos el dela promo de la afip: tudo bon tudo legal??? jajajajajajaj

    Con Martin y Alejandro tenemos varios encuentros curiosos en aviones y aeropuertos. Algun dia contare algunos interesantes..

    Posted by: Fatty | May 13, 2010

    Ahora, lo raro es que el show de Don Carlos en Buenos Aires se había suspendido! En Brasil, al menos, parece que cantó.

    Posted by: daniel | May 13, 2010

    hola Daniel !!
    ahora soy un hombre de la familia !! no mas un latin lover !! rsrsrs
    ahora tengo una hija de 4 meses !
    Pero justo en tiempo de salir la misma tormenta comenzó acá!
    Esto és lo que pasó !
    voy a estar en la proxima gira con seguridad !

    abrazo

    Posted by: Decio | May 13, 2010

    epa, bueno, felicidad entonces!

    Posted by: daniel | May 13, 2010

    Pero DC cantó un par de días después creo.

    Posted by: Martin Cueto | May 13, 2010

  • http://www.youtube.com/watch?v=VFjODUuIHQg

    Posted by: Martin Cueto | May 13, 2010

    Esto lo conozco, es muy muy grosso... que manera de reirme!!!!!

    Posted by: chikito | May 13, 2010

    Hola daniel, imagino que habrán recorrido la calle Augusta?
    un abrazo para todos!

    Posted by: LEO SBC | May 14, 2010

    Hasta cuando, oh, oh, hasta cuando... hasta cuando tendremos que ver tanta violencia...

    Esa era otra canción, no?

    No, Leo, esta vez no recorrimos la Augusta, pero la conocemos bien y hemos tocado en más de un boliche de la zona...

    Posted by: daniel | May 14, 2010

    Hasta cuando, oh, oh, hasta cuando... hasta cuando tendremos que ver tanta violencia...

    Esa era otra canción, no?

    No, Leo, esta vez no recorrimos la Augusta, pero la conocemos bien y hemos tocado en más de un boliche de la zona...

    Posted by: daniel | May 14, 2010

    Hay otro "Hasta cuando" aparte del de Nü Roots, el del primer disco de los Cafres: Hasta cuando voy a estar sin saber, es que no puedo mas así..."

    Posted by: Martin Cueto | May 14, 2010

    Y habia un tema de Piero que decia "hasta cuando, el que manda sigue olvidando... para cuando, nos juntamos para arreglarlo..."

    Ruego me disculpen!

    Posted by: chikito | May 14, 2010

    Cierto! Temazo de los Cafres. El de Piero no lo conozco, perdón.

    (en otro orden de cosas) vieron lo que pasa en Villegas? Es de las cosas más bizarras que vi... Chikito, fijate, googlea "villegas" "abuso" "marcha". El resultado te va a sorprender...

    Posted by: daniel | May 14, 2010

    Si, muy raro... habría que ver el video porque una marcha en favor de los supuestos violadores es demasiado deforme hasta para este país.

    Posted by: Martin Cueto | May 14, 2010

    lo de villegas es una locura... hasta cuando!!!!!!!!!!!

    Posted by: chikito | May 14, 2010

    Lo peor que la esposa de uno de los Abusadores encabeza la marcha!!

    La mina no se da cuenta que: primero: Abuso de una menor su esposo.
    segundo: la engaño!
    tercero: que no tiene verguenza de encabezar este tipo de marcha! lo pdria haber hecho sin la cosa mediatica .....y lo peor....que la gente la sigue!..es cualquiera...

    Posted by: Hernan | May 17, 2010

  • Fernando (Sr. Patata), me regalo vuestro ultimo CD, y me encanto, lo estoy escuchando todo el dia, y me puso muy contento que me guste tanto.
    Saludos desde el sur (berazategui)

    jps

  • Mucho tiempo sin pasar por acá... quien hace la versión de "Calle Luna Calle Sol" que sirve de fondo musical a las imágenes del vídeo? Satélite?

  • Trajieron Garotos?

    ............................................................................. y garotas?

  • Gracias por trabajar por el Anti Apartheid Webmaster!!!

  • Como otro analogia les cuento que el otro dia me encontre con Horacio Guarani en la terminal de ovnibus de Lujan, yo me tome el 57 y el se subio a una 4x4 y se fue........

    Coincidencias de la vida!

  • http://www.facebook.com/home.php?#!/note.php?note_id=124335010919199&id=1516355687

  • Off Topic

    Gustavo Cerati estuvo en Caracas dando un recital. Luego de él de broma " Patea el Arpa" como decimos aquí porque le dio un ACV y fue intervenido de emergencia. Aún permanece en una clínica del este caraqueño.

    Se escuchan los respectivos comentarios.

  • un accidente cardiovascular no es joda, pero si se lo toma con soda seguro se recupera pronto...

  • Diana, sos una provocadora. Te hago responsable públicamente. Lo imagino a a Fatty frotándose las manos... Si todavía no comentó nada es porque tiene una lista de diez comentarios de humor negro y aún no se decide por ninguno...

  • Parece que no esta nada bien. Por lo que escuche le trepanaron el hueso para que se desinflame el cerebro, con lo cual el panorama no es nada alentador.
    Una lastima.
    Ojala salga de esta y pueda cantarla.

  • Por otro lado, alguien sabge si esta confirmado el Sr. Ruben Blades para el concierto bicentenario del Sabado a las 20 hs......., con Gilberto Gil, Jaime Roos y Toto la Momposina?

  • Parece que Cerati queria hace un cover de The Strokes... que mejor momento, no?

  • no es provocación. No me hago responsable de los comentarios que pueda decir Fatta al respecto, pero de verdad no es juego.

    La verdad Dani la masa no está pa' bollo (está delicado) al parecer venía de una gira bien agitada y quien sabe...

    Sucede que los medios no sabían como manejar esto, quienes lo vieron dicen que dio uno de los mejores shows que haya ofrecido en el país de esas veces que Soda vino y eso... así como de su participación como solista, algun@s increpan que lo vieron en un local del área metropolitana en condiciones un poco extrañas, cuya foto comenzó a circular por el twitter de varias personas. Yo no sé porque no estuve por esos lados, pero fue lo que salió a la luz pública.

    En el últimas noticias dice que le dio un accidente cerebro vascular producto de una subida de tensión. Puede ser con tanto estrés... Lo que si me llama full la atención fue que al cantar la primera canción, dicen... que expresó lo siguiente: -¿cómo están? este es el último show de esta parte de la gira. ¡ Y quién sabe hasta cuando!... ¿pronóstico? ... quién sabe...

    En otro orden de ideas, con otra noticia que leí que supuestamente en estos días intentaron violentar el cementerio de Chacarita donde está enterado Gardel, quien de bromita no se murió en Venezuela también...

    Yo de verdad espero que Cerati salga airoso de todo esto.

  • * enterrado.

  • Lo peor es que Cerati se recupera....le pasan un espejo...y se ve pelado!!
    ahi agarra el chumbo y chau! cuac!

  • no entendí nada de lo anterior... traductor por favor!

  • No, la masa no está pa bollo... Pobre hombre, ojalá se recupere bien.

    TP, Horacio Guaraní es de Luján?

    Dr. Sala: un placer, como siempre. tuvimos un muy grato encuentro en el Salón con Bona & Patata los otros días.

  • Hablando de Brasil.. http://www.youtube.com/watch?v=pwVpe7LtAOY&feature=autofb

  • Quien tiene un Poster de Pele? Nadie!!

    Por eso es tan grande Maradona, en Berlin, Koala Lumpur, Dublin, Tokyo, Etc Etc Etc...Hay un Poster del Diego!!

  • Guarani vive en Lujan, tiene un parador de esos con espeto corrido, baile y jineteada, se llama Plumas Verdes. Hay muchos lugares en Lujan para comer bien. De hecho tenemos el mejor Carlitos que he conocido, es el mas lindo y pulcro......, cosa mas que rara en un Carlitos tradicional.
    Pero supuestamente lo mejor es "L`Eau Vive", un restorant atendido por monjas francesas misioneras de africa, todas negras ellas y con vestidos multicolores, hacen cocina gourmet (principalmente francesa) y puede ser caro, pero excelente, lo malo que tal vez te comas un rezo en medio de la comida. Tienen menu.

    www.hacerenlujan.com.ar/comerenlujan/restaurants/83-l-eau-vive.html

  • jajjaja!! Plumas Verdes!! que hijo de puta!!! ese nombre es el que le puso para hacer referencia al verdadero nombre que tiene el lugar que se llama "La concha de la lora", un día lo escuché decirlo en un reportaje donde la preguntaban si era cierto que había llenado el tanque de agua de su casa-quinta con vino para que cuando abrieras las canillas brotara la sangre de Cristo... un adelantado sin dudas.

  • Me lo cruce realmente una vez en Cisilotto y se quedo leyendo una remera que yo tenia puesta, asi charlamos un rato. Parece de esas personas que da gusto sentarse a tomar un vino y charlar o escucharlo cantarse una canciones, aunque artisticamente nunca me gusto. Pero si, parece que el viejo es un libro de anecdotas!!!
    La anecdota del vino pelea punta a punta en el campeonato de anecdotas de vino con la reproduccion de Jesus.

    Antes hacia shows en ese lugar, ahora ya no.

  • no me simpatiza nada que tenga que ver con la selección de Brasil ni antes ni mucho menos ahora.

  • Y, cómo sigue Cerati? Qué se dice en Caracas?

  • Anoche había una ola de rumores nada favorables. La info hasta ahora oficial reposa acá http://www.cerati.com/ , estaba por venir su madre tambien... Ojalá se recupere de verdad. Aunque un ACV no es cuento.

  • http://video.google.com/videoplay?docid=-5229071273493327538#

  • martín, cómo es esto de google videos? te permite subir videos así de largos (este parece que tiene una hora 20)? hay que tener una cuenta?

  • Ni idea bien como es, pero yo he visto películas de 2 horas en google video como por ejemplo esta que fué editada exclusivamente para Internet: http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#

  • Habria fuertes rumores de que G C le dijo a uno de los medicos: ...despiertame, cuando pase el temblor..."

    y por eso los galenos bolivarianos estan esperando. Pero repito son solo rumores por ahora solamente.

  • sos una ratón (malo) Bichito!!!

  • sos un ratón (malo) Bichito!!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=B3UrnIRviYI

  • Confirmado:
    Ska Beat City en el Bob Marley Day!!!
    Sí, abrimos el festival el sábado 29, a las 18:00.
    Queremos compartirlo con uds!!
    Saludos

  • Que bien Martín! yo ese material lo tengo el dvd, me lo envió el mismo Moroko miembro de la banda mexicana la Tremenda Korte, cabe destacar que anteriormente ya un chico lo había contactado, de hecho, si mi memoria no falla y que rudy king me corrija si no es así, para liquidator había escrito algo un joven que se hace llamar Chema Skandal (de Triton Sound System) un skin que me parece fue el primero que lo localizó y le realizó una entrevista sustanciosa que fue publicada en el fanzine español Liquidator.

    Moroko con la ayuda de la tecnología hizo este registro que queda para la hisoria, cosa que me da lástima que no ocurra aquí con las Cuatro Monedas y vaya que lo he buscado bajo las piedras y si el material está en algún lugar no ha salido a la luz pública, de hecho, fui a un canal de televisión a buscar eso donde ellos se presentaban mucho y supuestamente se quemó o lo dejaron quemar. Eso es parte de la (in)conciencia de registro videográfico que se tiene en este país... Aparte, Hugo Blanco su productor no tiene nada de eso porque durante una mudanza lo robaron (que arrechera)

    Hay otra banda que no aparece registrada mucho en internet por quienes indagan sobre el vintage ska en castellano que se llama rocking devils no tengo claro si son de México, me parece que si, saben algo de eso? porque se conoce es de los Yorsy's, Los Socios del Ritmo, Mayte Gaos mayormente, caso particular México, hay una versión de Quirazco ( tengo que revisar ese cd que resmaterizaron que también me lo mandaron) que me parece que se llama Estambul Ska que es el freedom sound y suena super divino tocado por este señor Quirazco!

    Sucede que hay muchas de estas cosas que poco se saben ya que muchos apelan a que este ska supuestamente fue "por casualidad" que opinan uds de eso? a mi me parece que fue más que todo por moda, es cierto, pero algó caló que conquistó a los productores de la época, cuestión que sucedió con Hugo Blanco aquí...

    Yo particularmente, ese tratado no lo comparto, puesto que esa parte de la historia tiende a desdibujarse dando mucha estaándole importancia, quedando como principio lo que pasó en los ochenta en adelante a quien no se le quita su significado e importancia OJO, porque fue la masificación que vino con los ecos del post punk , new wave y blue beat británico en nuestros países y que quizá fue moda también no? siempre en la vida vamos emulando las cosas que nos gustan y siempre optamos a los patrones para luego sacar lo propio de esas matrices, sino que lo digan los impala los mejores intérpretes por excelencia de las piezas de los beatles en los sesenta en Venezuela con unas letras libres en castellano o nosotros mismos cuando nos vemos involucrado en los distintos procesos de aprendizaje, en donde pasamos por diversas etapas hasta erigir nuestra personalidad.

    Si es porque el género estaba de moda, lo que sucedió en los 80's también tiene algo de eso o no? pienso que lo que se hizo en los 60's con mezclas de otros estilos como por ejemplo el soul ( caso particular de las Cuatro Monedas) no le quita en sí que sea el génesis de los ritmos jamaiquinos en nuestro continente.

    Me parece que la manera correcta escrita por Dany y con colaboración de mucho de uds, trata de realzar bien esa parte del llamado vintage ska en la argentina, aunque quizá de repente la historia se centró en varias historias que quizá puede que aburran al lector ( lo de Ronnie Montalbán me refiero) pero si da en el clavo con lo que se quiere transmitir que es el respeto por la memoria histórica en sus respectivos escenarios, precisamente cuando no hay nada escrito ( con todas las críticas positivas y menos positivas que has recibido de tu libro) es un buen intento por reunir la subjetividad de la historia oral que en muchas ocasiones vale.

    ¿quién determina entonces que lo que se hizo en los 60's tiene menos valor que lo que se hizo en los 80's?

    Me gustaría armar un debate crítico sobre esto.

    Diana

  • también tuve la suerte de hablar con Quirazco por teléfono, aunque ya el señor por la edad no recordaba con lucidez lo ocurrido, me dijo cosas importantes como las que están en el video, información que me sirvió para cotejar y entender un poco más lo que pasó con Las Cuatro Monedas aquí, saludos a todos y feliz fin de semana.

  • Ok.

  • ehhh... no sé Diana, mucho no me entusiasma el rescate del pasado, sobretodo por gente que supone que es mas importante que el presente. Está bueno, hasta un punto pero creer que el Ska es vivir hace cuarenta años me parece tonto, sobretodo habiento cosas tan buenas en la actualidad.

  • Pero quién dijo que "el ska es vivir hace cuarenta años"? Pobre Diana, ya le pegan hasta por lo que no dice!

  • nadie está diciendo que el ska es vivir hace 40 años siempre mi postura ha sido precisamente no enfrascarme ni ser purista ni dogmática con algo mucho menos con el género, aunque sea fan confesa de esa época de studio one y bla bla bla bla bla seguramente no me expliqué bien.

    Solo opinaba sobre como en varias partes se tiende a no reconocer ese vintage ska que se hizo en aquellos años y de repente en otros países si se le da la importancia que ocupa ( España por ejemplo) es como esa suerte de cifra negra que siempre queda por fuera durante una investigación, que es importante, pero que por no ser tangible con hechos y de repente, por no gozar de ciertos privilegios ( situación que traslado a lo que planteo) queda en el olvido, a eso es lo que voy.

    es extraño Martín oirte hablar de esa manera, me sorprendes, ya sabes por donde voy, supongo? Sucede que con ciertos comentarios se puede tener la percepción equívoca (leyendo de entrada) de que eres cuadradito para algunas cosas.

    Es solo respeto por la historia oral, pero lastimosamente la que se repite es la que queda escrita que no siempre es la real, no hay verdad absoluta, pero siempre es bueno cotejar y triangular información, en eso si comulgo con el método científico, aunque siempre lo cualitativo me interesa más, al igual de esa historia oral que tanto habla P. Freire.

    Beso

  • No entendi bien cual es el debate, pero en mi humilde opinion, estos grupos vintage no jamaiquinos de ska (latinos, en este caso) eran copias artificiales tan berretas que estaban destinadas a durar un verano. Ahora las vemos como piezas de arqueologia y de tan bizarras nos caen simpaticas, pero en lo artistico no creo que hayan aportado nada.

  • Esa es una buena opinión, pero si forman parte de la historia incipiente de ese génesis de los ritmos jamaiquinos en estas tierras. El primer intento, por decirlo en alguna cosa, de igual manera, en los ochenta sucedió lo mismo, solo que esta última trascendió, ya lo demás es historia reciente.

  • Bueno, hay casos y casos. Las Cuatro Monedas no eran lo mismo que Ronnie Montalban... (digo, por hablar bien de L.C.M.)
    Las rarezas vintage (o no vintage) tienen el atractivo de lo oscuro y desconocido. A mi me gusta eso. Me gusta encontrar un vinlo de 7", sin tapa, con un nombre que parezca remotamente "ska", comprarlo por 25 centavos, llegar a casa y... descubrir que de ska no tenía nada! Me gusta eso, y también me gusta escuchar lo bueno que se hace ahora, o incluso lo malo. Del mismo modo que me gustan las milanesas y también me gusta la paella, y trato de no comer lo mismo todos los días.

  • No hablaba de vos Diana!

  • Gracias Chikito, 100% de acuerdo.

  • Ups...
    Decía, este es el tema favorito de este blog, a esta altura. Como que siempre volvemos a lo mismo. A veces se habla como si los consumos culturales de una persona se definieran por un criterio filtro de calidad.
    Pero les tengo una mala noticia: no, la cosa no funciona así.

  • de acuerdo! Dani, sobre todo con el penúltimo comentario

  • Parece que se comieron el amague, porque no halaba particularmente de nadie en especial, aunque trajeron los matafuegos enseguida! jajajjaa..

  • La vida es demasiado corta como para perder tiempo escuchando porquerias, por eso trato de no hacerlo. Pienso que cada disco malo que escucho es un disco bueno no escuchare y asi... Demasiadas basuras compre en decadas pasadas, por suerte ya no.

  • Claro, pero, otra vez volvemos a lo mismo, obviamente lo de "porquerías" no es un concepto universal, sino extremadamente personal, sin más alcance que la distancia entre uno y su discoteca. A eso me refería.

  • Obviamente Flores, no me refería en absoluto al valor de la obra, sino al exagerado valor que a veces se le dan a determinada obra, por el simple hecho de ser vieja. Para más información dirigirse a Parque Centenario los domingos por la mañana donde algunas obras de antaño toman una dimensión nueva y desconocida (incluso para los que las crearon) de la mano de algunas mentes de gran creatividad y poca objetividad.

    PD: No me venga ahora con que la objetividad no existe, porque de la mano de la subjetividad podemos llegar a que Iron Maiden y Britney Spears son lo mismo.

  • Ah, estamos hablando de los... coleccionistas?!? Sí, son una especie medio peligrosa... Conocí algunos muy copados, pero también a muchos otros medio nabos

  • Si, pasando una tarde en una disquería encontrarás a otra clase de coleccionista-enfermito, no solo en lo vintage hay personajes, la electrónica se las trae!

  • Martin Cueto, no es parecido al Pep Guardiola?
    opinen...je!

  • Quien es Pep Guardiola?

  • Pep Guardiola es un ex jugador del Barcelon FC y actual entrenador (DT) del mismo club, que viene ganando hasta los campeonatos intergalácticos.... El equipo mas poderoso del planeta, aunque no el mejor desde el punto de vista de lo que genera en la gente.... Yo les recomiendo hacerse de Independiente y verán como les mejora la vida (salvo cuando perdemos campeonatos como este año)...

    Bueno, para no aburrir con comentarios futboleros que a varios no le gustan, aqui hay una foto de Guardiola...

    http://www.entremaqueros.com/bitacoras/urian/wp-content/img/2009/09/pep_guardiola_asume_mando_primer.jpg

    Para que vean que no soy malo, no me parece mucho el parecido al mencionado selector que en otras ocasiones ma ha adjudicado participación en un video de Mama Pulpa!!!

    Felicitaciones a Ska Beat Citiy!!

    Saludos

  • Si, "guardiola" es lo que les hago a algunos.. jajaja!!

    Era bastante deforme lo de la manifestación a favor de los violadores: http://www.clarin.com/diario/2010/05/22/um/m-02198750.htm

  • Todos somos guardiola Martin, jajajjajaja

  • Me gustan las alegorias futboleras pero no me gusta el futbol...sera por eso que soy de la Guarda Imperial??

  • muchas alegorías, pocas alegrías!
    cómo están celebrando el bicentenario?

  • Miro el des-file y me acuerdo de la inauguración de las últimas olimpiadas en China... pffff!

  • Estoy escribiendo desde mi Blackberry aca en la 9 de julio..disfrutando el show de pitto nebbia.

  • twiteate algo!
    (odio twitter, no sé si ya lo dije)

  • Los que no saben aprovechar la coyuntura, o no saben lo que dicen o les encanta elegir (porque piensan que es democratico) con que ensalada los van comer...

    El Bi-centenario es de todos... De los Pueblos Originarios y de los que llegaron despues, de los hijos de estos y de los nietos tambien, de los que aparecieron hoy y de los que estan siempre...

    Aprovechemos el momento y apoyemoslo Criticamente, pero apoyemoslo... por una vez...pero con ganas...

  • La Objetividad si existe, pero es patrimonio de la ciencia y de las actividades que algunos pretenden hacerlas cinetificas...

    Ahora el hombre es sujeto... por lo tanto... lo que salga de su boca, y derivados, no puede ser objetivo... esta atravesado... por el lenguaje en el esta la falla... cada uno habla de como le fue en el corso... a mi bien, a aquel mas o menos y al de mas alla como la mona... Lo que es problematico para algunos es simple para otros... quien regula que es importante y que no...??? Bueno las leyes * que emanan de concensos, para ordenar la convivencia entre iguales... fuera de ese campo... cada cual obra como quiere o mejor dicho obra como puede... y de ese obrar y del obrar de los otros que lo antecedieron estara hecha su subjetividad...

    * Comento el tema de las leyes, sin discutir lo bien o lo mal hechas que puedan estar... porque las hicieron hombres Sujetos y no objetos y por ende factibles de clasificaciones estancas, pero ante su incapasidad de ser perfectas de hecho, intentan dar un marco de orden aunque sea simbolico.-

  • (odio twitter, no sé si ya lo dije)
    Posted by: daniel | May 23, 2010

    coincido 100%

  • Twitter me suena mucho a programa de chimentos. "Tal modelo se tiró un pedo y lo publicó en Twitter".

  • Para tirar un poco de fuego a la hoguera:

    Que opinan del Ska-Punk?

  • Excelente pregunta, te felicito.

  • aquí les encanta hervir la olla. No es la vertiente del género que más me gusta, pero cada quien se expresa como puede y lo hace "música" Hay temas unooooooooo que otro de mephiskapheles, al igual que de Vodoo Glow Skulls ( a quienes vi hace 4 años) ... Mad Caddies me agrada...

    En Venezuela hubo 3 bandas que hacían una fusión interesante para la época, Skabiosis en 1991, Skatz mediado de los 2000 al igual que Jalea de Barinas, la verdad del ska punk me llama la atención el sonido de los metales.

    me imagino que a más de uno aquí cuando oyó el Spare Shells le debe haber dado un infarto con el cover de Blank Expression de VGS jajajajajaj es que me lo imagino, de ahí me gusta Gangsters de Louisville Sluggers, el arreglo de Racist Friend, Little Rich Girl de Skavenjah ¿son ellos canadienses no? y la de Man At C.A, Dawning of a new era, sock it to ' JB entre otras... en si prefiero el ska tradicional mil veces.

  • ¿que me parece el churrasco con dulce de leche? ...bueno, quizá hay gente que le gusta.
    http://www.cdbaby.com/cd/apbrecs3

  • mejor comparación imposible jajajajajajajajajajaja. Y los Mighty Mighty Cueto?

  • el ska-punk existe desde antes de que se lo llame asi (clash, specials, etc). cuando a alguien se le ocurrio que habia que rotularlo con ese nombre, se perdio toda la gracia (humilde opinion)... si tienen ganas de vomitar y para terminar de amargarse el dia, busquen en youtube "ska dance usa" o parecido, y vean como lo bailan los teenagers en el gran pais del norte - da ganas de cagarlos a cachetazos LPMQLP!!!!!!!!!!

  • no hallo un video asociado, pero se por donde van los disparos, en Venezuela ocurre lo mismo respecto al baile ska, cosa que poco he visto en los países que he asistido algún concierto del género.

    En Girona me asombré, luego que terminó el show, cuando los selectors comenzaron con el set de ska tradicional, por un momento me transporté al club del sombrero sin exagerar! muy impecable, era impresionante la sincronización como si lo ensayaran. El amor allá por la música negra es algo incalculable... lo digo por lo menos en la parte juvenil afecta al género.

    Recuerdo con mucha gracia en el rude cat un joven pregúntandome que de dónde yo era? lógico, la única morena en ese espacio del público era yo porque los demás eran puros catirit@s jaja, por supuesto, en el escenario al menos era morena también la cantante de Delegators, Greg Lee y Alex Désert por la parte masculina. Al decirle que era de Vzla, este me dice que porque yo no lo enseñaba a bailar Calipso y yo plop!!! jajaja le expliqué que en ciertos lugares del país es que se baila (Ciudad Bolívar, El Callao), aunque nada me costaba porque el algún momento de mi vida recibí clases con alumnos de la Fundación Bigott donde en su momento, había talleres de cultura popular interesantes, pero obvio que no lo hice!!!

    Pero retomando el tema del baile Chikito, Los mismos tokyo ska paradise orchestra en alguna entrevista manifestaron que a ellos no les agradaba como la gente bailaba ska en ciertos países y eso que esos señores llevan la adrenalina a flor de piel, decían que no era común ver en Japón ese grado de violencia como si fuese el punk en el slam, pogo, rueda de pescado, mosh, olla, no sé como le dirán en Argentina, sucede que en en mi país la cosa se tergiversó cuando el género llegó de la mano con el post punk.

    En Venezuela mucha gente teme a prestar sus instalaciones para un evento ska que lejos de ser un baile de salón, en la actualidad este posee una percepción inequívoca que el mismo género no merece, pero nadie en su momento se preocupó por enseñar a la gente bailar y es muy poco común que la gente lo baile como es.

    Amén de que aquí los locales para el que le gusta el estilo son muy limitados y la música suele ser un asco, ya que casi siempre el DJ le da por solo colocar los éxitos remasticados de siempre, negándole la posibilidad al que sí conoce ampliamente la cosa de brindarle al público algo diferente para que pueda degustar, con la premisa de que la gente se va ladillar si le colocas a Alton Ellis por citar un ejemplo, siempre se ha subestimado a la audiencia… con el objeto de que " hay que coocar lo que la gente conoce" BAH!

    Esos detalles así, de ir a un lugar a disfrutar de música especializada, son precisamente las cosas que extraño de ciertos países.

    Pero bueh… esto sería un tema interminable.

    Y bueno aquívemos a los japoneses deleitándose con una versión osada de Caravan

    http://www.youtube.com/watch?v=vc8Vmj603GE

  • Diana, Lo viste a Alex Desert actuando en la Serie Becker?
    te la recomiendo, muy buena comedia, es de los que hicieron Seinfeld.

  • Yo creo que el llamado Ska/punk o tb Ska/core serian la degradacion y mediocrizacion necesaria e indispensable del genero Ska para que ciertos publicos como por ejemplo el norteamericano, puedan escucharla y disfrutarla.

  • parte de las "bondades" de "vivir" sol@ es no poseer TV 1) por salud mental, prefiero oir música y 2) porque sinceramente no me he preocupado en comprar TV, me han dicho de todo por no tener TV de verdad no me hace falta, internet directo no tengo en casa porque aún no me llevado la compu, pero ya veré que consigo al respecto. Lo que si cuando hay algo que me interesa, si opto por ir a la casa de alguien...

    Prefiero invertir ese tiempo oyendo música, pintando...

    Gracias Hernán

  • ok

  • No se quienes son... pero existe una banda que se llama "Chau Pekin" Los que escuchen Metro y Medio en Radio Metro a la tarde, el programa de Wainraich y Pink, son los que compusieron y ejecutan la cortina.-

    http://www.youtube.com/watch?v=fuE9dYa3bp4

    en su MySpace se habla de estas influencias...


    Mano negra, Los Fabulosos Cadillacs, Bersuit Vergarabat, La vela puerca, Karamelo Santo, Eppurse Muove, Ojos de Brujo, Macaco, La nueva luna, Charly Garcia, Fito Paez, Andres Calamaro, Manu CHao, Me daras mil hijos, Los redondos, Ska-p, todos tus muertos, Extremoduro, Marea, Bob Marley, Resistencia Suburbana, Tryo, Orishas, Queen, La renga, Los piojos, Rodrigo, Amparanoia, Once Tiros, Kapanga, sigue...

    No hay ninguna referencia a Skatalites, Toots o Desmod Dekker, ni siquiera un Rico o quien dice alguna otra banda encumbrada del estilo que nos gusta...
    Ni hablar de Monty, Cameron Pierre, Ernesto... que saben estos pibes de las monjas del Alpha Boys School o del Sombrero Club, de que si Bayron Lee era Chino o de la estrecha relacion de la Bauxita-el Principe Carlos y la independencia Cubana...
    Tampoco Parecieran decir en lo absoluto ni quienes eran, Terry Hall, Jerry Dammers o los Selecter, los English Beat y Elvis Costello participando en un disco de los Specials y tomandose una Birra por algun bar londinense con Dick Cuttel hablando del lindo modelo que la empresa Morris acaba de sacar a la venta......

    Es mas muchos si no todos los que posteamos aca... quizas nunca escucharon hablar de esta banda... hasta hoy... tampoco va cambiar nuestra vida... Convengamos.-

    Pero...

    Tienen derecho a vivivir.?

    A sacar discos.?

    A decir que hacen Ska.?

    Pensar que son influenciados por bandas, que a su vez fueron influenciadas por otros, que ya habian sido influenciadas... por los que podiamos definir como los originales...

    Pero esos "originales" de donde Nacieron...???

    Digo la musica es un constante evolucionar de influencias... Porque es cultura... y la cultura se mueve asi.... No..???

    yo no quiero meterme en un berenjenal, porque hice esta musica, grabe discos de esta musica, escuche bandas de esta musica y defendi y defiendo este tipo de misturas, cuando son bien hechas y eticas en general... pero nunca me olvide de los "Originales" Tengo seguro mas discos de Steel Pulse que de los Bosstones y seguro mas vinilos de Marley o Tosh que de Reel Big Bish... pero no los juzgo... Hoy me deleita mas, la verdad, Charly Parker que madness pero no por eso, voy a quemar sus vinilos, no hagamos comparaciones con el gran Saxofonista de kansas y Lee Thomson, porque el inglesito se tiene que tomar el bondi e ir a vender carne a Escocia y nunca volver a agarrar su cañito, convengamos son odiosas... o no..???
    Pero Thomson es Fabuloso, quizas el ejecutante mas Free que existe, mas Free y mas Freak que existe y tambien lo defiendo... ese no es el caso...

    No nos olvidemos que por años muchos de nosotros, solo sabiamos que el ska era jamaiquino, pero no teniamos material, y escuchabamos la version inglesa de este estilo que si me apuran un poco, es mistura a la larga... porque amamos a las bandas que mezclaron en los 70 y despreciamos a las que lo hicieron en los 90..???

  • Lo dicho.

  • amo a Charlie Parker y Coltrane. Cuando vaya a Bs As espero hablar de jazz con ud Juan Brass, cosa que me apasiona y con Mariano TP tambien, queda pendiente esa invitación! y sobre lo demás no opino al respecto ya he dicho... est{a buena tu opinión, pero igual el ska core no es lo mío.

  • eso si, la mano negra y casa babylon de mis 10 discos latinoamericanos de cabecera!

  • "Energy" de Operation Ivy es un gran, gran disco. El ska punk es un buen género, lo malo son las bandas que lo tocan!
    Y básicamente las bases de tal género están acá, look no further, dude:

    http://www.youtube.com/watch?v=M3gJ-q0SFmM

  • Tomando en cuenta que la mano negra era una banda de Francia, su sonido más latino no podia ser!!! llevaba a flor de piel esa fusión divina de música africana, flamenco, ska y muchos otros!!!

  • Sera por eso que los temas que mas me gusta de Specials no son Ska son Reggae...de todos modos de Specials a las bandas pedorras yankees hay una abismo.

  • a ver su majestad, cuales son los temas de specials que le gustan?... Man at C.A puede ser? ese tema me encanta... igual todo el more specials no tiene desperdicio es mi disco favorito, pero diga cuál es que tengo curiosidad dado que de su boca solo salen notas como em ei di en i es es.

  • Ese abismo es en lo musical...???

  • si profundizamos Juan Brass no solo sería en lo musical eh! pero si en este contexto si. 100% de acuerdo, de ese saco puedo sacar de las que me acuerdo a la NYSJE y a Slackers, entre otras. y por supuesto a la banda de los negritos que tanto Fatty y Chikito adoran! jajaja

    saludos

  • Siempre todo depende de la banda...Rancid es punk...pero cuando hacen Ska sus temas estan muy buenos, como por ejemplo Roots radical o Time bomb.

    Sublime tiene temazos tambien, como por ejemplo Date Rape

  • Sí, Hernán, ahora andá a explicarle eso a Fatty y Cueto! Quizás para el tricentenario de la Patria te entiendan!

  • Bueno, me espera series yonkies con el último de LOst!

  • Si, entiendo que eso es punk (con una guitarra marcando el ritmo de Ska), quizá para el tercer ó cuarto centenario lo entiendas vos Flores. Obviamente si te gusta el punk te va a gustar.
    "Chau Pekín" son asiduos Alabartoleros, casi te diría que son vitalicios del Bar.

  • Eso mismo! La mayoría, la enorme, la absoluta mayoría de los skapunkers, eso es cierto, son malísimos. O como diría un amigo "unos son olvidables y de los otros me olvidé".
    Pero ese único disco de Operation Ivy es tan bueno...
    Me gusta eso, grandes discos de bandas que sólo sacaron un disco. Aunque ahora mismo no se me ocurre ningún otro...

  • daniel, ese disco tiene 17 reviews en amazon uk y las 17 lo califican con 5 stars (lo maximo). estoy tentado de comprarlo...

  • Al llamado Skapunk le esta sobrando la palabra Ska, al igual que al Reggaeton le sobra la palabra Reggae...

    Pd: lo primero que voy a comprar en Londres sera ese disco de O. Ivy...lo segundo sera una cajita de fosforos Ranchera.

  • Bueno, entonces se viene el nuevo genero! el PUNKTON!

  • Uh entonces con una sola caja de fosforos no me alcanzara...

  • REGGAETONTO, como detesto ese imbécil ¿género? no entiendo como a una muejr que se respete le puede gustar que le digan perra, arriba el slackness misógino! allá en la Argentina se baila el reggaetonto como aquí? pregunto?que tan cómún y popular es esa porquería por aquellas pampas?

  • *mujer

  • o sera "mujel"??

  • Tan popular como 23.000 personas gritando el viernes pasado en la cancha de Argentino Juniors a 5 cuadras de casa.

    PD: Rudy King volvé a la Paternal, tu barrio te necesita!

  • La verdad no sé si la mayoría de los skapunkers son malos ó no, sólo sé que no tienen mucho que ver con la música que escucho yo bajo el rótulo de "Ska".

  • estuve pispeando (que palabra moderna, eh!) en youtube a operation ivy y la verdad que la primera impresion es de rechazo total. busque temas de ese gran disco pero no hay caso, no me gusta. tal vez deberia darle su oportunidad de todas formas, o tal vez no sea para mi. sera una cuestion generacional?

  • Mmm, puede ser generacional, ese disco se escuchaba en 1989! Yo no me acercaría a él hoy así nomás, la verdad.
    Para mi no hay género, subgénero, híbrido o lo que sea, que esté mal en términos generales o mucho menos a priori. Descalificar algo de esa manera o querer prenderle fuego, incluso figurativamente... bueno, a ese tipo de cosas, la gente que no tiene idea de qué es el fascismo suele calificarlo de... fascismo!
    Están equivocados, por supuesto: no todo gesto de intolerancia o de poca profundidad de campo es necesariamente fascista. No seamos injustos: el fascismo no tiene el monopolio del onetrackmindedness.

  • ok

  • Ser tolerante significa tener mal gusto, mmm no la veo.

  • es verdad, en cada genero hay cosas que nos mueven o cosas que no. por ejemplo hay un tema de rata blanca que me gusta bastante (el del mago y el bosque), y eso que como estilo de musica no me va ni un poco. es que siempre se cae en lo mismo, es mucho mas facil descalificar algo que rescatarle lo bueno. eso pasa con casi todas las cosas.

  • danielllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll otra vez está muerto explorer che?????

  • y del reggaeton que hay que rescatar pregunto? en fin, la tolerancia es el respeto y la equidad ante cualquier situación, la que fuere, no se vayan al extremo con el término.

  • diana, el reggaeton es lo mas. a mi me encanta! (y fatty me confesó que tambien)...

  • Daniel, y por fin lo dijiste. No tan directamente como lo esperaba pero lo dijiste, good for you!

    Chikito, ya que revelas algo que te dije en el maximo de los secretos voy a decir que soy un experto bailarin de reggaeton. Te lo bailo una maravilla.

    Una ultima cosa ya que nombraron a Rata blanca quiero preguntarle quien de uds. tiene una foto junto al guitarrista de esa banda??

  • Vamos a echar un poco mas leña al fuego:

    Viene Fishbone a Argentina, 20 de Julio en el teatro de Colegiales.

    les gusta la banda?

    En mi opinion, muy buen SKA-PUNK!, ehh..perdon...ska Funk!! aunque hacen muchisimos estilos en realidad.

    pd: Comprar Fosforos ranchera en Inglaterra, se te va a complicar Fatty!!!

  • Lo de los fosforos solo era algo figurativo como dijo Daniel, por suerte mi gusto musical es lo suficientemente apropiado como para no gastar ni un centavo ni tiempo en comprar esas cosas. Como si lo hice en otras epocas.

  • Pero si vengo diciendo lo mismo desde hace rato... Rata Blanca no me gusta nada. Y la verdad Fishbone casi no escuché...

  • Dos cosas pregona este blog: 1. El desprejuicio ante la música. 2. La diferencia de ideas como expresión de igualdad.

  • No le voy a decir "Negro" Dolina por las dudas (jajajaja) pero cuanta razon tiene don Alejandro:

    http://www.youtube.com/watch?v=l5a3eiZ09_k&feature=PlayList&p=759595A3105A0EC7&playnext_from=PL&playnext=1&index=45

  • Creo que el problema radica en la religiosidad que conllevan algunas posiciones extremista con respecto a la musica y pareciera que los partidarios de estos postulados sectarios, estan por la marca de la diferencia mas que por el acento en lo artistico...

    y entonces vienen las etiquetas... y con ellas las manchas de lo uno y lo otro, de lo mio y lo tuyo, a mi entender la musica viene a derribar ese tipo de barreras, porque de ultima y como dice Daniel El desprejuicio ante la música y La diferencia de ideas como expresión de igualdad... esta diferencia...no es com o la otra.-

  • excelente que reconozcas tus virtudes Gutiérrez.

  • A ver, aver......., separando los tantos......

    Specials es Ska + Punk....., o yo me perdi de algo????

    Tal vez su forma de mixturarlo dista mucho de las bandas Skacore (que son clasicamente las que nombra fatty que le metieron al mercado yankee para que lo puedan consumir, migthy, etc...., escuche cada compilado de ska americano que daban ganas de tirarse por la ventana!!!!!) Va, no se las metieron....., crecieron de ahi, de la cultura que estaba en el aire y ellos bajaron a musica........, y por si nos olvidamos....., hacer musica es ya un gran esfuerzo, aunque te salga como el culo, copiada, trucha, mala o excelente....., por lo menos hay gente que agarro el instrumento y se paso un par de horas largas tocandolo....., despues esta en el escucha darle o no la espalda cuando suena.

    Hay californianos por ejemplo mezclan el ska y otros generos en distintas dosis (no 50 y 50), por ejemplo Fishbone (mi banda favorita) o Sublime (otra banda que a pesar de no haber llegado tan alto profesionalmente, hoy es un referente)

    The Clash es Punk y aledaños........
    Mano Negra tiene mucho de reggae y ska..............

    El tema es como nos gusta la mezcla. Y sobre gustos no hay nada escrito decia una vieja ska y se comia los mocos.

    Yo no soy tolerante para la musica, me gusta o no. Es una cuestion quimica de mi cuerpo.

    Fatty, si tenes discos de Fishbone que vayas a quemar avisame que te los compro (aunque los tengo todos)

  • Por cierto....., no anda el ultimo POST!

  • Me deshice de todos los discos que no me gustaban, pero de una forma un poco mejor. Los vendi y con ese dinero me compre un pasaje a Uk.

  • Fijate si me conseguis el de Petete y Trapito en version UK.............., traeme dos!

  • use Mozilla TP, no sé que sucede que cuando Flores pone más de 3 fotos la cuestión se ve es allí...

    Como dato TP si no lo sabes claro está, Desorden Público grabó un tema con Angelo Moore se llama "El Chacal"para su disco plomo revienta del año 1997.

    I don't practice Santeria.

  • hay muy buenas frases que a veces salen de este blog, rescato la siguiente: "Yo no soy tolerante para la musica, me gusta o no. Es una cuestion quimica de mi cuerpo" mejor imposible!

  • Voy a traer varios de Skatroniks, para que mas...

  • La diferencia entre un Critico y Un Criticon es que el primero tiene una obra que lo respalda, y el segundo apoya su espalda en obras de otros....

  • pensaba que la diferencia era solo de un acento y la consonante al final.

  • TP, respondo a tu pregunta con otra pregunta, cuantas guitarras con distorcion hay en los discos de estudio de Specials? ...me refiero a pedales de distorsion. Y en los discos de Selecter?

  • el apodo de Roddy era Radiation!

  • Concrete Jungle y...

  • Si, y aunque no lo creas.. Fatty es un doble tuyo y baila versiones Reggaeton de temas de Arjona!

  • un cuadro dantesco (hablando de Dolina)!

  • Ja. Será que este Martín Cueto es real?

  • Que raro.

  • Ahora estoy es escuchando a Hector "La Voz" Lavoe y no me acuerdo de memoria tal dato...., pero si recuerdo que si bien pueden no tener pedal de distortion....., suenan podridas esas guitarras. No por nada tienen la produccion de Elvis "Reventon" Costello.

    Cual es el problema de las guitarras distorsionadas? Si bien el Ska y el Reggae se caracterizan por tener las guitarras limpitas para poder machacar la ritmica del up-time, a veces aparecen distorciones....., por ejemplo en los comienzos amorfos de los temas de reggae, o solos de guitarra (que en Specials tambien recuerdo..., de hecho la diferencia de Specials con los demas es eso....., su podredumbre guitarril)

    PD: imaginense que la quimica de Fatty debe ser muy distinta que la mia....., sin embargo nos deben gustar una bocha de discos coincidentemente.

  • No hay ningún problema con las violas distorcionadas, sólo que tocar Ska-PUNK sin ellas sería un tanto complicado... tanto que ese temita de las violas crudas es uno de los ejes de discución entre Dammers-Radiation en la época de More Specials.

  • Veo que le gano Dammers como siempre, son guitarras rabiosas, pero sin distortion....., ya dijimos aqui que More es un discazo, no?

  • Hablando de "More"... el otro día ví Iron Man 2 y el director de sonido era un tal Dave Jordan, casualmente es el mismo nombre del co-productor del segundo disco de Specials, será el mismo?

The comments are closed.